¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.869 mensajes • 396.102 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mrsommers

Que viene que viene

• 02/07/2010 15:22:00.

diferencia entre ayudante y auxiliar del SPEE?

alguien puede poner las diferencias?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

manolo1960

• 02/07/2010 15:56:00.

RE:diferencia entre ayudante y auxiliar del SPEE?

Se supone que el puesto de ayudante conlleva la atención al público y resolución de expedientes de menor complejidad. El auxiliar se encarga de eso, de las tareas auxiliares, correo, teléfono, mecanización....
Digo se supone porque en el SPEE no suelen cumplirse las competencias de cada.
Te lo dice un funcionario de carrera con 5 años en el SPEE

mrsommers

Que viene que viene

• 02/07/2010 16:07:00.

gracias manolo.

jungleland

• 02/07/2010 18:40:00.

¿Y de sueldo como va la cosa?. ¿Ganan los mismo?. El específico es igual.

LisbethSalander

La vida es corta pero ancha

• 03/07/2010 2:18:00.

Se gana lo mismo jungleland, yo me acabo de enterar ahora al ver los destinos que mi plaza de interina que se oferta es de ayudante de prestaciones y hago exactamente lo mismo y cobro lo mismo que los auxiliares U_U

SrSotomonte

• 03/07/2010 18:19:00.

Los auxiliares a los 2 años de ocupar el puesto se convierten en ayudantes, es decir, que ya pueden ser obligados a que reconozcan expedientes. Es una treta que se inventó el Inem para aligerar la carga de trabajo, poner a los C2 a hacer el trabajo de los técnicos A2. Eso sí, te suben del nivel 15 al 17 (30 euros brutos más, y el Gobierno de ZP te quita 80)

gandalf el gris

• 03/07/2010 18:39:00.

Generalmente los puestos de auxiliares son en Direcciones Provinciales, ya que no atienden al público.
Los de Ayudantes, los suelen dejar en las Oficinas, para que puedan reconocer prestaciones.

jungleland

• 03/07/2010 23:00:00.

Si, por eso estoy viendo pueblos en mi provincia donde hay puestos de auxiliares. Debe ser que hay una Dirección Provincial en cada pueblo.
Ya en serio, lo de la denominación de los puestos en muy misterioso.

gandalf el gris

• 04/07/2010 8:10:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2010 8:14:35
::: --> Motivo :

Es verdad que este año sacan la mayoria de auxiliares y no de ayudante. En mi provincia, las de ayudante de nivel 17 la van a sacar en el próximo concurso que está previsto y que ya anda por el tablon sindical del SPEE. Los auxiliares a los dos años le suben al nivel 17 y le cambian la denominación a Ayudante. Tambien es una forma de ahorro, ya que durante esos dos años el gasto público es menor.

ssole

• 04/07/2010 9:33:00.

pedonad, en mi provincia, dice claramente "auxiliar oficina prestaciones" o "ayudante oficina prestaciones", estáis seguros que un auxiliar oficina prestaciones no le toca atender??, yo una vez pregunte en el inem y me dijeron que ahi rotaban todos cada semana de puesto, que una semana les tocaba atención al público en prestaciones, otra backoffice...
... ami no me llama nada inem por eso, por la atencion al publico, pero si supiera seguro que no tiene... jaja
igual la semana k viene voy con todo el morro a preguntarlo ahi...

SrSotomonte

• 04/07/2010 12:28:00.

En las oficinas del INEM atiende hasta el director y el proyecto que hay en marcha es que todo el personal atienda y reconozca la prestación en directo, mediante cita previa.

nicky89

• 04/07/2010 15:23:00.

Yo he tenido 2 nombramientos, uno de ayudante y otro de auxiliar y en los 2 he hecho lo mismo y he cobrado lo mismo y con atención al ciudadano incluida.

Anasg

• 04/07/2010 16:46:00.

LisbethSalander, sabes donde podría llamar para preguntar por las direcciones de los puestos del SPEE de Alicante, creo que en Alicante ciudad hay tres oficinas.

FUNVALENCIA

NO HAGAS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN

• 04/07/2010 16:56:00.

Yo he trabajado de auxiliar y ayudande , y se hace exactamente lo mismos, de todo, incluido atención al público, se alguien cree que un auxiliar se va a librar de atender al público, solo si trabajo en una Dirección Provincial, si es en oficina, todo el mundo atiende al publico, y si hace falta el director tambien, pero sobre todo los auxiliares, ya que se los técnicos son los que "oficialmente" estan destinados a reconocer los expedientes, es decir aprobaros, y auxiliar a tramitar e informar público, luego la realidad es bien distinta cuando todos hacemos de todos. Asi que mucho animo, mucha paciencia, porque la atención al público no es facil, y menos cuando eres novato y la gente quiere que le respondas todas las preguntas. Suerte a todos y si necesitais ayuda de como es la vida de una auxiliar en el SPEE, aqui estoy.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición