¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

blansket

• 03/07/2010 22:51:00.

¿Alguien del País Vasco?

Me gustaría que alguien me pudiera comentar el tema del idioma en el País Vasco. ¿Se habla mayoritariamente el euskera? ¿Sabéis si obligan a aprenderlo en la Administración?
Muchas gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

nicky89

• 04/07/2010 15:36:00.

RE:¿Alguien del País Vasco?

Hola Blansket.
Por el euskera no te preocupes, en las capitales apenas se habla y luego en pueblos parecido salvo algunas excepciones.
En la Age no es obligatorio, yo soy vasca y no hablo euskera, sé un poco, pero llevo años trabajando de cara al público y no lo he usado nunca.
Yo creo que dentro de esta administración el 90% no sabe euskera.
Si se pone algún ciudadano pesado que espere a que le atienda otro compañero, y si nadie de la oficina lo habla, que ponga una queja. Pero en mi opinión son cosas muy, muy puntuales.

anabelen1974

zaragoza

• 05/07/2010 22:20:00.

Yo he trabajado en un pueblo que se llama Durango. Es dificilisimo (yo pienso que imposible) integrarse. Son muy cerrados y no les gustamos la gente de fuera. Aquí si que hablaban en euskera (ni siquiera en muchos colegios dan clase en castellano). Fue una PESADILLA: Me miraban mal por ser de fuera, me llamaban "maketa" y el ambiente era "de odio". Yo lo pasé fatal.
El paisaje si que era precioso y se comía muy bien en los bares (que ellos llamaban tabernas).

Sheldon1978

ZASSS ¡¡ En toda la bocaaaa ¡¡

• 07/07/2010 15:35:00.

Holas,

Mi primo Javi estudia para compositor en San Sebastián, por lo que voy a menudo por allí, y considero a todo el Pais Vasco un destino apetecible (soy Gallego) en primer lugar por la distancia, (son la mitad de kilómetros que a Barcelona, por ejemplo).