¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

voypringar

• 06/07/2010 12:16:00.

Algun catalan?

Una pregunta, tengo que seleccionar unos cuantos pueblos de Barcelona que he dejado para el final. Veo que no todos son en Barcelona, sabiendo que yo busco un sitio pequeño, que no tarde mucho en llegar al trabajo, con alquileres baratillos....
Que me aconsejais, me refiero a sitios como pineda del mar, igualada, granollers, mollet del valles, sant feliú, vic....
perdonar mi desconocimiento de cataluña.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

diana58

• 06/07/2010 12:51:00.

RE:Algun catalan?

::: --> Editado el dia : 06/07/2010 12:54:49
::: --> Motivo :

no estas interesado en Mataro es un lugar muy majo para vivir bien comunicado y ademas con playa que eso al final es de agradecer granollers es un poco caro para vivir y los pueblos que tu mencionas son grandes de pequeños nada

mariona1981

Se finí

• 06/07/2010 13:54:00.

los pueblos donde hay plazas no son precisamente pequeños, y tampoco son de lo más económico. Te recomiendo que mires las lineas de renfe (ya que para moverte entre pueblos será lo más práctico) y busques vivienda en los pueblos colindantes, como te menciona Melinna.
Por ejemplo Granollers y Mollet están en la misma línea de tren, y vivir en pueblos como Llinars, Cardedeu, Les Franqueses, etc. es mucho más económico (yo voy a pedir Granollers). Estos son la linea C2.
Mataró también es muy bonito y además tiene playa, y si miras la C1 también encontrarás pueblos cercanos a Mataró donde vivir y mucho más económicos.

ANAUAB

El Chocolate del Loro

• 06/07/2010 14:05:00.

Yo naci en Mollet aunque vivo en Alicante desde hace 3 años. Barato no es, y pequeño tampoco. Pero esta bien comunicado con dos estaciones de tren. En Barcelona estas en menos de media hora y Granollers 10 minutos. Yo pedire esa opcion despues de Alicante porque tengo a toda mi familia alli, lo mismo coincidimos!

mariona1981

Se finí

• 06/07/2010 14:12:00.

Anauab, yo he puesto primero los 2 spee de granollers, y luego los 3 spee de mollet. Como te lo ves para que te toque por aquí? Ha salido mucha cosa en Alicante?

ANAUAB

El Chocolate del Loro

• 06/07/2010 14:29:00.

Ha salido mucho en Alicante pero hay gente alrededor que seguro que se lo pide y además estoy casi al final de la lista, seguro que me toca... al menos estare con la family

mariona1981

Se finí

• 06/07/2010 15:56:00.

Pues muchísima suerte, y si al final te toca por aquí, bienvenido de nuevo, y a ver si coincidimos!

Sheldon1978

ZASSS ¡¡ En toda la bocaaaa ¡¡

• 06/07/2010 17:30:00.

te aconsejo Vic, con alquileres baratos, como Terrassa o Manresa (a partir de 300.€ en idealista.com (ordena por "baratos primero")).
Es una ciudad muy bonita, con unos 35000 habitantes, tiene de todo y es tranquila, he estado un par de veces y me recuerda a Pontevedra.

Un saludo.

luciboom

¡¡¡Allá vamos!!!

• 06/07/2010 17:39:00.

Y ya de paso, si podéis decir qué pueblos de Tarragona no son muy caros para vivir y están bien...Gracias.

helga79

• 06/07/2010 19:01:00.

Estoy preparando otras oposiciones, pero soy catalana. Si os puedo recomendar o ayudar, la verdad es que en Cataluña lo más barato para vivir se centra más en la parte de Tarragona, como bién dice luciboom. Allí encontrareis alquileres más baratos, y lo mejor de todo es que está bién comunicado con Bcna y Tgna, y tenéis playa.
En Bcna también podéis encontrar algún alquiler bién depende de qué barrio, y disfrutar de la ciudad que es muy bonita y también tiene playa, pero no os aconsejo el Norte ya que es lejos ( Vic, Camprodón, Ripoll), y mal comunicado con el tren a Bcna. Tardas unas tres horas en llegar a la ciudad y tampoco es tan barato. Dentro d elo que cabe es recomendable Mataró, Mollet, Granollers, aunque no deja de ser caro, está cerca de Bcna.

luciboom

¡¡¡Allá vamos!!!

• 06/07/2010 19:13:00.

Gracias por los consejos, Helga. Es que es verdad que hay muchos sitios en Cataluña que no son capitales y pueden ser bonitos para vivir sin ser demasiado caros.

voypringar

• 06/07/2010 20:03:00.

gracias por todo, no se donde caeré, pues con la nueva noticia que solamente hay que elegir tu posición más 62 me creo que solo tengo que elegir media docena de destinos en Barcelona. Pero bueno puedo caer cerca de todas formas.
Soy asturiano y estoy el setecientos y pico más los 62 puestos, así que me parece que me voy muy lejos, en fin, adios a la tierrina (

Sheldon1978

• 07/07/2010 0:01:00.

Helga,Vic está a 90km de Barcelona, eso será una hora o hora y media máximo, pero si trabajas en Vic, y vives en Vic, ¿qué más da la distancia a Barcelona?, te refieres a la distancia al Aereopuerto, para ir de vez en cuando a casa?
Un saludooo

alboreto

Holitas

• 07/07/2010 14:35:00.

Gracias por los consejos pero si ademas de elegir mas de 700 plazas hay que mirar combinaciones de tren, autobus y metro de la mayoría de ellas creo que acabo el 16 pero de septiembre.
El problema es que soy muy malo en geografia, asi que en una ventana la aplicacion, en otra el google maps, en otra viamichelin mas 2 excel donde me guio y el pdf en hojas de los destinos, si además añado transportes publicos de buses metros trenes y demas morire en el intento.
Gracias de todos modos y a rezar porque no tengo nada claro donde parare

helga79

• 07/07/2010 16:00:00.

Hola a todos otra vez.

A ver, yo tengo familiares en Vic. Y también conozco a unos amigos que son de fuera y estan trabajando en Hacienda en Vic. Y están hartos. Hartos de la combinación. El tren es lentísimo y no hay pocos buses. Este año piden el traslado ya directamente a Mataró, y estan contentos porque tienen playa y buen tiempo, y muy cerca de Bcna para poder acceder a su tierra. Estoy contenta por ellos porque han pasado mal año. Cataluña no es lejos de nada pero si estuviera en vuestra situación me decantaría concociéndola bién por la zona de Tarragona por el ambiente. La gente habla más castellanos y es mas abierta, alquiler más accesible y buen tiempo, que eso a la larga se agradece.

De Tarragona no sé que destinos teneis, pero me decantaría por Reus, Salou, Tarragona ciudad, Vilanova. Y Bcna tampoco la descartaría porque todo lo que tienes de caro lo tienes de cerca. Hay mucha vida ( de acuerdo, no es Madrid), pero tienes el aeropuerto cerca y muy buena conexión, y puedes apuntarte a mil actividades por las tardes. Buen tiempo y si miras mucho tambie´n puedes encontrar piso. Si no, hay ciudades cercanas metropolitanas como Terrasa, Sabadell, Sitges, Mataró que están muy bién de combinación y cercanas.

O como último recurso Granollers también es bonita, y cómoda para vivir, Mollet...

Si os ha servido de ayuda,

Un saludo

GOBENA1975

• 07/07/2010 22:23:00.

Mirando las líneas de lo que se llama Rodalies (es un tren de cercanías??) veo diferentes ciudades: Vic, Igualada, Manresa... pero no me hago idea de distancia y menos del tiempo que puede haber al aeropuerto. Me podrías orientar un poquito???

NOEML

a ver si hay suerte

• 08/07/2010 11:19:00.

Hola. Aunque vivo en Huelva y me gustaria quedarme aquí, pienso que con mi nº (700 y pico) no voy a poder. Entonces me inclino por ir a Barcelona. ¿Pensáis que con mi nº será difícil coger un puesto en esta provincia? Tampoco sé que puesto elegir: spee, aeat, delegación de gobierno, ... No me gustaría estar de tarde en la policía, ¿con mi nº pensáis que será lo único que me toque en Barcelona?

Ánimo a todos. Espero que no estéis tan desesperados como yo. Qué asco de destinos!

Un saludo. Gracias

luciboom

¡¡¡Allá vamos!!!

• 08/07/2010 15:33:00.

Noeml, casi con toda seguridad podrás pillar Barcelona. En cuanto al puesto, eso ya es más difícil de pronosticar, pero no tienen por qué ser comisarías (hay gente que las prefiere, por ser un curro más tranquilo) y aparte tampoco estás en los últimísimos puestos. No te desanimes.

virukita

www.quieroserfuncionario.net

• 08/07/2010 16:02:00.

::: --> Editado el dia : 08/07/2010 16:05:07
::: --> Motivo :

GOBENA1975 , desde Vic al aeropuerto en tren nada más y nada menos que tres horas :(. Doy fe

Sheldon1978

• 08/07/2010 16:24:00.

Virukita, Vic está a 85km del Aeropuerto de Barcelona, se tardan aprox. una hora y veinte minutos en llegar, por la C17, con un peaje de 1,35 €

Un saludo

virukita

www.quieroserfuncionario.net

• 09/07/2010 15:15:00.

Sheldon1978 , yo hablaba de ir en TREN, no en coche.

Ahora hay obras y hay que hacer varios transbordos para llegar al aeropuerto. Cuando no las hay se tarda un poco menos, pero no hay grandes diferencias. :(

GOBENA1975

• 09/07/2010 19:19:00.

Melinna, yo me estoy guiando mucho por los tiempos que tarda el cercanías en llegar a Sants o al aeropuerto desde los diferentes pueblos. Cuando dices que van lentos me haces dudar si me puedo fiar de ellos o no.. Generalmente hay retrasos y esas cosas????? Es que ya no se que criterios usar.. Esto es una locura...

helga79

• 09/07/2010 22:50:00.

Los trenes son un caso en particular en Cataluña. Los dela zona del Maresme ( mataró) van muy bién porque hay dos vías, y tardan muy poco en llegar a Bcna ciudad. Todos funcionan relativamente bién, a media hora de distancia de Bcna, a excepción de la línia de Puigcerdá que solamente hay una vía, y tardas muchísimo en llegar al centro. Eso si no llueve y te deja tirado el tren de cercanías, entonces aquel día ya no pasa.

Laracroft tiene en razón en lo referente a Bcna ciudad. Depende de como te lo mires te lo puedes montar bién. He vivido 14 años en Bcna y si buscas bién en la parte de Gracia, Nous Barris o algún piso en l'Eixample puedes encontrar alguna cosa económica. Y tienes cerca el aeropuerto para marchar a tu tierra, la playa...ahora por motivos profesionales estoy en Tarragona, y estoy encantada. También disfruto muchísimo con su clima, la gente es abierta y de habla castellano parlante, tiene playa y pago un alquiler muy asequible.

Así que todo es montártelo bién aunque sea en una ciudad como Tarragona y Bcna.

Un saludo y suerte.

GaaL

Esto tampoco me lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

• 12/07/2010 11:24:00.

Y Sabadell, ¿está bien comunicada con Barcelona?. Lo digo para ir todos los días de mañana desde Barcelona a Sabadell.

GaaL

Esto tampoco me lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

• 12/07/2010 13:34:00.

Muchas gracias Melinna

futuraretornada

hoy puede ser nuestro día

• 13/07/2010 12:10:00.

Alguien de Barcelona sabe que tal es la zona de taxonera para vivir?, calle arenys, samaniego y por ahí? cerca del campo de vall d'hebron

Sheldon1978

• 14/07/2010 1:38:00.

Si podeis evitar Barcelona Ciudad para vivir, no lo penseis más (¿alguien duda que los cuarenta y pico puestos de Barcelona ciudad por la tarde van a ser los cuarenta y pico últimos puestos elegidos?)

Si si.. mucha fiesta y diversión... pero si no te alcanza el dinero para pagar las facturas ya no es tan divertido...

P.D.. ¿de verdad aun no habeis elegido vuestros destinos? que raro

sproket

• 14/07/2010 11:15:00.

Pues no, no dudo que van a ser los puestos para los últimos... para allá que voy.
Habrá que comprobar si compensa lo que te ahorras por alquilar fuera de la ciudad con lo que te gastes en transporte al mes (el bono de transporte mensual mínimo estando fuera de Barcelona capital he visto que son 71,10€, y ve sumando cuanto más lejos te vayas, para Sabadell por ejemplo sube a 96€).
Con el sueldo que tendremos dará para hacer botellones con agüita de la fuente y bajarte un termo con café.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición