¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

angelesesther

• 21/07/2010 12:29:00.

¿TENEMOS QUE ESTAR REGISTRADOS EN EL INEM?

¿Sabéis si cuando nos incorporemos tenemos que estar inscritos en el INEM o no hace falta? Yo ya he comunicado en mi empresa mi baja voluntaria pero como no tengo derecho a paro me dice la gestoria que no saben si tengo que estar registrada o no en el INEM. Gracias

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gato de Cheshire

• 21/07/2010 12:33:00.

RE:¿TENEMOS QUE ESTAR REGISTRADOS EN EL INEM?

::: --> Editado el dia : 21/07/2010 17:10:44
::: --> Motivo :

Si te vas a ir fuera sí para pedir luego lo de la movilidad geográfica. No es obligatorio pero te sale más económico.
De no irte de tu ciudad te da lo mismo.
Es lo que tengo entendido.

angelesesther

• 21/07/2010 13:32:00.

Gracias, entonces me inscribiré, era por ahorrarme el viaje y la cola.

berenjena26

• 21/07/2010 13:33:00.

¿Y alguien que no haya estado trabajando en este tiempo no es necesario que se inscriba en en inem, no?

angelesesther

• 21/07/2010 13:43:00.

Mira que seguro que me toca trabajar en el INEM y no tengo ni idea ¿qué es eso de al lado de la Comunidad?

mbv

carpe diem

• 21/07/2010 13:59:00.

y por qué hay que inscribirse en el paro?

Yo aún no se si voy a pedir una excedencia por prestación de servicios en otra administración, depende de dónde me toque.

Si finalmente decido aceptarlo, no puedo hacerlo directamente sin necesidad de tramitar nada con el inem?

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 21/07/2010 14:21:00.

Lo del lado de la Comunidad supongo que quiere decir que no vayas al lado del Estado xD

El Estado lleva el tema de las prestaciones, la pasta.

La Comunidad lleva todo lo demás. Inscripciones, ofertas, etc...

Conviven las dos administraciones en el mismo edificio. Es algo curioso. Muchas veces te vendrán a hacer preguntas que no tienes ni zorra y los tendrás que rebotar a la parte de la Comunidad. De ahí el tópico funcionaril: "Es en esa otra ventanilla. Disculpe las molestias."

Gato, eso del mes de antigüedad estás segura? Yo he mirado la ley y/o el reglamento (ya no me acuerdo) y no vi nada. Mira que yo me apunté hace na, no me acojones!!

PARIS68

• 21/07/2010 14:27:00.

Soy fija discontinua en la Agencia Tributaria, y para tener derecho a la deducción en la Renta durante 2 años sólo teneis que estar apuntandos 1 día antes de la toma de posesión.
Eso sí guardar muy bien el DARDE que os den porque os lo pueden pedir a la hora de comprobar vuestra declaración. Todo esto siempre que exista movilidad geográfica (según nos explicaron en un curso tiene que a ver entre tu domicilio actual y donde vas a vivir después aproximadamente 100 km. si es menos puedes tener problemas en una posible inspección, esto nos lo comentó un inspector).

Saludos

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 21/07/2010 14:37:00.

Thx PARIS68 y garmarfr

Gato de Cheshire

• 21/07/2010 14:51:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2010 15:07:36
::: --> Motivo :

Pues no, no estaba segura XD. Menos mal que Paris68 lo sabía, lo había leído en el otro foro.
Mejor si sólo es un día. Así que gracias a Paris68.

Fig, aunque fuera hace nada, un mes lo tenías igualmente hasta septiembre.

NOEML

a ver si hay suerte

• 21/07/2010 15:01:00.

Hola. Se me pasó el día para sellar la tarjeta del paro. No cobraba ninguna prestación. Así que desde entonces no voy por la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). ¿No entiendo porqué debemos estar apuntados? ¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias

berenjena26

• 21/07/2010 15:09:00.

Gracias por contestar, habra que ir entonces a inscribirse para curarse en salud..

liqui

• 21/07/2010 17:09:00.

Yo pienso estar trabajando hasta el día antes de incorporarme, o sea que no puedo estar en el paro porque voy a enlazar uno con otro. ¿Tendría que dejar al menos un día entre ambos trabajos para inscribirme en el paro?

Ziggy

• 21/07/2010 17:21:00.

Buena pregunta liqui. Porque yo ahora si que estoy inscrito, pero en breve empezaré a trabajar como interino hasta que me incorpore al destino que me toque. En estos casos, no puedes pedir la deducción por movilidad?

Gato de Cheshire

• 21/07/2010 17:36:00.

Quizás una opción, hablo desde la ignorancia, haceros demandantes de mejora de empleo.

PARIS68

• 21/07/2010 19:09:00.

Voy a intentar contestar a vuestras preguntas:

Noeml: No es obligatorio inscribirte, pero si no lo haces no tienes derecho a una reducción en la declaración de la renta para los dos años posteriores al cambio de residencia por tu cambio de trabajo.

Ziggy: no, no puedes. Tienes que estar inscrito como mínimo un día antes de hacer el cambio de residencia.

Gato: no vale como mejora de empleo (o por lo menos es lo que nos dijeron)

Suerte a todos en vuestros destinos, y un poquito de paciencia, que ya os queda menos.
Espero que convoquen para el año próximo y por estas fechas estar como vosotros, je,je,je (o aprobar las de una comunidad autonoma cercana que son dentro de poco)

Lo dicho, mucha suerte y a disfrutar.

autor1

• 21/07/2010 20:55:00.

tener cuidado con el tema de solicitar en la renta la movilidad greografica, ya que Hacienda no acepta bajas voluntarias y posterior inscripcion como demandante empleo, segun instrucciones de la propia Agencia Tributaria.

angelesesther

• 21/07/2010 21:12:00.

Gracias a todos, pues yo estoy más con la respuesta de Samba, y yo no voy a pedir movilidad, así que creo que no tendré que inscribirme. De todas formas yo voy a llamar al INEM y lo voy a preguntar, más que nada por ahorrarme el perder una mañana para nada. Sambita, un beso y espero que no lo dejes y sigas estudiando, que en la próxima convocatoria entrarás seguro :)

Gato de Cheshire

• 21/07/2010 22:23:00.

Hola Samba, guapa, un saludo para ti también.

Claro, si el que no se tenga que ir fuera es tontería, no hace falta. O sea, angeles si te vas a quedar en tu ciudad a ti te da igual.

Gracias Paris, entonces no vale tampoco eso entonces es un poco faena para los que estén en esa situación. Espero que tú estés como nosotros dentro de poco esperando destino.

nicky89

• 21/07/2010 22:39:00.

Yo trabajo actualmente en el Spee en Bizkaia en la parte de demanda de empleo y os puedo decir que el DARDE, la tarjeta de búsqueda de empleo, la puede tener cualquier persona, trabajadores o no, incluso funcionarios de carrera, en mi oficina hay alguno.
La tarjeta de mejora de empleo es la misma lo único que en nuestra aplicación en el apartado de activo es si.
Yo estoy haciendo una interinidad desde septiembre del 2009 y sigo teniendo mi tarjeta y sellando cada 3 meses, ¿para qué?, pues en su día no me la dí de baja por si me salía otro trabajo mejor, ja, ja... y como igual me hace falta por la movilidad.
El caso es que tener esta tarjeta no demuestra que estás sin trabajo, lo único que demuestra es que estás inscrito como demandante de empleo, eso se demostraría con la vida laboral, ahora, parece que en hacienda se conforman con la tarjeta sólo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición