Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/08/2010 2:54:00.
Hola, me gustaría saber si con antecedentes penales puedo presentarme a esta oposicion?? He leído los requisitos de la convocatoria y no dice nada de antecedentes penales. En otras oposiciones, sobre todo en las oposiciones de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pues no se puede opositar con antecentes.........PERO PUEDO OPOSITAR A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO CON ANTECEDENTES PENALES??
• 27/08/2010 8:32:00.
Sí se puede nada viene en la convocatoria
• 27/08/2010 12:57:00.
¿Pondrá eso en la sentencia? Porque recordemos lo de que "no se puede estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida el acceso a la función pública". ¿Alguien sabe qué puede llevarte a tener esa sanción o condena penal?
En la primera parte (sanción disciplinaria) parece/creo que se refiera a los funcionarios de carrera con falta muy grave con separación del puesto de trabajo e inhabilitados por unos años para volver a opositar (como despedidos de la privada). La condena penal con dolo parece que es para todos, claro que estoy hablando de oido. Ahora tambien yo tengo curiosidad por saber esto.
• 27/08/2010 17:45:00.
::: --> Editado el dia : 27/08/2010 19:24:46
::: --> Motivo :
Pues sí, pensaba eso que dices de la sanción disciplinaria, porque si no eres funcionario a ver qué disciplina se supone que debes seguir. Sobre lo otro ya es más extraño.
Intentaré informarme sobre el tema en general. Blobum, lo que deberías hacer es informarte en alguna dependencia oficial, no creo que el foro sea buen sitio. Más que nada porque de aquí saldrán opiniones, no información oficial.
Pero no le puedes preguntar así, genericamente. Tendras que saber que tipo de falta tiene el chico que abrio el hilo para poder preguntar en condiciones. No es igual un accidente de manera fortuita al ir a cazar con su padre que algo que realizó con premeditación y alevosia.
De cualquier manera, tambien tendría que saber si eso prescribe en algún punto o queda como mancha negra de por vida en sus antecedentes.
¿Perooooo que habras hechooooo bloblum?
• 27/08/2010 20:20:00.
Aver, pues fuí condenado a pagar una multa económica por faltas de injurias, otra falta de amenazas leves y vejaciones injustas. Es ese mismo juicio me condenaron por un delito de violencia de género. La condena por el delito fue mas grave.......1 año y medio de cárcel que no cumpli al ser mi primer delito y trabajos en beneficios de la comunidad. Además en la sentencia firme del juez como penas accesorias me caieron las siguientes penas.........privacion de portar armas durante 2 años, no tengo derecho al voto durante 2 años y alguna cosa más que no recuerdo. EN LA SENTENCIA NO CONSTA QUE ESTÉ INHABILITADO PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. EL JUEZ NO ME APLICÓ ESA CONDENA.. Me supongo que no podré presentarme a las oposiciones de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ( guardia civil, policia, ejercito ) ya que no puedo portar armas...Pero me supongo que al NO ESTAR INHABILITADO PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PUBLICA pues sí podré presentarme a esta oposicion, a celador, agente de hacienda publica y a muxisimas más... QUE PENSAIS?? DE TODAS FORMAS, SABEIS ALGUN NUMERO DE TELEFONO DEL MINISTERIO O INFORMACION SOBRE TRAMITES DE OPOSICIONES O ALGO?? Me gustaría resolver mi duda... Gracias.. Ah es una gilipollez, pero tenía pensado hacer una cosa, para resolver mi duda creo que lo que haré es rellenar la instancia de cualquier oposicion local , pagar los 10 euros de derecho a examen y me presentaré a cualquier oposicion de administracion de cualquier ayuntamiento, creo que de esa manera resolveré mi duda...
• 27/08/2010 21:29:00.
Pues yo no lo sé, pero vaya tela, tio. No son poca cosa los delitos y faltas que nos cuentas, sobre todo lo de pegar a la parienta. No sé si eso cuadra con lo de ser funcionario, y con los principios por los que nos debemos regir.
• 27/08/2010 22:20:00.
Yo que tú plantearía estas dudas en el foro de Justicia, seguro que te lo aclaran al momento.
Tendría tela que una joyita como tú acabase trabajando en una Comisaría.....:(
No, no puedes acceder. Haz otra cosa degenerado y no des mal nombre a los funcionarios...
• 28/08/2010 6:18:00.
No me suelo fijar en esa parte de las bases, pero en las que lo he leido suelen decir algo como esto "No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años,a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación." supongo que cambiarán sensiblemente, pero no creo que existan muchos cambios salvo en las de policias y similares
Lo que sí es que si te separan del del servicio, te echan, no puedes volver a ser funcionario
• 28/08/2010 13:19:00.
Lo de presentarse a una local no te va a servir de nada para saberlo porque cuando te tiran fuera es al final de todo cuando ya tienes los exámenes aprobados y llega el momento de comprobar que cumples los requisitos para la toma de posesión.
• 29/08/2010 9:33:00.
::: --> Editado el dia : 29/08/2010 9:33:14
::: --> Motivo :
según he leído por ahí, incluso con según que antecedentes se puede opositar a policía y guardia civil, ya que digamos que los antecedentes prescriben en 4 o 5 años (no me hagáis mucho caso, lo digo de memoria)