Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/09/2010 16:18:00.
Ahora q vamos a ser funcionarios...
1. Veis conveniente afiliarse a un sindicato?
2. Que ventajas/inconvenientes o derechos/obligaciones tiene estar afiliado en uno?
3. Aconsejais alguno en especial?
• 02/09/2010 17:17:00.
Yo no soy funcionario y estaba afiliado al CSIF y mi mujer que sí lo es también... pero...
Nos hemos desafiliado por varias razones.
1º No defienden los derechos de los trabajadores, sino sus propios intereses. Si no, no habrían permitido la bajada de los sueldos a los funcionarios y otras medidas más.
2º Permiten la privatización de la Administración. Está ocurriendo en Andalucía rayando la inconstitucionalidad permitiendo que los funcionarios pierdan derechos.
3º Se venden al mejor postor... lo de las subvenciones es bochornoso. Ya ganan lo suyo como para encima tener que pagar CASI OBLIGATORIAMENTE por los cursos de formación para los concursos (curiosamente los suyos son los que valen al 100%) y las cuotas de afiliación.
4º Solos los ves cuando hay elecciones sindicales que se dedican a repartir bolis y "merchandising".
S2
• 02/09/2010 17:19:00.
Trae más a cuenta afiliarse a una ONG, aunque también hay que ir con cuidado y apuntarse a alguna que sea fiable.
Yo estoy afiliado a un sindicato y a nivel particular cada vez que les he necesitado cuando he tenido algún conflicto en el trabajo me han respondido, tanto antes de ser funcionario como ahora que lo soy.
Aparte tambien consigues información, asesoramiento jurídico, descuentos en comercios y servicios por ser afiliado, merchandising diverso (sobre todo material escolar y de oficina jeje)...
Tu única obligación es pagar la cuota, que son unos diez euros al mes, que se paga por trimestres y además te lo desgravas en la declaración de la renta.