Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/09/2010 18:34:00.
Este hilo lo abro expresamente para aquellos a los que el "destino" les ha dado Barcelona o provincia como "premio" y, evidentemente, no estaba entre sus prioridades.
Dejando de lado aquellos que estén pasando por momentos difíciles a nivel familiar o personal y admitiendo el hecho de que el nivel de vida es más caro, quisiera deciros que esta es una tierra de acogida en la que os sentireis como en casa al poco tiempo de vivir. Es un sitio ideal para crecer como persona y enriquecerse culturalmente y, a poco que os situeis y tengais una mentalidad mínimamente abierta, vais a disfrutar de esta tierra, de lo mucho que os ofrecerá y, quien sabe, igual en poco tiempo hasta os sorprendeis hablando en catalán.
Solamente desearos la mejor de las suertes.
• 11/09/2010 9:40:00.
Muchas gracias. la verdad es que yo tengo muchas ganas de pasar un tiempo allí, eso si, con la esperanza de poder encontrar un estudio digno donde pueda vivir solo. Por lo demás, perfecto!
• 11/09/2010 10:55:00.
Para Manelillo " ... vais a disfrutar de esta tierra, de lo mucho que os ofrecerá ... "
Al menos parece que queda cordura, saber estar entre la gente normal, cosa que no se aprecia en los que mandan en Cataluña enloquecidos con lo de la "taifa" y que han llegado a agredir, hasta físicamente, a lo español. Por no hablar del incumplimiento sistemático de leyes y sentencias judiciales.
En algunos hilos hay personas que dicen que van a renunciar a la oposición ganada por no perjudicar a sus hijos al no poder escolarizarlos en castellano. Me parece tremendo que se pueda tomar la decisión de renunciar por ése motivo.
• 11/09/2010 11:27:00.
Respeto vuestras opiniones. Yo soy una a las que les horroriza tener que escolarizar a mis hijos en Barcelona . A mí si que me parece tremendo es que tenga que sentirme extranjera en mi propio país. Yo conozco Barcelona y me parece una ciudad preciosa y no me importa para nada que tanto mis hijos como yo aprendamos catalán y su cultura, lo que no me parece justo es que tengamos que renunciar por ello a la nuestra y a un idioma que es el oficial en todo el territorio español y a eso es a lo que me obligan en los colegios públicos catalanes, a no ser que tenga tanto dinero como Montilla y demás que llevan a sus hijos a colegios privados trilingües.
Por todo eso y con todo el dolor de mi corazón estoy dispuesta a renunciar a mi plaza. ¿Qué es muy triste?, pues sí pero es lo que hay.
Disculpad a los que os puedan ofender mis palabras, no es mi intención hacer daño a nadie, sólo quiero ejercer mi derecho constitucional y ser libre de elegir sobre el futuro de mis hijos.
• 11/09/2010 11:58:00.
Yo soy de Girona, y hace 30 años, lo único que se hacia en catalán, era eso, lengua catalana, pero ya hace años, que es al revés, sólo se hace castellano lengua castellana, todo lo demás lo dan en catalán. Pero vamos, he conocido gente, y en el colegio de mis propios hijos, han llegado niños castellanos, y ningún problema (los niños tienen gran poder de adaptación). En casa hablamos castellano. Como en todos los sitios, habemos gente de todas clases y valores, a mi si me hablan en catalán, respondo en catalán, pero si me hablan en castellano, respondo en castellano. En cuestión de principios, yo hablo los dos, porqué no facilitarle a la otra persona su situación?
• 11/09/2010 12:03:00.
Gracias por vuestra intención. La verdad que hay gente maravillosa por ahí. Yo todavía no tengo mi decisión tomada. A pesar de todo estoy mirando precios de pisos en Barcelona porque en principio tendría que irme yo sola sin mi familia. Tampoco se exactamente cuál será mi sueldo en Extranjería para ver hasta dónde puedo llegar. Ya os contaré el desenlace.
• 11/09/2010 18:28:00.
A mi me han hablado muy bien de Barcelona, que es una ciudad muy bonita y que es una ciudad moderna y tiene muchas cosas que ver, ya toy deseando ir pa ya a ver aquello
• 11/09/2010 19:58:00.
Hola compañeros, otro que también se va a Barcelona. La verdad estoy un poco asustado, por la gente que voy a encontrarme. Por eso lo que vamos para ya, nos tenemos que ser muy amigo y apoyarnos.
En el tema de la vivienda, pues la verdad mi punto de vista es carísimo, haber si encuentro un estudio o un piso de un habitación. O tendré que compartir con alguien. Si alguien que se va a Barcelona quiera compartir piso que me mande un mensaje privado.
Por ahora estoy haciendo dos gestiones, para alojarme durante 2 o 3 días para luego encontrar piso.
Yo he localizado un hotel que esta bien de precio, es de dos estrella (es económico), que se llama Hotel Condal de Barcelona. Y el otro sitio es un alberge I Residencia La ciuat. Si vosotros conocéis algunos más económico me lo decís.
Ami me ha tocado en el SPEE, madre mía hay 10 oficinas del INEM, cual será la mía, y la de vosotros.
• 11/09/2010 22:39:00.
los del año pasao q les dieron barcelona muchos pudieron irse en pocos meses. si te da igual el sitio de la peninsula lo mismos a los pocos meses sales de alli. no es dificil. conozco a muxa gente q ha durado alli meses. otra cosa es si quieres un sitio muy concreto como una ciudad gallega y tal. te repito q si te da igual el sitio peninsular en el proximo concurso de tu ministerio sales.
• 11/09/2010 22:46:00.
Nanti, eso es interesante...
• 11/09/2010 23:00:00.
SUSAN VEGA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. YO TAMBIEN HE PENSADO EN RENUNCIAR, PORQUE ME DEJO AQUÍ A MI MARIDO Y A MI HIJA,Y ADEMAS POR EL PROBLEMA DEL IDIOMA PERO DESPUES DEL ESFUERZO TAN GRANDE QUE HEMOS TENIDO QUE HACER PARA SACAR LA OPOSICION, AL FINAL HE DECIDIDO IRME, Y ERA EL DESTINO QUE NO QUERÍA POR NADA DE MUNDO, PERO YA VES NOS TOCÓ. PIENSATELO MUY BIEN, PORQUE PARA RENUNCIAR SIEMPRE HAY TIEMPO.
• 11/09/2010 23:50:00.
Gracias Ornela,
Por lo menos hay gente que entiende que esto no es por gusto y que no soy una desalmada que renuncio a mi plaza y que no pienso en los demás que se quedan sin ella. De verdad que tenía muchas esperanzas de que me tocase en cualquier otro lugar de la Península y ha sido por poco.
De todas formas ¿cómo lo vas a hacer?, porque yo si comparto habitación no tendré un lugar al que puedan venir mi marido y mis hijos a verme, y en alquilar un piso de 50 metros (ya lo he mirado) me sale por unos 700 euros lo más económico. No se, estoy en una encrucijada sin salida.
Ánimo a todos y enhorabuena.
A ver..
Por aprender catalán no vas a renunciar a tu lengua. Yo he nacido en Barcelona y en mi casa y a nivel particular siempre hablo castellano. Incluso en cualquier tienda o bar en Barcelona pido las cosas en castellano y nunca he tenido ningún problema. Y si tengo que hablar el catalán por cuestiones laborales, lo hablo sin problemas. La gente se cree que se va a la conchichina. Por favor, un poco más de tolerancia, que capullos os podeis encontrar en todas partes y no solo por el tema del idioma. Lo siento, pero llevo semanas escuchando cada cosa con respecto a Barcelona. ..Yo desde Barcelona jamas he pensado en España como que no fuese mi país, en cambio desde que me mudé fuera de Cataluña solo veo asco ,incluso odio por muchos personas que ni siquiera han pisado la comunidad. Repito si tus hijos hablan catalán no van a perder su castellano, creo que cualquier conociento nuevo enriquece culturalmente. Por otro lado mis abuelos llevan más de 40 años en Cataluña y no saben hablar catalán, han trabajado cara al público en sus respectivos negocios y jamás han tenido problemas. Vamos que no somos ogros (o al menos la gran mayoria...)
Suerte a todos en los nuevos destinos y no os agobies con Barcelona
Saludos
• 12/09/2010 16:27:00.
Uy, igual que yo estamos preocupado por aprender un idioma. La verdad el viernes cuando llame a la subdelegación de gobierno y la dirección público de empleo de Barcelona, las señoritas que me ha atendido la verdad ha sido muy amable y me estaba hablando en castellano.
Además nos viene muy bien aprender un idioma, ahí que verlo en positivo. Lo que si me quejo, las vivienda en Barcelona son muy cara desde punto de vista mía. Es lo único malo encuentro a la ciudad. Por lo demás, pues habrá sitio nuevo para visitar.
Haber si alguien de Barcelona, nos dice algunos barrios de alli, que este bien comunicado, en fin que este bien…
• 12/09/2010 17:55:00.
Los que tienen reticencias con esto del idioma en Cataluña no hagais tonterias antes de venir y ver esto. Partiendo de la base que hay un alto % de funcionarios destinados en la AGE en Cataluña que no son catalanes, eso significa que os vais a encontrar con mucha gente en una situación parecida a la vuestra. Luego la gente aqui es en general bastante maja, para ser catalanes digo jeje... lease broma que luego la gente es muy suspicaz, yo personalmente he tenido más problemas con gente de fuera que con los de aqui.
Además que os toque aqui no es para toda la vida, depende claro está de la situación personal de cada uno, si tanto agobio es estar aqui casi todos los concursos tienen un monton de plazas en Madrid, por ejemplo... Galicia y eso es mas bastante mas chungo pero la gente se acaba recolocando al final.
• 12/09/2010 23:17:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2010 14:45:07
::: --> Motivo :
xxxxx
• 15/09/2010 18:28:00.
Suscribo todo lo comentado en el hilo pero si que deberíais tener una cosita en cuenta en relación al comentario de nanti. Es cierto que ha habido gente que ha "salido" de Barcelona en cuestión de meses pero advertiros a los que vayais a extranjería que "por regla general" están vetados en 9 de cada 10 consursos de traslado. A los que venís de fuera y os ha tocado extranjería echarle paciencia.
Suerte!!
• 15/09/2010 19:20:00.
Hola a todos, es mi primera experiencia en este foro, pero os he seguido desde fuera y siempre me habeis ayudado. A mi tambien me han premiado con barcelona, logicamente quiero volver a mi ciudad cuanto antes, pero tambien quiero integrarme en barcelona y no obsesionarme con volver porque sino es peor.
Nanti muchas gracias por las esperanzas, cuentanos algo mas de como volver tan pronto por favor!!!
Tambien busco alguien para compartir piso en barcelona capital, preferiblemente chica de mi edad o parecedida (25).
saludos
• 15/09/2010 21:41:00.
Susan y el resto que os da miedo Barcelona
Yo soy madrileña pero llevo 10 años viviendo en Barcelona. Vine aquí por motivos de trabajo y aquí me quedé. Con esto quiero decir que Barcelona es y una ciudad maravillosa y que la calidad de vida es mucho más alta que en otros sitios.Tiene un clima suave durante todo el año, tiene mar, tiene montaña (Collserola), y gente estupenda. Es cierto que es una ciudad cara pero en realidad no necesitas marcharte fuera cuando estás de vacaciones A sólo 20 minutos de tren tienes las maravillosas playas de Gavá y Castelldefels o la montaña del Montseny que es una joya poco conocida en el resto de ESpaña. Si te gusta el arte aquí se respira por todos los rincones, desde el gótico hasta el modernismo. Por esto y por la calidad de su gente yo decidí quedarme aquí a vivir y educar aquí a mis hijos. Tengo dos, de edades muy similares a los tuyos: 5 y 7 años. Entiendo tu miedo a lo del catalán en la escuela, pero ten en cuenta una cosa , y te lo digo por experiencia: la lengua materna gana siempre. Mis hijos son nacidos y educados aquí. Su padre les habla siempre en catalán y en el cole todo es en catalán, sin embargo, sistemáticamente ellos siempre eligen el castellano para comunicarse entre ellos y conmigo, de manera que la lengua que manda en casa es el castellano. El problema no lo tenemos las familias castellano parlantes o las bilinGües, sino aquellas en las que sólo se habla el catalán, ya que esos niños aprenderán un castellano muy mediocre. En cualquier caso, y ésto va para todos los que venís a Barcelona, aquí se habla el castellano mucho más que el catalán. Si os pasáis por el patio de un cole a la hora del recreo, o en los bares, o en las conversaciones entre los jóvenes , se oye más el castellano. Tened en cuenta que Barcelona es una ciudad muy cosmopolita donde viene mucha gente a trabajar y a estudiar. El índice de inmigración es alto, por lo que la lengua vehicular, por mucho que se intente imponer el catalán sigue siendo el castellano.
De todas formas, el catalán es una lengua rica y fácil de aprender. Yo lo hablo desde hace más o menos 5 años, pero os puedo decir que en un par de meses poniendo un poco de vuestra parte lo entenderéis todo.
Ánimo a todos los que venís para acá. A mí me ha tocado extranjería
• 15/09/2010 22:11:00.
Gracias de verdad por tus palabras. De todas formas estoy más tranquila, he tenido ya unos días para meditar y no veo las cosas tan negras, aunque es bastante difícil cuando tienes hijos y vas a estar a tantos kilómetros de distancia.
• 16/09/2010 11:17:00.
Escolta Piquer, dame aire con tu abanico, que soc de Barcelona i em moro de calor.
• 16/09/2010 14:12:00.
Hoy sí que hace aquí en Barcelona una xafogor (bochorno). increíble. ¿A que abrimos un hilo de palabros en catalán y así vamos abriendo boca? . Ja,ja.