Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/09/2010 19:18:00.
alguien me puede decir cúanto tiempo ha de pasar para consolidar el grado y si depende de donde estes asignado es decir en central u oficina y si se cobra más al subir de nivel
gracias
Consolidas a los 2 años continuados o 3 sin continuidad. Evidentemente se cobra mas. Creo que no tiene que ver el sitio donde estes.
Por cierto, alguien me puede decir que diferencia de sueldo hay entre un nivel 15 y 17 en el SPEE?.
Gracias de antemano
• 15/09/2010 21:32:00.
Y si entramos con nivel 15 y a los dos años nos reclasifican a 17, q grado consolidamos? el 15 o el 17 directamente?
• 15/09/2010 21:34:00.
Están teniendo problemas con las reclasificaciones, de hecho los de la promoción del 2008 me parece que estaban pensando en ir al contencioso.
• 15/09/2010 22:22:00.
Gallego, hoy mi director me dijo q se consolidaba el 17. Obviamente q llevamos temario sobre personal, pero yo creo q aquí no se aclaran ni ellos, pq él me hizo la misma pregunta q tú y me dio la respuesta contraria,q consolidamos directamente el 17, por eso quería contrastar la información, pq según lo q yo estudié se consolida el 15.
• 15/09/2010 23:33:00.
Pues eso mismo pensaba yo, pero en la administración la gente tiene un lio entre niveles y grados impresionante...De todas formas esa es la teoría, yo me estoy refiriendo a un acuerdo de la mesa general q no encuentro por internet y por tanto no sé si ahí se especifica q se consolida directamente el 17, por eso preguntaba.
En la 30/84 decía esto:
Artículo veintiuno. Promoción profesional.
d) El grado personal se adquiere por el desempeño de uno o más puestos de nivel correspondiente durante dos años continuados o tres con interrupción. Si durante el tiempo en que el funcionario desempeña un puesto se modificase el nivel del mismo, el tiempo de desempeño se computará con el nivel más alto en que dicho puesto hubiera estado clasificado.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los funcionarios que obtengan un puesto de trabajo superior en más de dos niveles correspondientes a su grado personal, consolidarán cada dos años de servicios continuados el grado superior en dos niveles al que poseyesen, sin que en ningún caso puedan superar el correspondiente al del puesto desempeñado.
Yo creo que se consolida el 15 que es el de los puestos que desempeñaremos, y a partir de la reclasificación empezamos a "consolidar"el nuevo nivel (aunque lo cobres desde el principio, claro)
Todo muy interesante, pero, nadie sabe que diferencia de sueldo hay entre un nivel 17 y un 15 en el SPEE.
Gracias.
Hola, soy funcionario de la promo del 2006. Esto nace de un acuerdo existente entre sindicatos y administración de final del 2007...A los dos años, aún empezando con el 15 se venía consolidando el 17 al coincidir la fecha de pase de nivel con la fecha de consolidación de grado. Esto es así porque la Ley dice que se consolida el nivel más alto desempeñado hasta la fecha de consolidación... Al coincidir el mismo día se ha reclasificado primero el puesto a nivel 17 y se ha consolidado el 17 también con fecha del mismo día....
Lo que ocurrió fue que en algunos ministerios habían hecho al revés, primero consolidaban el grado 15 e inmediatamente te daban el nivel 17, algo que está mal, porque si dos trámites se han de hacer el mismo día, no se debe hacer antes el que perjudique más al interesado, por lo que, al final, tras contenciosos y presiones sindicales, se ha otorgado consolidar el grado 17 a los dos años (yo debería tener reconocido el derecho en febrero del 2009 y tras contencioso y presiones sindicales alentadas por otros compañeros, se nos otorgó casi en diciembre del mismo año)...
Pero esto tiene más historial del que os cuento, porque a partir de la promoción del 2008 no se os consolida el grado 17, ni se os da ni siquiera el nivel 17, porque no hay dinero... Esto hace que existan muchos funcionarios que se juntan para contratar un abogado... Conozco unos compañeros que entre 55 personas han contratado un abogado (unos 1500 euros en total, menos de 30 euros por persona) para ir a contencioso... Si no lo solucionais, estaréis en inferioridad para los concursos.... El dinero tardarán muchísimo en pagarlo, o quizás no se cobre, pero intentar que se os reconozca para los concursos pues sino estaréis vendidos, así que movilizaros ya.
Suerte
Por cierto la diferencia en sueldo pueden ser unos 40 euros netos mensuales
Bueno, es tu opinión, es respetable
Ahora bien, en la Agencia tributaria también tienen un sistema parecido, pero en lugar de ser nivel 15 y a los dos años el nivel 17, es nivel 14 y a los dos años el 16...
Tu opinas que es injusto, pero debes saber que este acuerdo se hizo porque la carga de trabajo para los puestos con atención al público se considera un trabajo de más estres que aquellos puestos que dentro del mismo ministerio no tienen atención al público. Si es discutible, no lo niego, porque existe gente que no trabaja al público que trabaje como el que más, solo que se ha considerado especialmente la atención al público como un sector que "quema" a la larga más.
De todos modos, estás hablando de la Agencia Tributaria que tiene unos procesos y sistemas propios, por lo que no debemos meterlo en el mismo saco. Ellos se autogestionan. En la Agencia Tributaria los C2 y C1 viven proporcionalmente mucho peor que los A2 y A1, el cambio es abismal, sí.
El tema de la igualdad es un tema siempre delicado, porque cada ministerio gestiona cierta parte de sus recursos... Si comparas un puesto de la seguridad social, por ejemplo, con nivel 17 y con un par de tardes, ganando más de 1500 euros netos, pues claro, se podría hablar mucho... al fin y al cabo, el nivel no es con lo que más pierdes, muchas veces son las productividades las que hacen que logres unos sueldos así.
Y es verdad, por mis mismas horas de trabajo no me pagan lo mismo que por las horas de trabajo que hacen en otros ministerios
En fin, el debate puede ser largo, y en ocasiones tedioso..
Un saludo
• 16/09/2010 1:24:00.
Auskin, mil gracias por tu respuesta, ahora ya lo tengo claro, yo sólo conocía la ley y sabía de oidas lo del acuerdo, pero no sabía como se aplicaba. Gracias a ti tb gallego24, por intentar ayudarme aunq igual al principio yo no me expresé bien.
¿Os sorprende que algo sea injusto, que desincentive o no haya igualdad? jajaja, pero si esto es el timo-map ¿qué esperáis? xD.
Por cierto, con la bajada del sueldo y el subidón del IRPF eso de más de 1500 en la SS con dos tardes ya ni en broma, vamos ni de lejos.
Están bajando los sueldos y congelándolos como para luego por otro lado pasarte del 15 al 17 así por la cara, ja-ja-ja...con el nivel que entres ahí te quedas, a no ser que rasques algún nivel en algún concurso...ah! espera!, que los concursos también se han congelado o son ridículos o cada mil años...pues como no consigas algo gracias a la promoción interna...ah! espera!!, que la promoción interna tampoco existe ya.
¡Bienvenidos al timo-map!
• 16/09/2010 10:33:00.
Bonitas expectativas para los que vamos a entrar ahora...Aunque soy de los que pienso que todo puede mejorar con el tiempo.
Si bien es cierto, detaire, que en general tienes razón, y corrijo lo de los 1500 euros de seguridad social, por la bajada de sueldos y la afectación del IRPF, también tengo que decir que su sueldo sigue sin estar nada mal, para ser auxiliares, y aunque los concursos no son como uno siempre espera, algunos hay (el de Seguridad social con 4400 plazas de hace 2 meses, y el de Comisaría de Noviembre pasado, resuelto hace dos meses y con el que me he ido a Galicia). Por supesto, todos nos queremos ir en un plazo demasiado breve para casa, pero es lo que hubo siempre.
De todos modos, parafraseando a "paciencia que tengo". todo puede mejorar con el tiempo.
Un saludo