Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pero, ¿qué mierda es esa (con perdón) de que hay puestos, como los de SPEE, que NUNCA van a poder participar en concursos, a no ser que sean del mismo Ministerio?
¿Sabéis de qué va eso y dónde se ha publicado?
• 16/09/2010 13:22:00.
yo también lo he oido por el foro, pero no sé a que se refiere exactamente y si es del todo cierto. Si es así es una gran putada.
• 16/09/2010 13:29:00.
Sí, es verdad, si os fijais en el boe en cada concurso sale una relación de los centros vetados... extranjería está casi siempre vetada... así que el que venga para Barcelona a extranjería paciencia... aquí hay mucha gente concursando y aun no se han podido ir.
• 16/09/2010 14:13:00.
Es cierto, y sobre todo el Spee, que están super faltos de personal. Y más en Cataluña que no hay motivación de funcionario, por lo menos del estado (la mayoría de la gente se presenta a la Generalitat). Aquí en Girona, tenemos varias personas que llevan unos cuatro años intentando salir de aquí y no lo consiguen. Vetan al Spee en muchos concursos por lo mismo, falta de personal.
Como siempre, no pienso hacer caso de las respuestas malintencionadas
• 20/09/2010 0:37:00.
Miss Mirinda, espero que tu caso sea diferente, no son respuestas malintencionadas, es la verdad, pero en muchos casos esa verdad no os la cuentan, yo sólo digo que paciencia.
Como en todo no hay nada imposible, pero yo hace dos años fue lo primero que les dije a las nuevas incorporaciones que creían que en un par de meses se podrían ir... hoy siguen en Barcelona, sólo se fue una de las personas a Madrid y cogiendo una plaza muy inferior a la que tenía.
En el caso de los gallegos es muy diferente, a ellos les cuesta muchos años poder volver a su casa, en la oficina hay gente que yo conozca de mínimo 5 años.
De Murcia hay gente que lleva hasta dos años y medio concursando.
Pero de verdad espero que tu caso sea diferente y si tienes dudas,MIRAS EL BOE y allí verás que no te mentimos, que ya me canso de que la gente sólo quiera escuchar las cosas bonitas, pero bueno, ahí va un caramelito para que no pienses que EL MUNDO ESTA EN TU CONTRA cuando trabajas para la administración tienes posibilidad de hacer cursos interesantes, ya sea a través de la propia administración como de los sindicatos y en algunos casos son en horario de trabajo, ea! ya puedes estar más tranquila, no todo es malintencionado...
• 20/09/2010 11:29:00.
¿Podéis poner un enlace con un ejemplo del BOE?
Gracias
• 20/09/2010 13:00:00.
Hoy ha salido el del SPEE:
[--http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/20/pdfs/BOE-A-2010-14397.pdf--]
• 20/09/2010 13:13:00.
Hola. Soy funcionaria del Estado y siento deciros que es verdad: la gran mayoría de concursos (aunque no todos) están vetados al personal destinado en organismos o unidades deficitarias, como es el caso de Extranjería, INEM, etc. A esto le llamamos la “ley del candado”y algunos sindicatos llevan tiempo reclamando que se suprima, pero hoy por hoy se sigue aplicando, con excepciones. El concurso del INEM publicado hoy no está vetado porque es para trabajar precisamente en un organismo deficitario. Si queréis un ejemplo buscad el concurso del Ministerio de la Presidencia publicado en BOE el 9 de abril de este año: ahí estaba vetado todo salvo las plazas para Extranjería. Por suerte poco a poco se van viendo excepciones: el 5 de julio se publicó un concurso de Tráfico que tampoco estaba vetado.
alguien sabe si merece la pena presentarse al concurso stando recien incorporado cm nosotros???
esq n cntrolo muxo del tema la verdad....
• 20/09/2010 15:05:00.
Son 15 días hábiles a contar desde mañana. Sino has tomado posesión no eres funcionario.
No, no merece la pena concursar para un recién incorporado a no ser que quiera Barcelona que quizás pueda obtener algo (no tengo ni idea supongo que alguno que lleve tiempo en la Administración y haya visto concursos podrá decir si hay o no opción en Barcelona).
Bueno, quizás si uno ha sido interino años pueda conseguir Madrid es una suposición mía.
• 21/09/2010 11:03:00.
Hola soy funcionario hace dos años.
Las restricciones en los concursos de traslados no es una idea malintencionada de nadie.
Lo teneis muy facil. Solo teneis que mirar el boe todos los días e ir acostumbrandoos a ello, porque ahora que sois funcionarios debeis mirar todos los dias el Boe para enteraros de los concursos que salen o pensais que alguien os los va a contar????
Mirar: primero teneis que tener 2 años para poder concursar en ministerios distintos al que os halla tocado.
Una vez pasados 2 años ya podeis presentaros al resto de ministerios.
y además de todo eso tanto en los del mismo ministerio con en los de ministerios distintos siempre salen vetados los departamentos vetados. ¿Cuales suelen ser?
Los destinados en Comisarias o en guardia civil
Los de oficinas de prestaciones
Los de extranjeria
Trafico
Bueno yo me he fijado que la mayoría de las plazas de este año son de las que ventan.
Y es normal ya que al ser puestos donde se trabaja mucho pues no los quiere ni dios.
Mirar cualquier convocatoria de concurso y lo vereis.
Estar destinado en Barcelona y que te halla tocado una plaza de las restringidas es una gran putada.
Tardareis muchos años en poder volver a vuestra tierra, por lo menos 6 o 7 años.
Pensar que hay muchos en vuestra misma situación que ya llevan incorporados 4 años o mas y no ganan el concurso porque hay otros con mas antiguedad que los gana.
¡¡¡¡PERO QUE OS PENSABAIS QUE IBAIS A LLEGAR LOS ULTIMOS Y OS IBAIS A IR DE BARCELONA LOS PRIMEROS¡¡¡¡
• 21/09/2010 18:09:00.
No mienten. Es así. El SPEE es deficitario y es super chungo salir de ahí.
Yo soy funcionario de carrera, dentro de 1 mes hará 5 años que llevo en mi plaza de primer destino y todavía sigo ahi, porque me es imposible moverme. También os podéis ir acostumbrando a que no se os firme ni una comisión de servicios ni nada de nada. No interesa que nadie se pire y más si funciona bien.
Bienvenidos a la Admón
• 22/09/2010 10:25:00.
hola manolo 1960,
Ya es hora de que alguien con experiencia en la AP me de la razón.
Algunos creen que solo lo decimos porque tenemos algun interes especial en algo.....
Ya lo verán con sus propios ojos.