¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luis1972

• 18/09/2010 12:00:00.

AYUDA: ¿SE PUEDE PLASTIFICAR UN TÍTULO OFICIAL?

Hola:

Utilizo éste foro al saber que hay opositores/as que conocen, si existe, la legislación al respecto o similar.

En su momento, hace años, plastifiqué el Título Oficial de Bachiller ya que lo utilizaba (y utilizo) con mucha frecuencia para presentarme a procesos selectivos, becas y demás trámites administrativos.

Aunque no viene al caso, lo pastifiqué porque el de Graduado Escolar se me cayó un día de lluvia al suelo y... (!!!se pueden imaginar¡¡¡).

En la plastificación, naturalmente, está completamente legible los datos del mismo. Está plastificado como se plastificaban los antiguos DNI's cuando no te lo emitían al momento, como sucede ahora, sino que lo ibas a buscar a posteriori.

Hace unos días fui a presentar la solicitud para participar en un proceso selectivo en una Administración Local y la funcionaria del registro me indica tajantemente que NO me recoge la copia del título, para su sellado, ya que el Título de Bachiller original que presenté para su compulsa estaba plastificado.

Le solicité, por favor, que me indicara el precepto legal donde se prohibe plastificar, por ejemplo, un Título Oficial de Enseñanza emitido por el Ministerio de Educación.

La funcionaria, erre que erre, NO me aceptó el Título de Bachiller plastificado ni naturalmente la copia que lacompañé al mismo para que sellara ésta última y adjuntarla a la solicitud. Tampoco me dio más razones legales, si las hubiese.

No se si la funcionaria pública está cometiendo una infracción ya que yo puedo entender que me puede estar acusando de falsear un documento administrativo público. Además, los que estamos estudiando oposiciones sabemos que las Administraciones Públicas, en su relación con los administrados, se deben regir por el principio de buena fe.

Por favor, ¿qué puedo hacer?. ¿Existe base legal que indique que un Título de Bachiller orignal plastificado emitido por el Ministerio de Educación NO se pueda plastificar?.

Muchas Gracias a todos/as. Suerte en los exámenes.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Atun

• 18/09/2010 12:29:00.

RE:AYUDA: ¿SE PUEDE PLASTIFICAR UN TÍTULO OFICIAL?

Pues yo no. Yo lo que tengo es:

1º Una fotocopia a todo color y resolución COMPULSADA que uso como si fuera el original.

2º fotocopias de dicha fotocopia a todo color compulsada para cuando hay que entregar fotocopias presentado el original (que es la fotocopia compulsada).

3º El original lo tengo intacto en un marco guardado en casita.

S2

lox

• 18/09/2010 15:21:00.

Hola, weno yo no sé como será legalmente, pero a mí en la subdelegación del gobierno si me aceptaron la copia y el original lo llevé plastificado, y no hubo ningún problema. Yo tengo todos los títulos que tengo plastificados y nunca en ningún lado me han puesto problemas, un saludo!

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 18/09/2010 18:14:00.

Te tocó la tonta de turno. Vete a otro registro y ya está.

amara

• 18/09/2010 22:45:00.

Pues yo he trabajado más de un año en un registro y no poníamos ningún problema porque los títulos estuviesen plastificados, lo único que se hace al compulsar es comprobar que original y copia coinciden, el plástico no impide esta verificación. Al compulsar no se comprueba que el original no este falsificado sólo que coincide con la copia, por tanto que te diga de donde se ha sacado eso...

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 19/09/2010 5:59:00.

Mi consejo es que desenfundes el título, regreses al registro y la invites a cenar a un McDonald's, para que vaya superando la fobia al plástico.

Manstein1979

So say we all

• 19/09/2010 7:57:00.

¿Al compulsar un título no se comprueba el número de registro, para saber si pertenece a ésa persona?, me parece extraño que sólo se compruebe el original, ya que excepto el seño en relieve, el resto puede ser una buena copia, a la que le hayan cambiado los datos.

amara

• 19/09/2010 18:33:00.

Manstein1979 cambiar se le pueden cambiar los datos, pero si te pillan habrás incurrido en un delito, falsificación documental.

Manstein1979

So say we all

• 19/09/2010 18:40:00.

amara más bien mi interés es por si falsifican mi título, porque en algún trabajo me lo han pedido fotocopiado y siempre te queda el puntito paranoico. También sé las consecuencias, por eso siempre he estado tranquilo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición