Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/09/2010 7:45:00.
Hola:
La nueva reforma laboral aprobada la semana pasada establece, entre otras barbaridades -que no voy a entrar en ellas, que, a partir del próximo año, se permite a las Empresas de Trabajo Temporal (E.T.T.) intermediar directamente con las Administraciones Públicas.
Varios Catedráticos de Derecho Constitucional han expresado que, con tal medida, se está vulnerando el Artículo 23 (susceptible de recurso de amparo) y, derivado de éste, el Artículo 103 (acceso a la función pública de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad).
Lo que más me sorprende es que, hasta ahora, nadie haya interpuesto un RECURSO DE AMPARO o hayan puesto el grito en el cielo. Existe un silencio sepulcral al respecto.
Lo más terrible de todo ésto es que ayer leí en prensa que ADECCO ya ha creado su división de Administración Pública
Como todos estamos afectados por ésto, ¿qué opinais?.
• 19/09/2010 15:55:00.
Al parecer como dice alguien anteriormente... es el fin. Quien tenga contactos, enchufes y pasta para pagar la plaza, pues meterá la cabeza por ETT.
Bueno, en el INEM y su fantasbulosa página web "RED TRABAJ@" ya no habrá interinos, ya que han contratado los superservicios de una ETT de telefónica llamada Telefonicalearning y la gente que salgamos de nuestro puesto de interino, nos ofrecen ir a trabajar a esa ETT y encima nos pagarán la "friolera" cantidad de 633 € brutos al mes y debemos tener buena presencia y encima titulación universitaria de licenciados en Derecho, Relaciones laborales o carreras a fines..., Así, visto lo visto ya hemos comenzado... y encima se pasan por el forro muchos principios constitucionales y la EBEP
ferranfcs tal que lo que tu has dicho,
El 27/08/10 a través de Redtrabaja, Telefonónica Learning Services S.L. publicó una oferta de promotores administrativos del SPEE para funciones de asesoramiento y ayuda para la tramitación de las prestaciones a través de dicha red. (S/C Tenerife)
Jornada completa durante 3 meses debiendo superar plan de formación inicial previo.
Lo mejor el sueldo: Bruto anual 8.866,20 o como tu dijiste 12 + 2 pagas extras de 633 € y por si alguien no se ha percatado NO PAGAN MENOS PORQUE ESE YA ES EL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL FIJADO PARA 2010.
POR CIERto por ese salario piden que si eres licenciado en Derecho o Relaciones labaroles preferiblemente, pues mejor. fijate tu que cara más dura.
REsumiendo para un ser un Promotor auxiliar administrativo asqueroso piden una licenciatura y pretenden pagarte el salario minimo dispuesto por ley. Indignante!!!! (todo esto con todos mis respesto al puesto y sin ofender al mismo, sólo al que quiere el oro y el moro a precio de ganga)
Ya me he dejado casi toda la indignación y la mala leche en el otro hilo, así que simplemente pregunto por curiosidad, Yure ¿qué se supone que es un promotor administrativo del SPEE?...
Porque, además de lo que comentas, tiene bemoles el que contraten a alguien por 3 meses PREVIA FORMACIÓN, para FUNCIONES DE ASESORAMIENTO Y AYUDA para las tramitaciones de las prestaciones, ¿ni se les ha ocurrido a los lumbreras de Función Pública o del Mº de Trabajo formar a los funcionarios (de carrera o interinos) para hacer esa labor?...
Os pongo lo que decía el anuncio entero, para que vean más claro el puesto:
Seleccionamos promotores/as administrativos/as para trabajar en punto informativo del SPEE
REalizará funciones de asesoramiento y ayuda para la tramitación a través de Redtrabaj@
REquisitos: Iniciativa, motivación por el trabajo en equipo, buena presencia, facilidad de comunicación, conocimientos informaticos a nivel usuario. Persona resuelta con conocimientos de legislación laboral e Internet, gusto por la atención al cliente y el trato con el público.
Imprescindible residencia en lugar de trabajo.
Es requisito indispensable tener conocimientos en ofimática (Excel/Word).
Todos los candidatos deberán superar un plan de formación inicial, previo a la incorporación al puesto de trabajo.
Contrato de obra de duración estimada 3 meses. Jornada Completa.
Salario bruto anual 8.866,20 €
Formación: Preferiblemente graduado/licenciado en Derecho/Relaciones laboral o similar.
TAREAS
El promotor estará ubicado en la oficina del SPEE que se le asigne y deberá realizar las labores de ayuda a la tramitación de prestaciones a través de la web Redtrabaj@, dando servicio a un número determinado de ciudadanos al día.
El promotor deberá llevar un control, a través de la aplicación web, de todas las gestiones diarias (encuestas, horas, etc)
Se encargará de la impresión diaria de convocatorias a acciones formativas.
Realizará el reparto de CDs y tripticos a los ciudadanos.
Deberá tener un comunicación fluida con su coordinador provincial.
El promotor deberá manejar el paquete office (Excel y Word)
------------
Lo quitaron de la página la semana pasada pero lo tengo porque llevo una agenda de todas las ofertas a las que envio mi currículo. Por cierto lo de "dar servicio a un número DETERMINADO de ciudadanos al día" me desconcierta.
Sí, lo de "determinado" es extraño, y lo de "iniciativa, motivación por el trabajo en equipo, facilidad de comunicación y gusto por el trato con el cliente (¿cliente?)" suena a COMERCIAL puro y duro... vamos, para mear y no echar gota.
Pero lo más flipante es que un requisito para un trabajo en un organismo público sea... ¡BUENA PRESENCIA!.
• 20/09/2010 2:15:00.
El futuro de la Administración, es no haber Administración, ese es el futuro como las cosas sigan por estos cauces.
• 20/09/2010 18:09:00.
::: --> Editado el dia : 20/09/2010 18:20:32
::: --> Motivo :
Creo que la primera gran diferencia que vamos a notar con las ett es que ya no habrá seguramente "orden de lista", y en los casos en los que seamos contratados objetivamente (sin amiguismos, para entendernos) se mirará entre otras cosas la ciudad donde vives, no sólo la provincia. Se menciona que no se podrá contratar personal cuando por ley las funciones deba realizarlas un funcionario público, ya veremos el alcance práctico de esta previsión.
Tenemos que estar muy atentos para evitar injusticias y chanchulleos y hacerlo público bien en alto desde el principio aunque tal vez peque de dejarme llevar por prejuicios.
• 20/09/2010 18:32:00.
Y otra cosa es que con ETT hasta qué punto tendremos derecho a moscosos, o a no tener miedo a ponernos enfermos a costa de que no vuelvan a contratarnos...
• 20/09/2010 18:37:00.
En Andalucía algo parecido ocurre con un servicio muy famoso "Salud Responde". Se me ocurre enviar mi CV a esta oferta en la se lee claramente 30 vacantes, no dice que es para salud responde "pero se sabe", me llaman ,me seleccionan y a mitad del proceso de selección nos dicen que no hay vacantes, que los seleccionados haremos el "curso"para entrar en una bolsa, por siiiiiiiii nos necesitan alguna noche, fin de semana o algo... pero que el curso hay que hacerlo enteritooooooo, mira por donde que a esta gentuza les pagan una pasta gansa por los cursos de formación, si, si, la Consejería de Salud Andaluza les paga mucho dinerito por formar a pardillos inocentes, desesperados de la vida como yo. Aquí os dejo la solicitud, he quitado el nombre de la ett, pero da igual son todas iguales. Al loro compañeros.
Descripción de la oferta: xxxxxxxl Teleservices S.A. es una empresa de Teleservicios líder del mercado español, integrada en yyyy, empresa intrnacional de servicios de comunicación perteneciente al grupo yyyyyy A.G. Contamos con siete plataformas propias, con una plantilla carcana a los 5.000 trabajadores y trabajamos para clientes en sectores como Telecomunicaciones, Administración Pública, Sector financiero, Seguros, Energía y Salud.Requerimos incorporar operadores telefónicos para recepción y emision de llamadas para dar informacion sanitaria.
TE OFRECEMOS:Jornadas de Fines de semana (con posible ampliacion)
Turnos de mañana, tarde y noche.
Formación inicial de 134 horas de tipo selectivo y no remunerada.
Formación continua.
Posibilidades de promoción interna y desarrollo profesional .
Salario fijo según convenio de Contact Center
Lugar de trabajo: Jaen.
Si eres una persona activa y orientada a la atención a clientes, con ganas de desarrollarte profesionalmente e integrarte en un equipo humano dinámico y comprometido, únete a nosotros.
Requisitos
Estudios mínimos: Bachillerato - No requerido
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Requisitos mínimos: Formación a nivel Bachillerato
Necesaria experiencia previa en puestos similares. Incorporación inmediata.
Flexibilidad Horaria.
Conocimientos informáticos a nivel avanzado.
IMPORTANTE: Disponibilidad para realizar un curso de formación (134 Horas) de tipo selectivo y no remunerado.
Contrato
Jornada laboral: Indiferente
Horario: Fines de Semana
355 personas inscritas en esta oferta (para 30 vacantes)
Esta empresa no acepta más candidaturas para esta oferta.
Ayer por la mañana tuvimos una reunión en mi dependencia (soy interino) de un organizador de CCOO y nos advirtió de la importancia de acudir a la huelga del 29 de septiembre...en definitiva nos dijo que si todo sigue adelante la administración pública empezaría a degradarse a pasos de gigante ya que no se tendría en cuenta los principios constitucionales de igualdad , mérito y capacidad por lo que empezarían a entrar a trabajar personas no cualificadas a través de las EET las cuales harían un negocio brutal si la reforma laboral se llevara acabo....también nos afirmó que las administraciones podrían despedir libremente al personal laboral fijo, ésto nos sorprendió mucho y nos lo reafirmó, que podrán despedir a personal laboral fijo por problemas de presupuesto....en fin esto pinta bastante mal....
• 20/09/2010 21:04:00.
Para monser: Un amigo me dijo que tuvo la desgracia de ser empleado de una ETT, hace años, pues bien, si te pones enfermo y no vas al trabajo NO cobras, así que imagínate con los moscosos que risa.
Ahora es el momento de saquear el Estado, destruirlo, ahora en España tenemos la desgracia de las "taifas", el caciquismo. Como si fuera otra desamortización, pero ahora es mucho peor, se acabó "mérito, capacidad...", trabajarán, por una miseria, los amigos del cacique-partido-sindicato. Hay que darles las gracias al ZP y los suyos por lo que nos están haciendo, son de lo peor. Y de los del PP no espero nada bueno para los trabajadores, así que el que pueda que se busque su futuro en un país serio, el resto a jorobarnos.
• 22/09/2010 11:58:00.
Como ciudadano a mí personalmente me da MIEDO que ciertos documentos pasen por las manos de empleados de empresas privadas, que se deben a ellas y no al bien público. Digamos... cuestiones judiciales o de salud. Un administrativo no sólo pone sellos y hace fotocopias. Tiene el poder de "perder", "retrasar", "adelantar", etc., ciertos documentos.