¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cremita

• 03/11/2010 23:09:00.

Para los auxiliares que acaban de ingresar en el SPEE

En vuestras respectivas oficinas, ¿en qué labores os han puesto?
¿Estáis ya atendiendo al público? ¿o quizá sólo estáis reconociendo expedientes y no atendéis??
Gracias anticipadas por la respuesta. Un saludillo.

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

Miss Mirinda

Simila similibus

• 04/11/2010 14:04:00.

RE:Para los auxiliares que acaban de ingresar en el SPEE

Menos barrer y fregar (de momento), hago de todo. Desde el primer día

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 04/11/2010 16:43:00.

Creo que mi oficina es del estilo de la de Miss Miranda

Sisterboy

El más sangriento después de los toros

• 04/11/2010 17:46:00.

En mi oficina recogemos, reconocemos y mecanizamos todos practicamente desde el primer día. Supongo que dependerá del volumen de trabajo y en eso estamos sobrados.

Condesita

El teclado prestado no te lo devolveré nunca

• 04/11/2010 19:28:00.

En la mia yo principalmente estoy haciendo trabajos "administrativos", vamos que expedientes lo menos. Aunque también preparo los informes para esos expedientes que luego como dice eseneno son los Jefes de Área o el Director los que reconocen. Por cierto eseneno ¿tú no ibas a estar en Ratel? me he desconectao tanto que hasta me he perdio!

alboreto

Holitas

• 04/11/2010 20:43:00.

Hola, en vuestra oficina utilizáis (o vuestros compañeros) el silcoiweb para reconocer prestaciones?. Aquí no se usa por su lentitud y problemas que da.
Yo estoy ahora cara al publico (alguna vez casi me cago) pero parece ser que el futuro es que todos reconozcamos prestaciones en el mismo momento que viene el interesado con la herramienta informática comentada.

Sisterboy

• 04/11/2010 20:57:00.

El Silcoiweb no se usa practicamente para nada en mi oficina y no sé si nos estamos perdiendo algo.

freaki

• 04/11/2010 21:00:00.

Hay oficinas en las que a los auxiiares se les encomienda la función de renoocer expedientes (tanto altas y reaundaciones de prestaciones, subsidios, rai) con la excusa de la carga de trabajo que existe y que en las oficinas falta gente, pero que no os engañen el auxiliar no tiene que realizar las funciones de un técnico y no está capacitado para ello. Si la administración necesita gente que reconozca que saque más plazas de ténicos. Lo que no pueden pretender los directores es que el axuliar haga el mismo trabajo cobrando un 40% menos que un técnico.

Laurent Fignon

• 04/11/2010 21:29:00.

En mi provincia se utiliza un programa que programó, valga la 'rebuznancia', el subdirector de prestaciones y que se llama dígitos. Se combina con las consultas y la vida laboral. Hace como de coctelera, capturando datos de estos programas y pegándolos después donde convenga. Después de capturar y pegar todos los datos, el programa te propone la prestación adecuada. Lo puedes dejar listo para mecanizar (cosa que se hace en cero coma, con el programilla) o pendiente de resolver.

La verdad es que es bastante útil, aunque cuesta cogerle el tranquillo al principio. Te cuenta el período de ocupación, te avisa de bajas voluntarias, te imprime una relación de contratos a tiempo parcial cuando le afectan al interesado y se los vas a requerir, te guía cuando hay un derecho de opción, te calcula la parcialidad cuando quieren compatibilizar, etc... Por otro lado, a veces directamente se le va la pinza, pero las menos.

carabella77

• 04/11/2010 21:43:00.

yo solo hago labores de archivo puras y duras y con el silcoi web. sin atender al publico.
me niego a reconocer, que me pagen como a un técnico no te jode, ya se lo dije a mi jefa uqe en la dp nos dijeron que los nuevos a lo nuevo, que es el futuro, se supone uqe en un futuro cercano todo se hara con silcoiweb, para que coño vamos a aprender a hacerlo de la otra manera?? y eso hago, y la verdad que mu trankilito..

galle86

sueño cumplido

• 04/11/2010 22:37:00.

como es eso de q solo los tecnicos deberian reconocer?
y yo cm un tonto aciendo de todo ...y agbiadisimo.
cm se sabe qienes son tecnicos y cobran mas? en mi oficina todo el mundo reconoce i mecaniza. saludos a todosss

Wifita

• 04/11/2010 23:16:00.

En mi oficina todo el mundo hace de todo. Hay un compañero nuevo que es de red trabaja al que le pasamos las Pds y Rpds para que las tramite, aunque como sean con contratos parciales o les falte el contrato nos lo devuelve y lo hacemos nosotros (tenemos a la gente del tingo al tango). Yo que soy nueva todavía no reconozco, pero sí que estoy atendiendo al público y hago un poco de todo.

Manstein1979

So say we all

• 04/11/2010 23:40:00.

¿Qué tal lleváis atender al público?.

lox

• 05/11/2010 21:56:00.

Yo no atiendo al público, estoy archivando y haciendo reanudaciones de los trabajadores de las empresas que están en ERES, nos van a enseñar a reconocer, tambien he utilizado el silcoi web. Es un departamento de apoyo de la dirección provincial por el tema de la crisis , asi que hacemos prácticamente de todo, ayudamos a los demás departamentos y a las oficinas y se supone que cuando baje la carga de trabajo nos llevarán a oficinas que era en realidad donde nos correspondía estar

blansket

• 06/11/2010 2:23:00.

Estoy totalmente de acuerdo con Freaki: nos exigen una responsabilidad muy fuerte para nuestro cargo y sueldo.
Yo aún no atiendo, me incorporé la última semana y estoy aprendiendo de un compañero y viendo cómo atiende él al público. Pero me dicen que enseguida, igual la semana que viene, me ponen ya a atender a mí (vaya acojone).
Me parece un trabajo muy complicado, son muchas cosas, muchos tipos de subsidios, muchos cálculos (flipo que en los tiempos que corren de la informática, se siga calculando todo a mano) y es muy fácil equivocarte y pifiarla, estando en juego tanto dinero.
En mi oficina se hace de todo, se tramita y reconoce en el acto, y además hay unas colas tremendas día sí y día también...
Yo lo veo muy negro, creo que voy a meter unos gambazos...

Sisterboy

• 06/11/2010 8:50:00.

Vamos a cometer errores y esos errores van a costar dinero a gente que apenas tiene recursos, es inevitable. ¿O no? a mí también me sorprende que gente como nosotros que apenas llevamos dos meses en el trabajo estemos resolviendo expedientes.

alboreto

Holitas

• 06/11/2010 12:34:00.

No se si os pasara como a mi pero aunque creo tener algunas cosas claras cuando me preguntan siempre tengo que confirmarla con algún compañero y es que de lo que digamos, hagamos o no hagamos depende el pan del que tienes delante. Por esto es un tema complicado en el que hay que tener las cosas muy claritas (puedes decir a alguien que le corresponde un subsidio o prestación y estar equivocado, luego explícale que no).
Totalmente de acuerdo con lo de los cálculos a mano. Me parece tercermundista que el programa de vida laboral no te sume los días cotizados desde determinada fecha (es una maldita suma) o no te diga que contratos a tiempo parcial tiene que presentar. Aquí hay gente que trabaja días sueltos en hospitales y te pregunta los días que tiene cotizados, échate a temblar, en una mano el F8 y en la otra la calculadora y ojo no te equivoques que día arriba o abajo puede tirar o reconocer una prestación.
Luego están lo toca pelotas, que si a eso le juntas que dudas de todo siempre me quedo con las ganas de callarles la boca con datos, pero ya se andará (que si yo no cobre esto, que es imposible que tenga solo esos días cotizados, etc, etc).
Luego el que te viene y te come la cabeza que si no puede pagar la hipoteca.... Siempre me entran ganas de decirle que "pa que se t´as metio", como si dependiera de nosostros que se quede en la calle, pero estaréis de acuerdo con migo de que muchas veces no tenemos que callar lo que pensamos.
Y así una larga cantidad de casos, pero esto se alargaría......

Otras cosa, creo que cuando los técnicos archiven nosotros deberíamos de reconocer prestaciones.
Un saludo

undelomo

• 06/11/2010 17:56:00.

hago de todo menos reconocer, en mi oficina no hay nadie reconociendo.

Ahora me han puesto en la mesa de información, y claro, todo son preguntas, cada cual más enrevesada, y aquí me quedaré para los restos

alboreto, a mi me pasa lo mismo, si no estoy seguro pregunto siempre, no quiero q alguien q tiene derecho a prestación se vaya sin ella. De todas formas es inevitalble meter la pata de vez en cuando, sobre todo ahora q estamos empezando.

Laurent Fignon

• 06/11/2010 20:40:00.

Alboreto, si alguien te pregunta cuántos días tiene cotizados, lo mandas a por su vida laboral y le dices que eso no es la SS. Tú con decirle si tiene derecho a paro, a subsidio por cotización insuficiente para paro, o a nada, cumples con tu obligación.

El programilla de la vida laboral es antediluviano. Si te pasas de frenada con el F8 o hay un problema con la impresora... no se puede volver a la página anterior LoL, penoso!

Me parece increíble que en algunas provincias se siga haciendo todo a mano (en Coruña en 2009 también era así). Aquí me dijeron que el programa que usamos, se intentó 'exprotar' a otras provincias pero que en Madrid no hicieron ni puto caso. Yo que he probado los dos métodos, os aseguro que no hay color. Contar uno mismo el período cótizado y calcular las bases es muuuuuy cutre.

purivi

• 06/11/2010 21:42:00.

HOla, yo tomé posesión el 24 de septiembre, y la primera semana me pusieron con un compañero de los veteranos para ver cómo funcionaba el cotarro.A partir de ahí estoy atendiendo al público, yhago de todo, tramito y resuelvo los expedientes, utilamos el silcoi web, captura,cendar,parpres,sispre y el gesoli(intranet)que cuando funciona éste último es una maravilla, las altay reanudaciones de prestaciones te las hace él solito!
Así que a fecha dehoy soy una más tramitando...
un saludo

cristalinvisible

votaré al partido de internet o al D3 - PP$O€ NO!

• 06/11/2010 22:16:00.

bueno a mi me han dado un cursillo de 4 días contados, donde hemos aprendido más bien poco y nos han tirado a atender al público y a reconocer así sin anestesia xDDDDDDDDDDDD, y bueno eso tiene consecuencias, cometemos errores y los ciudadanos nos gritan (no es una metáfora, es así) , pero es que no tenemos ni puta idea, no nos han formado, el otro día vino la policía y todo a llevarse a una ciudadana desesperada y alteradísima por un error de uno de nosotros, de uno de los "novatos", como dice el jefe de la oficina de al lado, somos carne de cañón

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 07/11/2010 4:41:00.

Eseneno, veo que al final te rajaste antes de empezar (por tu abusurdo prejucio y a pesar de los consejos) ya habrá quien te habrá puesto la etiqueta por ello.

Bueno, tu compañero estará mucho más tranquilo donte a tí te había tocado y tú en unos meses estarás quemado, saludos.

alboreto

Holitas

• 07/11/2010 10:18:00.

Fignon, si alguien te pregunta si tiene derecho a paro, bien tendras que saber los días cotizados y por lo tanto sumarlos por lo menos hasta los 360 o 180 dias. Cuando la gente te pregunta es por eso precisamente. Puede que tengas razón y lo lógico es mandarlos a la SS pero es algo que se hace aquí y me parece mal cambiar la mecanica (seguro que te oyes, tu compañero me lo hizo) aunque cuando este agobiado con cientos de personas esperando me parece que se van a ir la SS, que por cierto esta aqui al lado.
Saludos

Laurent Fignon

• 07/11/2010 12:00:00.

Alboreto llevas razón, pero muchas veces pasa que miras una vida laboral y sumando a ojo se ve, sin saber exactamente los días que tiene, que no llega a paro ni de coña (o a 180 días, o a 90 si tiene cargas). Es en esos casos en los que creo que lo suyo es decirle a lo que tiene o no tiene derecho y santas pascuas. Y no es por dejadez, es que en realidad tú no eres competente para facilitarle esos datos. De hecho, si vienen sin la solicitud de prestación con la autorización de marras para que le mires esos datos, directamente ni se lo miro, porque no somos la seguridad social.

Yo le facilito datos de su prestación, lo otro a la SS. Le digo la fecha tope, desde la que se le va a contar el período trabajado y que se cuente él mismo si le apetece los días con su vida laboral.

Es que a veces flipo. No os pasa que de vez en cuando os viene alguien, sin solicitud ni gaitas, a preguntar cuantos días tiene cotizados, para saber cuantos le faltan para arreglar el fin de contrato con el empresario? Y te lo dicen así, tal cual! xD

purivi

• 07/11/2010 12:21:00.

No sé si he entendido bien...no calculáis los días cotizados???los mandáis a por la vida laboral a la Seg. social???cuando nosotros capturamos esos datos???no utilizáis el cendar??entonces tampoco comprobráis si están cobrando las pensiones para poder ver los ingresos que tienen para poder aprobarle o no un subsidio??no entiendo nada, ya veo que cada oficina va por libreestá claro que la ley es la que es...igual para todos, pero luego veo que las interpretaciones son..
Yo como ya os he comentado, hago de todo, y si me surge alguna duda, confirmo con un compañero de los veteranos!
En cuanto a lo de que la gente cuente sus penas...en fin, ves de todo, gente que realmente lo necesita y te da mucha pena que por unos euros no puedas aprobarle un subsidio, y sin embargo hay otros muy espabilados que se la saben todas y quieren colártela!en fin, con eso hay que lidiar todos los dias!

Laurent Fignon

• 07/11/2010 12:54:00.

Noooo purivi. Si alguien viene a solicitar algo, hay que decirle si tiene derecho y tramitárselo independientemente de que lo tenga o no. Si quiere saber con exactitud los días que tiene cotizados, es cuando le digo que se vaya a la SS. Y no soy tan perro ehhhh, que si le veo por ejemplo 340 días cotizados y está pidiendo un subsidio por cotización insuficiente, le explico que consume el período de cotización etc... incluso le aviso que no le queda demasiado y que si lo quiere saber con exactitud... ya sabes a donde lo mando.

Como ya dije antes, afortunadamente, aquí no tenemos que contar nada de nada (antes en la otra oficina sí). Capturo cada página de la vida laboral con el Dígitos y luego me salen 2 columnas. Una con los días totales y la otra con los días totales considerando que todos sus contratos parciales han sido de al menos 5 días trabajados a la semana. Si las dos cifras son diferentes, es que hay parcialidades claro. También me indica si le afecta para llegar a la prestación o para ampliar su duración. Me pregunta si quiero imprimir una hojita con los contratos parciales y listo. Más fácil imposible!

De todos modos es muy cierto que a pesar de que la ley sea la misma, cada oficina funciona "como le da la gana". Aunque poco tiempo, he estado en dos, y su funcionamiento no tiene naaaaaaaada que ver.

alboreto

Holitas

• 07/11/2010 20:12:00.

Fignon, como es eso de capturar 2 columnas con los días totales y parciales?. Como imprimes la hojita con los contratos parciales?. En mi oficina no tienen ni pagolera idea de como hacerlo y nos ahorraria considerable tiempo.
Gracias.

Laurent Fignon

• 07/11/2010 23:01:00.

Ya digo que es un programa que hasta donde yo sé, únicamente se usa en mi provincia.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 08/11/2010 16:43:00.

Fignon, no mandes a nadie a la SS, para saber los días que tiene cotizados nosotros tampoco vemos esa suma y la vida laboral hace 3 años y medio que no se entrega presencialmente, haz como dice Sambadeluxe, da el teléfono para pedir la vida laboral, que es así como se pide desde entonces, o bien que la pidan por internet con certificado digital, para que así no haya quien se pasee para nada.

Y por cierto, no os dejeis los del INEM altas del desempleo abiertas (agrario mayormente, aunque el otro día me vino alguien con un desempleo de alta desde 1986 xD) ..que estoy harto de haceros la faena, xDD...lo digo por eso de no hacer el trabajo de otros organismos...

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 14/11/2010 14:45:00.

Por ese comentario ¿es que denostas el trabajo en una comisaría haciendo DNI?...pues mira, vienen a cobrar lo mismo que tú, pero haciendo menos horas, trabajo más sencillo, escaso o nulo control por parte de los jefes, el fichaje ni existe ni se le espera e infinitos menos malos rollos y marrones de los que tú tendrás que comerte en el INEM.

-) Saludos y disfruta de tu plaza en Tarragona.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 14/11/2010 16:46:00.

"No denosto en trabajo en una comisaría, pero un puesto allí es uno de los más fáciles de coseguir y exige poca nota"

Los puestos son fáciles o difíciles y exigen más o menos nota de conseguir dependiendo de lo que se oferte cada año y dónde...por ejemplo, si te hubiera salido una plaza de comisaría debajo de tu casa y hubieras conseguido la nota suficiente "exigida" ¿qué narices ibas a estar tu haciendo en Tarragona?¿qué se te ha perdido allí?

Por tanto, no has tenido la suficiente nota "exigida" para conseguir una plaza en comisaría en tu casa y has tenido que emigrar.

Este año INEM ha sido facilísimo de coger porque es casi lo único que ha salido, en cambio por ejemplo SS ni quedando el primero de tu promoción lo podrías haber conseguido puesto que no ha salido ni una plaza (por cierto, yo tengo una de esas y como y duermo todos los días en casita) lo mismo hubiera sucedido si no sacan ninguna plaza de comisaría ni la mejor nota podría hacerse con ella.

En fin, no sé que hago intentando entrar en razón a un retarded como este.

Elementar

• 14/11/2010 19:20:00.

Que chorrada. Lo que exige puntuación de verdad es la localidad, no el organismo. Que cada uno se autoengañe como quiera pero eso es la realidad. No es que a Cataluña vayan las mejores notas precisamente... Las comisarías donde hacen tardes no envidian el sueldo de nadie.

1976Carlos

Carlos

• 14/11/2010 22:07:00.

Yo estoy en una comisaría haciendo DNI y pasaportes y realmente se lleva bastante bien, a mi se me pasa el tiempo volando, es verdad que es sencillo cuando sabes las cosas, pero ¿y qué? si quieres complicarte lees a Hegel en tu tiempo libre y si me aburriera pues me aguantaba, total son 5 horas y descansas media, no es tan crucificante, lo que pasa es que hay mucho quejica. En cuanto al Inem debe de ser por lo que leo en varios foros bastante estresante, sobre todo en esta época de crisis brutal y va para largo.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 14/11/2010 23:53:00.

"Elementar" querido Watson -) y 1976Carlos, ahí le has dao.

Ni en Barcelona ni en Madrid y bastante más que 100€, eso sí por supuesto siendo los que más trabajamos, y yo si que puse primero puestos de fuera de mi provincia antes que las comisarías al lado de mi casa, con un par....aunque al César lo que es del César y como se ha dicho comisaría también tiene sus cosas buenas.

hamu

• 16/11/2010 18:15:00.

Hola, tengo una duda del trabajo (para los que estén en el SPEE), cuando vienen una reanudación de un subsidio no hay problema, se coge la fecha tope. Pero para las reanudaciones de la prestación, si ha pasado más de un año desde la fecha de baja, se coge la fecha tope? y si ha pasado menos de un año, se coge la fecha de baja? y la fecha de reanudación hay que mirarla también...me hago unos lios con eso...gracias!

Iltorri

• 16/11/2010 20:30:00.

::: --> Editado el dia : 16/11/2010 20:30:17
::: --> Motivo :

Es más fácil de lo que parece.

En subsidios, exactamente como dices: mirar siempre la fecha tope, por si tiene ya derecho a un contributivo.

En el contributivo mirar siempre la fecha de baja en prestación:

-si ha transcurrido más de un año DESDE LA ULTIMA FECHA DE BAJA Y HA COTIZADO MÁS DE 360 DÍAS POR DESEMPLEO...DERECHO DE OPCION.

-si no ha transcurrido un año, AUNQUE SI HAYA TRANSCURRIDO MÁS DE AÑO DESDE LA ULTIMA FECHA TOPE y tenga cotizado más de 360 días. REANUDACION

Así a grandes rasgos esta es la regla general, aunque, claro está, existen algunas excepciones.

hamu

• 16/11/2010 20:43:00.

Entonces así en resumen, salvo excepciones como bien dices Iltorri, para la prestación contributiva no se coge la fecha tope para sacar la vida laboral, no?, siempre saco desde la fecha de baja (pero teniendo en cuenta las dos puntualizaciones que muy bien me has explicado,no?)

¡Muchas gracias por responder tan rápido!

Laurent Fignon

• 16/11/2010 23:40:00.

Tú para sacar la vida laboral no te líes, siempre la fecha tope. Si no tiene, o es anterior a noviembre de 2004, pues sacas de fecha el día en el que estés con año 2004.

Lo de la fecha de baja sirve para orientarte. Si alguien que no sea fijo discontinuo viene a reanudar un paro y la fecha de baja por colocación es de hace menos de un año, es imposible que haya trabajado un año seguido (en realidad no tiene que ser seguido, sino 360 días entre prestación y prestación) y tendrá que reanudar por narices. Si pasó más de un año desde la baja, hay que comprobar que tenga los 360 días, en cuyo caso tendría que optar.

Cosimo Neville

Paraditos de España y olé!

• 18/11/2010 22:30:00.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y también aprobé este año las oposiciones de la AGE. En la oficina que me tocó (del Inem) también nos toca hacer de todo a los nuevos, atender al público, archivar, registrar, reconocer, mecanizar, etc, etc... Y con los super programas informáticos de máxima tecnología punta que tenemos... que si F8, mayúsc+F12, que si F6, Ctrl+P, Ctrl+I... total que un buen rato dándole a la tecla para cualquier cosa que te pida el ciudadano. Que digo yo... con tanto programador informático en paro, no hay ninguno que haga algún programilla mejor que estos cutres con los que curramos?
Fignon, de dónde eres tú? ese que tu dices, el Dígitos, no se puede usar en otras provincias? yo lo quierooooooooo

lox

• 22/11/2010 20:38:00.

Hola, ¿ya sabéis si vamos a cobrar este mes?. yo creo que si, por lo que he oido, pero todavía no tengo confirmación oficial y vosotros?

colloada11

• 23/11/2010 14:09:00.

Yo ya tengo confirmación oficial de mi DP (Baleares).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición