¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jfsjfs

• 07/11/2010 18:03:00.

CORREOS NO ES AGE

Compis de la AGE!!!la verdad que es muy fuerte!!! pero mucho, toda la peña que esta entrando de correos en la AGE.. esto para los que estamos dentro que hemos entrado por un sistemas de oposiciones estatal, se puede discutir si es el mejor sistema para seleccionar o no personal, pero sobre todo cumple los principios constitucionales, donde el INAP nos selecciona para pertenecer a la AGE, en correos el sistema acceso por lo que sé, deja bastante que desear eso no quiere decir que haya personas que se lo hayan currado...en fin, pero estan seleccionados para otro cuerpo, para CORREOS.
voy a enumerar lo que a los funcionarios de AGE nos perjudica esto:
-Dificultad para movernos a diferentes ministerios.
-Gente de compañeros bastante mayor e ineficiente en la administración.
y eso sin contar que con tanta multitud (se habla de decenas de miles) que quieren entrar en la AGE.. puede ser un motivo por el que las convocatorias de acceso libre pueden estar varios años cogeladas

En fin que opinais?
por cierto yo estoy en Madrid y tengo varios compañeros de Correos(son majos, pero llevan ya varios años y son muy poco eficientes y con una actitud de pasotismo..)

Un saludo..a ver si alguien tiene más datos y nos cuenta..
ya que estamos muy puteados a ver sino nos putean más

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

marduk

Técnico Sexador de Pollos y de Gestión Criminal.

• 07/11/2010 19:55:00.

RE:CORREOS NO ES AGE

::: --> Editado el dia : 07/11/2010 19:56:41
::: --> Motivo :

Bueno, la gente de Correos que han sido adscritos a las Capitanías Marítimas, Agencia Estatal de Meteorología, Confederacionas Hidrográficas o Parques Nacionales eran Auxiliares Postales, Técnicos Especializados y compañeros/as de los Cuerpos Ejecutivos Postales que aunque pertenecen a cuerpos a extinguir sí pertenecen a la Administración del Estado. Es cierto que algún proceso ha sido una tomadura de pelo de fácil, pero hay que recordar en lo que han convertido a Correos, de ser parte de la Administración a ser una Sociedad Anónima estatal; eso no es culpa de quienes entraron como funcionarios allí en su momento. Cualquiera de nosotros puede sufrir la misma mierda: hoy eres del Cuerpo Criminal de Sexadores de la Agencia de Pollos del Estado (de la AGE) y mañana eres del Cuerpo Criminal de Sexador de Pollos adscrito a una empresa pública y con el tiempo te facilitan tu reconversión a Observador de Ornitorrincos del Estado , mientras la gente que entra en la nueva empresa ya no es funcionaria sino personal contratado de la empresa Pollos S.A. (100% participación estatal hasta que se venda). Por supuesto que facilitan la reconversión de pollero a ornitorrinquero, sólo jodería!

jfsjfs

• 07/11/2010 22:51:00.

Esas personan han sido contratada para un puesto "auxiliares postales" y no es justo para la gente que se prepara el temario de diversos ministerios tales como agentes de la hacienda o SS, o simplemente para los auxiliares generales del estado, SI TODOS SON IGUALES QUE SE PREPAREN TODOS LAS MISMAS OPOSIONES...
CREO QUE NO ES JUSTO PARA LA GENTE DE LA AGE, NI PARA LOS NUEVOS ASPIRANTES DE LA AGE! QUE HAYA 30.000 FUNCIONARIOS??? DE AUXILIARES POSTALES... q entraron de laborales porq conocian a gente los hicieron interinos y con un examencillo"".... en fin!

creo que no es justo, ni para la gente que se ha estudiado AGE, ni para los aspirantes nuevos que gracias a eso.. si la cosa esta complica estos años aún más ya que la AGE no puede absorber a todos los de correos, y ahora muchismos ministerios ya no son deficitarios..por la llegada de todos los auxiliares de postales...
Ni mucho menos es justo para los ciudadanos que reciben la atención directa de la AGE, en diversos ministerio ya que la mayoria de esta gente (que conozco) tb sé de gente muy capaz.., pero son gente mayor que tienen más puntos para los concursos no saben como funciona nada.. y le cuesta mucho trabajo.. ya que este personal no ha sido selecionado para trabajar en la AGE.

pero realmento lo que yo te digo no contradice lo que tu cuentas que tienes razón, es una barbaridad...! si privatizan la AGE.. nos meteran en justicia? o en instituciones penitenciarias? o en la poli??

Cada persona oposita para un cuerpo y mezclarlo es injusto para la gente que se lo a preparado...además de una saturación!

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 07/11/2010 23:31:00.

Además les han ofrecido todos los puestos de SS, no los mandan al SPEE no.

Luis1972

• 08/11/2010 12:34:00.

Hola:

Los de Correos son FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTATO. Entraron, en su momento, por una oposición basándose en los principios de igualdad, mérito y capacidad (se supone).

Tienen un nombramiento oficial y no un contrato de trabajo. Entraron, como funcionarios, hace más de 30 años.

En Correos también trabajan LABORALES que, como tales, no irán a Ministerios porque NO son FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO.

Cierto, hay más de 15.000 funcionarios civiles del estado en Correos que en el plazo de 5 años se deben colocar, obligatoriamente, en Departamentos de la AGE, sobre todo, en Seguridad Social y Tráfico.

Ésto es lo que hay... Por eso yo creo que el año que viene estará congelada la OPE.

arra

es posible...

• 08/11/2010 17:08:00.

Los funcionarios de correos son tan funcionarios como cualquier funcionario auxiliar administrativo.
Además los concursos de traslados no dicen el cuerpo obligado a ocupar una plaza, sino el grupo (c2) y los de correos hay de todos los grupos.
A1 Superior postal A2 gestión postal C1 ejecutivo postal (1431) C2 auxiliar postal (1441).
La culpa no es de ellos sino del estado, los crearon para un fin y ahora privatizan el fin, ellos siguen siendo funcionarios y les estás dejando poco a poco salir de la sociedad anónima.

Me gustaría ver a muchos de los C2 1146 (auxiliares administrativos), que han sido destinados a organismos autónomos, como actuarían si le dijesen que después de 10 o 20 años de funcionario, quizás dejasen de serlo.

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 08/11/2010 18:51:00.

Yo me quejo de que los pasen a la AGE sino de que les guarden los mejores puestos.

MIJURA

• 09/11/2010 10:36:00.

Haber jfsjfs que significa que estais muy puteados, por los funcionarios de Correos ? sera una broma, ellos si que estan puteados que despues de haber aprobado un oposocion como TODAS ,haber salido la mayoria de su casa durante mucho tiempo,ahora les dicen que privatizan la direccion gral 1º el organismo autonomo despues, y ahora son sociedad publica estatal o ya no me acuerdo como coño se llama.
Los funcionarios de organismos autonomos son funcionarios segun tu o los del CSIC o el INTA, parece que no por lo que dices.Yo no se donde estas tu pero sino lo sabes te puedes cambiar de Ministerio siempre que quieras(cumpliento los requisitos) como los demas.
Yo soy funcionaria de Correos ahora en un Ministerio tengo mi titulo de funcionaria del Ministerio de AAPP, tengo Muface (soy mutualista obligatoria). cotizo a clases pasivas y que sepas que a los funcionarios de Correos les han recortado el sueldo como a los demas, claro para eso si son AGE verdad?
Vagos e inutiles hay querido en todas partes y te puedo asegurar que lo que se curra en Correos no se curra en tu tan querida y puteada AGE ni de broma.
Ah! por ultimo los funcionarios de Correos que se van a la admon lo hacen porque quieren no les manda nadie y podeis comprobar por los concursos de traslados que tambien van al SPEE o a comisarias, no les ofrecen nada que no se lo ofrezcan a todos los demas, si ellos se llevan las plazas sera por el principio de igualdad, merito y capacidad?

Cebes1970

• 12/11/2010 7:24:00.

Con todos mis respetos, y sin ninguna acritud. No creo que para la mayor parte de los puestos de trabajo de la AGE de grupo funcionarial C1-C2 cuyo unico requisito para opositar es tener el bachiller elemental, exija un nivel intelectual de ingreso en el MIT.
En correos tambien trabajamos gente con titulación universitaria, y no cuadrupedos con orejas.
Si el proceso es legal y lo publica el BOE. ¡Amen¡. Las quejas al gobierno de turno que es quien dirige el Circo, y no a los funcionarios de Correos.

9000HAL

• 12/11/2010 16:57:00.

Que la envidia no sea deporte nacional una vez mas, pero pensad que los derechos que consigamos todos sean de correos, age, etc, sirvan para mejorar a todos, y no terminemos por guerrear entre nosotros mismos, divide y venceras dicen.
NO POR LA AMORTIZACION DE PLAZAS EN LA ADMINISTRACION!!!!

lapeiro

zuzuno

• 18/11/2010 15:04:00.

Bueno voy a dar mi humilde opinión si se me permite. Soy funcionario de 3 cuerpos de correos y de 1 cuerpo de la age, y no estoy de acuerdo que los funcionarios de correos no sean de la age, antes en las oposiciones se estudiaba que en la admon gral estado habia cuerpos generales y cuerpos especiales y en estos ultimos es donde estaban encuadrados los de correos, como los acontecimientos han hecho que correos vaya hasta la mas absoluta desmantelación, entonces se ha buscado la solución de intentar que los funcionarios de correos puedan irse a los cuerpos generals de la admon, bien sea a través de distintos procedimientos de provisión y promoción.
De hecho no conozco ningún funcionario de correos que tras irse a la age y despues de un minimo tiempo de adaptación no desempeñe diligentemente su puesto de trabajo como cualquier otro .
Saludos y suerte a todos en estos duros momentos por los que atravesamos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición