¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

trisi23

• 11/11/2010 18:44:00.

cómo hacer examen word (2º examen)

Hola a todos, he decidido presentarme a las opos de auxiliares administrativos del estado y me gustaría saber por donde empiezo con el examen de word.¿ Primero se escribe todas las letras y se le va aplicando lo que dice en cada caso o se van siguiendo los puntos sin más? espero vuestra ayuda ya que pretendo prepararmelo por mi cuenta.
Un saludo.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

mariaapc

• 12/11/2010 9:46:00.

RE:cómo hacer examen word (2º examen)

Hola, a ver yo te cuento mi experiencia, yo estuve estudiando haciendo simulacros de word y excel (ademas de estudiar cosas básicas) y formateando el texto a medida que me lo pedian ya que si empiezas y escribes todos el texto no te va a dar tiempo a formatearlo luego, y lo que realmente te puntua es esto. Si tienes alguna duda me dices y lo explico mas detalladamente.

Saludos

anna78

• 12/11/2010 12:44:00.

hola mariaapc, nos podrias decir como te preparaste el word y el excell? por que libros? muchas gracias.

trisi23

• 12/11/2010 13:20:00.

Madre mía María, tengo tantas dudas que no se por donde coger algunas cosas...Si me pudieras explicar un poquito más detallado como haces algún ejercicio lo entendería mejor. Lo que sí me quedó claro es que el texto se puede formatear según vas adelantando en el ejercicio. Pero vamos.... yo lo que pienso que en 30 min la prueba escrita, el word y el excel es muchaaaaa tela!!!! En fin, despacito y con buena letra!!!Un saludo y muchas gracias por intentar ayudarme!!!

Manstein1979

So say we all

• 12/11/2010 13:54:00.

¿Entonces para la prueba de word tienes una hoja en blanco?, tienes que escribir el texto de word y darle formato a la vez...

Elementar

• 12/11/2010 19:03:00.

Es mucho más rápido escribir todo primero y formatear todo después. Te puede dar un poco de pánico ver que "todavía no he hecho nada" pero si mecanografías rápido tampoco pierdes tanto tiempo y luego lo vas a recuperar.

Práctica de las dos formas con supuestos reales y tú misma verás con que sistema haces más. Cuándo hice yo las opos lo hice así y llegué hasta el final. En tu librería favorita hay libros con supuestos prácticos.

trisi23

• 14/11/2010 11:30:00.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!!Un saludo.

AndresitoIniesta

• 15/11/2010 12:43:00.

Grupo de Word en OPOSITARIA.COM

Quería comentar que en OPOSITARIA.COM existe un nuevo grupo dedicado a Word 2003, en el que se pueden hacer tests y un simulacro de examen semanal (que se realiza de modo colectivo). El que se registre hoy mismo (LUNES, 15) puede disfrutar de una suscripción de cinco días gratis. Saludos.

mariaapc

• 16/11/2010 14:44:00.

Hola, siento el retraso en responderte pero no he entrado estos dias, te comento sobre el examen: son 30 minutos y es Word y Excel y un texto pequeño para mecanografía, no te va a dar tiempo eso seguro pq es casi imposible (a mi no me dió tp) pero lo principal es no ponerse nervioso (cosa dificil... pero weno por lo menos intentarlo), yo empecé haciendo el texto mecanografiado q era pequeño, luego el Word que te dan un papel con el texto y otro con las instruciciones, yo lo hice poco a poco según las instrucciones (normalmente es por párrafo) es q así por lo menos vas haciendo algo ya que puntuan por instrucciones hechas, y por ultimo el Excel, a mi como te digo me faltó tiempo en el Excel.
Yo practiqué mecanografía con un programa q me descargué de internet (miro cual y te digo), luego Word y Excel pues repasando y haciendo prácticas q localicé por intenet y luego compré las de Iadeca.

Si tienes alguna duda mas me dices.
Saludos.

Noah1986

Lo que no nos mata, nos hace + fuertes!

• 17/11/2010 16:34:00.

Se puede preparar el segundo ejercicio sin problemas por tu cuenta¿? tienes que controlar mucho de mecanografía¿?

yo encontré esta página, no sé qué tal estará...

trisi23

• 19/11/2010 13:26:00.

Bueno, estoy probando a hacerlo de las 2 formas haber si cojo en una de ellas mayor rapidez cuando haga los supuestos prácticos. De momento soy muy lenta, me tardo 45 minutos en hacer un ejercicio de word entero, pero me supongo que practicando se irá adquiriendo rapidez. Y el excel miedo me dá jajajaja. Es lo que tiene empezar a estudiar cosas que no vistes nunca. Pero bueno, poquito a poco, creo que será cuestión de constancia mas que nada. ¿ Algún truquillo para ir más ligero haciendo word? Lo pregunto por las cosas que puntualmente piden!! Aunque al paso que vamos, que no sabemos si habrá oposicion pal 2011 nos meterán nuevo el word 2007 y vuelta a empezar!!.

Un saludito.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición