Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 17/11/2010 16:11:29
::: --> Motivo :
Hola, quería saber si hay alguien en este foro que esté apuntado en la academia Adams en Bcn y saber si piensa esperar hasta Enero que empiecen las clases o piensa buscarse otra academia??
Gracias
Pues en Barcelona no sé lo que hará la gente, pero aquí en Madrid, te puedo poner la opinión de mucha gente que hemos estudiado en ese sitio:
.::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.
Hola Betelgueuse
Al pinchar en el enlace me da error, pero por lo que pones imagino que no te gusta mucho esta academia.
El problema que tengo es que en principio las clases ivan a empezar en Octubre, después en Noviembre y ahora han dicho que en Enero... y nosé que pensar...
Tú estudias o estudiaste en alguna academia o por libre??
Gracias
Gracias laracroftenrubio por tu tiempo.
La suerte es que tengo todos los libros... Por eso me da cosa tener que volver a gastar el dinero en libros en otra academia... (Ha sido un error comprarlos antes de que empezara el curso) pero bueno para ir estudiando por mi cuenta mientras me decido ya me vale.
::: --> Editado el dia : 18/11/2010 18:06:26
::: --> Motivo :
Hola Bita1985.
Yo empecé a estudiar con estos energúmenos que son unos expertos en sacarle la pasta a la gente. En eso sin duda son los mejores. Luego, la cantidad de tests que te dan están a años luz de los que te deberían entregar, después de la pasta gansa que cobran. Y si protestas se mosquean.
Siempre he estado en academias, si bien es cierto que con el paso del tiempo, uno se puede buscar la vida solito. En este momento estoy en academia hasta que terminen el temario. Luego me pondré por libre, al menos hasta que convoquen. Cuando eso ocurra, ya veremos. Y no estoy preparando Estado ahora.
Si empiezas de nuevas, vete a academia. Si no, pues puede que no sea necesario.
Y te pongo el texto que escribí y que les cabreó a los de ADAMS. Se montó un buen revuelo, desde luego:
1º. La academia ADAMS es la más cara de toda España (118 €/mes, en 2009, pero cada año la suben 5 euros).
2º. Estoy completamente convencido de que los profesores reciben órdenes de relentizar la explicación del temario para que los alumnos no se les vayan.
3º. Los alumnos que les meten en grupos llamados "R" (de repetidores) que se supone que no parten de cero y tienen cierto nivel, van a la misma velocidad que un grupo normal de personas que empiezan por primera vez a preparar oposiciones. Es decir, que acaban todos el temario al mismo tiempo: unos días antes del examen. Y da igual que el examen sea en junio o sea en septiembre, porque siempre acaban el temario unos días antes del examen.
4º. Los tests de temario que ponen son exactamente los mismos que los del año 2007.
5º. La cantidad de tests que ponen son muy escasos en comparación con la burrada que cobran. Y si dices que por qué no hacen más, te contestan con que "Al principio de curso hacemos la programación de los tests que vamos a poner y ya no se hacen más".
6º. Los test psicotécnicos que dan en clase, hay que devolverlos al final de la misma. No dejan que la gente se los lleve a casa porque dicen que alguien se los podría copiar y que les ha costado mucho hacerlos (es decir, los de temario que sí que nos permiten llevárnoslos parece ser que no tiene miedo a que alguien se los copie).
7º. En jefatura de estudios, cuando se va a protestar por cosas de éstas reciben al alumno con una actitud de bastante prepotencia. Te tratan como si te estuviesen haciendo un favor por permitirte ser alumno de ellos.
8º. Y ahora voy a volver a contar lo que me pasó en la convocatoria del año 2006 de ayuntamiento de Madrid:
Un mes de marzo fui a preguntar a ADAMS y a TECNIGAP si preparaban dicha oposición. En TECNIGAP me dijeron que en la anterior (la antepenúltima en nuestro caso) se tiraron dos años dando vueltas al temario porque empezaron muy pronto y la gente ya estaba harta de estar tanto tiempo con la preparación y que por lo tanto se iban a esperar a que convocasen. Me dijeron que preparaban comunidad.
En ADAMS fue el mismo mes de marzo a preguntar y me dijeron que "habían recibido de los sindicatos un chivatazo" diciendo que el examen sería el mes de diciembre (o sea a diez meses vista). Pues al final, esos diez meses se transformaron en tres años y medio. Yo estuve un año y medio con ADAMS, se supone que preparando Ayuntamiento de Madrid, pero vimos el tomo 1, porque nos estábamos centrando en el examen de auxiliares de Comunidad de Madrid. Incluso hicieron una adenda con dos temas y medio que era lo que nos separaba del temario. En aquel entonces, ADAMS cobraba más por preparar Ayuntamiento que por preparar Comunidad. Y si yo hubiera sabido eso, me hubiera metido directamente a preparar Comunidad, y me hubiera ahorrado algunas pelas que me hubieran venido muy bien (aunque de prepararme Comunidad desde el primer momento me habría apuntado a TECNIGAP). Ahora cobran lo mismo. Ya no discriminan si te preparas Ayuntamiento o Comunidad (118 € en 2009).
Bueno, pues un mes que era el examen de Estado (yo iba los sábados a clase), coincidió que había además dos fiestas más. Ya no me acuerdo qué fiestas eran, pero la suma de esas dos fiestas más el sábado ese del examen de estado eran tres sábados que no iríamos a clase unos cuantos. Tratamos de que nos cobraran la mitad del mes y nos dijeron que nones. Entonces, en secretaría, nos sugirieron las personas que estaban ahí, que nos diéramos de baja ese mes y que luego nos volviéramos a apunta por el día 20 o así para el mes siguiente. Hicimos eso, y cuando volvimos para apuntarnos nos dijeron: "Nos han dicho que ese grupo ya está cerrado". Protestamos indignados, pero lo único que nos dijeron es que nos podíamos meter en otro grupo que iban tres sábados de retraso con respecto al grupo nuestro. Aceptamos a regañadientes porque no teníamos otra alternativa.
Una vez en clase, la jefa de estudios fue y yo dije que lo habían hecho a propósito como represalia por no haber podido facturar la mensualidad de unas cuantas personas y nos contestó que "es que como no me dijísteis que íbais a volver, no os hemos reservado nada". Tuve un pequeño rifi rafe con ella que no sirvió para que se apease del burro. Luego me enteré el número de personas que había en el grupo que "ya estaba cerrado": 4 PERSONAS. Nos acabaron refundiendo ambos grupos. Y las profesoras que había en cada uno eran las mismas. Todavía recuerdo la cara de recochineo y prepotencia de la jefa de estudio cuando dijo todo esto.
No cuestiono la capacidad técnica de los profesores (salvo excepciones como en todas partes) sino que cuestiono las ansias de sacarle los cuartos a los alumnos.
Vosotros mismos acerca de con quienes os queréis gastar vuestro valioso dinero. Y ojo, porque en este foro hay personas en plantilla de ADAMS que hacen comentarios para hacer contra-propaganda de los alumnos que hablan mal de la academia.
Un saludo a tod@s
---
Después de este mensaje, me contestaron en el foro los de ADAMS. Hubo gente a favor y en contra, pero respecto de los que estaban a favor, estoy segurísimo que eran gente en plantilla de ADAMS que se hacía pasar por estudiantes para hacer contrapropaganda. El tipo de contestaciones que daban les delataba. Era muy descarado. Pero, enfín, que como dije también, cada uno es muy libre de tirar su dinero donde quiera, que para eso es su dinero.
Gracias betelgueuse definitivamente no he acertado en la academia.
Se me ha olvidado decir que nos prometieron unos resúmenes de un tema que "estaban hechos". Cuando vieron que la gente se estaba dando de baja en julio ante la proximidad del examen (septiembre) con el mes de agosto por medio en que cerraba la academia, esa promesa de los dichosos apuntes, se transformó en "Ay, es que pensaba que estaban hechos pero me equivoqué. Aún no están hechos". Yo lo advertí a la gente que se estaba dando de baja a principios de julio. Les dije que esperaran a finales de julio para que no hubiera esta clase de represalias. Bueno, pues ocurrió.