Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/01/2011 16:47:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2011 16:51:38
::: --> Motivo :
Hola Compañeros/as:
Desde hace algunas semanas solicité cita para renovar mi carné de identidad.
De una solicitud que presenté hace meses para una prestación, recibí en estos días una notificación indicándome que si no presentaba el DNI en vigor (subanar la solicitud) se me dará por desistido en diez días..., ya sabeis.
La cita del DNI que solicité hace semanas la tengo dentro de 20 días (ya me se daría por desistido).
¿Qué puedo hacer?.
La cita para solicitar un pasaporte, como documento de identificación oficial, la tendría la próxima semana -es mucho más rápido, dan cita de un día para otro-. ¿Se puede renovar con un DNI caducado?.
¿Qué me aconsejais?. Algunos amigos me indican que lo solicite como DNI extraviado, que es más rápido, pero no se como actuar en éste sentido.
¿Qué puedo hacer para que no se me se por desistido?.
¿Por qué un carné de conducir, emitido por el Ministerio del Interior, no sirve como documento oficial de identificación ante las Administraciones Públicas?
Muchas Gracias.
• 04/01/2011 16:55:00.
Siento decirte que si tienes el DNI caducado, extraviado o deteriorado la renovación, solicitud del pasaporte no es posible.
Muchos prueban el truco de "he perdido el DNI o me lo han robado", o piden cita para el pasaporte y luego dicen que se han equivocado, eso es tentar a la suerte, a ver si el funcionario que te toque se apiada de ti y te hace el favor de hacerte el DNi en vez del pasaporte, pero eso cada vez funciona menos, o pillas de buenas al que está detrás de la mesa o te manda a hacer puñetas sutilmente.
Mira a ver si hay alguna comisaria a la que pudieses ir antes de 10 dias, o si conoces a alguien que te pudiese hacer el favor de meterte sin tener cita previa antes.
• 04/01/2011 17:03:00.
Muchas Gracias OAndreu por tu información. Lamentablemente, no tengo a nadie que me pueda meter antes...
• 04/01/2011 17:05:00.
Y si miras a ver si hay alguna que den numeros para gente que no tenga cita previa? Es otra posibilidad.
• 04/01/2011 17:08:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2011 17:09:51
Ah, es que me han dicho que sólo se puede con Cita Previa..., al menos en las comiserías de mi localidad.
• 04/01/2011 23:20:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2011 23:21:00
Yo les llevaría la carta a ver si te hacen el favor y te adelantan la cita. Si así no te la dan, por lo menos en la del pasaporte a ver si el funcionario se enrolla y te hace el DNI viendo el tema.
Suerte.
• 06/01/2011 20:31:00.
Si tienes cita para el pasaporte, ve ese día y lleva la carta para justificar la urgencia, no creo que tengas problema para que en su lugar te hagan el dni, se hacen muchos favores todos los días, no son tan malos los que trabajan en el dni.
• 06/01/2011 22:27:00.
Tienes dos opciones:
1) Con el DNI caducado puedes hacer un pasaporte provisional con validez por 6 meses que se utiliza para estos casos de urgencia.
2) Tiene que haber alguna comisaría donde atiendan números del día sin cita previa. Te tocará hacer cola pero no debería ser imposible.
• 07/01/2011 2:17:00.
No se hacen pasaportes de urgencia (tipo B) para esos casos. El pasaporte de urgencia solo se hace para casos muy concretos como dificultad de obtener la partida de nacimiento en casos de adopciones y el menor tenga que viajar.
De todas formas para hacer un pasaporte tipo B, se tiene que mandar la solicitud a la central, en la central estudia el caso y en un plazo de 72 horas te responden si es posible o no obtener ese tipo de pasaporte. En mi comisaria todavia no conocemos ningún caso cuya contestación haya sido positiva.
La solución que le queda es esa ir con la carta y ver si el funcionario le hace el favor de hacerle el dni en vez del pasaporte, que si va de buenas seguro que se lo hace.
• 07/01/2011 17:44:00.
Otra opción es q te pases por tu oficina de empleo con la carta del requerimiento y la fecha q te dieron para la renovacion y les expliques q no te niegas a presentar la documentación en vigor, pero q hasta el dia "X" no puedes hacerlo, y que te hagan un control de presencia a partir de esa fecha para presentarte con el dni en vigor.
• 09/01/2011 16:26:00.
Yo trabajo en una comisaria, si llevas la carta y es urgente te lo hacen , te pasan sin problemas por lo menos en la mía. Es mejor que vayas a primera hora y lo expliques, si tienes problemas escríbeme.
• 09/01/2011 16:28:00.
Y si tienes cita para pasaporte te lo hacen igual, nosotros lo hacemos, te hacen el dni aunque la pidieras para pasaporte, nos da igual hacer una cosa u otra.
• 11/01/2011 12:56:00.
Si solo hay un equipo en toda la comisaria para hacer pasaportes y el de pasaportes tiene tantas citas que no puede levantarse para ir a mear, no creo que le de igual hacer una cosa u otra.
Nosotros tambien lo haciamos hasta que vimos que la gente abusaba, entonces o bien no se le hacia nada, o se le hacia esperar los ultimos si querian conseguir el DNI.