¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositoraestado2011

• 07/02/2011 10:14:00.

Dudas grado personal

Hola, estoy estudiandome el grado personal y hay cosas que no me quedan del todo claras, a ver si alguien me puede ayudar.

Si se obtiene un puesto supongamos de nivel 14, a los 2 años se consolida el nivel 14, y a los siguiente dos años el 15? y a los otros dos el 16? o en ningun caso puedo consolidar un grado personal superior al nivel del puesto que ocupo?

Otra cosa que no me queda del todo clara es si estoy en un puesto de nivel 15 consolidando dicho grado y al año me pasan a un puesto de nivel 16, el tiempo del nivel 15 me cuenta pero para consolidar el nivel 15 o para consolidar el nivel 16 del nuevo puesto?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elementar

• 07/02/2011 18:04:00.

RE:Dudas grado personal

Consolidas el nivel que tienes pero en ningún caso "asciendes" de nivel por el simple paso del tiempo. A los dos años de entrar consolidarías el 14 y a los dos siguientes... seguirías con el 14 (eso sí, ya consolidado, así que si por lo que fuese obtuvieses una plaza de nivel inferior tú seguirías con el tuyo). Si se ascendiese de grado automáticamente cada dos años sería un chollo, jo, cinco niveles cada diez años garantizados.

Pero no. Consolidas el nivel del puesto que vienes efectivamente desempeñando durante dos años o tres discontinuos. Mis compañeros de oficina que llevan 30 años en la administración tienen el mismo nivel que yo que no llevo ni dos (por cierto aún no consolidado).

En el segundo caso que comentas ya es más dificilillo. Si fuese el MISMO puesto que (por motivos x) se ha reclasificado a 16 consolidarías este nivel. Si fuese OTRO puesto que has ganado por concurso (o por lo que sea) no te contaría y empezarías a consolidar el 16 pero desde el momento en que tomas posesión de ese puesto.

Fuente: Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo... Eso es lo que entiendo yo que dice, si estoy equivocado...

Elementar

• 07/02/2011 20:01:00.

Para que fuese así, farmarfr, el artículo tendría que leer: "Cuando un funcionario obtenga destino de nivel superior al del grado en proceso de consolidación, el tiempo de servicios prestados en ÉSTE será computado para la referida consolidación."

Sin embargo dice en aquél. O sea en el primero de la frase. En el destino de nivel superior que acabas de obtener donde necesitas, otra vez, una cuenta nueva de dos años para consolidar el nivel. Si lo piensas tiene lógica, es un puesto nuevo que has obtenido voluntariamente. Estás 22 meses de auxiliar y entras de nuevo ingreso por oposición libre en una plaza de A1 y consolidas un grado muuucho más alto a los dos meses? Mola! Pero no creo. Y si tuvieses 24 o más meses en ese nivel ya te lo consolidarían automaticamente mientras que toda tu promoción tiene que esperar dos años? Al final creo que es de lógica. Consolidas el nivel de tu puesto por el tiempo que efectivamente lo haces (excepto que lo reclasifiquen).

opositoraestado2011

• 08/02/2011 10:22:00.

Gracias por contestar.

Me queda claro entonces que sólo se consolida el grado personal hasta el nivel de puesto que ocupas.

Lo que no me queda todavía tan claro del todo es la segunda cuestión y veo que vosotros tampoco estais del todo de acuerdo.

Según el 2º párrafo el 70.2 si obtienes un puesto superior en 2 niveles al grado personal sólo puedes consolidar un máximo de 2 niveles cada 2 años.
Por lo que si yo llevo tengo un grado personal 14, llevo un año en un puesto de nivel 15 y obtengo un puesto de nivel 18, al principio consolidaré un grado personal 16 (ya que mi grado personal actual es 14), por lo que quizas tampoco sería tan absurdo que se tuviera en cuenta el tiempo de servicio en el puesto de nivel 15.

Ahora bien, supongamos que fuera al revés, que computará el tiempo del puesto de nivel 18 para consolidar el 15. Al llevar un año en el puesto de nivel 18 tendríamos consolidado el nivel 15, a los 3 años el 17 y a los 5 años el 18. No lo veo del todo lógico en este ejemplo, no se en otros.
Porque si yo tengo un grado personal 14 y paso a un puesto de nivel 18 directamente sin haber estado en un puesto de nivel 15, a los 2 años de estar en el 18 tendría un grado personal de 16 y a los 4 años ya tendría el grado 18, en cambio si al entrar en el 18 consolidara el 15 tardaría más tiempo para obtener el 18, por lo que veo más factible que cuente el tiempo en proceso de consolidación para consolidar el nuevo puesto.

A ver si alguién nos lo puede terminar de aclarar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición