¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositoraestado2011

• 07/02/2011 10:14:00.

Dudas grado personal

Hola, estoy estudiandome el grado personal y hay cosas que no me quedan del todo claras, a ver si alguien me puede ayudar.

Si se obtiene un puesto supongamos de nivel 14, a los 2 años se consolida el nivel 14, y a los siguiente dos años el 15? y a los otros dos el 16? o en ningun caso puedo consolidar un grado personal superior al nivel del puesto que ocupo?

Otra cosa que no me queda del todo clara es si estoy en un puesto de nivel 15 consolidando dicho grado y al año me pasan a un puesto de nivel 16, el tiempo del nivel 15 me cuenta pero para consolidar el nivel 15 o para consolidar el nivel 16 del nuevo puesto?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elementar

• 07/02/2011 18:04:00.

RE:Dudas grado personal

Consolidas el nivel que tienes pero en ningún caso "asciendes" de nivel por el simple paso del tiempo. A los dos años de entrar consolidarías el 14 y a los dos siguientes... seguirías con el 14 (eso sí, ya consolidado, así que si por lo que fuese obtuvieses una plaza de nivel inferior tú seguirías con el tuyo). Si se ascendiese de grado automáticamente cada dos años sería un chollo, jo, cinco niveles cada diez años garantizados.

Pero no. Consolidas el nivel del puesto que vienes efectivamente desempeñando durante dos años o tres discontinuos. Mis compañeros de oficina que llevan 30 años en la administración tienen el mismo nivel que yo que no llevo ni dos (por cierto aún no consolidado).

En el segundo caso que comentas ya es más dificilillo. Si fuese el MISMO puesto que (por motivos x) se ha reclasificado a 16 consolidarías este nivel. Si fuese OTRO puesto que has ganado por concurso (o por lo que sea) no te contaría y empezarías a consolidar el 16 pero desde el momento en que tomas posesión de ese puesto.