¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lalechuga

Quien no subsana, desiste...

• 15/02/2011 11:27:00.

enviar instancia a través de correos

hola, me gustaría saber, si alguien lo ha hecho alguna vez... es para unas oposiciones de auxiliar administrativo en otra comunidad que no es la mía donde vivo y me gustaría saber si tengo que llevar un sobre y si va con acuse de recibo, urgente o cómo... y si esos gastos corren de mi cuenta o no...porque a través de la subdelegación de gobierno es gratis todo no?
Me refiero excepto tasas claro.

Gracias y un saludo

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

tarari1961

• 15/02/2011 14:35:00.

RE:enviar instancia a través de correos

Si presentas la instancia el correos, tienes que llevar sobre y pagar los sellos, pero tienes que llevar la carta sin cerrar, para que te pongan un sello con la fecha, de manera que aunque tarden mucho en entregarla (cosa que no suele pasar) no te rechazan por estar fuera de plazo, ya que cuenta la fecha que te han puesto en correos igual que si la hubieras llevado al registro en persona. (No se si me explico, o te estoy liando más).
De todas formas, la puedes entregar en cualquier registro de cualquier delegación, subdelegación, oficinas de registro del Estado o de tu Comunidad Autónoma, e incluso en las de muchos ayuntamientos, donde es gratis, pero no te olvides de facilitarles la dirección.

nicky89

• 15/02/2011 23:40:00.

Para enviar una instancia por correo tienes que enviarla como carta certificada, "Correo administrativo" lo llaman.
Si quieres le pones aviso de llegada o no (es el papelito rosa que te mandan firmado por la persona que ha recogido la carta).
Como bien te dicen, lo llevas en sobre abierto y te sellan la hoja principal, si quieres llevas una copia y también te la sellan. El sello de fechas es el que se considera como fecha de entrada en el registro por lo que no es necesario que la envíes urgente.
En cuanto al precio si tienes que pagar tu, no sé como andarán las tasas, supongo que alredor de 3 euros y pico.
Yo el año pasado envié asi la solicitud a la oposición de Ujiers de Madrid y ningún problema.
He trabajado en Correos y funciona bien, no te preocupes, preguntales a los de Correos, que envían cartas así a diario.

km4

• 16/02/2011 9:27:00.

El papelito rosa se llama aviso de recibo.El aviso de llegada es otra cosa diferente.
Si lo envias como correo administrativo (osea presentando el sobre abierto para que te sellen el original que mandas y la copia que te quedas) no hace falta enviarla con aviso de recibo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición