Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/02/2011 23:57:00.
Buenas noches,
Pues nada, visto lo visto, ya estoy más que convencida de que no va a salir ni una puñetera plaza de Aux. Administrativos del Estado, me ha costado aceptarlo, pero es así.
Por lo que me estoy planteando hacer algo, no perder el tiempo en algo que no se sabe si algún día se volverá o no a convocar o si cambiarán el tipo de examen...
Una amiga me ha recomendado estas oposiciones, y estoy entre varias, se que son muy diferentes, pero quería saber opiniones de foreros que si tengan experiencia en estas oposiciones.
Me gustaría saber dificultad del temario, tiempo aproximado de estudio, dificultad del examen, posibilidades de ofertas de empleo publico a corto plazo...
Gracias por anticipado.
• 17/02/2011 9:43:00.
El año pasado yo hice lo mismo que tu quieres hacer este año y para mi ha sido un desastre. Las dos oposiciones
son muy distintas, las de justicia son mucho más duras (alguno saldrá por aquí diciendo que se las sacó en
4 meses pero lo cierto es que hace falta mucho tiempo). Estamos hablando de temario sin fin y bastante
monotono y aburrido. Además, los exámenes cada año son más difíciles debido a que ahora todo el mundo
se presenta a justicia al ser las únicas que quedan.
Esa es mi experiencia, que mia, pero la realidad es q no tienen nada que ver con las demás del estado.
• 17/02/2011 13:37:00.
Yo estoy en la misma situación que Milo10050.
Y tiene razón, son bastante más duras en lo relativo a la teoría. No incluye psicotécnico, pero es que se ha de estudiar el triple que en las de auxiliar administrativo.
Además en las de Tramitación, incluye mecanografía. Algo que a mí particularmente, no me hace ninguna gracia. Y es el segundo examen, después de haberte pegado la empoyada padre para aprobar el primero.
Cada año, la gente se lo tiene más trillado, y el nivel aumenta, por tanto las notas de corte cada vez parecen más elevadas. Y como ahora mismo son las únicas en las que están sacando plazas con cierta regularidad debido al plan de modernización (hasta el 2012), pues eso también ayuda a que haya un nivelón.
Yo particularmente no me arrepiento, y estoy muy agusto. Pero porque me gustan bastante, pero reconozco que no son sencillas.
Yo también suspendí ambos exámenes como el compi de arriba. Y es lo más lógico. Para aprobar, creo que te has tenido que tirar bastante tiempo estudiando. Algunos opositores, comentaron que lo aprobaro con tan sólo unos meses (qué me digan la pócima).
• 17/02/2011 17:27:00.
Hola, yo he sido opositor de aux admvo del estado desde 2007 que empezé a prepararlas en academia para el 2008 y por mala suerte no aprobé el primer examen en península pero si que estaba aprobado por el resto. En 2009 me volví a examinar esta vez por libre y me salió un desastre pero no he perdido la esperanza de poder aprobarlas cuando haya convocatoria ya que he ganado bastante experiencias y sólo por la mala suerte no he aprobado ya que mi preparación creo que era decente. Este año pasado al no haber opo pues probé con las de justicia, concretamente con la de auxilio en la que empeze a mirarmela por el mes de marzo y os tengo que decir que esta oposición es chunguilla, al menos se necesita año y medio para ir decentemente con conocimientos básicos mientras que en la del estado con 8 o 9 meses tienes todo el temario estudiado que es el tiempo que le dan las academias a la preparación. El temario es muy jurídico y muy aburrido, sobre todo la dificultad está en penal. Para orientarios, por ejemplo, la famosa ley de procedimiento administrativo es una cagada al lado de de la LO del Poder Judicial o de la ley de enjuiciamiento criminal, pero es que tmb hay Jurisdicción contencioso-admva, laboral, LEC............porque son muchos plazos y muchas cosas que no tienen vuelta de hoja, o te lo sabes o no te lo sabes, lo único que en este caso es sólo un solo examen que no tiene psicotécnicos (preguntas test + dos casos prácticos tipo test).
Lo único igualito al temario del estado es la CE y el tema de la UE y algo de documentos.
La única ventaja que tiene es que no tiene informática ni los puñeteros psicos que por presión de los sindicatos se los quitaron hace años y para entrar en bolsa no hace falta aprobar el examen, sólo con presentarse y pedir el justificante.
Por tanto mi experiencia no ha sido buena pero supongo que como todo es repetir y repetir temario pero es que te llega a aburrir ya que el nivel ofrecido está siendo de gestores procesales que es igual al cuerpo de gestión del estado. Yo en este momento estoy perdido porque no hay curro y las bolsas de empleo público no se mueven pero si que volveré a probar otra vez con la del estado pese a que su retribución sea pésima.
• 18/02/2011 11:08:00.
Eso sí a todos los que os quereis trasvasar a las de justicia en las academias os dirán que sí!!! vamos!! ánimo
que lo consigues campeón!!! dame la pasta y verás!!!! entonces te apuntas y ves como en la academia empiezan
a crear grupos de tramitación y auxilio (en mi academia habían 6 grupos). Entonces conforme van pasando los
meses ves que la oposición es muy jodida y que no llegas, pero en la academia te dan aliento, siempre previo
pago de 90 o 100 euracos, y entonces te das cuenta de que por más que estudies no te va a dar tiempo y que
los de la academia están haciendo el negocio del siglo con las oposiciones de justicia pq ellos saben que no
vas a llegar a tiempo pero a 100 euros por alumno 12 alumnos por clase, 6 grupos, es mucha pasta y te
animan y te abrazan ( son de buenos).
Mi experiencia ha sido mala, cada persona es un mundo pero eso sí para tener opciones necesitas 1 años o 2 de
estudio y si tienes derecho mejor pq estarás habituado a la materia. haced lo que querais pero
no dejeis que os engañen en las academias pq están desesperados y necesitan pasta.
• 18/02/2011 13:09:00.
Hola, os comento resumidamente.
Yo soy auxiliar del estado, aprobé hace 3 años
Mi novia queria prepararse unas oposiciones, y yo estaba pensando en la promo interna pero salieron pocas plazas, al no haber plazas para auxiliar del estado = nos preparamos los 2 para c1 y c2 de justicia (el temario es muy parecido).
El temario es muuuuucho mas jodido que el de auxiliar del estado, muchas leyes, mucho procedimiento.... imaginaros el tema de procedimiento administrativo... + complicado y multiplicado por 10 o 15 temas así....
Ambos abandonamos la oposicion cuando llevabamos la mitad del temario estudiado... nos quedaba ya poco tiempo para estudiar y en vista de que nos etaba costando mucho y nos veiamos con pocas opciones abandonamos...
Este año ella tenia pensado prepararse auxliar del estado.... no salen.... y no sabe que va a hacer.... yo tampoco.... tampoco sabemos si saldrán plazas, si serán menos.... (se ha complicado bastante... ya hubo menos plazas y casi el doble de gente que se presentó)... otras opciones para ella son ayuntamientos... junta de andalucia.... para mi tb.... la promo interna que serán pocas plazas si salen o año sabatico...
Mi consejo: si os vais a pasar a justicia teneis que hacerlo totalmente convencidos y conscientes de ir a por ellas a muerte.... lo que no os aconsejo es que penseis "bueno... voy a estudiarme un poco las de justicia este año a ver si hay suerte y ya el proximo año sigo con auxiliar del estado".... nada de quedaros a medias, si no os poneis a muerte con ellas mejor olvidarlas... no merece la pena... quizás convenga apuntarse a una academia...
Saludos
• 18/02/2011 21:59:00.
Hola amijos y amijas. Os comento mi opinión.
Soy aux. del estado de esta última convocatoria, y aún estoy vivo en las de Tramitación Procesal (a falta del último examen de meca el 26-F). Comentaros que además de ser más dificil, el nivel es altísimo. Es cierto que depende de la Comunidad donde te presentes, pero por lo general el nivel es muy alto. Es verdad que se ha presentado mucha más gente y la mayoría no tenían ni idea, pero también es cierto que hay un porcentaje considerable de personas que tienen un nivel increíble. Sólo hay que ver las notas de esta convocatoria. Puedes tener notas relativamente buenas (70 puntos de 100 preguntas) y no pasar el corte. Ni que decir tiene que el esfuerzo que estoy dedicando a las de Tramitación es 10 veces superior a lo que les dediqué a las del Estado, y ni con eso estoy convencido de que tendré la plaza.
Aún así, se puede sacar. Si no van a salir de auxiliares, os recomendaría que os pasaráis a justicia. Pero hay que estudiar mucho.