¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luis1972

• 28/03/2011 19:45:00.

DUDA COMPULSA DE UN DIPLOMA/TÍTULO NO REGLADO

Hola:

Tengo varios cursos realizados que NO son de enseñanza reglada, pero se bareman para oposiciones (por ejemplo: Word, Excel, Access, Internet…). Estos diplomas, debido al uso que le doy durante años, los plastifiqué muy bien en su momento.

Pues bien, he ido al registro de entrada de una administración para su compulsa y me han dicho que NO me lo compulsan.

Yo solicité hablar con el Jefe del registro y me dijo que NO, que un título plastificado, aunque NO sea oficial de enseñanza reglada, “pierde su validez”. Le solicité que me indicara la norma jurídica en la que se basa, pero no me ha sabido contestar.
Yo entiendo que un título oficial (por ejemplo, bachiller, técnico, diplomatura, licenciatura…) no se puede plastificar –aunque nadie tampoco me ha dicho el fundamente jurídico-, pero un título emitido por el Centro X o el Centro Y avalado o reconocido por el Ministerio o Consejería NO.

Por favor, solicito ayuda y sugerencias. ¿Qué puedo hacer?. Me encuentro indefenso. Estoy harto de la Administración o de alguno de sus funcionarios.

Muchas Gracias a todos.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

sereno1973

• 29/03/2011 18:15:00.

RE:DUDA COMPULSA DE UN DIPLOMA/TÍTULO NO REGLADO

Hola: Prueba a presentarlos através de otro registro de entrada de otra administración, subdelegación del gobierno, registro general de la CC.AA. o através de Correos en sobre abierto...etc..., a ver si te ponen las mismas pegas, yo lo intentaría por ahí. El tema es que los documentos como certificados académicos, títulos, diplomas sean o no de formación reglada te los expiden en papel o cartulina de unas determinadas características, debidamente sellados por el organismo que los expide, si te los hubieran querido dar en plástico, ya te los hubieran dado plastificados. Conste que yo desconozco si alguna norma lo prohibe expresamente, tiene que ver más bien con un problema de que el funcionario que compulsa estima que puede o no verificar la autenticidad de que es copia de un original, y originalmene el diploma va en papel, no plastificado.
Si quieres conservar los títulos, diplomas... sin necesidad de "plastificarlos" para que no se rompan ni se ensucien puedes meterlos en fundas o separadores de plástico agujereados para guardarlos en carpetas de argollas o archivadores, los hay tamaño folio...etc. Es difícil autentificar si un documento es auténtico si ha sido manipulado pegándole un plástico por encima, es como si plastificas un billete de 50 euros, aunque lo hagas a buena fe para conservarlo y que no se rompa, nadie te lo va a admitir para pagar, pierde su validez al no poder comprobarse que es auténtico.

Que tengas suerte y puedas presentarlos y compulsarlos sin problemas, saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición