Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/06/2011 15:32:00.
¿Puedo recuperar el mes de subsidio que me han suspendido?
Pues el asunto es el siguiente, tengo 56 años y un hijo de seis. Estaba inscrito como demandante de empleo por mejora, el 18 de abril se me acabo el contrato. Fui al día siguiente a la oficina de empleo a notificar y solicitar la demanda de empleo, una vez hecho esto, solicité en el INEM que se reanudara el subsidio (426 euros) que me quedaba y así lo hicieron. Ayer recibí una notificación que me suspendían un mes el subsidio por no haber renovado la demanda de empleo cosa que me extraño pues son tres meses de plazo para la siguiente renovación, por tanto sería el 19 de julio.
Cual fue mi sorpresa al ver mi demanda de empleo que tenía que haberla renovado en mayo. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues que en la oficina del SERVEF de VILA BARBERÁ de Valencia, la persona en cuestión no me informó que tenía que tener en cuenta la fecha de renovación de la demanda la que figuraba en la demanda de empleo por mejora y yo la verdad es que no me fijé en lo anotado en la demanda que me entregó el 19 de abril , pasé al Inem para solicitar la reanudación del subsidio y me fui a mi casa. Pensando que hasta dentro de tres meses no tenía que hacer la renovación.
Pregunta ¿Hay alguna forma de recuperar esos 426 euros, es mi única fuente de ingresos?
Espero vuestra contestación.
Saludos
::: --> Editado el dia : 22/06/2011 16:44:44
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/06/2011 16:44:17
::: -- Motivo :
Lo que puede haber pasado es que si estabas en mejora de empleo el día que fuiste a reanudar, la fecha de tu tarjeta no te la pusieron nueva sino que continuaba vigente la que tenías puesta de antes. Y al llegar esa fecha....cruce de datos y baja por no renovación. Prueba a reclamar por si acaso.
Me temo amigo Javier que el mes de sanción no te lo quita nadie, ya que cuando se está trabajando no hay que sellar, pero si te sacas la tarjeta de mejora, entonces tienes que sellar en la fecha que indica ésta ultima, y tienes que olvidarte de la fecha que indicaba la tarjeta anterior, ya que al comenzar a trabajar esta tarjeta se da de baja, pero al sacarte la de mejora adquieres la obligación de sellar en la fecha de dicha tarjeta de mejora.
Puedes presentar una reclamación previa, pero me temo que no te servirá de nada
• 22/06/2011 19:41:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2011 19:50:47
Amigo Nolasco, no sé si me he expresado bien. Al iniciar el último contrato, a los pocos días de trabajar me apunte en el Servef como demandante de MEJORA de empleo y sellé cuando correspondió. La siguiente renovación (sellado) correspondía hacerlo el 26 de mayo.
Al finalizar el contrato el día 18 de abril, al día siguiente fui a hacerme la tarjeta de demanda de empleo y a continuación pasar al INEM, (en el mismo edificio) para solicitar la reanudación del subsidio que me quedaba.
El asunto está que el día 19 de abril me dieron la demanda de empleo pero la fecha de renovación figuraba (yo no me di cuenta y no me lo hicieron saber) la de la demanda de mejora de empleo (26 de mayo).
Yo estaba tranquilo de sellar el paro porque al hacer la demanda de empleo el 19 de abril, según mi cuenta debería sellar de nuevo sobre el 19 de julio.
¿Qué me puedes decir de esto que te comento? Como puedo hacer la reclamación para recuperar ese dinero que me hace mucha falta
• 22/06/2011 19:44:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2011 19:51:55
Perdon Nolasco, corrijo.
(yo no me di cuenta y no me lo hicieron saber)
• 22/06/2011 19:48:00.
Amigo DUNSTAN, creo que es lo que señalas lo que ha debido ocurrir. ¿Crees que si hago una reclamación en esos términos saldrá adelante?
Es complicado que prospere una reclamacion basada en eso. De cualquier forma prueba suerte. Estos son los problemas que genera el que las tarjetas de demanda las lleve una Administración y las prestaciones, otra distinta. Hay que estar muy al loro porque al final el perjudicado es el de siempre.
• 22/06/2011 20:16:00.
::: --> Editado el dia : 22/06/2011 20:34:45
Gracias DUNSTAN
Quiero decir que la hoja de la demanda de empleo que me dieron el día 19 de abril, figura dicha fecha que dá validez a que pasé por el Servef para realizar la demanda de empleo, pero la fecha de renovación es la de MEJORA DE EMPLEO.
La pregunta es la siguiente: ¿cuando fuí el 19 de abril a solicitar la demanda de empleo, tenían que haber anulado la demanda de MEJORA de empleo e indicarme en la nueva demanda la fecha de renovación 19 de julio?
Se supone que el funcionario de turno que te da tu tarjeta te debe informar de tu proxima fecha de renovacion, cosa que en muchos casos no sucede. Simplemente te quitó la clave que les ponen a las mejoras de empleo pero manteniendo las fechas de renovacion originales. Repito: Complicado. Pero por intentarlo...
• 22/06/2011 21:24:00.
Intenta ir a tu medico de cabecera y mira a ver si te puede dar una baja con fecha un día antes de tener que sellar, y el alta en estas fechas (depende del médico), es un forma, no muy ética (pero he visto hacerlo) y entonces haces las alegaciones de que estabas enfermo.
Ya digo, no es muy legal, pero he visto hacerlo.
Tambien depende de las provincias, aqui ESTIMAN todas las alegaciones, aunque digan que se han olvidado.
Saludos
• 22/06/2011 21:34:00.
Gracias a todos, pero la verdad estamos hablando de un error sin mala fé y suspenden un mes de subsidio (426) euros, que se entiende que es para subsistir. NO COMPRENDO NADA, creo que también lo voy a comunicar al DEFENSOR DEL PUEBLO
Gracias de nuevo y si se os ocurre algo más, pues eso agradecido.
Saludos de Javier
• 22/06/2011 23:54:00.
En mi humilde opinión el error ha sido del Inem, lo que no sé es de que forma puede arreglarse si es que puede..
Yo estuve cobrando la prestación contributiva y la suspendí porque encontré un trabajo a tiempo parcial, durante este tiempo me inscribe en el Inem como mejora de empleo, y cuando finalicé el trabajo volví a apuntarme como demandante de empleo, por lo que me dieron una nueva tarjeta y es la que he ido a sellar después cada tres meses como siempre. La nueva tarjeta que te dan es la que está vigente, si no para que te dan una nueva?? El error es de la persona que no actualizó lo que fuera en el ordenador. Pero bueno, como decía es mi humilde opinión que no va a ninguna parte. Espero que puedas solucionarlo.
• 23/06/2011 10:45:00.
Hoy he hablado con la directora de la oficina del Servef y al parecer si tienes tarjeta de mejora de empleo y cuando te quedas en paro lo comunicas, ellos quitan la clave de mejora, colocan la de demanda y al no haber nueva inscripción, tienes que sellar en la fecha que se indicaba en la tarjeta de mejora. Así que lo tengáis en cuenta.
CONFIRMARME LA INFORMACION QUE ME HAN DADO
Es exactamente lo mismo que ya te había dicho
• 23/06/2011 16:30:00.
Gracias de nuevo DUNSTAN
¿Podéis rezar un poquito por mi causa?
Cuando sepa el resultado final os lo comunicaré, mañana hablaré con la directora de la oficina del INEM
Saludos
• 23/06/2011 22:30:00.
Ah, vale... que no lo había leído bien.... En la nueva tarjeta que te dieron figuraba como fecha de renovación la misma que en la antigua tarjeta de mejora de empleo, entonces no ha sido error del Inem.. A mi me dieron de baja la de mejora de empleo y alta una nueva como demandante de empleo con nuevas fechas cada tres meses, me dijeron que no podía conservar la fecha de antigüedad que tenía por mejora de empleo. No es el mismo caso. Suerte de todas formas.