Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, me presenté ayer por este ministerio, y me pareció un examen fácil, se presentaron la mitad de los inscritos. Lo que no vi correcto es que no se pudieran rectificar las respuestas (había que pedir una nueva hoja y recopiar) además no dejaban llevarte ni plantilla ni cuadernillo, si quieres saber lo que has respondido, tienes que haberlo copiado en un folio en blanco que te facilitaban.
Dijeron que saldría la plantilla el martes y el siguiente examen en 3 semanas, que iba a ser rápido debido a las elecciones.
¿alguien más estuvo? ¿qué impresión os causó?
• 18/09/2011 21:33:00.
En el ministerio del interior solo habia una unica plantilla para responder y se podia rectificar hasta cinco veces.
Nos pudimos llevar una copia y las hojas de preguntas
Tambien nos dijeron que el siguiente examen seria sobre la primera quincena de octubre.
Joe, pues viva la igualdad de trato en la AGE. Vi a gente que a falta de 10 minutos pidió otra hoja de respuestas, y cuando sonó la campana sonó para todos claro, solo le dejaban poner los datos personales de nuevo, y otros que no rectificaron por no perder tiempo, y encima pá casa SIN NADA. El corte está en 25, eso sí lo aclararon y es lo que pone en las bases así se nos despidió con un "nos vemos todos de nuevo en tres semanas"
Gracias OAndreu.
Otra cosa que no entiendo es a que obecede que en unos ministerios de entrada en las bases ponga (y así se ratifique en el propio examen) que todo el mundo que tenga 25 hará el segundo y en otras (así ratificado también) que el tribunal estimará si ese corte será 25 o no, ya de inicio hay una desigualdad.
En Defensa hubo unos 135 de los 280 inscritos, esperemos que lo del corte en unos sí y en otros no sea en función del número de presentados con respecto a las plazas y sólo para acelerar el proceso...y no para que los puntos decidan o en unos más que en otros.
Aunque aquí no se manifiesta nadie que se haya presentado, ya ha salido la plantilla de este ministerio,
[--http://www.defensa.gob.es/Galerias/info/procesos/2...r_ejercicio.pdf--]
• 19/09/2011 19:38:00.
YO ME PRESENTÉ EL SÁBADO A ESTE EXAMEN, HE MIRADO LAS RESPUESTAS COLGADAS EN EL PORTAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y TENGO BIEN CONTESTADAS 31.
'
POR DONDE HARÁN EL CORTE?, Y PARA EL SEGUNDO EXAMEN, CUAL ES EL TEMARIO? ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO A UNA CONSOLIDACION , YA SÉ QUE SI NO TIENES PUNTOS , PUES QUE NO TE VALE DE NADA EL PASAR O APROBAR, PERO POR SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR UN POQUITO.
MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO A TODOS, Y MUCHISIMA SUERTE, QUE CREO QUE LA NECESITAMOS.
• 20/09/2011 11:19:00.
HOLA OTRA VEZ. POR FAVOR ALGUIEN SE HA PRESENTADO A DEFENSA? NADIE PONE SU OPINION, DEL EXAMEN. ME GUSTARIA SABER EN QUE CONSISTE EL 2º EXAMEN, Y SI ALGUIEN TIENE OTRO DE OTROS AÑOS.
CONTESTARME PORFAVOR.
CUANDO SALDRÁ LA NOTA DE CORTE? COMO VEIS QUE TENGA 31 ACERTADAS?
SALU2
• 20/09/2011 15:27:00.
Yo me presenté a Defensa. El segundo examen está explicado en las bases de la convocatoria. Y la nota de corte, si la ponen, supongo que se sabrá con el listado de aprobados
Como he dicho más arriba, este Ministerio se ha pasado la igualdad de trato y la unidad de actuación por el forro de momento, ni tenemos preguntas ni hoja respuestas como en los demás aparte de la dificultad para rectificar sufrida en el propio ejercicio. A una persona que preguntó por qué no nos daban el examen se le contestó que consideraban que sólo el opositor presentado tenía derecho a conocer las preguntas ¿? y en cuanto al corte, palabras textuales: "hará el segundo examen todo aquel que tenga 25 preguntas contestadas correctamente".
• 25/09/2011 11:44:00.
Me presenté al examen de Defensa, y a parte de las tres preguntas que pusieron y "que no entraban en el temario", además, cada vez que te equivocabas tenias que cambiar la hoja de respuestas (con la correspondiente pérdida de tiempo que esto llevaba consigo y el estado de nervios que ello suponía. Mientras que en otros Ministerios, como en el de Interior, todo fueron facilidades, pudiendo rectificar hasta 5 veces en la misma hoja de respuestas. "¿Donde está la igualdad?".
Me estoy planteando impugnarlo. ("El de tráfico iba de listillo y metió la pata hasta el fondo"
Totalmente de acuerdo contigo pepillo, en tu última frase sobre todo, iba de gracioso y le venía grande el cargo, en cuanto a las tres preguntas impugnables, son las dos sobre el Rey y la de las Cortes, no? sin el examen es difícil acordarse.
Un saludo
• 25/09/2011 15:09:00.
No Alonso. Las 3 preguntas son: la de la Ley orgánica, la de las reuniones del Congreso y la del Rey.
• 25/09/2011 23:46:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2011 23:46:46
::: --> Motivo :
Yo también me presente al examen del día 17 y solo recuerdo una pregunta que me pareciera extraña, la de las reuniones del Congreso. ¿A cuál te refieres con la de la Ley Orgánica?
• 26/09/2011 17:52:00.
La pregunta era algo asi como "¿qué mayoria hacia falta para aprobar una ley orgánica?". Y la otra era ¿cual era una función del Rey?.
• 26/09/2011 18:03:00.
Aaaaah ok! Oye, y se sabe algo de cuando saldrán las notas?? Pq estoy ya estresada por saber seguro qué tal me ha ido... Soy una de las que lo tuvo que cambiar corriendo a 10 minutos del final (por equivocarme en el DNI, muy triste) y me da miedo haberme equivocado con las prisas al copiar...
• 26/09/2011 19:15:00.
Igual que tu estoy yo y supongo que la gran mayoría. Ni idea de cuando saldrán las notas aunque imagino que esta semana. SE PORTARON MUY MAL
¿Y sobre el supuesto? ¿qué creéis? como sea sobre las competencias de la DIGERAM o similar me da el chungo ya.
• 27/09/2011 12:57:00.
Pues teniendo en cuenta que debes escoger solo entre 2 supuestos, más nos vale estudiarnoslo todo muy bien xD
• 27/09/2011 13:08:00.
Acaban de salir las notas:
[--http://www.defensa.gob.es/Galerias/info/procesos/2...r_ejerc_cga.pdf--]
• 27/09/2011 13:36:00.
Es increíble, hemos aprobado casi todos. Yo he sacado un 39, o sea que no tengo ninguna posiblilidad. De todas formas nos veremos otra vez en Madrid el día 22.
• 27/09/2011 13:40:00.
No ha muerto ningún interino jejeje
Si, solo han suspendido 11 personas... aunque con el corte en 25 es normal, no era un examen difícil. A por el del día 22! que no se diga que no lo hemos intentado )
• 27/09/2011 16:01:00.
Para los que hicieron el examen de Administrativo consolidación, cuelgo las respuestas sacadas de la intranet del ministerio de defensa:
1D
2D
3D
4A
5C
6A
7A
8C
9A
10A
11A
12D
13D
14C
15A
16B
17A
18A
19C
20D
21D
22A
23A
24A
25C
26D
27D
28C
29A
30D
31C
32C
33D
34D
35B
36C
37B
38C
39D
40C
41D
42C
43D
44B
45C
46C
47C
48D
49C
50B
51B
52D
53A
54D
55C
56C
57A
58B
59C
60C
61D
62C
63A
64C
65C
Yo he tenido 45 bien, no se si es mucho o poco ya que el examen fue a mi parecer muy dificil!!
• 29/09/2011 12:54:00.
Qué opináis de las notas de la gente? Creéis que está muy difícil la cosa??
• 29/09/2011 13:05:00.
yo creo que la cosa esta muy chunga...
• 01/10/2011 17:02:00.
Hola,buenas tardes!
Escribo para decir que el primer ejercicio fue de broma el corte,eso no es corte ni nada.
Mi duda es en cuanto al segundo ejercicio: donde se pueden encontrar supuestos prácticos?para hacerme una idea de como pueden ser,estoy un poco desorientado y agradecería cuqluier información,consejo o recomendación.
gracias de antemano y suerte a todos.
Alguien sabe a qué preguntas corresponden las 36, 39 y 40 anuladas y cómo hay gente con más de 47 aciertos habiendo 3 nulas. Gracias.
• 03/10/2011 11:17:00.
Pues porque esas 3 preguntas han sido consideradas como que todo el mundo las ha acertado. Se las han dado como aprobadas a todos. Por eso hay personas con mas de 47...
Y las preguntas eran la de las funciones del rey, mayoria para modificar una ley organica y cuando se reunian las asambleas legislativas.
• 03/10/2011 13:33:00.
Menuda chapuza!!!!!
Les regalan 3 puntos a los interinos?????
Si se anulan 3 preguntas. Se hace una regla de tres y se distribuyen los 50 puntos entre 47 preguntas y sale el punto a 1,0638
• 03/10/2011 15:21:00.
Hombre chalete, siendo justos, si se las han regalado a alguien debe ser a los que nos hemos presentado por libre, porque de ellos el que menos tiene debe de andar por treinta y tantos puntos, o sea, que no creo que lo necesitasen, en cambio de los que ibamos por libre hay muchos veintitantos. En mi opinión, no me esperaba que hubiese un nivel tan bajo dado que el examen no era complicado....
• 03/10/2011 18:26:00.
han puesto el examen d dministrativo y auxiliar el mismo dia a la misma hora...a quien se le ocurre???
• 03/10/2011 18:47:00.
Hola lalita1971 ,
yo creo que es injusto, se lo regalen a quien se lo regalen.
Pero viendo quién sale más beneficiado, creo que son los interinos porque son 3 puntos menos que se les puede sacar de cara a contrarrestar sus puntos de méritos.
Si antes eran 100 puntos de oposicion y 45 de concurso. Ahora, por arte de magia, son 97 y 45.
Hola jcampoy, pues ahi tienes otra estratagema del ministerio la gente que se ha apuntado a las y han aprobado en las 2 porque han estudiado, pues toma les hacen pagar 2 instancias y luego van y les joden el ir a uno de los ejercicios. ALUCINANTE, SPAIN'S DIFFERENT, esto yo lo llamo reirse de la Gente.
::: --> Editado el dia : 03/10/2011 19:18:04
lo proximo sera que el plazo de 20 dias para presentar la documentacion una vez pasado el proceso selectivo, que tenga el registro cerrado por 21 dias xq estan pintando el registro general del Ministerio, Y SUSPENDIDO EN EL PROCESO POR NO PRESENTAR LA DOCUMENTACION EN EL PLAZO DE LOS 20 DIAS jajajajaj INCREIBLE
• 03/10/2011 19:24:00.
yo voy a pedir un aplazamiento de uno de los dos o hacerlos el mismo dia pero me parece increible...
Eso del aplazamiento me temo que es imposible, a no ser como decia un profesor mio que te fueras de vacaciones a colombia y te secuestrara la guerrilla, y en ese caso se te aplazarian los 2.
No ahora en serio, yo si estuviese en tu situacion, solicitaria me devolviesen el importe de la solicitud a la que no te presentes el dia 22. Poca verguenza tendrian si no lo devolviesen.
• 04/10/2011 10:21:00.
::: --> Editado el dia : 04/10/2011 12:29:44
Pues a mi me pasa lo mismo que a Jcampoy... y por lo que he visto a unas 10 personas más también! No es justo... que lo hagan el mismo día si quieren, pero a horas distintas almenos!!
• 04/10/2011 11:21:00.
Vamos a ver yo soy una de esas personas que me ha pasado eso y está claro que no lo voy a aceptar por varios motivos: En primer lugar pq no se cumpliría la igualdad de oportunidades y en segundo lugar, porque es nuestro derecho y no está la situación como para desaprovechar oportunidades. En las bases de auxiliar lo único que se indicaba es que sería "todos los examenes del MISMO GRUPO (auxiliar adtvo) el MISMO Día. Pero nuestro caso es diferente, porque son dos grupos distintos (C1 y C2).
De todas formas creo que ha tenido que ser un error ya que no ha pasado en ningún otro Ministerio. La regla general del 2 examen de auxiliar adtvo es el día 22 oct y el de administrativo el 29. Así ha sido por ejemplo en el Ministerio de Justicia que tb convoca ambos cuerpos.
Yo en primer lugar estoy llamando al Tribunal os dejo los teléfonos: 91-2054227 y 91-2054228 para exponerle la situación (ya que como he dicho creo que es un error). En caso de que no fuese así, haría un escrito exponiendo lo sucedido para que rectifiquen. Lo dicho le deben de cambiar lo de devolver dinero olvidaros, eso ya os digo que no es posible y más siendo 10 personas.
Un saludo ....
• 04/10/2011 12:28:00.
Gracias por el teléfono Machu! Yo hoy estoy afónica así que tendré que esperar a que llegue alguien a casa para que llame en mi nombre... a ver qué nos dicen y si se puede hacer algo!
• 04/10/2011 12:30:00.
Yo también he hecho lo mismo que dice machu porque también supongo que es un error porque no ha ocurrido en ningún otro Ministerio.
Además de los teléfonos, os dejo el correo electrónico del tribunal epalher@oc.mde.es
Yo les he escrito ya un correo solicitando que cambie de fecha alguno de los dos porque tenemos derecho de hacer los dos ya que lo hemos pagado y son dos cuerpos disitintos. Supongo que todos los afectados habéis hecho lo mismo.....
Un saludo.
• 04/10/2011 17:33:00.
Alguien ha podido hablar con el tribunal?? He llamado pero no me han contestado.
¡¡Probaré a escribir al correo electrónico a ver si hay suerte!!!
Un saludo!
• 04/10/2011 18:08:00.
Buenas tardes compis, vamos a ver el teléfono no lo cogen, he llamado como treinta veces pero ya desesperada llamé a RRHH y me dieron el número de fax del tribunal y me indicaron que debemos hacer un escrito exponiendo lo que nos pasa con la duplicidad del examen Es muy importante que las personas afectadas nos movamos y rápido, por eso hay que enviarlo vía fax: Yo mañana envío el mío. Creo que mínimo somos unos 11 afectados, así que si todos nos movemos hay opciones de que lo cambien. Además os recuerdo que el examen de Adtvo hubo dos compañeras que le dejaron salir antes para poder hacer otros examenes, con lo cual, ya están reconociendo que no justo que pongan los dos exámenes en la misma hora, va contra el principio de igualdad ya que están mermando nuestros derechos como opositores. Os dejo el número que me has costado más de tres horas que me lo den.
Número fax: 914546227. A/A TRIBUNAL CALIFICADOR DEL PROCESO SELECTIVO CUERPO C1 O C2 ministerio de defensa.
en la solicitud indicar que debido a la coincidencia de fechas no podéis realizar los dos exámenes y que queréis que se respete el derecho a la igualdad que debe regir todo proceso selectivo (más o menos, o lo que cada uno estime oportuno).
• 05/10/2011 10:31:00.
Hola!! Sabéis algo más del tema?? Tengo el fax preparadito para enviar pero antes me gustaría poder hablar con el Tribunal, pero nada, no hay manera de que cojan el teléfono... todo el rato comunican!!!
• 05/10/2011 12:11:00.
Por teléfono es imposible y el tiempo apremia , además la cosas hay que dejarlas por escrito. Yo ya he enviado el fax y supongo, que los demás interesados están haciendo lo mismo porque esto no hay por donde cogerlo y atenta totalmente contra el principio de igualdad. No es justo y no debemos aceptarlo.
En cuanto sepa algo lo pongo en el foro, pero ir mandado los fax para que vean que somos unos cuantos los afectados.
Saludos....
• 05/10/2011 17:55:00.
Hola de nuevo a todos!
Se que teneis coincidencia de fechas,espero se solucionen.
Aunque no sea el mejor momento,alguien me puede informar donde se pueden conseguir supuestos o ejemplos de supuestos del segundo ejercicio? alguien me dijo que en internet habia ejemplos y llevo dias buscando y no encuentro.
los supuestos son de todo el temario o solo de alguna de las partes?
Agradezco vuestra ayuda,por favor.
Un saludo.
• 06/10/2011 14:09:00.
Hola,los teléfonos del tribunal son correctos?porque no dan señal.
Gracias
• 11/10/2011 12:47:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2011 12:50:28
IMPORTANTE!!! CAMBIO HORA!!
[--http://www.defensa.gob.es/Galerias/info/procesos/2...ejer2_CGAux.pdf--]
Lo primero que he pensado...SOLO NOS DEJAN UNA HORA PARA HACER EL OTRO EXAMEN... Pero he llamado y me han dicho que nos van a esperar, que los convocan tan pronto para que el proceso no se alargue tantísimo (el llamamiento de todos los 120 de auxiliar, la colocación en las aulas...)
Gracias mbiz, en cuanto al segundo ¿tenéis idea de por donde irán los tiros? En industria parece que de la parte específica porque los interinos son de patentes, pero en éstas? ¿de dónde son las plazas? ¿alguien lo sabe?
¿qué pondrán? RRHH, 30/92, DGAM...igualdad??
Se admiten apuestas.
• 22/10/2011 14:17:00.
¿Qué tal os ha ido?? Os ha parecido fácil?
No, no me ha parecido fácil, ninguno de los dos supuestos, pero a parte de eso en mi clase se ha requerido al presidente porque el cuidador al entregar una chica la hoja de respuestas (mucho antes del tiempo dado) este le ha preguntado sobre si contestaba el supuesto A o B la chica ha contestado que el B y el cuidador le contesta: "ah, porque se fuera el A, tendrías 3 mal", se ha armado la de dios, todo el mundo quejandose (con razón, ya que está prohibido hacer ninguna alusión a las respuestas mientras se produce el ejercicio...), total que se han cogido los nombres del presunto infractor, de los opsitores que han reclamado la presencia del presidente, y se nos ha facilitado el fax y el nombre del funcionario por si alguien quería por escrito interponer la reclamación de la irregularidad, el presidente ha dicho que de oficio levanta acta, no obstante, y que se reuniran para determinar la resolución que proceda .
Por supuesto ni hoja, ni exámenes, según el cuidador no podíamos copiar ni las preguntas, cuando casi todo el mundo ha roto el folio (que facilitan al principio) donde lo tenían para tener una referencia, al llegar el presidente por esa incidencia dice que nos podemos llevar a casa dicho folio, como si hemos escrito la biblia en el, toma ya! unidad de criterio, al principio contando las hojas de instrucciones a ver si había para todos (sólo nos las habían leído) y de allí un rato deciden que si, que hay para todos y las reparten, en fin...juzgar vosotros. Me imagino que habrá reclamaciones que se pasarán por el forro. Cuajadito de irregularidades.
ah, han sido sobre el EBEP, situaciones administrativas, concurso de traslados, trienios, vacaciones, calculando fechas y en distintas administraciones y Procedimiento sobre un proces selectivo, órgano de selección, listas de admitidos, reclamación sobre las mismas, plazos, recursos...mezcladas con 3 de específico.
• 22/10/2011 16:48:00.
Menudo follón!!!
En mi clase mucho más organizado todo. Al principio nos han dicho tb que no nos podríamos llevar la hoja pero nos refunfuñado y al venir el presidente nos ha dicho lo mismo, que si, que nos llevaramos las hojas que quisieramos (de las que te dan en blanco).
A ver que pasa con todo esto que cuentas... Toca esperar!
• 22/10/2011 17:00:00.
Hola alonso00,
¿los dos supuestos han sido de EBEP?
• 22/10/2011 17:07:00.
Si te soy sincera no lo recuerdo muy bien... yo he hecho dos examenes uno detrás del otro (administrativo y auxiliar) y como no te dejan llevarte los cuestionarios no recuerdo bien que me han preguntado en cada uno de los examenes.
De todas formas diría que el otro era de procedimiento administrativo y con preguntas mezcladas del específico de defensa (eso en los dos supuestos)
• 23/10/2011 19:32:00.
Yo elegí el Supuesto A, que trataba sobre el Ebep y 2 preguntas sobre el específico, porque me pareció mucho más facil que el B. Creo que me salió bastante bien, pero no tengo ninguna esperanza. Ahora hay que luchar porque hagan bolsa, es lo unico que nos queda a los que no tenemos puntos.
• 24/10/2011 9:34:00.
Bueno , veo que las irregularidades no cesan, es flipante, por lo menos si tenemos que interponer todos algún tipo de recurso, hagamoslo, a ver si así , se les cae un poco la cara de verguenza y por lo menos crean algún tipo de bolsa de trabajo. Ya desde el cambio de horario, publicado a últimisima hora del viernes , ya dices para que? y luego lo que comenta el compañero, que pasa , que ya iban con las preguntas apuntadas en un papel? QUE VERGÜENZA!!!, PERO SIGO DICIENDO LO MISMO, HAGAMOS RUIDO, QUIZÁ ASÍ SE NOS ESCUCHE!!!
SALUDOS A TODOS.
POR CIERTO YO HICE EL SUPUESTO B, Y LA VERDAD NO SÉ COMO SALIÓ , ALGUIEN HA HECHO EL MISMO? PODEIS COLGAR RESPUESTAS?
• 24/10/2011 10:07:00.
Solete1975, hay una cosa que no es cierta! La verdad es que el cambio de hora lo publicaron el día 11 de octubre pq había a gente que nos coincidían los dos exámenes (Administrativo y auxiliar, y entonces nos obligaban a decantarnos por uno de los dos). Varias personas pedimos un cambio de hora y decidieron cambiar el de auxiliar, pero yo misma lo publiqué aquí el día que salio, el 11 por la mañana.
Un saludo!! a ver qué tal nos va a todos la fase de concurso, ya se sabe que la cosa está difícil pero mucha suerte a todos!
• 24/10/2011 12:23:00.
ALONSO00
NOS PODIAS FACILITAR LOS DATOS QUE TIENES PARA PODER INTERPONER ESCRITO E INTENTAR SACAR ALGO O SIMPLEMENTE LA SATISFACCIÓN DE DEJAR POR ESCRITO QUE NO SOMOS TONTOS!!!
DESDE AQUI ANIMO A CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR DEJAR CONSTANCIA DE LOS ECHOS.
SALU2
• 24/10/2011 15:03:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2011 15:04:05
SOLUCIONES!!!
[--http://www.defensa.gob.es/Galerias/info/procesos/2...ejerc_cgaux.pdf--]
Por cierto, alguien recuerda cual era la última pregunta del supuesto B?
solete, dieron un nº de fax 91 454 62 27 y el nombre y apellidos del funcionario que excuso poner aquí.
jcampoy La pregunta 10 era algo así:
Teniendo en cuenta que el Centro la Marañosa tiene rango de Subdirección General cómo se producirá el nombramiento del titular:
a) Por orden del ministro
b) Por...
c) por Real Decreto del consejo de ministros a propuesta del Ministro
d) por..
• 24/10/2011 15:29:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2011 15:32:02
Alguienrecuerda alguna pregunta del examen?
• 25/10/2011 0:12:00.
Hola a todos,
Me examino el 29 y si pudieran pasarme los supuestos de vuestro ministerio me ayudarían mucho.
Muchas gracias y suerte a todos
• 27/10/2011 14:01:00.
BUENO VOY A INTERPONER RECURSO ANTE DICHAS PRUEBAS, ESPERARÉ A QUE SALGA LA LISTA DE APROBADOS, CREO QUE NO PUEDO HACERLO ANTES, LO QUE OS PIDO , ES QUE AL IGUAL QUE YO, QUE HE VISTO IRREGULARIDADES POR TODAS PARTES, HAGAMOS ALGO DE FUERZA INTERPONIENDO ESTO, Y PIDIENDO POR LO MENOS QUE HABRAN ALGÚN TIPO DE BOLSA DE TRABAJO.
ESPERO OBTENER RESPUESTAS PIENSO QUE SI HACEMOS UN POCO DE FUERZA ALGO CONSEGUIREMOS, NO ES DE LEY DEJAR PASAR TODO LO OCURRIDO, LO ÚLTIMO EL DÍA DEL SEGUNDO EXAMEN CON LO QUE PASO EN ESA AULA, NO HAY DERECHO A QUE NOS TOMEN POR TONTOS!!!!
SALUDOS A TODOS!!!
• 27/10/2011 19:46:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2011 19:48:18
Hola Amigos.
Pregunta nº 10
La Dirección del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo tiene nivel orgánico de Subdirección Gral., el nombramiento de su titular corresponde a:
A- La Ministra de Defensa
B- El Subsecretario de Defensa
C- Es nombrado por Real Decreto de Consejo de Ministros a propuesta de la Ministra de Dfensa
D- El Secretario de Defensa
Si leéis la LOFAGE en lo relativo a nombramiento de Subdirectores Generales, Competencias del Ministro y funciones del Secretario de Estado, veréis que tanto A como D son correctas, pero eso no puede ser, y sólo se puede elegir una de ellas. Esto no es comestible. No os parece?
• 27/10/2011 23:32:00.
Joaquinsinnada, has impugnado?
• 28/10/2011 17:12:00.
:) Notas!!!
[--http://www.defensa.gob.es/Galerias/info/procesos/2..._auxiliares.pdf--]
• 30/10/2011 20:33:00.
Ya están las notas...¿Cómo os ha ido? Parece ser que han aprobado todos los interinos, aunque eso era de esperar.
Bueno, ahora solo nos queda enviar los méritos (aunque yo solo tengo titulación superior) y esperar a que tengan el detalle de abrir bolsa. Informar de lo que vais a hacer, a ver si entre todos hacemos fuerza para que la hagan.
• 30/11/2011 11:57:00.
Salieron las puntuaciones de la fase de concurso casi todos tenemos los 5 puntos de titulación y 20 personas (los interinos) tienen 40 o 45 puntos. Por ahora no dicen nada de la bolsa.
• 02/12/2011 14:10:00.
La solicitud de bolsa hay que hacerla al Mº de Política Territorial y Administración Pública que es quien tiene competencia. Yo me presenté por Industria, la solicité al organismo de Industria de donde eran los interinos y me han dicho que ellos no son competentes.
• 23/12/2011 12:39:00.
Buenoo!! Finalmente solo ha entrado una persona de la calle en Auxiliar, así que enhorabuena para el afortunado pq la cosa estaba muy muy difícil!!! Y a los interinos que han consolidado, enhorabuena tb!
Suerte con la bolsa... a ver si os hacen caso!
• 31/12/2011 20:46:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2012 9:41:39
::: --> Motivo : d
• 02/01/2012 14:41:00.
fredy1979: "No tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando". Y para decir tonterias en el foro, más vale que te dediques a otra cosa.
"Todos los interinos tienen una antiguedad anterior al 01.01.2005. Lo de la vida laboral es una tonteria: Hay sentencias judiciales en donde los jueces del Tribunal Supremo y del Superior de Justicia, les han dado la antiguedad anterior al 2005 (de no ser asi, no hubiesen podido entrar en consolidación)".
De todas formas, consolidaciones de este tipo se vienen haciendo desde hace unos cuantos años.
"Todos los interinos que se presentaron llevan trabajando en el MINISDEF con anterioridad al 01.01.2005 (Reconocida dicha antiguedad por jueces y tribunales)
Fredi1979: perdona que te lo diga, pero no tienes ni idea de lo que estás hablando.
Feliz Año
• 04/01/2012 23:45:00.
Fredy1979:
Trabajas muy cerquita del agua.
"No cotillees tanto que te van a echar de tu trabajo"
"Y date con un canto en los dientes que tu novio a aprobado"
• 05/01/2012 1:55:00.
::: --> Editado el dia : 05/01/2012 1:55:47
Hola Pepillo. Lo que se consolida es la plaza, no el personal que la ocupa. La plaza tiene antiguedad anterior al 2005, pero puede que la persona que la ocupa no. y simplemente hay que ver otras oposiciones de consolidación y ver que hay interinos con menos puntos de 40. Yo no se que ha pasado en auxiliar pero en la consolidación de administrativos de defensa se que una interina ha obtenido puntos habiendo trabajado en una empresa privada. Veo que tb en auxiliares hay cosas raras... algo huele a podrido en el ministerio...
• 05/01/2012 18:35:00.
Hola jcampoy:
Respecto a lo que comentas de la interina que ha obtenido puntos habiendo trabajado en una empresa privada, te diré lo siguiente:
Aunque en la vida laboral puedan aparecer algunos meses como que ha trabajado en una empresa privada, al ser un contrato en fraude de ley, los jueces le han dado la antiguedad como si hubiera trabajado en el Ministerio de Defensa (al existir una cesión ilegal). Lo que ocurre es que la Seguridad Social solo se retrotrae 5 años pero realmente, por sentencia judicial, son más años. Te diré otra cosa: Todos los interinos tienen los puntos que le corresponden. No hay trampa ni cartón (Y te lo digo yo, que lo se de muy buena tinta).
Lo importante para la antiguedad es lo que haya dictaminado un juez y no lo que venga reflejeado en la vida laboral. Asi es que de fraude nada de nada, todo legal.
Saludos
• 06/01/2012 14:16:00.
Hola de nuevo pepillo67!! estas seguro que esas sentencias otorgan la condicion de personal laboral TEMPORAL? (que es lo que cuenta en esta consolidacion para tener puntos) porque si las sentencias les otorga la condicion de laboral fijo o indefinido en puesto definitivo yo entiendo con las bases de la consolidacion en la mano que no les deberia dar puntos.
Por cierto felices reyes pepillo
• 09/01/2012 17:11:00.
Hola jcampoy,
De acuerdo a los últimos comentarios aparecidos en el foro, he buscado que se entiende por cesión ilegal, y de acuerdo a sentencia de Tribunal Supremo, cuando existe cesión ilegal con la Administración el interesado adquiere la condición de indefinido. Por tanto, de acuerdo a las sentencias que alude pepillo67, dichas personas tienen la condición de trabajador indefinido en el Ministerio de Defensa, y no debe valorarse el periodo trabjado con tal condición como mérito de acuerso a las bases de la convocatoria.
No entiendo NADA, si son indefinidos ¿cómo participan en esta oposición como interinos?, pero a la vez me resulta imposible creer que la persona encargada de certificar los méritos ponga datos que no son ciertos y se juege su puesto de trabajo.
Tiene que haber una explicación lógica a todo esto.
¿Qué se puede hacer?, ¿A quién se le puede pedir una explicación?
Saludos
Aquí tienes la sentencia que he sacado de internet.
“la contratación en la Administración Pública al margen de un sistema adecuado de ponderación de mérito y capacidad impide equiparar a los demandantes a trabajadores fijos de plantilla, condición ligada a la contratación por el procedimiento reglamentario, sin perjuicio de su contratación, en su caso, como trabajadores vinculados por un contrato de trabajo por tiempo indefinido”. STS de 7 octubre 1996.
En definitiva, cuando se produzca una cesión ilegal, las consecuencias no serán la adquisición, por parte del trabajador, de la situación de fijo, pero sí dará lugar a la consideración del contrato como indefinido, perdurando consiguientemente la relación laboral hasta que se proceda a cubrir la plaza en cuestión por los procedimientos que, acomodados a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, se contemplan en las normas que disciplinan el acceso al empleo público.
• 09/01/2012 21:33:00.
hola m1974! yo la verdad es que solo te puedo hablar de la oposicion de administrativo, que es la que he estado siguiendo, pero me imagino que habrá pasado lo mismo o parecido en auxiliar. Evidentemente si por sentencia judicial los han convertido en personal indefinido no les pueden dar puntos porque indefinido y personal temporal son dos tipos de contrato administrativos DISTINTOS. Yo se que hay gente que ha recurrido en administrativo presentando alegaciones a los meritos provisionales, pero no han hecho ni caso. Creo que al ser un certificado de meritos firmados por otras personas no se hasta que punto el tribunal quiere/puede investigar eso...Yo os animo a presentar alegaciones al tribunal simplemente para que al menos contesten e informen del porqué se han asignado puntos que pueden ser incorrectos y cuanta más gente haya mas presión se puede hacer. Además si todo es correcto y se han hecho bien las cosas no debe haber ningun problema en contestar las alegaciones.
• 09/01/2012 21:39:00.
por cierto a la pregunta de por qué se presentan como interinos te diré que a principios de 2011 se hicieron interinos en el MINISDEF a muchas personas civiles (me imagino previendo el proceso de consolidación) es decir que puede que si que sean interinos , pero de hace menos de un año...los puntos como interinos no se los han sumado pero los prestados como personal temporal si.... (temporal si, espero que los indefinidos no jeje)
Un saludo
• 09/01/2012 21:51:00.
Por cierto he estado investigando y os pongo un articulo de la LCSP en relación a los contratos de servicios
"a la extinción de los contratos de servicio no podrá producirse en ningún caso la consolidación de las personas que hayan realizado los trabajos objeto del contrato como personal del ente, organismo o entidad del sector público contratante" (art. 277.4 LCSP).
• 14/01/2012 9:02:00.
Hola jcampoy,
He solicitado al Tribunal que me aclare las dudas en relación a dicha antiguedad.
Estoy también intentado contactar con representantes sindicales de este Ministerio para que me aclaren la antiguedad de estas personas.
No he obtenido plaza en la oposición de auxiliar, por la valoración de la antiguedad que han tenido los interinos.
Si dichas personas obtuvieron la condición de trabajadores indefinidos del Ministerio de Defensa por sentencia al existir una cesión ilegal, y por ello, en enero del 2011, su contrato de indefinido se transformó en interino para que pudiesen participar en esta oposición.
Si esto es así, de acuerdo a las bases de la convocatoria no se les puede valorar el período trabajado desde dichas sentencias hasta enero del 2011, ya que fue con la condición de indefinido.
Ni tampoco los períodos trabajados anteriores a dichas sentencias, ya que si el juez dice a partir de esta fecha es usted trabajador del Ministerio de Defensa, cabe enteder que los periodos anteriores a esa fecha son trabajados para la empresa privada que prestaba servicios a dicho Ministerio.
Como comentabas, si todo es correcto no tendrán inconveniente en aclararnos estas dudas por parte del Tribunal, Ministerio de Defensa, o Sindicatos.
• 14/01/2012 9:29:00.
::: --> Editado el dia : 14/01/2012 18:45:50
animo a ver si entre todos sacamos algo en claro!!