Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/09/2011 11:41:00.
43. Quien define la política de la OEPM y establece las directrices de su actuación:
a) El subsecretario del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
b) El director de la OEPM
c) El ministro de Industria, turismo y comercio
d) El consejo de Ministros
Segun el art. 5. apart. 6.1 del R.D 1270/1997 por el qe se regula la OEPM " Al consejo de dirección le corresponde definir la política del organismo y establecer las directrices de su actuación"
Pero como veis esa opción no está dentro de las propuesta. ¿Qué pensáis? La anularán? o a mí se me escapa algo?.
Gracias y suerte.
• 19/09/2011 11:55:00.
Yo también marque b, pero luego miré el libro y me ha surgió la misma duda que a ti.
• 19/09/2011 12:04:00.
LEY 17/1975, DE 2 DE MAYO, SOBRE CREACIÓN DEL ORGANISMO AUTÓNOMO "REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL"
Mirad este artículo:
Art. 3. La estructura general básica del Registro de la Propiedad Industrial[1]estará constituida por los siguientes órganos:
1. El Presidente del Organismo.
2. El Director del Organismo.
3. La Secretaría General.
4. Los Departamentos.
(Afectado por Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas)
Art. 4. 1. El Presidente del Organismo será el titular del órgano superior o directivo del Ministerio de adscripción de la Oficina Española de Patentes y Marcas, de acuerdo con lo que establezca su Estatuto.
2. Son facultades del Presidente del Organismo:
a) Definir la política del Organismo y establecer las directrices de su actuación.
Si la oficina d patentes está adscrita al ministerio de industria y turismo, entiendo que es el ministro de industria y turismo quien define la política (C). ¿No?
• 19/09/2011 12:13:00.
Yo me estudié el R.D 1270/1997 y en el examen me surgió la duda... tenía claro que era una función del consejo de dirección.... pero como no estaba entre las opciones, puse la B) DIRECTOR DE LA OEPM.... que es el siguiente peldaño en la estructura de l OEPM..... por descarte.
Según lo que ha escrito MCRL, la respuesta sería la A.... porque el presidente de la OEPM es el subsecretario....
De todos modos, para mi es una pregunta impugnable, si no la anulan.......
• 19/09/2011 12:45:00.
Yo esa pregunta no la veo por ninguna parte. La mas parecida es:
48º) Para la protección de los signos Distintivos se concederán los siguientes derechos de Propiedad :
a) Las marcas y los nombres comerciales.
b) Los diseños industriales.
c) Los models de utilidad
d) Las patentes de invención.
A mí juicio la correcta es la a).
• 19/09/2011 12:48:00.
Violetadetoulouse, es la pregunta 37, exacatamente decia: "Cuando la marca o nombre comercial son conocidos por el público en general, se considera que los mismos son renombrados y el alcande la proteccion se extiende a:
a) cualquier genero de productos
b) cualquier genero de servicios
c) cualqueir genero de productos, servicios o actividades
d) ninguna es correcta
Creo que hace referencia a las marcas y nombres comerciales notorios y renombrados, está en el art. 8 de la ley de marcas. Y según este artículo la respuesta es la C.
En concreto el art. 8.3 dice:
3. Cuando la marca o nombre comercial sean conocidos por el público en general, se considerará que los mismos son renombrados y el alcance de la protección se extenderá a cualquier género de productos, servicios o actividades.
• 19/09/2011 12:55:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2011 12:55:32
::: --> Motivo :
violetadetoulouse, disculpa si mi respuesta te ha llevado a confusión, pero al hablar de signos distintivos entendí que quizas te referías a la 48.
Ah¡ A todos ,conforme pasa el tiempo, se nos van cayendo preguntas que pensabamos que las teniamos correctas.
Suerte.
• 19/09/2011 13:57:00.
hola que habéis respondido en la pregunta 38
Los derechos de propiedad Industrila concedidos por la OEPM tienen efectos:..
yo he puesto la a) en toda la unión europea...pero no encuentro como comprobarla.
y la nº 50??
Gracias
• 19/09/2011 14:05:00.
Yo en la 38 puse la C, pero ya lo hemos hablado por otro hilo y parece que la correcta es la B.
La 50, la B: La solicitud de un registro de marca dara lugar al pago de una tasa, cuya cuantía vendrá determinada por el número de clases de productos o servicios del Nomenclator Internacional establecido en virtud del Arreglo de Niza que se soliciten. (art. 12.2 de ley de marcas)
• 19/09/2011 14:21:00.
gracias star10 otra mal.. menos mal ke la 50 la tengo bien.
• 19/09/2011 22:37:00.
la correcta es que en vez de haber puesto el consejo de ministros en una de las respuestas tendrían que haber puesto el consejo de dirección que es el que define la política de la OEPM, pero como esa opción no existía pues por lógica como el que obstenta el rango superior de dicho consejo es el presidente de la oepm, pues la respuesta correcta es el subsecretarío de industria, turismo y comercio que es el presidente de la organización. Y si no es así si es impugnable eso esta claro.
• 19/09/2011 22:44:00.
por cierto picaflores si a tu juicio es la a) marcas y normbres comerciales es la correcta si es correcta si, pero me hace gracia la gente que no sabe ni eso, joer es que no merece aprobar la gente que ha contestado a voleo y le ha salido bien, igual que la pregunta de la noménclatura de Niza joder si no sabéis eso, es que ni os lo habéis mirado y encima que la acertéis pues me jode mucho, porque yo esperaba preguntas mucho más dificiles más que nada por eso de que se valore el esfuerzo de los que nos hemos puesto a estudiar y no a echar la quiniela, pero en fin...
• 20/09/2011 10:24:00.
De verdad me parece muy fuerte las criticas que estais haciendo, en primer lugar la gente que haya ido a hacer la quiniela y haya tenido suerte, ole ole por ser amigos de la virgen de lourdes,, mejor para ellos..
y respecto a la pregunta del consejo de direccion,,,, la correcta es el subsecretario de indusria que es el presidente, osea que impugnable no es porque tienes la respuesta..... más estudiar si quereis aprobar y menos especular sobre todo... que asi se aprueba una oposicion estudiando no criticandolo todo....
• 20/09/2011 13:31:00.
selena estoy de acuerdo contigo, yo si he estudiado pero como no estoy preparando directamente industria pues sus temas no los estudie al 100% porque no me daba tiempo ademas no tengo puntuación, pero es por probar como muchos de los que hemos ido, ya sabemos ke quizas pasen los que lleven años como interinos pero nunca se sabe la esperanza es lo ultimo que se pierde, tenemos que intentar abrir todas las puertas posibles hasta dar con una...y si entre nosotros nos criticamos...animo y suerte a todos...pues ojala paseis al segundo
• 20/09/2011 14:01:00.
Gracias aura blanca por tu comentario, yo creo que he pasado al segundo de la OEPM creo que por supuesto no cojere plaza pero me gustaria por lo menos entrar en una bolsa de empleo o algo,, por lo menos para meter la cabeza.... espero tenga tu tambien suerte y por favor centremonos en cosas logicas y criticas constructivas, no en perder el tiempo en criticar por criticar.