Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/01/2012 10:01:00.
Hola. A ver si alguien me puede aclarar esta duda y además, decirme donde puedo consultarlo porque he buscado por toda la metodología del INE y no logro encontrarlo o igual estoy liado total.
¿Cual e el marco utilizado para las Encuestas de Población Activa (EPA) y para la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) ?.
Muchas gracias.
Yo tambien me presento. Espero que os sirva.
Marco de la Encuesta :
Para definir el marco de la Encuesta es necesario partir de la división administrativa de España, que aparece de la forma siguiente:
INE. Instituto Nacional de Estadística8
Toda la Nación se encuentra dividida en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, que constituyen los NUTS 2(Nomenclature of Territorial Units
for Statistics) aprobados por el Parlamento europeo. Las comunidades autónomas se dividen a su vez en 50 provincias(NUTS 3) de las cuales 47 son peninsulares y 3 insulares. Las provincias se encuentran divididas en municipios y éstos
en distritos municipales.
A partir de lo anterior el INE juntamente con los Ayuntamientos hace una nueva
subdivisión de los distritos municipales en secciones censales.
Las secciones se utilizan para todos los trabajos encomendados al INE en los que
es necesaria una división inframunicipal, entre otros para fines electorales como
secciones electorales, lo cual exige de acuerdo con la Ley Electoral que cada sección incluya un máximo de 2.000 electores y un mínimo de 500.
Por tanto, la sección censal puede considerarse como un área geográfica con
límites perfectamente definidos, cuyo tamaño de población viene limitado por
las condiciones antes expuestas.
El seccionado y su número varía considerablemente a lo largo del tiempo, por lo
que con referencia 1 de enero de cada año, coincidiendo con la revisión del Censo Electoral y en cada Censo o Padrón, se realiza una actualización del mismo.
Por una parte hay secciones que quedan despobladas y es necesario fusionarlas
con otras y por otra también se produce el fenómeno contrario, es decir, las secciones crecen hasta superar los límites de población establecidos y es necesario dividirlas.
• 14/01/2012 14:32:00.
Bueno, parece que esto se anima ... hace meses publique un post pidiendo ayuda sobre como actualizar el temario y nadie dijo ni mu.
Ahora mi duda es : ¿entran en el examen las novedades legislativas o estudiamos las leyes tal y como estaban a la fecha de la convocatoria?
Un saludo
• 15/01/2012 11:41:00.
Espero que las leyes sean las de fecha de convocatoria, con los cambios que ha habido últimamente, ni siquiera sé si estamos adscritos al Ministerio de Economía o al Ministerio de Hacienda.
Yo estoy estudiándome la página web del INE, porque la parte específica no sé de dónde sacarlo.
Otra cosa, ¿ todos los que se presentan tienen puntos, o hay algún espontáneo como yo ?
• 15/01/2012 12:36:00.
Hola,a mi me pasaron un temario que se publico en la intranet del INE ( por supuesto, sin actualizar) para la parte especifica.
Y si, la mayoria de los que se presentan tienen puntos porque son los interinos que ocupan las plazas que han salido a examen :(
• 15/01/2012 16:31:00.
Ha salido ya la convocatoria del ine.... gracias...
• 16/01/2012 16:21:00.
Margareta me refiero en que boletín ha salido convocadas las de turno libre... si se puede echar la instancia aún.... gracias y un salud.....
• 16/01/2012 16:36:00.
Selena, el examen es la semana que viene.
• 16/01/2012 20:49:00.
Jo pues llego tarde,,,, jajajja. bueno gracias por contestarme y suerte.....
• 16/01/2012 23:49:00.
No he preparado mucho, ya he dicho que no tengo apuntes y voy con la web del INE, que no sé si es mucho o poco, nada o lo siguiente.
Supongo que de los mil y pico, unos 600 tendrán puntos, sé que hay bastantes que sólo con un 5 pelao ya pueden elegir plaza... pero, por ejemplo, en mi provincia hay una con muchos muchos puntos ( lleva aaaaños ), que si no saca plaza en esta provincia va a renunciar, porque ya tiene sus años, sus hijos... etc.
Lo que no sé es si las vacantes por renuncia harán correr la lista, o si aprovecharán para amortizar plazas.
Por cierto, a la consolidación de campaña de renta también me presenté sin ningún punto hace 3 años, y ahí estoy. Aunque esta vez el ratio es peor.
• 19/01/2012 10:26:00.
no me presento por ninguna provincia, lo que he entendido en la convocatoria es que es a nivel nacional, es decir, que los que saquen plaza eligen por orden entre todas las provincias.
Tal y como están las cosas, me da igual la provincia, aunque prefiero Pais Vasco, Cantabria, Rioja... desde luego que cogeré lo que haya, en caso de que haya suerte.
De preparación voy regular, no te creas, la parte común mejor porque es la común a todas las opos, y yo estaba en aux del Estado, hice aux del ayto Bilbao y ahora pasaré a aux ayto Madrid.
Si tienes algo, me puedes enviar un privado.
• 29/01/2012 18:07:00.
Me presenté a la oposición de encuestadores del INE y en el sobre que se me entregó había un cuestionario de la parte común que era para la categoría de Titulado Medio de Actividades Específicas, esto lo ví ya en casa. Voy a reclamar.
¿A alguién le ha pasado lo mismo?.
Gracias.
• 29/01/2012 21:24:00.
Sí, hubo un error y nos entregaron el cuestionario de la parte común de la categoría de Titulado Medio de Actividades Específicas. Fue general a todo el mundo. La mayoría de la gente pensó que eran preguntas mal formuladas, es decir, fuera del temario, pero otra gente se dio cuenta del error allí mismo en el momento del examen. Yo pienso que debieron de haber parado el examen en ese momento y no continuarlo. También en la parte específica hay preguntas que son anulables, como una que pregunta de la Campana de Gaus, otra de la encuesta de presupuestos familiares que las 3 opciones son incorrectas, otra que pregunta de las variables cuantitatigas,,,,,vamos,,,,Hay que reclamar porque es un error grave en mi opinión.
• 30/01/2012 12:40:00.
A mi me dieron los temarios que correspondían, había preguntas que me sonaron raro, pero pensé que era porque no había trabajado antes en el INE, o porque me faltaba temario. En fin, yo lo he luchado con los medios que tenía.
Lo que no entiendo es que nos dijeran que tardaban una semana en colgar la plantilla de respuestas ( supongo que la podían haber colgado a las 12 del mediodía, ¿ o es que no lo tenían todavía ? )
Y lo que es de juzgado de guardia es que la administración del Estado tarde siglos en publicar las notas, habiendo lectores ópticos para la corrección.
En el Examen de la parte común si os fijáis en el enunciado, dice textualmente:
PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO COMO PERSONAL LABORAL FIJO CON LA CATEGORÍA DE TITULADO MEDIO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS.
Lo dice bien claro: Titulado medio de actividades específicas.
Si ven la convocatoria se ve bien claro, que los temas de Contratos, Ley de Incompatibilidades, Presupuestos, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, la parte del Convenio III Convenio que nos preguntaro, etc, etc, no son de nuestra convocatoria, como tampoco lo es el examen que nos entregaron, claro.
• 30/01/2012 14:00:00.
Cierto villaspain, no me habia fijado en el título de la parte común, solo en la parte especifica.
• 30/01/2012 18:54:00.
se han lucido los del tribunal...........................
¿quien paga los costes de este desaguisado?
• 01/02/2012 10:18:00.
Respecto a la metedura de pata de la parte común, deciros que el Tribunal se ha reunido y en los próximos días se publicará una nota en la página web donde está toda la información del proceso selectivo.
No sé hasta qué punto nos afectará, porque los de promoción interna no tenían primera parte, y si todos aprueban, hay poco margen para los demás ( solo una plaza).
Me han confirmado que sí, que hubo una pequeña minoría de aulas a las que les dieron el examen correcto, igual por eso (deduzco) cuando en una de las aulas alguien dijo que el examen no correspondía a nuestro temario salieron a consultarlo con el tribunal y dijeron que sí, que era correcto (debe ser que consultaron a alguna de las aulas en las que estaba correcto). Yo me pregunto ¿y que pasa ahora con los que recibimos un examen que no correspondía a nuestra categoría?. ¿Donde está entonces el principio de igualdad?.Es cierto que quienes recibieron el examen correcto, ahora alegan su derecho ( yo haría lo mismo ). Pero ¿ y el resto de la gente qué?...Esto la verdad, no sé como lo van a solucionar.
• 07/02/2012 22:12:00.
Bueno, ya es definitivo:
nos van a marcar como anuladas las preguntas que estaban fuera del temario y a la UNICA PERSONA que hizo el examen correcto tambien le van a anular las preguntas equivalentes.
SIN COMENTARIOS ...
• 08/02/2012 10:37:00.
Xavier, explícate, no entendí nada. En la web sólo han colgado una breve explicación.
• 08/02/2012 14:56:00.
A ver, la propuesta del Tribunal a Funcion Publica es :
anular las preguntas que no entraban en el temario de tecnico y dejar las que si entraban a todos aquellos que hicimos el examen de titulado y a la unica persona que si hizo el examen correcto ( parte comun de tecnico superior de gestion y servicios comunes) le van a anular ese mismo numero de preguntas.
Para mas informacion dirigios a cualquier sindicato.
• 20/02/2012 14:29:00.
Han salido las plantillas de respuestas.