Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/01/2012 14:14:00.
A todos los que querais tratar de luchar por vuestros derechos como parte sufridora en la lucha por ser funcionario a base de estudio y estudio os dejo este modelo para presentar en las direcciones provinciales del SPEE (ojo es solo un modelo, intentar mejorarlo si podeis, yo no soy abodado ni experto solo lo hago de corazón). Es difícil conseguir cosas pero si no hacemos nada nos quedamos como estamos por los menos 2 añitos más. Por lo menos tenemos un nuevo gobierno que seguro tiene ganas de cargarse esta lista...
RECURSO DE ALZADA
don …. Con dni … y domicilio…. A efectos de notificación…. Interpongo recurso de alzada como parte interesada por ser parte de procesos de selectivos del cuerpo general auxiliar de la administración del estado, contra la resolución de fecha 16 de diciembre de la Secretaría de estado de función pública por la que se pretende la creación de nuevas lista de trabajo para el SPEE solicitando la nulidad de dichas listas de contratación por vulnerar el art. 62.1.a. de la ley de procedimiento administrativo y art. 23.2 de la Constitución Española entre otros preceptos legales.
Exposición de motivos:
1) La lista vulnera el derecho de participación, igualdad mérito y capacidad al limitar la inclusión en dicha lista sólo a gente que ha trabajado en dicho organismo.
2) La lista del SPEE sigue vigente tras varios procesos selectivos tendiendo a perpetuarse en el tiempo, mientras la lista oficial de la delegación de gobierno se renueva tras cada proceso selectivo.
3) Toda persona que aspira a pertenecer al cuerpo general auxiliar administrativo del estado (C2) tiene la oportunidad de presentarse a los procesos selectivos de concurrencia competitiva y las listas de contratación de personal interino son creadas respetando el mérito y la capacidad por la comisión permanente de selección. En un último proceso selectivo record con 65000 aspirantes a pertenecer al cuerpo general auxiliar es indignante la presencia de listas paralelas por parte de la administración y la contratación vía los servicios públicos de empleo.
Por lo tanto SUPLICO al nuevo director/a de la Secretaría de Estado de Función Pública:
Que las necesidades de contratación sean cubiertas mediante oferta pública de empleo o mediante la lista oficial confeccionada a tal efecto por la comisión permanente de selección del último proceso selectivo, ampliando si fuera necesario para respetar así, entre otros, los principios de publicidad, transparencia, participación, mérito y capacidad.
…. A fecha….de 2012
FDO.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SPEE.
A LA ATENCIÓN DEL DIRECTOR/A DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE FUNCIÓN PUBLICA.
• 12/01/2012 15:30:00.
Me parece buena idea y desde aqui animo a todos lis k se encuentran en la misma situación k presentemos el recurso de alzada no puede ser k se prolongan estas listas vergonzosas y gente en las listas del map k verdaderamente se lo han currado estemos parados
Animo!!!
• 13/01/2012 8:18:00.
A partir de qué fecha se considera publicada la resolución y se abrió plazo de recurso. ¿No carece de correcta publicidad dicha resolución?
• 13/01/2012 10:03:00.
Yo voy a enviarlo porque es absolutamente vergonzoso. Las reglas deben ser igual para todos y no dependiendo del Ministerio en el que hayas trabajado poder acceder o no, se deben unificar los criterios a la hora de hacer nuevas contrataciones.
Me parece correcto que un Ministerio contrate a gente que ya haya trabajo en él, ya que supone que tiene adquirida una experiencia y formación en ese campo, pero que lo hagan por igual todos los Ministerios. O si no la otra opción todos para todo.
En las Delegaciones cuando acaben las bolsas van a llamar a personas inscritas en el paro ¿qué pasa con los que se presentaron al examen y no aprobaron? ¿deben estar en igual de condiciones que un@ que no se ha presentado a una oposición en su vida? ¿Por qué este criterio va a depender de la Delegación que sea y no siguen todas los mismos criterios?
• 13/01/2012 10:09:00.
Yo lo presentare hacia finales de mes esperando que ya esté la nueva directora. (plazo entiendo
un mes desde que el acto es expreso 10 de enero)
El proceso esta así el día 10 se abrió para presentar solicitudes, el 20 se acaba el plazo y el 30 o
así saldrán las listas.
Estas listas políticas ya veis que van rápiditas no como el map que para la minilistas paso
un año o mas...
• 13/01/2012 10:12:00.
y si te puedo confirmar que se ha llamado a gente del paro al no tener agotarse la lista del map
• 16/01/2012 19:04:00.
Revisando la resolución el recurso sería de reposición porqué la resolución pone fin a la vía administrativa y aunque según la ley el error en la calificación del recurso no tiene importancia, todos los que recurrais contra la resolución os dejo el modelo que finalmente
presentaré. Los que decidais apuntaros aún no trabajando en SPEE sería una buena opción y luego recurrir la exclusión también para darles la máxima caña a estos caraduras.
RECURSO DE REPOSICIÓN
Don …………………………………………………………………….. con dni ………………………. y domicilio en ………………………………………………………………………………………………………….. ,a efectos de notificación
Interpongo recurso de reposición como parte interesada por ser parte de procesos de selectivos del cuerpo general auxiliar de la administración del estado, y miembro de la lista oficial de contratación de personal interino contra la resolución de fecha 16 de diciembre de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se pretende la creación de una nueva lista paralela de trabajo temporal interino para el SPEE, solicitando la nulidad de dicha resolución por vulnerar el art. 62.1.a. de la Ley 30/1992 y art. 23.2 de la Constitución Española entre otros preceptos legales.
Exposición de motivos:
1) La lista vulnera los derechos de participación, igualdad, mérito y capacidad al limitar la inclusión en dicha lista solo a gente que ha trabajado en dicho organismo.
2) La lista del SPEE sigue vigente tras varios procesos selectivos tendiendo a perpetuarse en el tiempo, mientras la lista oficial de la delegación de gobierno se renueva tras cada proceso selectivo lo que supone un agravio comparativo extra.
3) Toda persona que aspira a pertenecer al cuerpo general auxiliar administrativo del estado (C2) tiene la oportunidad de presentarse a los procesos selectivos de concurrencia competitiva y las listas de contratación de personal interino son creadas respetando el mérito y la capacidad por la comisión permanente de selección. En un último proceso selectivo record con 65.000 aspirantes a pertenecer al cuerpo general auxiliar de la administración del estado es indignante la presencia de listas paralelas por parte de la administración y/o la contratación vía los servicios públicos de empleo.
Por lo tanto SUPLICO al nuevo Secretario/a de Estado para la Función Pública u órgano equivalente de decisión del actual gobierno:
Que las necesidades de contratación sean cubiertas mediante oferta pública de empleo o mediante la lista oficial confeccionada a tal efecto por la comisión permanente de selección del último proceso selectivo, ampliándola si fuera necesario para respetar así, entre otros, los principios de publicidad, transparencia, participación, mérito y capacidad.
…………………………… a fecha……………………………………. de 2012
FDO.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SPEE.
A LA ATENCIÓN DEL SECRETARIO/A DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.
• 17/01/2012 12:47:00.
Me parece muy buena idea. Yo no estoy ni siquiera en la bolsa del MAP pero es que no podemos dejar que nos pisoteen y echen por tierra todo lo que hemos estudiado. Tienen ya una bolsa de empleo, no? pues que la utilicen
Voy a enviar este recurso pero tengo una duda: a donde va a la Direccion Provincial del SEPEE o a la Secretaria de la Funcion Publica cuya direccion esta en Mª de MOlina, 50 de Madrid. Es que desde la Administracion donde lo voy a enviar me dicen que les tengo que decir exactamente que organismo es y que direccion. Lo sabeis? Gracias
• 17/01/2012 14:10:00.
y si los enviamos a los dos organismos?
• 17/01/2012 14:23:00.
Pues me parece buena idea porque yo no tengo claro quien puede ser el competente y seguro que uno de los dos va a responder que no le corresponde
Asi que yo lo enviare a los organismos. Gracias
• 17/01/2012 14:54:00.
los que estan o estamos en esa bolsa es verdad que es xq hemos prestado servicio al SEPE pero sin olvidar también que hemos pasado varios años en la del Map... entiendo vuestra postura, entender tb las nuestras...
Yo pienso que el recurso no tiene ninguna posibilidad. Ni lo van a analizar. La bolsa es totalmente injusta....pero no es ilegal!!!
Las bolsas de justicia se elaboraron en su dia, por las CCAA, tb con gente que no habia hecho ninguna oposicion. Y existen cantidad de ministerios con bolsas de ese tipo y cantidad de interinos que no se han presentado a una oposicion en su vida. Por ello el recurso es inviable.
• 17/01/2012 19:44:00.
Lo he puesto al final del recurso donde debe ir, es donde nos dice la propia resolución en su punto número 8, que deberá interponerse: A LA ATENCIÓN DEL SECRETARIO/A DE ESTADO PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA. Presentarse lo normal en vuestras direcciones provinciales del Spee aunque según el convenio de las AAPP cualquiera valdría en principio. Ánimo que todo en está vida cuesta, y no perdemos nada por luchar.
• 19/01/2012 9:24:00.
para arriba, que nos interesa a todos
• 22/01/2012 22:28:00.
Hasta el día 10 de febrero tenemos para protestar por esta estafa!
• 23/01/2012 17:35:00.
::: --> Editado el dia : 23/01/2012 17:46:41
::: --> Motivo :
Buenas tardes: Estoy leyendo este tema brevemente por encima y os animo a que vayais hasta el final con vuestras quejas para que de una vez por todas se hagan las cosas bien en este pais de aprovechados, caraduras y encufados. Me parace una verdadera verguenza que personas que se han partido los cuernos a estudiar durante muchisimo tiempo (años) y que por desgracia no hayan conseguido plaza como funcionario, esten esperando ilusionados poder entrar al menos como interinos mientras que otros funcionarios interinos que por el mero echo de ya estar trabajado o haberlo estado anteriormente en el SPEE tengan el PRIVILEGIO y el ENCHUFE de poder estar dentro de una bolsa de trabajo exclusiva para personal solo de SPEE. Entonces para que coño se creo la bolsa del MAP despues de cada proceso selectivo. Obviamente detrás de todo esto esta los SINDICATOS. Por otro lado, para que veais lo podrido que esta la Administración y los SINDICATOS, me gustaría saber poque no hay nadie en este pais con los cojones bien puestos y se sentese a reubicar de una vez por todas a todos los funcionarios desplazados de sus ciudades de origen mientras, como ya sabeis todos, en cada ciudad hay cientos de interinos que viven como verdaderos marajas sin tener que pagar alquileres de pisos, desplazamientos cada vez que tenemos que retornar a visitar a nuestros familiares, etc, etc. Es el castigo que tiene un funcionario por aprobar una plaza en este pais. En fin, sería bueno que los politicos de turno, SINDICATOS y demás impricados en todo este mundillo de la Administración, dieran ejemplo y de una vez por todas fueran transparentes en su gestion, porque la verdad es que todo esto huele mucho a PODRIDO. Que lastima.
• 03/02/2012 16:18:00.
con el recurso y alegaciones ya presentados la lucha continua. Es curioso observar una lista amplia que multiplica x 5 la lista del map y con muchos días cotizados en un 93% (poca acumulación de tareas y mucho mangoneo...) Sospecho que los últimos con pocos días recien los han enchufado saltándose a la gente de la lista del map para lo cual ya estoy preparando otra solicitud de información en este sentido.
Por lo tanto he presentado un petición de información particular referida a la defensa de la lista de la delegación de gobierno a la cual os animo. Es fácil sospechar que la gente cogida del paro pueda tener buenas interinidades que deberían ser ofrecidas a la gente de la lista, por lo que creo que está solicitud es una buena idea en caso de confirmarse las sospechas y una buena baza para el contencioso.
Saludos y animo compañeros.
SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARTICULAR
Don ………………….con DNI …………….., y domicilio a efectos de notificación en C…………………..
En su calidad de interesado al formar parte de las listas de contratación de personal interino, del cuerpo auxiliar de la administración del estado, de la delegación de gobierno………………
Solicita a la dirección provincial del SPEE en ……………………… la siguiente información de carácter particular en referencia a un interés legítimo en referencia al procedimiento administrativo seguido por el SPEE en la selección de candidatos una vez agotada dicha lista:
1) Método de selección y contratación por parte del SPEE de candidatos a formar parte de cuerpo auxiliar de la administración del estado, al agotarse la lista de candidatos conformada por la comisión permanente de selección en el último proceso selectivo.
2) En referencia al artículo 10.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, solicito saber si la circunstancia d) (El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses) ha sido la que ha originado dichas nuevas contrataciones al margen de la lista oficial de mérito y capacidad de la delegación del gobierno.
El silencio administrativo originará recurso de alzada y será considerado como que el SPEE no tiene un criterio para dicha selección de personal interino ajeno al proceso selectivo, así como que la causa de contratación ha sido distinta a la circunstancia d) del artículo 10.1 de la Ley 7/ 2007, de 12 abril.
…………. a 3 de febrero de 2012,
FDO. …………..
DIRECCION PROVINCIAL DEL SPEE ……..
AREA DE PERSONAL Y/O RESPONSABLE DE DICHO PROCESO SELECTIVO