¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Miss Mirinda

Simila similibus

• 16/07/2012 17:02:00.

Excedencia voluntaria por interés particular

Soy funcionaria de carrera del Estado de la promoción de 2009, aunque ya antes trabajé como interina en la Comunidad de Madrid.

Vivo a tomar vientos de mi casa (que es Madrid), concretamente en Cataluña (¡cómo no !) y he decidido solicitar la excedencia voluntaria por interés particular.

No es (solo) por el B.O.E. del sábado, es que estoy en una oficina del SEPE (¡cómo no!, otra vez), y ya no puedo más. Salir de aquí con un traslado es imposible y lo va a seguir siendo en los próximos años, así que, antes de que me pongan un grillete en el tobillo para atarme a la mesa, yo me piro.

¿Opiniones? ¿Experiencias? ¿Consejos?

Saludos y suerte

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

MIJURA

• 17/07/2012 8:07:00.

RE:Excedencia voluntaria por interés particular

Tu crees que ahora es el mejor momento? Yo he oido por ahi que va a salir un concurso del SEPE en Septiembre , tu no has oido nada?, supongo que no tienes hijos, ni un familiar mayor para que puedas pedir la excedencia por cuidado de familiar, no me imagino lo que debes sentir para estar pensando en marcharte, te doy mucho animo y de verdad te deseo mucha suerte, oye! has intentado una comision de servicios al SEPE a Madrid? me imagino que el problema sera que no te dejan salir si no se cubre tu plaza , podrias probar a ofrecersela a alguien de Correos que quiera salir, a ellos tambien les ponen muchas pegas pero por intentarlo no pierdes nada.

Un abrazo

Miss Mirinda

Simila similibus

• 17/07/2012 10:56:00.

Creo que ahora es el mejor momento, antes de que uno de estos viernes eliminen la posibiliad de pedir excedencia voluntaria por interés particular, o establezcan un mínimo de antigüedad de 20 años, o establezcan un mínimo de permanencia en esa situación de 10 años, o nos correspondan 15 días al año de vacaciones y 100 latigazos diarios.

Yo, como las ratas, abandono el barco antes de que se hunda (del todo)

Gracias por los ánimos, seguro que en mi casa y con mi familia me irá mucho mejor

VEINTISEIS05

• 17/07/2012 22:13:00.

En estos momentos la excedencia voluntaria por interes particular es equivalente a la baja voluntaria total. Al menos en la AEAT.

Supongo que tendrás otra cosa para vivir, tal y como están las cosas, yo incluso volvería a Cataluña (ya estuve allí en una de mis múltiples interinidades...)

¿No estás preparando ayto Madrid?

Miss Mirinda

Simila similibus

• 18/07/2012 10:02:00.

¿Qué es eso de "baja voluntaria total"?

Gato de Cheshire

• 18/07/2012 10:17:00.

::: --> Editado el dia : 18/07/2012 11:35:16
::: --> Motivo :

Hola Miss Miranda,

Quieren que los funcionarios de carrera nos larguemos para poder privatizar a sus anchas, así que dudo que te pogan grilletes para que no puedas irte. Así que en mi opinión, espera unos meses al concurso, quizás consigas irte a Madrid con trabajo.

A no ser que te puedas o puedan mantener sin trabajar durante años, eso es cosa tuya y si esa así adelente y deja la plaza. En caso contrario es bastante temerario, salvo que tengas un plan b,c,d y e muy buenos.

Suerte en tu decisión, y no te precipites por unos meses después de casi dos años.

VEINTISEIS05

• 18/07/2012 10:39:00.

baja voluntaria total = significado literal. Te vas para siempre. No hay diferencias entre excedencia y pedir la cuenta.
En estos momentos si pides una excedencia voluntaria no hay posibilidad de reingreso, se amortiza la plaza.

arem

si yo pude porque tu no ?

• 18/07/2012 11:33:00.

ni se tus circunstancias ni quiero saberlas pero como tu caso y peores los conozco a miles, si mas mi madre se vino con 18 años de Pontevedra a Barcelona hace unos 60 años, y tambien lo dejo todo atras, se vino solita, sin marido, sin padres, sin hermanos nada de nada Y ni por un segundo se le ocurrio pedir ninguna excedencia, ni tirarlo todo por la borda ni nada por el estilo.

Mas casos una amiga recien ingresada ,tambien de Pontevedra, y trabaja en mi comisaria, cuando puede se va a su casa y cuando no viene el novio a verla y que yo sepa en ningun momento se le ha planteado dejarlo correr para estar con su novio.

Entre Madrid y Barcelona hay una media hora en avion y tres horas con el ave y unas seis en coche, pero como dijo uno ca uno es ca uno y tiene sus caunadas. Yo no dejaria mi trabajo ni loca aunque viviera a tres mil kilometros de mi familia, pues esta por desgracia a veces no da de comer. Pero esta es mi opinion, veo que tu tienes la tuya ya muy asumida y saber perfectamente lo que vas a hacer, yo no lo haria pero claro yo no soy tu.
Si tomas una decison, meditala muy bien, añorar a la familia es natural , querer estar con ella tambien, pensar que se estara mejor con la familia puede pero hoy en dia que el trabajo es un bien tan escaso y que mucha gente nos tiene mala envidia, es para pensarselo un poquito.

Tomes la decision que tomes, te deseo lo mejor.

Miss Mirinda

Simila similibus

• 18/07/2012 13:11:00.

Creo recordar del EBEP (y esa parte TODAVÍA no la han tocado), que se puede estar en excedencia voluntaria por interés particular un mínimo de 2 años, y luego pedir el reingreso.

Y esa es mi intención

Gracais por los buenos deseos

VEINTISEIS05

• 18/07/2012 20:09:00.

Miss Mirinda, el reingreso SE SOLICITA, y te lo tienen que conceder. Y cuando te lo conceden te guardan plaza, pero no te guardan puesto (lugar) de trabajo.

Lo que quiere decir que mientras tú estabas de excedencia han podido reorganizar el servicio, y puede ocurrir que hayan amortizado la plaza en la que tú estabas, y entonces se dan dos situaciones: que te ofrezcan otra plaza en un sitio "peor", (por ej, Melilla, o la isla del Hierro (si eres de la península, esto es peor que Cataluña)), o que te digan que te llamarán en cuanto tengan una plaza para cubrir, con lo cual quedarás pendiente de incorporación hasta el día del juicio final, y entonces tendrás que aceptar sí o sí el destino que te ofrezcan.

La AEAT ya lo está haciendo.

Gato de Cheshire

• 18/07/2012 20:49:00.

Hace un año estaban tardando en conceder los reingresos unos 9 meses. Dentro de dos años...vete tú a saber, o que cambien eso y pongan más tiempo para poder reingresar. Es para valorarlo bien.

Miss Mirinda

Simila similibus

• 18/07/2012 23:48:00.

Doy por supuestísimo que no me guardan el puesto. No quiero volver.
De eso se trata, de irme de aquí antes de jubilarme o de palmarla, y la excedencia es la única manera.

El reingreso se hace, por ejemplo, participando en concursos. Y, por cierto, como ya no estaré en una oficina de prestaciones, podré concursar a cualquier Ministerio, no como ahora.

Pero gracias de nuevo por los ánimos.

powerpunk

• 19/07/2012 2:00:00.

Creo que para la excedencia tienes que tener 5 años de servicios mínimo, ya solo te queda renunciar al curro, permutas, comision de servicios o concursos. Ánimo, te queda muy poco para tener los dos años de servicios y podrás concursas a otros ministerios que buscando Madrid es menos complicado. En muchos concursos quedan desiertos puestos en Madrid. Así que no será tan complicado. Si fueras gallega o asturiana si que lo tendrías crudo para volver.

Miss Mirinda

Simila similibus

• 19/07/2012 13:25:00.

Ya tengo 6 años de antigüedad, aunque no sean todos como funcionaria de carrera.

Lo de concursar para otros ministerios es IMPÓSIBOL. En todos los que se están publicando se especifica que no pueden participar los funcionarios que estén en oficinas de prestaciones (ni los de comisarías, ni los de agencia tributaria, ni los de extranjería, ni los de FOGASA ...)

powerpunk

• 19/07/2012 14:22:00.

::: --> Editado el dia : 20/07/2012 13:10:52

::: -- Editado el dia : 19/07/2012 14:26:47
::: -- Motivo :

¿Y en los de tu ministerio a cuántos has echadoo ya?, ufffff, pues te queda eso o excedencia o seguir probando suerte en los concursos de tu ministerio.

elmalodelguion

• 19/07/2012 23:34:00.

"Ya tengo 6 años de antigüedad, aunque no sean todos como funcionaria de carrera."

A mí me suena, que son necesarios un mínimo de 5 años como funcionario de carrera para pedir que te den esa excedencia.

Miss Mirinda

Simila similibus

• 19/07/2012 23:40:00.

Ironiron: suscribo todas y cada una de tus palabras, y ya veo que me comprendes perfectamente.

elmagodelguion: no, no es necesario que sean como funcinario de carrera, ya me aseguré de eso antes de irme a hacer puñetas de mi casa para tomar posesión de este puesto.

elmalodelguion

• 20/07/2012 15:57:00.

Tienes razón, no es necesario que sean como funcionario de carrera.

Pero en efecto, me sonaba que había un requisito adicional a los 5 años, y es que esos 5 años tienen que ser ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a tu solicitud.
Es decir, si tienes interinidades, no debe haber ningún hueco entre ellas y tu toma de posesión como funcionaria de carrera.

newyorkworker

Al mal tiempo...dono caca...

• 22/07/2012 9:15:00.

Hola. Y digo yo Miss Miranda, la posibilidad de una permuta con algún catalán amargado en Madrid no existe? También habrán catalanes que les haya tocado el SPEE de Madrid, lo mismo puedes intentar una permuta...
Un saludo.

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 22/07/2012 10:42:00.

Son 5 años ininterrumpidos trabajando para las AAPP, ojo con eso.

Miss Mirinda

Simila similibus

• 22/07/2012 19:51:00.

javidel: sí, tengo 6 años y medio ininterrumpidos. Ya tuve buen cuidado cuando me fui de la C. de Madrid y tomé posesión aquí.

Ironiron: cuánta razón tienes. Yo alucino todos los días cuando veo certificados de empresa con bases de cotización de más de 3000 euros, de trabajadores que malamente acabaron la ESO. En Madrid, que es lo que yo conozco, no se ha visto algo así jamás.

Y en cuanto a los interinos de la lista ilegal que trabajan en el SEPE de Cataluña, la mayoría de ellos si estuvieran en Madrid estarían fregando escaleras. Con todos mis respetos para la gente que friega escaleras.

lox

• 24/07/2012 17:28:00.

Pues hay muchos que estamos peor que tú, y yo me puedo dar con un canto en los dientes que mas o menos tengo opciones para desplazarme, preguntále a un gallego y verás lo que tienen que hacer para ir a ver a su familia, Madrid es un paseito comparado lo lejos que estamos otros.

La Lolilla

• 12/12/2012 15:02:00.

Hola Miss Mirinda. Yo estoy en una situación parecida. Estoy en excedencia y quiero reingresar en Madrid. Y tambíén estuve destinada en cataluña y, la verdad, me salía lo comido por lo servido, económicamente no renta, así que, te animo a que la pidas. Yo ahora estoy loca pensando qué organismo interesa en cuanto a pasta y horario, ¿me podeís ayudar? ¿alguién está contento en su puesto?? ¿cuales descarto??

Miticofernandez

• 08/01/2013 20:19:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2013 20:38:03

Mis Mirindia, totalmente de acuerdo contigo, aveces aprobar una oposicion no es la panacea y es mas una maldicion, ya que al tener un trabajo estable, no te atreves a dejarlo viendo la poca oferta que hay en la calle,

Verse

• 24/01/2013 23:57:00.

Hola a todos.

Soy funcionaria del inem como vosotros y por circunstancias de trabajo mi pareja se fue a trabajar al extranjero hace un año. Visto lo mal que llevamos la distancia he barajado también la posibilidad de pedir una excedencia por interés particular. Mi problema es que aunque tengo cerca de los 5 años de antigüedad hace poco que me incorporé como funcionaria de carrera tras aprobar y llevar varios años de interina.
He leído lo de los 5 años interrumpidos y creo que terriblemente lo fastidié al tardar 2 días en incorporarme dentro del mes de la toma de posesión tras la publicación en el Boe...
¿ Alguien sabe si eso es así? ¿Por los dos días empleados para la mudanza ya es imposible?
Gracias de antemano, en personal de mi Dirección Provincial no terminan de darme seguridad en nada... :(

Miss Mirinda

Simila similibus

• 25/01/2013 21:20:00.

Hola Verse

Lo de los 5 años ininterrumpidos significa que en los 5 años INMEDIATAMENTE ANTERIORES al día en que solicites la excedencia, no debe haber ningún día en que no fueras funcionaria (interina o de carrera).
No tiene nada que ver que tardaras 2 días en tomar posesión después de la publicación en el BOE, yo tardé más de 2 semanas.

De todas formas, te aconsejo que llames al 060, donde te informarán perfectamente de los de Personal de las D.P. no se puede esperar eso ...

Suerte

lox

• 26/01/2013 11:46:00.

Esta muy bien lo que decis, que si, que estar fuera de tu casa es muy jodido, que no te sale rentable trabajar tan lejos de tu casa, que te sale lo comido por lo servido, pero esta es una inversion a largo plazo, esta claro que nos ha tocado vivir un momento bastante malo, con congelacion de sueldo y nos han quitado la extra, pero las cosas no estan nada boyantes ahi fuera, ser funcionario ahora no veis que lo esteis rentabilizando pero lo rentabilizareis, hay mucha gente que desearia estar en vuestra situacion, y yo digo esto con conocimiento de causa, que yo tambien estoy fuera y he pasado momentos de bajones tambien.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 10/02/2013 1:43:00.

Pero Miss Miranda, ¿pediste la excedencia o no?, ya que veo que sigues comentando en enero 2013 en el tema que abriste en julio de 2012, ¿al final qué pasó, te decidiste?.

Verse

• 13/02/2013 17:54:00.

Gracias Miss Miranda por contestarme, me ha servido de mucho tu comentario. Al final, me dí cuenta de que sí tengo interrupción porque tuve como interina dos contratos que no fueron seguidos y eso hace que el requisito de los 5 años se demore en el tiempo.
Si llegaste al solicitarla, ¿tardaron mucho en darte contestación?

Un saludo!

Anabel77

• 14/02/2013 11:53:00.

Agotando el máximo de una excedencia por cuidado de hijo (tres años) y no habiendo solicitado el reingreso...aunque no se tengan los 5 años de trabajo en la Administración... ¿alguien me puede confirmar si la excedencia por interés particular nos la conceden de oficio??

MIJURA

• 15/02/2013 8:18:00.

Procedera asimismo declarar en excedendia voluntaria a los funcionarios publicos cuando,finalizada la causa que motivo el pase a una situacion distinta a la de activo, incumpla la obligacion de solicitar el reingreso en el plazo establecido reglamentariamente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición