¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Raquelmompo

• 26/09/2012 18:35:00.

compulsar DNI en ayuntamiento

Hola amigos, soy nueva en esto asi q voy a intentar hacerlo bien.
Soy de un pueblecito de Valencia y ayer en mi ayuntamiento se negaron a hacerme una fotocopia del dni compulsada y me enviaban a la policia q està a 12 km.
Entre en el pueblo de al lado que tiene unos 2000 habitantes más y si q me la hicieron.
Por la tarde le pregunte a la alcaldesa porque en un pueblo si y en otro no y su respuesta fue: HACE 4 AÑOS Q NO COMPULSAN DNI AQUI PORQUE LA SECRETARIA HACE 4 AÑOS DIJO Q NO COMPULSAVA MÁS.

Esto funciona asi? Puedo decir yo q no pago la contribución más?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ilicitano1980

• 27/09/2012 9:37:00.

RE:compulsar DNI en ayuntamiento

(compulsaba no va) Pues lo que tendrías que haber hecho, y si quieres aún puedes, es poner una hoja de
reclamaciones exponiendo el caso y preguntando si tienen derecho a que hagan eso y con lo que te respondan,
que seguramente será una soberana chorrada, enviarlo al defensor del pueblo (el Síndic de Greuges) y a ver
te dicen.
De todas formas te voy a comentar lo que me dijeron a mí en el 060 cuando quise compulsar un DNI y unos
títulos y en el registro del PROP se negaron. Me dijeron que en los registros sólo se compulsa la documentación
que se va a entregar, y que si se quiere compulsar fotocopias para tenerlas en casa o entregarlas en otro sitio
tienes que ir al lugar de expedición de lo que quieras compulsar, por ejemplo, el DNI en comisaría, los títulos
universitarios a la secretaría de la universidad etc...

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 13/10/2012 20:02:00.

totalmente deacuerdo con lo que te comentaron en el 060 ya que es lo correcto

jerrhb

• 01/11/2012 20:49:00.

Hola
os diré que en en el dni de policia si compulsamos el dni, pero tienen la obligación de compulsar todo documento que se deba entregar al hacer un trámite en un organismo. Otra cosa es que no quieran hacerlo.
Saludos.

mirandina

no dejes por volar muy alto tu nido sin calor

• 17/11/2012 10:06:00.

Cada organismo está obligado a compulsar TODA la documentación que se presente para quedar en ese mismo organismo, eso es lo que se refiere a la documentación que "entra". También están obligados a compulsar TODA la documentación del propio organismo que ha de tener efectos en el exterior, eso por lo que se refiere a la documentación que "sale".
Pero si se trata de compulsar documentación que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, ni va a quedar en sus oficinas, ni se ha generado por la actividad administrativa del mismo, estamos hablando de hacer tareas de un notario, y es precisamente por eso por lo que los secretarios de los Ayuntamientos se niegan, por no hacer competencia "desleal" a las notarías. Los notarios cobran por ello, los Ayuntamientos no. Por eso el cambio de 4 años para acá con la secretaria que se niega, es su firma la que va a poner, así que puede imponer un nuevo criterio para las compulsas.
Lo normal es que en la mayoría de los Ayuntamientos se nieguen, no están obligados a compulsar documentación que no ha de obrar en ellos, por eso es mejor dirigirse a oficinas dependientes del Estado.
Espero haberlo explicado bien. Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición