Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/04/2013 21:19:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2013 21:19:10
::: --> Motivo :
Muy buenas, están a punto de darme una plaza que he solicitado por comisión de servicio (a un Ministerio distinto de donde tengo mi plaza) y tengo un par de dudas:
- Si estoy en comisión de servicios y al año sale un concurso con la plaza que estoy ocupando en comisión ¿Puedo pedirla?
Pienso que si, pero la duda me viene porque justo hace 4 meses que me asignaron la plaza que tengo en "propiedad" en un concurso y claro, como tienen que pasar 2 años para poder participar en concursos de otros ministerios/organismos, pues es la duda que tengo, que si estando en comisión se hace una excepción o si tengo que esperar igualmente esos 2 años.
- ¿Y que pasaría si sacan un concurso y le dan la plaza a otra persona? ¿Me vuelvo a mi plaza de origen, o me dan a elegir si volver a mi plaza de origen o si me quedaría a disposición del subdelegado del gobierno dándome la opción de buscarme otra plaza en la ciudad donde estaba en comision de servicios?
• 14/04/2013 21:24:00.
Cuando estás en Comisión de Servicio tienes que participar obligatoriamente en el concurso que salga la plaza para quedártela en propiedad, las comisiones de servicio se dan para un año prorrogable a otro año, no es igual que el concurso, en el concurso si que tienes que estar dos años minimo en esa plaza. De tu 2º duda la verdad es que no la sé, pero volver a tu puesto de origen eso seguro que no, cuando te dan una comisión ya no sueles volver, salvo que tu quieras volver
• 14/04/2013 21:34:00.
Gracias por responder. :)
Entonces, en teoría, aunque hace 4 meses me dieran mi plaza actual por concurso, si me voy ahora en comisión de servicios a otra ciudad/ministerio, y por ejemplo si en 1 año sale un concurso del ministerio donde estoy ocupando la plaza en comisión, en teoría, puedo participar sin esperar los 2 años ¿no? Supongo que harán la excepción por estar ocupando yo una plaza en comisión de servicios.
• 15/04/2013 21:30:00.
Yo creo que no puedes concursar, si no tienes dos años en tu plaza de origen no puedes concursar, de todas formas en las bases del concurso tiene que venir.
• 15/04/2013 23:27:00.
Entonces, si no puedo concursar para cuando saquen la plaza en la que estoy en comisión...¿ qué pasaría? ¿Podría perderla y tener que volver a la otra ciudad donde tengo mi plaza?
Eso sería una fatalidad. :-(
• 05/05/2013 1:28:00.
Si te quieres quedar con la plaza donde estas, puedes pedir comision de servicios voluntario, te quedas en la plaza pero no te pagan, es legal , pues es mi caso. Pregunta en Personal. Tan solo has de hacer un escrito, diciendo que te quedas en comision de servicios pero que renuncias al dinero que eso conlleva. Te diran que si, ellos encantados y aunque salga tu plaza a concurso, te daran otra con otro numero. Que una cosa es la ley, y otra la realidad. Pregunta en personal y a ver que te dicen.