Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Me han llamado para interino en Fogasa. De la bolsa de 2009 parece ser.
Es la primera vez que trabajaré de interino. Es hasta el 31 e diciembre.
¿Alguien tiene experiencia como interino y la puede explicar?
Me gustaría saber si te pueden llamar más de una vez, cómo va el tema de las listas. Si sirve de algo trabajar de interino de cara al futuro en alguna oposición, etc..
Gracias, un saludo.
• 05/09/2013 14:10:00.
Enhorabuena, en FOGASA con la cantidad de trabajo atrasado que hay por la acumulación de expedientes, no te vas a aburrir, si tienes suerte de tener buenos compañeros, aprenderás cosas y te harán sentir agusto en el trabajo. Por desgracia al ser tan poco tiempo, cuando empiezas a aprender algo ya tienes que dejar el puesto, es absurdo, pero es lo que hay.
Yo estube en FOGASA Badajoz 5 meses, es una delegación pequeña con poco personal y allí teníamos que hacer de todo, supongo que en Barcelona el trabajo estará más repartido al ser más, y el año anterior en la Tesorería General de la Seguridad Social 6 meses en Zafra (Badajoz), así que si pueden llamarte más de una vez de la lista de 2009. El sueldo anda por los 1000 euros mes para un puesto de nivel 14 como el que te asignarán probablemente de auxiliar administrativo.
Tienes que acudir a la Delegación del Gobierno a tomar posesión cuando tengan preparado el nombramiento, y después en FOGASA que es administración periférica tienes que contactar con recursos humanos en la Secretaría General de Madrid para que te den de alta en nóminas con la documentación que te pidan.
Los meses que trabajes como funcionario interino te cuentan de cara a la antigüedad para acumular trienios, y además esos meses puntúan en algunos procesos selectivos como tiempo trabajado para la administración y los puedes aportar de cara a algún concurso-oposición como méritos.
Lo dicho, que tengas mucha suerte, y si necesitas saber alguna cosa más de FOGASA no dudes en comentarlo.
Saludos.
Te estoy muy agradecido por tu respuesta.
Un saludo.
• 05/09/2013 15:24:00.
Enhorabuena, yo también estoy en esa bolsa. ¿Podrías decirme en qué puesto estabas? ¿ Sabes si han llamado a mucha gente?
Gracias
No se en qué puesto estaba yo pero han dicho que iban por el 25.
• 05/09/2013 16:00:00.
Gracias por la información, ojalá sigan llamando, aunque yo lo tengo difícil porque estoy bastante abajo en la lista.
Un saludo
• 05/09/2013 20:52:00.
A mi también me han llamado, yo estoy en la bolsa de Alicante, 3 meses para la Subdelegación, no me llamaban desde el 2011 que fue para seguridad social, bueno a ver si se anima esto, suerte.
Hola amtispan:
No sé qué supuesto de interinidad es, me pilló tan desprevenido que no pregunté cuando fui a aceptar la plaza. Aún estoy esperando que me llamen para tomar posesión, que debe ser en unos días según me dijeron.
Lo segundo que preguntas no lo entiendo muy bien. Yo me presenté a oposiciones libres del cuerpo General Auxiliar de la AGE y no tenia ni idea de estar en la lista de interinos. Sí que estuve en lista de interinos TAI (informática) en otra convocatoria pero no han llamado a nadie.
Es la primera vez que trabajaré de interino y lo que yo preguntaba es si sirve de algo. Según ha contestado sereno1973 te cuenta como antigüedad (para trienios) y méritos para algún concurso-oposición.
Un aludo
• 09/09/2013 17:06:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2013 17:07:03
::: --> Motivo :
@sereno1973 Gracias por la info que has aportado. Podrias explicar un poco más lo que haciais en fogasa?
• 10/09/2013 13:09:00.
En FOGASA básicamente lo que se tramitan son prestaciones económicas (indemnizaciones, salarios) para los trabajadores que han sido despedidos y no han podido cobrar la indemnización que les correspondía o los salarios que les adeuda la empresa porque ésta es insolvente, el Estado se hace cargo dentro de unos topes legales. Es lo que se llama acción protectora del FOGASA que cubre a todos los trabajadores por cuenta ajena y por lo que se cotiza en las nóminas, no cubre a trabajadores autónomos. Como os podeis imaginar, con esta crisis y tras la reciente reforma laboral, ha habido una auténtica avalancha de despidos por causas económicas, EREs, empresas en concurso de acreedores, y por lo tanto de solicitudes al FOGASA. Con los recortes no se ha reforzado la plantilla de las distintas delegaciones, con lo que los retrasos en tramitar expedientes en FOGASA pueden ser de hasta 1 o 2 años que es lo que tardarían en cobrar quienes lo solicitan. Con esto os pongo en situación de lo que probablemente os vais a encontrar: mucho trabajo atrasado.
Tareas que se realizan: Atención al público y telefónica, recepción de solicitudes y documentación, registro, apertura y archivo de expedientes, digitalización y escaneo de documentación (los expedientes se envían telemáticamente a Madrid, en donde hay una unidad que graba los datos y los introduce en la aplicación para tramitar después el expediente), correo (muchas solicitudes se reciben por ventanilla única desde otras administraciones, notificaciones de los juzgados de lo social...etc.). Probablemente manejeis mucha documentación de los juzgados: sentencias, autos de insolvencia que acompañan a algunas solicitudes... no os preocupeis, ya os enseñarán todo eso.
Es más o menos el trabajo de un auxiliar administrativo en FOGASA, os vendrá además de trabajadores para solicitar el FOGASA, gente de sindicatos, de alguna asesoría, algún abogado. En Badajoz que es donde estuve, las oficinas de FOGASA comparten la primera planta del antiguo edificio del INEM con el sindicato CC.OO. vamos, que nos tenían ya a mano, y he tenido la gran suerte de trabajar con muy buena gente... volvería allí sin dudarlo.
Saludos.
• 10/09/2013 13:37:00.
para los que esteis interesados, el viernes en Barcelona iban por el 37. Ayer presentamos documentación. Si hay personas que rechacen la plaza hoy seguiran avanzando en la lista.
sds
• 10/09/2013 14:57:00.
Gracias mapine, veo que han llamado a otros 12 entonces desde el día 5. ¿Me podrías decir si os han llamado por teléfono o mediante carta? ¿Sabes si a todos os han llamado para el FOGASA o también para otros organismos como el INEM?.
Gracias. Un saludo
• 10/09/2013 16:01:00.
Me llamaron por teléfono, supongo que les corre prisa y te avisan lo mas rápido posible. Estan llamando para FOGASA, les pregunte si habíaa posibilidades de llamamientos para el SEPE y no saben nada.
• 10/09/2013 17:16:00.
Gracias por tu información y enhorabuena. Ojalá sigan llamando.
Un saludo
• 18/09/2013 13:09:00.
Hola, ¿alguien sabe el número por el que van en la bolsa de Barcelona? Sé que el día 10 iban por el 37 pero no sé si han llamado a más gente para el FOGASA.
Gracias. Un saludo
• 18/09/2013 21:02:00.
creo que por el 42 o 43, mas o menos
• 19/09/2013 10:54:00.
hola elmasme ya te has incorporado al trabajo ,espero tu respuesta gracias
• 19/09/2013 11:21:00.
Gracias mapine, veo que han seguido llamando entonces. Espero que se siga moviendo...
Un saludo
• 30/09/2013 11:16:00.
Genial que se siga moviendo la cosa. Aunque sea poco a poco.
• 16/12/2013 19:46:00.
Bueno, parece que esto se acaba, quedan muy pocos días.
Respecto a lo de que nosotros nos vayamos sin haber llegado a los 6 meses, y vengan otros que si van a tener 6 meses, lo veo injusto, sobretodo porque tienen menos nota que nosotros... pero... en fin...
• 17/12/2013 8:58:00.
Hola! esque tienes noticias de que van a llamar a mas gente para FOGASA? por mas tiempo que a nosotros?
• 17/12/2013 9:00:00.
y por qué ya no nos pueden llamar a nosotros si volvemos a la bolsa y quedaríamos en nuestros puestos de origen ( porque volvemos a la bolsa, verdad?)
• 17/12/2013 10:03:00.
Efectivamente, han llamado de la lista del map para seis meses en fogasa, creo que no en todos las provincias. en Barcelona vendran 2. No nos pueden llamar a los que estamos en foggasa, porque cesamos el 31 de dic, con lo cual no estamos "disponibles" actualmente. Ademas los interinos tienen que tomar posesión antes del 31 de dic, por temas de presupuestos y rollos que los entendidos en estas cosas han decidido.
El dia 1/01 volvemos a la bolsa y estaremos disponibles, esperemos que en el 2014 nos llamen.
Del sepe tambien estan llamando, creo que van por el 70 y pico. Aunque ya solo quedan plazas lejos de Barcelona.
• 17/12/2013 10:24:00.
Gracias, mapine... no tenia ni idea de que habían llamado otra vez para Fogasa... Pues no me parece muy justo que a ellos les den 6 meses, y a los que llamaron antes menos tiempo, pero bueno, yo pensaba que con lo del proyecto Greta (van a tramitar expedientes atrasados la empresa Tragsa), ya no volverian a llamar a interinos para Fogasa... esperemos que si, que en 2014 sigan llamando... de donde sea!
• 17/12/2013 11:18:00.
::: --> Editado el dia : 05/01/2014 1:37:48
::: -- Editado el dia : 17/12/2013 11:25:34
::: -- Motivo :
Me alegro de que sigan llamando y que se muevan las listas. Sobre lo de la disponibilidad en las bolsas, como sabeis solo se puede por acumulación de tareas trabajar 6 meses en el periodo de un año. Os comento que el año se cuenta desde la fecha de inicio del contrato, es decir, si os dan de alta el 1 de Octubre de 2013, el año se cuenta hasta el 1 de Octubre de 2014, de haber trabajado los 6 meses en ese periodo, aunque terminase el 31 de Marzo de 2014, esa persona no estaría "disponible" nuevamente para ser llamada hasta después del 1 de Octubre de 2014. Si ha trabajado menos meses, si podría llamarsele antes pero solo por los meses que le restasen hasta hacer los 6. Esta es la explicación que me han dado en personal de la Delegación.
Cruzcu, coincido contigo en que no es justo que a unos los llamen por más tiempo y a otros por menos, pero tampoco lo sería que a los que contrataron por este plan por 3 meses les hubiesen dado un nivel 15 cobrando un poco más en las nóminas y a otros que estuvimos antes nos diesen solo un nivel 14 por hacer el mismo trabajo y eso tampoco creo que estea bien.
Saludos.
• 04/01/2014 18:41:00.
sereno 1973, yo he estado trabajando en fogasa hasta el 31 de diciembre y mi contrato fue desde el 15 de septiembre hasta final de año.
y de lo que comentas que nos han pagado un nivel 15, te diré que a mi me han pagado un nivel 14, 1020 euros.
Como sabéis que han llamado a mas gente para 6 meses? Yo pregunte si nos renovarían por el tiempo que resta hasta los seis meses y me dijeron que no había presupuesto, y que si acaso nos llamarían a partir de junio.
Si sabéis algo más donde habéis preguntado? Yo hable directamente con personal en Madrid.
• 05/01/2014 1:55:00.
eryal, no me importa lo más mínimo lo que te hayan pagado en la nómina, en cualquier caso, no era una afirmación, ojalá cobrases un nivel 15 o más. Has estado 3 meses y medio, dáte por contento... otros ni eso.
• 06/03/2014 18:38:00.
Hola a todos. Hice el examen de la ultima convocatoria de auxiliares del estado, pero no se como mirar en que posicion estoy. Alguien podria me podria decir donde informarme? Gracias
• 06/03/2014 20:44:00.
Llama a la delegación del gobierno: 935 209 000 y le dices que te pasen con personal, pregunta por ana o alicia y ellas te informaran de tu puesto en la bolsa.
• 07/03/2014 10:56:00.
Muchas gracias. Llamare a ver donde estoy.
• 07/03/2014 11:14:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2014 11:13:18
Si os llaman de la bolsa, decidlo por aqui.
• 17/03/2014 12:10:00.
Los que estabamos pensando en que nos llamaran para las elecciones, ni eso... se ve que han enviado la oferta al SOC,, pero claro no se sabe la oficina ni nada. Opacidad como siempre...
Hola a todos... yo creo que realmente se han producido nombramientos como funcionarios interinos a partir de la bolsa de la subdelegación. LLamé a este organismo, para preguntar por el puesto en el que estaba, y me costa que ha habido nombramientos, es más me han dicho como se gestiona dicha bolsa. A parte de esto, a mi me nombraron funcionaria hace seis meses para trabajar en el sepe y se que a otra gente le pasó igual. Me consta además que han llamado de fogasa y de CAIS. Lo que no se puede hacer es crear pesimismo a los usuarios, diciendo que no llaman, que hay oscurantismo... y un largo etc. A la gente que no han llamado antes es porque estaba en un puesto muy avanzado en la bolsa y por lo que fuere no quiere asumir eso. Así, que siendo objetiva, y basándome en mi experiencia, si hay nombramientos... Otra cosa, anteriormente hubo una ampliación de la bolsa debido a necesidades de servicio... estoy segura que se recurrió a gente demandante de empleo porque la administración se negaba a ampliar dicha bolsa por motivos que desconozco... hubo gente que actualmente trabaja en el sepe procedente de gente inscrita en el SAE... pero ahora en esa bolsa hay mas gente... en mi provincia, Almería, consta de 200 personas (antes había 6). Así que hay que pensar positivamente, y no dejarse arrastrar por ideas catastrofistas...
Saludos.
Perdonad, las faltas de expresión... jeje... donde digo Hubo gente... quise decir que hay gente que trabaja hoy dia en el sepe procedente del SAE, de estar dada de alta como demandante de empleo.