Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/09/2013 18:37:00.
Alguna noticia del C156 del SEPE?. Gracias
• 12/09/2013 7:20:00.
Hola, soy nueva en todo esto, estoy como interina en una oficina del SEPE, me podrías explicar que significa el C156? Gracias
• 12/09/2013 14:21:00.
Es un concurso interno que hay para moverse entre oficinas del SEPE, ya están esperando la resolución, ya no tardará demasiado en salir.
• 12/09/2013 16:28:00.
Gracias por la información lox, como dije, estoy un poco perdida en esto, un saludo
ALGUIEN SABE SI HA SALIDO ALGO PORQUE HE VISTO QUE HAY UN PLAZO DE RENUNCIAS ABIERTO PERO COMO ESTOY DE VACACIONES Y NO PUEDO ENTRAR EN LA INTRANET NO SE SI ES QUE HA SALIDO ALGO PROVISIONAL.
MUCHAS GRACIAS.
• 13/09/2013 11:59:00.
Ha salido listado, porque en la pagina del sepe hablan del plazo de renuncias hasta el 18, alguna pagina de sindicato donde ver listas provisionales, porque en la web nada de nada.
POR FAVOR
Alguien puede decir donde ver listados que no sea la intranet o ponerlos para descargar
Lo agradecería muchísimo
• 16/09/2013 16:22:00.
jueves/viernes de la próxima semana LISTADOS PROVISIONALES.
• 20/09/2013 12:25:00.
::: --> Editado el dia : 23/09/2013 11:14:46
::: --> Motivo :
jfgc, donde se puede uno informar de los criterios de valoración de la conciliación.
¿Cuantas solicitudes se han presentado en el concurso? y ¿cuantas plazas vacantes tiene el concurso?
Gracias.
Proxima reunión el lunes 21 de octubre con posibles resultados
Yo también soy afiliado de csif y estoy por darme de baja por todo el papelón éste.
Absolutamente tercemundista, administración franquista o de Larra al 100%. Se puede denunciar
Al defensor del pueblo via online aparte de preparar el recurso potestativo de reposición para que nos
aclaren el resultado de.nuestras alegaciones y la puntuación final de adjudivación a lo cual
tenemos DERECHO!!. Es increible que en el siglo XXI una administracion en un pais europeo
pueda funcionar con estas prácticas absolutisto/medievales, ni con Franco.
Así es. Lo suscribo totalmente. Una verguenza y cacicada.
Queja ONLINE al defensor del pueblo desde aquí, [--http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf--] .
Por otra parte, la propia Dir. Gral. de Función Pública en la sección de preguntas y respuestas lo deja BIEN CLARO, [--http://www.mpt.gob.es/dms/es/areas/funcion_publica...rafo/05/5-3.pdf--]
tenemos como interesados que somos derecho a esa información, y la Administración, la OBLIGACIÓN de facilitarla, de respetar NUESTROS DERECHOS!. Así se lo hecho saber a CCOO y CSIF, y de momento como respuesta la previsible, la callada total. Entre unos y otros, es un contubernio asqueroso, una puta envolvente la que nos juegan esta panda de sinverguenzas casi prevaricadores, unos y otros, todos ellos.
• 06/11/2013 9:06:00.
hay mucha gente esperando la resolución, y cuando las cosas empiezan con el mamoneo de que si yo tengo más puntos o tengo menos que tal y bla bla bla... siempre, la gran mayoría se fastidia por que unos cuantos están siempre tocando las narices. Yo tampoco estoy contento, pero que salga yaaaaa, que publiquen la resolución, yaaaa. Y pasemos al siguiente. Y no que preferimos que las cosas se eternicen con los recursos y las historias, preferimos fastidiar al prójimo escudándonos en no sé muy bien qué derechos. Tú has entregado tus méritos, igual no te gusta tener menos que el que tienes enfrente, pero TIENES MENOS. Igual para el próximo tengas más que yo, y consigas lo que buscas. No sé.... si fuéramos más prácticos y no tan porculosos. Pero creo que de nada sirve todo lo que a mi se me ocurra decir. El que haya decidido fastidiar a la gran mayoría.... ya lo tiene decidido. Y después nos manifestaremos en solidaridad de no sé qué leches.. Pero el día a día si podemos joder al prójimo..... QUE SALGA YA LA RESOLUCIÓN HOMMMME Y QUE ASÍ QUEDA MENOS PARA EL PRÓXIMO, O ES QUE CREÉIS QUE ES EL ÚLTIMO EN EL QUE VAMOS A PARTICIPAR? . con tantos derechos.. jodeeer, y hay familias separadas esperando el puñetero concurso...
• 07/11/2013 14:09:00.
SIEMPRE QUEJÁNDOSE ..., CUANDO SEAS PADRE COMERÁS HUEVO,...
ARACENA, ARACENA Y TU ALMA EN PENA!!!,...P.P. (POEMARIO POPULAR),....JA, JA, JA...
• 08/11/2013 0:24:00.
AY PADRE!!!, AY PADRE!!!, NO TE ME SUBAS EN BANDERILLAS, NO TE ME VENGAS ARRIBA EN BANDERILLAS...
• 08/11/2013 21:45:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2013 20:52:46
CADA UNO CUENTA LA FERIA TAL COMO LE VA,...A MÍ ME HAN ADJUDICADO UNA PLAZA EN MI PUEBLO, A 200 METROS DE MI DOMICILIO..., ME VOY A AHORRAR UNA PASTA EN ALQUILER Y GASOIL...Y AHORA ME DICEN QUE PRESENTE UN RECURSO PORQUE LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS ESPECÍFICOS NO SON JUSTOS,..."TE QUIE IIII YA HOME",...QUE RECURSO NI OCHO CUARTOS, A MI ME HA SALIDO LA JUGADA REDONDA..., LOS SINDICATOS QUE PROTESTAN FRENTE A LA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO SON LOS MISMOS QUE "SE LO HAN LLEVADO CALENTITO" EN EL TEMA DE LOS ERES DE ANDALUCÍA,...QUE VERGÜENZA, Y ESTOS SON LOS QUE TIENEN QUE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES....JA, JA, JAAAAAAAAAA,,,,, QUE APRENDAN DE LA CSIF, ESTA SI QUE ES UNA CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y QUE NUNCA SE HA VISTO INMERSA EN NINGÚN ESCÁNDALO DE "METER LA MANITA EN LA CAJA"...."TE QUIE III YA HOME"....
• 09/11/2013 5:29:00.
oh mi dios . Este teléfono inteligente Android 4.2 pulgadas Galaxy S4 5.0 se ve tan feo y tan grande. mi mano no puede sostenerlo . pero es el teléfono más popular en el mundo . todos mis amigos tienen uno. su precio es bajo , ¿te parece? por qué es tan popular? ¿por qué? ¿me pueden ayudar a hacer seguro? quiero comprar uno para probarlo : [--http://baidurl.cn/1bs5--]
la madre que los pario que inutiles van a batir el record.
• 14/11/2013 8:39:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2013 20:52:22
LA MADRE QUE ME PARIÓ ESTÁ MUY CONTENTA DE QUE GRACIAS AL CONCURSO C/156 PUEDA VOLVER A RESIDIR EN MI PUEBLO, EN MI CASITA ACOGEDORA,..VUELVE A CASA, VUELVE POR NAVIDAD...LA, LA, LA...LA, LA, LA....(COMO EL ANUNCIO DEL TURRÓN)...., JA, JA, JAAAAAAA!!!!
::: --> Editado el dia : 14/11/2013 11:45:13
Ahora en serio.
Alguien tiene noticias de qué pasa.
¿Por qué tarda tanto el BOE?
• 15/11/2013 18:55:00.
hola a todos, yo las noticias que tengo de mano de los sindicatos, que han sido informados por el ministerio, es que a fecha 31-10-2013 les dijeron que tardarían unos 15 dias en publicarse en BOE.
plazo que cumpliría hoy (no ha sido publicado), por lo que la semana que viene será crucial.
(aunque las cosas de palacio van despacio, y nunca se sabe ).
un saludo.
• 15/11/2013 20:05:00.
Pues yo tengo clarísimo que, como pueda ejercer mi derecho a defenderme a mi mismo en el contencioso (cosa que no tengo clara con la actual regulación), el tema acaba en los tribunales.
Llevaré a cabo el recurso de reposición, que no servirá para nada por que lo resolverá el mismo órgano que ya ha resuelto el procedimiento anterior y pasado un mes de la presentación del recurso (no contestarán) a preparar el escrito de interposición y la demanda. Creo, sinceramente, que nuestro duro trabajo diario se merece un poquito de respeto en las contadísimas ocasiones en las que nuestro organismo tiene que hacer algo por nosotros.
El no ya lo tengo (y el cabreo también), pues de perdidos al río. Si el juez dice, de aquí a 7 años, que yo no tenía razón no me quejaré, pero todo este procedimiento huele muy mal y el papel de algunos sindicatos ha dejado muchísimo que desear.
• 19/11/2013 9:51:00.
Más sobre el C/156
El Organismo jura y perjura que la propuesta de resolución del concurso está en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la espera de que firme el Subsecretario y no hay incidencia ninguna, achacable al SPEE, que esté provocando el retraso en la publicación de la misma en el BOE.
El Ministerio, en concreto la Subdirección General de Ordenación y Desarrollo de los Recursos Humanos de los Organismos Autónomos (91.363.00.23) responsable del empujón final, de cerrar cuantas cuestiones sean necesarias con Función Pública, de conseguir la firma del Subsecretario y de remitirlo al BOE, se nos escapa y no termina de presentar cara. En todo caso, hoy vamos a intentar por todos los medios conseguir su atención.
El Subsecretario aparece por el curro, según nos dicen, no padece ningún tipo de lesión o inconveniente en la mano de firmar y no deja que se le acumulen las cuestiones sobre la mesa.
Los rumores dicen de todo. Desde que se pretende modificar nuevamente la propuesta de resolución, que la Subdirección no puso el importe adecuado en sellos en el sobre que enviaba al Ministerio, que no hay papel para un resolución tan larga y bochornosa, o que algunos y algunas se lo toman con mucha calma a la hora de identificar los ámbitos donde cesan y en donde van a ser nombrados/as las personas que han obtenido destino. Lo dicho, vamos a intentar que en el día de hoy nos den alguna explicación sobre la situación en la que se encuentra el concurso.
Nos preocupa también el tema de las retenciones. En buena medida se había conseguido en los anteriores concursos que prácticamente no se hiciera uso de esta capacidad con la que cuenta el Subsecretario (20 días) y la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (3 meses). Esperamos y deseamos que no tiren de semejante herramienta para frenar la salida del personal tras la resolución de este concurso.
En cualquier caso, si sobre esta cuestión, os hubiesen hecho llegar informaciones en la línea de pretender realizar la retención en contra de vuestro deseo, hacédnoslo conocer para ver las alternativas existentes e intentar impedir que se reproduzcan viejos vicios que nada solucionan desde el punto de vista de gestión pero que por el contrario generaban graves inconvenientes desde el punto de vista personal.
puede alguien decirme como ver la ultima rectificación del c 156 gracias .
• 19/11/2013 13:53:00.
Hoy me han comentado lo siguiente en D.P. parece ser que en dia 2 de Diciembre cesan todos los que entraron la ultima contratacion que hubo en Junio de manera que, se quedan sin personal en las oficinas ya que nos les pueden prorrogar y si además tienen que dar curso al c156 que pasaría, pues que se quedarin sin gente en muchísimas oficinas, como por lo visto no pueden contratar nuevamente hasta Marzo o Abril del año que viene pues se les ha ocurrido la genial idea de no resolver el c156 y mantener a estos otros 3 mese mas en las oficina, os aseguro que la información es muy fiable, lo siento por todos vosotros y por mí.
• 19/11/2013 15:29:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2013 15:32:20
@casal1970
Las afirmaciones "se quedan sin personal en las oficinas", "se quedarían sin gente en muchísimas oficinas", "se les ha ocurrido la genial idea de no resolver el c156 y mantener a estos otros 3 meses mas" [sic], no tienen ni pies ni cabeza.
No me asombraría que te lo hubieran dicho en alguna DP, menos aún si fuesen afiliados/representantes de algún sindicato. Lo cual viene, una vez más, a confirmar el nivel en que nos movemos...
• 19/11/2013 15:32:00.
@pessoa1969
[--http://www.sepe.es/contenido/home/pildoras/ampliar_contenido/concurso.html--]
• 19/11/2013 19:25:00.
La verdad que no iban a arreglar mucho evitando eso, porque si bien es cierto que cesamos en oficinas nos vamos a incorporar a otras, con lo que tampoco es un descalabro. Yo estoy bastante desanimada, temo que en efecto esto se va a prolongar hasta enero, después de tantos meses es desesperante.
Sobre todo el poco respeto con el que nos tratan, yo desde luego sólo pido que me hablen claro y no estar cómo una imbécil mirando el Boe a las 7.30 de la mañana y diciendole al casero que igual todavía no me voy.
¿alguién más está desesperado?
Saludos.
• 19/11/2013 19:29:00.
Por cierto no todos cesan el 2 de diciembre, y además, cómo funcionaban las oficinas antes de esos contratos de 6 meses??
MUCHAS GRACIAS ASHT.
CONTINUO ESTANDO.
SOY COMPAÑERO DE CORREOS .
AHORA DEL SEPE
Pues yo también estoy más que desesperada por eso no voy a esperar más y voy a actuar. Por ahora he escrito una reclamación al Defensor del Pueblo y os animo a todos los que querais a ponerla.
[--http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf--]
• 20/11/2013 12:26:00.
Y qué has puesto exactamente? Es para poner más o menos lo mismo.
Gracias, un saludo y ánimo.
Escrito que he presentado:
En el BOE con fecha del 29 de marzo de 2013 se publicó la convocatoria del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal.
Desde entonces sólo falta la publicación de la Resolución Definitiva en el BOE lo cual no termina de llevarse a cabo. En ningún organismo dan respuesta de qué ocurre, es más no saben ni en qué departamento se encuentran los papeles.
La resolución definitiva se publicó internamente el día 22 de octubre con el siguiente texto:
"Finalizado el plazo de alegaciones a la valoración provisional de méritos, Orden ESS/489/2013, de 22 de marzo, se hace pública la resolución que se enviará a la mayor brevedad posible al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para su aprobación y firma por el Subsecretario del Departamento.
La publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución del concurso, con adjudicación de los puestos, servirá de notificación a los interesados, a efecto de lo previsto en la base Décima de la convocatoria"
Por la experencia en anteriores concursos se tarda de 10 a 15 días en la publicación. En este concurso se está retrasando todo de forma muy extraña y nadie sabe nada de lo que ocurre y donde están los papeles.
A la espera del traslado nos encontramos cerca de 500 familias sin saber que va a pasar en nuestras vidas pendientes de un cambio de residencia que no llega. Lo único que queda en este largo proceso administrativo de 8 meses es la publicación que no llega y que la Administración está retrasando sin sentido.
• 20/11/2013 13:06:00.
Genial, pues voy a presentar mi queja en en el mismo sentido. Gracias!
• 21/11/2013 9:33:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2013 9:40:24
::: -- Editado el dia : 21/11/2013 9:39:47
::: -- Motivo : resaltado
Para l@s que no tengáis acceso a la intranet, correo enviado por CCOO:
Resumen: todo está listo, pero el querido SEPE, en un alarde de buen hacer, ha solicitado el retraso de la publicación hasta la primera semana de diciembre.
"Concurso C/156: En busca del arca perdida.
Ayer nos pasamos toda la mañana dándole vueltas a todos los cajones que teníamos en la sección sindical de CC.OO. por si resultaba que teníamos nosotros la resolución del dichoso concurso olvidada en un cajón, pero no. Qué están en el ministerio dándole brillo a la resolución, no vaya a ser que en el momento de publicarla no reluzca lo necesario y desmerezca en el acto final tan sublime ejecución del procedimiento. Pues bien, que después de pasar toda la mañana llamando al Ministerio y al BOE tenemos varias hipótesis
1- Que en el BOE tiene mucha cola y que ya cuando le toque el turno, pues que... cuando le toque, le toca. Conclusión: Hemos testado que el BOE no tiene rabo y cola parece que tampoco por lo que la respuesta no acaba de convencernos.
2- Que estando firmado y a la espera de enviarlo al BOE se ha producido alguna incidencia, alguna renuncia y ¡claro! ¿cómo se lo dicen al Subsecretario? Con lo caro que es firmar. Si esto fuera cierto, ¡horror! no saldremos jamás del círculo infernal.
3- Sencillamente, que le están sacando brillo.
Después de escuchar tanta sandez nos hemos dirigido directamente a la Subdirección General de Desarrollo y Ordenación de los Recursos Humanos y Organismos Autónomos y de la Seguridad Social para preguntarle por el tema. No es fácil encontrar a la Subdirectora, cuesta pero ¡¡¡ la hemos pillado!!!
Pues he aquí la respuesta que nos da la persona responsable de lo que tiene que ver con el personal de todos los organismos autónomos del Ministerio:
Que a petición del Servicio Público de Empleo Estatal han decidido retrasar la publicación para la primera semana de diciembre puesto que publicarlo en noviembre generaría una grave incidencia en la gestión del devengo de las nóminas del personal. Inaudito.
Nos quedamos de piedra. No sabemos a qué responde que el SEPE haya decidido semejante maniobra pero después de la nefasta gestión de este concurso todo es posible.
No vamos a soportar decisiones absurdas quedándonos sentados contemplando el desaguisado. Nos vamos a dirigir a los responsables de nuestro organismo para que desatasquen la situación, salir del charco en el que están metiendo este concurso y publicarlo de una puñetera vez. En la misma línea exigiremos que se borre de la mente de quien tiene la pretensión de retener a la plantilla los 3 dichosos meses.
Un saludo."
"Que a petición del Servicio Público de Empleo Estatal han decidido retrasar la publicación para la primera semana de diciembre puesto que publicarlo en noviembre generaría una grave incidencia en la gestión del devengo de las nóminas del personal"
Esto es absurdo porque el cese es en tres días cuando se publique en el BOE y va a haber una parte de la nomina de diciembre partida igualmente
• 21/11/2013 13:39:00.
Eso suena a excusa barata..........hay mucha gente que tendra movimiento de provincia y que tendran un mes para incorporarse, y muchos agotaran ese plazo.......entre eso y el cese de interinos no querran que las oficinas se queden a cuadros......
• 21/11/2013 13:56:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2013 13:58:09
A mi extraña que sea en diciembre, con toda la Navidad por medio, pero es lo único que tenemos en firme ¿no?
Por otra parte en mi DP me han dicho que les cuadra bastante, y que si creen que si pueda ser en esa fecha, pero... quién se fia ya.
Saludos y a no perder la esperanza, que alguna vez tiene que salir,
• 25/11/2013 11:30:00.
Parece que será el 02/12/2013:
Noticia sindical de hoy, CSI-F.
"PUBLICACIÓN EN BOE DE LA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO C/156 (PUESTOS BASE EN OO.PP.)
Estimados compañeros/as:
Ante la multitud de consultas que estamos recibiendo a este respecto, nos hemos dirigido a la Subdirección General de Recursos del propio Ministerio de Empleo, al objeto de recabar información para calmar en lo posible la ansiedad que está generando entre los adjudicatarios el EXCESIVO retraso en la publicación de la Resolución de el concurso C/156 (de puestos base en oficinas de prestaciones del SEPE)
Nos informan que está prevista su publicación en el BOE del próximo día 2 de diciembre.
Por otro lado, comentar que desde la Subdirección General de Recursos y Organización del SEPE, ya se ha emitido correo a los Directores Provinciales del Organismo para que NO DIFIERAN LOS CESES de los adjudicatarios, salvo en algunas provincias (GUIPÚZCOA, TARRAGONA, BARCELONA, BALEARES, NAVARRA Y GIRONA) que por el mayor porcentaje entre los efectivos que pierden y los que reciben en base al resultado de la Resolución mencionada, se verá retrasado el cese de los adscritos a aquellas entre 20 días y tres meses y, desde luego, NO se producirá EN TODOS LOS CASOS, debiendo éstos estar debidamente JUSTIFICADOS, además de haber tenido una conversación previa con quienes puedan verse afectados.
Reseñar que, toda vez notificada en el BOE dicha Resolución, se procederá a publicar de manera inmediata el concurso de puestos base en Direcciones Provinciales.
Sin otro particular, recibid un cordial saludo.
COORDINADORA NACIONAL DE CSIF EN EL SEPE
"
• 26/11/2013 10:23:00.
Gracias ASht, parece bastante fiable...
Saludos.
• 27/11/2013 18:05:00.
No se diferirá el cese... jajaj
Claro, sino su plan de ahorrarse todos los festivos de navidades, haciéndolos coincidir con el mes de traslado no funcionaría. Sino de qué iban a haber tenido tanto tiempo la resolución retenida.
No saben ya cómo robar más derechos.
• 27/11/2013 23:00:00.
Que razón llevas, tanto tiempo esperando y publican en una semana de festivos en la que algunos estarán de vacaciones y les amargan el momento deseando incorporarse para cesar en el puesto que ya tenían que haber cesado hace mucho tiempo si se hubiera resuelto antes.
Y los que tienen un mes para incorporarse pierden varios días por festivo y luego tendrán que tomar precipitadamente los días que les queden de vacaciones, y que fueron guardados para disfrutarlos cuando uno quisiera.
Menudo organismo, una convocatoria de concurso del mes de abril y se resuelve en diciembre, ocho meses después, si se cumple lo previsto.
Ánimo y suerte a todos.
• 28/11/2013 17:21:00.
Creo que en la seguridad social es peor... Creo que tardan aún más que en el inem
NO HA SALIDO NADA o no lo he mirado bien????
ES BROMA.? EXISTE EL C156? HASTA CUANDO?
::: --> Editado el dia : 02/12/2013 9:05:28
y los sindicatos aún calladitos no dan explicación de lo que ocurre
alguien ha llamado a madrid, a los sindicatos,seguro que alguien ha llamado va soltar información.
un saludo.
• 02/12/2013 14:22:00.
Hola jfgc, ya dije hace unos dias que habia oído que según un art. imaginario o algo así parece ser que a los del C/156 los podían retener entre 20 dias y 3 meses, coincide ya que han cesado todos los que contrataron por 6 meses y hasta Marzo o Abril no pueden volver a contratar a nadie mas, es decir, 3 meses aproximadamente, justo lo que van a reneter supuestamente a los del C/156, mucho ánimo para todos.
• 02/12/2013 17:22:00.
Pero tres meses desde que fecha?Porque sería desde la resolución, desde el 22 de octubre, por lo tanto hasta el 22 de enero. Con lo cual estarian en las mismas, sin interinos. No va a ser tres meses desde que les de la gana a ellos no? De verdad que esto es de locos, yo solo pido información, un lugar donde poder preguntar y saber nuestros derechos... Ánimo y no perdamos la fe...
YA HA SALIDO!!!!!!!! POR FIN!!!!!!!!!!!
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE PASAREIS NAVIDAD EN CASA O MÁS CERCA!!!!!!!!!
(yo también lo conseguí)
• 03/12/2013 9:06:00.
Donde lo has visto "recargable"
Pues en el BOE de Hoy
https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/03/pdfs/BOE-A-2013-12641.pdf
en ese enlance te sale
• 03/12/2013 11:28:00.
Si!! Por fín!
Enhorabuena a todos!
Saludos.
• 03/12/2013 20:20:00.
Enhorabuena a los agraciados.
• 03/12/2013 22:58:00.
Enhorabuena a los agraciados, a los que no, todo llega, aguandad un poco.
• 06/12/2013 14:10:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2013 20:50:52
Y AHORA QUE??? … a mi edad me mandan de Cádiz a Huelva, …y otra vez a empezar de nuevo, me adjudican una “puñetera” plaza que solicité, por orden de preferencia, en el puesto 32 (manda huevos) …y yo me pregunto cuando podré alcanzar la estabilidad y ahorrar un poco sin tener que gastarme mi mísero sueldo de auxiliar en alquiler y gasoil. Si amigos, a mi edad y sigo siendo un modesto auxiliar, a pesar de ser universitario no me ha valido para nada,…y ahora, encima, tengo que esperar dos años más de mi pobre vida para poder presentarme a la promoción interna para el cuerpo C1, espero no jubilarme antes…., para colmo me encuentro a un abogado laboralista de la UGT y le cuento mi caso …y no tiene otra cosa que responderme que no hay nada que hacer, que me aguante, que sí, …que ajo y agua…(“ a joderse y a aguantarse”), vaya ánimos que me dio el señor sindicalista, yo le repliqué: “TE QUIE III YA HOME, TE QUIE III YA HOME”….pobre de mí, pobre existencia la mía, pasaré por este mundo sin pena ni gloria. Me veo haciendo las maletas de nuevo, ya no me libra de esto ni mi primo el “Tato”, me encuentro triste y apesadumbrado. Mi padre, esta mañana, me ha espetado que mis defectos como hijo son sus errores como padre…, Yo le repliqué: "Ay padre Ay padre!!!, no te me subas en banderillas, no te me vengas arriba en banderillas..."
• 07/12/2013 15:45:00.
No entiendo qué tiene que ver un concurso de traslados con tener que esperar 2 años para promocionar a c1.
Si te moviste en el concurso es porque ya eras funcionario, y el requisito para promocionar son 2 años en el grupo desde el que promocionas, no miran el destino.
O no te entiendo o me equivoco en algo, no se.
• 08/12/2013 14:00:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2013 14:03:40
Dennisdlm, ...tienes toda la razón, lo que pasa es que yo acabo de ser nombrado funcionario hace solo unos pocos meses, he sido de los que he entrado en la administración pública por "la puerta de atrás", a saber, en un proceso de consolidación hecho, exprofeso, para interinos (aunque legalmente se podían presentar gente de la calle también). Al no tener el grado consolidado en el momento del concurso C/156, he tenido una puntuación bajísima y por esto me voy a tener que aguantar y comerme "una buena mier... como el sombrero de un picaó", la verdad es que estoy amargado,...sinceramente, ...amargado....
• 08/12/2013 15:09:00.
Quizás preferirías seguir de interino, sabiendo que quizás pasado mañana te amortizan la plaza y a casita.
No se puede estar en misa y replicando...
PD.: Gente conozco yo, mucha, que aprobó por la puerta de adelante, esto es, superando todos los procesos selectivos, y luego se pasan más de 6 años a varias CCAA de distancia de casa.
Desconozco tu caso, pero si es el típico de quedar en bolsa, trabajar de interino en tu provincia, luego te consolidan y en el concurso te toca a un par de provincias de tu casa, entonces, me reitero en lo dicho nada más empezar esta intervención.
Entiendo tu pesar, pero siendo justos, si es el caso que acabo de describir, te falta "pelarte el culo" por ahí como otros muchos.
• 08/12/2013 19:26:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2013 20:49:43
Sr. Dennisdlm, me quedo sorprendido porque describes mi caso de manera fidedigna y real..., si, entré en bolsa y me llamaron de interino, nunca salí de mi provincia de residencia (Sevilla) y al ser nombrado funcionario (en el proceso de consolidación) me mandaron a Cádiz, ahora en el concurso me voy a Huelva...., tras reflexionar no me cabe más que darte toda la razón, comparándome con otros compañeros, sobre todo gente del norte, me puedo considerar un privilegiado..., lo que pasa es que tengo que admitir que estoy acostumbrado a no trabajar mucho y poner la mano para llevármelo calentito a final de mes, no me gusta que me compliquen con traslados...,, pero, en fin, creo que tendré que asimilar lo que me viene encima, siguiendo tu expresión: " me pelaré el culo" por Huelva hasta que pueda regresar a Sevilla con mi pareja (que por cierto, no es muy agraciada físicamente la muchacha..., pero que vamos a hacer, es la que hay..., y que dure....)
• 11/12/2013 11:58:00.
Por curiosidad, ¿estás mejor en Huelva que en Cádiz? Si es así, quéjate menos, que has mejorado. Si no es así, no lo puedo entender. No hubieses optado a Huelva en el concurso, aunque sea en la opción 32ª.
Gastar en alquiler y gasolina es un mal menor. Tienes trabajo, que ya es mucho, y a (probablemente) hora y pico en coche de tu pareja. No a 8000km de tus hijos ni nada parecido...
Ánimo, que todo llega si se pone empeño en ello.
• 11/12/2013 13:31:00.
Cocoroco2, gracias por tus palabras, la verdad es que estoy más cerca de mi domicilio en el destino de Huelva que en el de Cádiz, me lo tomaré con calma hasta que pueda volver algún día a mi pueblo natal "Cuatro tetas" (Dos Hermanas)....en fin, la vida del funcionario es errante hasta que acumules méritos suficientes...., Me estoy intentando animar yo mismo con pequeños detalles como volver a usar esa chaqueta de pana marroncita clara (beige) que guardaba en el ropero y que me hacía sentir un tipo elegante, también he desechado las gafas en favor de las lentillas para mejorar mi aspecto físico....
• 14/12/2013 11:19:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2013 13:07:10
Recordando al desaparecido y genial humorista Eugenio..."Saben aquel que diu":
Al final se han salido con la suya y me han sacado de mis casillas, he caído en la trampa... y he entrado al trapo....OBJETIVO CUMPLIDO 100%, se nota que me ha afectado porque vomito odio de manera visceral, me estoy ahogando en mi propia bilis...y eso que no todo el mundo puede decir que trabajó en un "IKEA",....JA, JA, JA,....MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN ...., que buenos momentos me has regalado con tus cabreos y réplicas..., gracias de nuevo....
P.D.: un saludo para el "picoleto" de parte del amigo "abertzale"...ja, ja, ja...
• 14/12/2013 11:35:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2013 20:54:29
En honor al genial humorista, pequeño de estatura pero grande de corazón, Paco Arévalo:
Sintiéndolo mucho no podré participar más en este circo porque me tengo que dedicar a estudiar la promoción del grupo A, ....(no todos pueden decir lo mismo..., "pin, pan, pun, toma lacasitos"...ja, ja, ja..., otros a pelarse el culo por Huelva....
• 14/12/2013 18:13:00.
::: --> Editado el dia : 14/12/2013 20:57:46
El gran "Chiquito de la Calzada":...Fistro pecador de la pradera...comorrrrr!!!, ...siete caballos de Bonanzaaaaa!!!....,jooor!!!... te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!!,...aaaah!!!....me duele el fistro diodenal..., te gustaría borrarme el cerito???
Hay gente que a pesar de ir de listillos por la vida no se enteran de nada y hay que darle las cositas masticaditas, a saber:
1.- El grado se consolida a los 2 años, pero a partir de ser nombrado como funcionario de CARRERA, no te cuenta el tiempo de trabajo desarrollado como interino. ¡¡¡Ay padre no te me subas en banderillas!!!, no tienes más que ver tu penosa baremación de este mérito (cero patatero). ¿¿¿Como se puede tener tan pocos conocimientos de gestión de personal???
2.- Para poder participar en un proceso de promoción interna al C1 tienes que tener mínimo 2 años de servicio efectivo en el C2, pero como funcionario de CARRERA y no como interino.
¿¿¿Por qué se empeña uno, a veces, en hacer el ridículo más absoluto....???, TE QUIE III YA HOMEEE!!!!, TE QUIE IIII YAAAA!!!
seguir así, ...y acabar como "Chabelita Pantoja" preñada hasta las trancas con su noviete "Alberto Isla", "Ortega cano" con su hijo "José Fernando" en la cárcel o...como "Chayo Mohedano"....(marchando otra ración de lacasitos!!!..., JA, JA, JA....)
• 07/01/2014 16:16:00.
::: --> Editado el dia : 07/01/2014 16:20:50
OHHH, OHHHH !!! ...Aracena, Aracena y tu alma en pena, ...te encaminas hacia Aracena sumido en tu pena, lleno de melancolía y tristeza, para cumplir tu condena en la trena que será para ti Aracena. Llorarás como una magdalena empapada en leche con avena, AY, AY !!!... por favor que pase de mí este cáliz virgen de la Macarena...., del disgusto perderé mi melena de nena..., Ya llego a Aracena devorado por la cangrena que supone para mí el traslado en esta maldita quincena, ....ya llegué rebosando pena..., OHHHH, OHHHH !!! ....Aracena, Aracena y tu alma en PENAAAA!!!!!
• 25/01/2014 18:08:00.
AY PADRE, AY PADRE, LO QUE TE QUEDA QUE AGUANTAR, .... Y MAMAR....JA, JA, JAAAA