¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hola1

• 24/09/2013 20:49:00.

A los que trabajais en SEPE (INEM)

::: --> Editado el dia : 24/09/2013 21:16:40
::: --> Motivo :

Supongamos que voy a trabajar en una oficina del SEPE.

Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre esto.

Tan mal está la cosa?

[--http://funcionarioeindignado.blogspot.com.es/2012/...gilipollas.html--]

[--http://funcionarioeindignado.blogspot.com.es/2011/...o-que-pasa.html--]

[--http://ffss.foroactivos.net/t745-estoy-hasta-los-h...pasa-en-el-inem--]

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

colloada11

• 25/09/2013 12:37:00.

RE:A los que trabajais en SEPE (INEM)

es peor

DUNSTAN

1111

• 25/09/2013 19:26:00.

Ja, ja, ja. Me lo has quitado de la boca

Pitotin

• 26/09/2013 11:42:00.

Ahi va mi caso. Entré en Mayo como técnico interino en el INEM en una oficina en la que no hay técnico, asi que me estaban esperando con unas ganas..... aunque tenía expereincia en la adminsitración pública, nunca había trabajado en el INEM, por lo que descononía totalmente los programas, la operativa y la ingente cantidad de normativa que afecta a nuestro trabajo.

Me comunican que mi trabajo no va a ser reconocer prestaciones, subsidios, RAI, Preparas, etc... si no que al ser el único técnico de la oficina, voy a encargarme de hacer los expedientes que ser revocan por el cobro de salarios de tramitación o readmisiones. Por suerte para mi, soy licenciado en Derecho y estoy acostumbrado a trabajar con sentencias, pero os aseguro que la complejidad del trabajo es altísima, y el grado de responsabilidad ni os cuento (cada vez que muevo un dedo alguien no cobra, o genero un cobro indebido, muchas a veces a gente que no tiene trabajo y ya ha agostado prestación y subsidio.)

Me dieron un curso de 7 días, enfocado al reconocimiento de prestaciones, subsidio, etc... EL curso está bien, pero es imposible absorver tantísima información en tan poco tiempo, asi que aprender a base de ostias. El nivel de exigencia es alto, y los medios informáticos fallan más que una escopeta de feria.

Para mi, lo mejor de esta experiencia, mis compañeros de oficina. Son genten preparadísima, que cobran una miseria en relación al trabajo que realiza. Los auxiliares hacne trabajo de administrativo, los administrativos de técnico, etc... Me han tratado genial y he aprendido muchísimo con ellos, de tal manera que creo que puedo decir que actualmente hago el trabajo de manera digna. Total, ahora que ya sabes más o menos, te cesan en Noviembre, y que pase el siguiente. Un saludo

Pitotin

• 26/09/2013 13:47:00.

Pues si, hay cosas que no hay quien las entienda. Debo ganar cais lo mismo que una compañera administrativa y jefa de area que lleva en el organismo más de 25 años, y que , como es normal, me pega cienmil vueltas. Si ella y otros compañeros que me ayudaron sobre todo al principio y me siguen ayudando, es imposible que una persona haga este trabajo en el tiempo que yo llevo.

Tiene pinta de que ahora en Noviembre cesaremos y llamarán a otros, ya que nuestro nombramiento es por acumulación de tareas y por lo tanto no renovable, salvo que lo hicieran por otra causa distinta, cosa que no parece. Asi que en Diciembre entrará aquí otra persona, que tampoco habrá estado en el SEPE nunca, y que por lo tanto andará más perdido que la leche. Alguno diréis que soy un presuntuoso, pero una persona sin formación jurídica y que no haya estado en el SEPE antes, y que además sea algo espabilado, veo difícil que haga este trabajo en menos de 6 meses. He pasado por muchísimos trabajos, en la administración pública y en la empresa privada, desde abogado a teleoperador, pasando por seguros, hacienda, tesorería y un largo etc y creo que este es el puesto que he desempeñado con más dificultad técnica y con menos medios de apoyo a mi disposición (me refiero a servicios centrales, mis compañeros un 10)

Pitotin

• 26/09/2013 15:38:00.

Desconocía que hubiera técnicos interinos de tan larga duración. Se que en el pasado llegaron a entrar directamente por listas de desempleados, sin haber participado en ninguna oposición, pero pensaba que quedaría muy pocos como interinos. De hecho en este llamamiento han tirado de la bolsa del antiguo map pq la bolsa propia del INEM la agotaron.

Con respecto a la distribución del trabajo, hay un fenómeno que es común en la administración pública y en la empresa privada. El premio por hacer el trabajo bien, suele ser más trabajo, muchas veces de alguien que trabaja menos o peor que tu, que como no puede, se le da menos trabajo o se le asignan tareas más fáciles.

Si yo no hubiera sido capaz de hacer este trabajo que hubiera pasado?? pues que se lo habría comido un jefe de area y a mi me hubieran puesto a reconocer. Como en Julio vieron que había quitado algo del atasco de expedientes de salarios, de premiio las dos tareas a la vez: atención al público y reconocmiento y expedientes de salarios. La vida es así, que le vamos a hacer.

aa1

• 28/09/2013 23:51:00.

novedad de ultima hora, debido a que la bolsa de tecnicos de sepe y delegacion se ha agotado ahora, van a llamar a tecnicos que no tendran ni idea de prestaciones de las listas del servef comunidad valenciana. tocate los huevos. ahora la faena que hacen los auxiliares y ayudantes de oficina tanto de carrera como interinos que es faena de tecnicos e incluso de jefe de area, se la van a dar a unos tios o tias que no tendran ni puta idea de como gestionar una prestacion o subsidio.que viva el sepe y sus gestores.

Pitotin

• 29/09/2013 19:47:00.

Mira que me extraña. Cuando te refieres a listas del servef, te refieres a listas de oposiciones a ese organismo o a listas de demandantes de empleo?? cual es tu fuente?? Las decisiones de contratación de personal temporal suele sonar, y yo que estoy dentro no he oida, aunque bien es verdad que yo estoy en la provincia de Madrid. Aun asi me extraña muchísimo.

aa1

• 01/10/2013 19:28:00.

me refiero al servicio de empleo y formacion de la comunidad valenciana. solicitaran a personal con meritos
pero no se que meritos pediran. pero se trata de las listas del paro de la comunidad valenciana.

ANDOOPOSITANDO

• 02/10/2013 10:36:00.

En el SEPE, los auxiliares hacemos el MISMO trabajo que el técnico, a veces MAS porque tenemos ATENCION AL PUBLICO y eso QUEMA MUCHO. Para mas INRI, en los concursos nos puntúan menos porque se supone que las funciones son ¿DIFERENTES? grrrrrrrrrrrrr

PDT.: los programas informáticos NO funcionan correctamente y un largo etc podría poner...

Pitotin

• 02/10/2013 11:36:00.

Lo de los programas informáticos es de risa. Cada dos por tres llegando correos que si hay que cumplir los objetivos, que si hay que mejorar, y por otro los programas parados, o lentísimos buena parte del mes, sobre todo a principios y finales de mes.

Yo soy un recien llegado al organismo, y a lo mejor para mi es muy fácil decirlo, pero parte de responsabilidad de hacer un trabajo de un nivel superior, no deja de ser vuestra. Si en el certificado de funciones que solicitas, no te acreditan que reconoces nada más qeu prestaciones contributivas que las haga el silcoiweb (creo que no debe ser ni el 30% del trabajo real que se hace), lo demás a los jefes de área, y como es imposible que estos abarquen todo ese volúmen de trabajo, paquetito por valija a la dirección provincial con lo que no se puede hacer. Ya ibas a ver como ponían alguna solución. No te pueden decir ni mu por no hacer trabajo que está fuera de tu categoría.

Tote

• 21/10/2013 22:14:00.

viva silcoiweb....menuda chapuza...

mariarl

El sabio no enseña con palabras, sino con actos

• 22/10/2013 8:34:00.

Ja, ja, ja. Estoy totalmente de acuerdo contigo Tote. ¡¡Vaya chapuza¡¡

Pitotin

• 22/10/2013 8:49:00.

En mi oficina, no es que no funcione SILCOIWEB, que va lentísimo como de costumbre, es que ahora mismo no tenemos acceso a Silcoi ni a vida laboral. Si cuando abramos sigue sin funcionar, empieza el espectáculo. Aquí está la gente que mata gratis.

Pitotin

• 22/10/2013 10:21:00.

Si, lo de recoger es una solución si en algún momento funcionara bien la cosa y te puedieras poner al ´día. Aquí el Miércoles pasado no funcionó nada, por lo que todo lo de ese día pendinete. El Jueves empezó a funcionar pasadas las 10. Luego SILCOIWEB va fatal, por lo que sólo en escanear se te va la vida.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición