Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.790 mensajes • 396.242 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/04/2015 15:42:00.
buenas tardes,yo estaba trabajando con un contrato por circunstancias de la producción,llevava 2 meses y el dia 4/1/2015 ingrese en el hospital por una Pericarditis(baja por enfermedad),estuve casi 1 mes ingresada y me dieron la baja claro esta,ese mes me lo pago la empresa porque a día 31/1/2015 cumpli mi contrato,me despidieron entonces me pasaron a la mutua ,y la mutua me dio opción de solicitar su ayuda por incapacidad temporal entonces pedi papaeles en la mutua y llevo desde febrero cobrando por la mutua,que llevo 4 partes que me da mi medica de cabezera,en Marzo volvi a ingresar por neumonía y sigo de baja,me a citado la unidad médica de valoración de incapacidades de la junta de andalucia pone que para un reconocimiento médico,no entiendo nada,estoy pérdida ,la cuestión es que sigo teniendo la pericarditis no estoy recuperada del todo de la neumonía y un par d cosas más,mis preguntas son,
¿Si me despidieron y pase a estar a cargo de la mutua que es la que me esta pagando porque la que me da los partes es mi médica de la seguridad social? ¿porque me cita la unidad de valoración? yo espero recuperarme,pero si no es asi porque lo que tengo no me deja trabajar más tampoco puedo quedarme desamparada. gracias de antemano haber si me aclarais un poco.
Supongo que tu baja estará calificada como enfermedad común y no como accidente laboral ni enfermedad profesional, así es tu médico de Seguridad Social quien te entrega los partes de confirmación. Si te paga la baja una mutua, es porque tu empresa tenía contratada la cobertura de esa contingencia con la mutua de quede trate, sino sería el INSS quien pagase este tiempo de baja. Si es baja por enfermedad común, debes saber que sí una vez terminada la baja, tienes derecho a cobrar prestación de desempleo, de la duración de ésta, se descontará el tiempo q hayas estado de baja. Un saludo y que te mejores!
• 19/04/2015 23:41:00.
Si estoy de baja por enfermedad común,aaa por eso me hace los papeles mi médica vale,Si eso silosé que si me dan el alta tengo que ver si tengo derecho a ayuda y me descuentan los meses que me a pagado la mutua.Entonces la unidad de incapacidades temporales seria la que le daria ordén a mi médica de cabecera a la mutua para que dejara de pagarme supongo. El problema ue tengo es que dudo que me den el alta en todo caso la baja permanente y no se lo que are. gracias un salud guapa