¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MximoAfonso

• 22/08/2015 22:07:00.

Méritos en las futuras oposiciones

Buenas a todos,

Soy bastante nuevo en este mundillo de las oposiciones y, como en los últimos años no se han convocado plazas para Auxiliares Administrativo de Estado, apenas he conseguido encontrar información. Mi duda es bastante sencilla (y seguramente estúpida) para los del foro: ¿para las supuestas oposiciones de 2016 en las que, por lo que he leído, se calculan 500-1000 plazas", el método de selección será por concurso, de manera que se tendrán en cuenta los méritos, o libres y únicamente dependerá de la nota en las pruebas? Sé que aún es imposible saberlo, pero como se comenta que quizá sean como las de los "años dorados" igual alguien con experiencia sepa aclarar mi duda de si habrá puntuación por méritos o no.

Muchas gracias de antemano y siento quien si alguien se siente ofendido por pregunta tan de principiante jaja

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

OPOSMAN

• 23/08/2015 12:05:00.

RE:Méritos en las futuras oposiciones

-Aunque en esta oposición no me presento, si que he tenido experiencia en " otras" y normalmente el sistema que se utiliza es el de concurso-oposición.

Es decir un mixto: alguna/as prueba/as y la gente que supere estas pruebas se le computan los meritos,la nota final es la suma de ambos.

De todas maneras cuando salga la convocatoria, ahí tendrás todos los detalles.

Salud y suerte.

MximoAfonso

• 23/08/2015 14:37:00.

Vaya... había estado mirando esta mañana un poco más de información y me había hecho ilusiones al creer que las convocatorias para ser Auxiliar Adminitrativo del Estado no solían ser por concurso salvo cuando cuando eran de promoción interna. Pero si así, definitivamente no tengo ninguna posibilidad.

Muchas gracias por contestar!

OPOSMAN

• 23/08/2015 16:03:00.

-Hombre,creo que te rindes muy pronto,la verdad es que si que será complicado por que se van a presentar "Dios y su madre"(mucha gente),ya que hacen muchos años que no se convocan,y que habran (supongo) mucho interino (con sus meritos),pero al igual si apruebas y no tienes meritos si que puedes quedar en lista para una bolsa....y te llaman para cubrir ausencias.

Por experiencia propia las "opos" con tanta gente "Autonomicas" o del "Estado" son menos "oscuras" que las de proximidad "Locales".

Al menos me esperaría a ver las bases(de la convocatoria) para acabar de decidir...

Margarita00

• 23/08/2015 20:10:00.

::: --> Editado el dia : 23/08/2015 20:11:36
::: --> Motivo :

Hablamos de oposiciones al Estado, no a un ayuntamiento donde sacan 3 plazas perdidas que sí suelen ser concurso-oposición porque se busca colocar a los interinos, de hecho la plaza se saca para eso y gente de "fuera", sin méritos, no tiene posibilidades.

Sólo hay que acudir a la jurisprudencia para saber que los chanchullos en las opos son mayores en las locales donde precisamente se utiliza el concurso-oposición por turno libre.

Todas las de la AGE que salen por turno libre son sólo oposición: Gestión, Gestión OO.AA (hace años), Informáticos, TAC, Técnicos OO.AA.

Desde mi punto de vista no tiene sentido sacar oposiciones estatales por turno libre y que sea concurso-oposición cuando también hay promo interna, y en este caso, la hay. De hecho, Administrativo C1 es sólo por promo interna.

El rumor está ahí porque un sindicato -creo que UGT- solicitó al gobierno que las plazas de auxiliar por libre fueran por concurso-oposición, salió un comunicado que se colgó en este foro y que recibió muchas críticas, que el sindicato se habrá pasado por el forro, claro.
Pero no sabemos si les habrán hecho caso o no.

En la AEAT, las de auxiliares, que corresponde a lo que se denomina Agente, salen siempre por turno libre por el sistema oposición y una buena promo interna por concurso-oposición.
En Aragón, por ejemplo, las que han sacado ahora de auxiliares por libre, también son sólo por oposición.

Así que esperemos a ver...

Saludos.

Vane Chiclana

Como no sabían que era imposible lo hicieron

• 25/08/2015 22:14:00.

MximoAfonso, hasta ahora siempre han sido sólo oposición, así que no dejes que te confundan ni desanimen, de hecho en la última convocatoria entró gente muy cualificada y no hay mucho lugar a enchufes. De todos modos es un misterio lo que ocurrirá en la próxima convocatoria, porque aunque desde que yo conozco estas oposiciones son sólo por oposición, puede pasar cualquier cosa, y sobre todo si se meten los sindicatos, que miran por los que ya están, y a estos lo que le interesa es que entre gente que ya sabe. La ventaja es que la oposición es para distintos organismos y no creo que aunque haya concurso pese demasiado. Mi consejo es que no te desanimes, y mi opinión es que sólo será oposición!! Así que a estudiar que luego se viene el tiempo encima muy rápido!!

FUNCIONARIOS

• 26/08/2015 12:21:00.

Ya tienen promoción interna para el cuerpo de Administrativos, no creo que los auxiliares pasen a ser concurso-oposición.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición