¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rafa90009

• 28/10/2015 13:30:00.

Tecnigap la peor academia de Madrid

Os voy a contar mi experiencia, en mi caso soy biólogo pero a ver la situación en la que se encuentra España en cuanto al trabajo me he decidido por estudiar para auxiliar administrativo del estado.
Mirando academias me fijé en Tecnigap pensado que era una academia de confianza deposité mi ilusión y esmero en esta academia pero cuando pagas todo cambia.
En primer lugar los profesores son pésimos se dedican a leer el temario, lo segundo no te dan las respuestas a los test sólo se corrigen en clase cosa que en todas las demás a academias te los dan junto con el temario y los psicotécnicos como es lógico y normal para prepararte tus oposiciones. Cuando les preguntas te dicen que es política de la empresa y que no te van a dar las soluciones y menos de test que se han realizado previo a tu incorporación en la academia.
En tercer lugar la plataforma virtual que tienen donde se supone que deberían dar las respuestas a los test deja mucho que desear pues ni siquiera te informan de las convocatorias y tampoco te informan de cuando presentar la instancia.
Tampoco os dan el temario ni os lo envían, lo tenéis que descargar de la plataforma virtual pues según ellos no tienen editado los libros cosa que también es mentira pues en otras academias te los facilitan y te los envían a tu propio domicilio.
Por último tener cuidado si pagais porque si os quereis dar de baja por cualquier motivo perderéis el importe pagado.
Así que os recomiendo que no invirtais vuestro dinero y sobre todo vuestro tiempo en esta academia pues no tiene nada a favor, informaros bien y comprobar lo que lo que os comento es verdad.
Suerte

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chiqui1973

Que nadie diga que no lo intentaste.

• 26/11/2015 15:03:00.

RE:Tecnigap la peor academia de Madrid

Hola,

He leído tu mensaje y me gustaría que me comentases si los profesores que tuviste fueron:

Carlos Girón y Rodolfo Amilivia.

Me he apuntado a esta academia y empiezo mañana y a juzgar por tu experiencia la verdad es que me he preocupado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Rafa90009

• 26/11/2015 17:15:00.

Hola, en concreto mis profesores no fueron los que mencionas pero el problema no es de los profesores ya que pueden ser más o menos buenos o simplemente leer el temario sino que es cuestión de la academia pues ellos tienen esa política, es decir, no devolverte el dinero si pagas y no darte las soluciones a los test en la plataforma online, en tecnigap en concreto las soluciones de los test las dan en clase pero se realizan muy pocos test por lo que tienes que estar apuntado mucho tiempo y por consiguiente pagar bastante dinero para tener un repertorio más o menos decente de test que te puedan ayudar al estudio.
En otras academias como Adams ocurre parecido con la ventaja de que los test los tienes en la plataforma online junto con sus respuestas pero muchos de ellos la solución que te dan es errónea y encima te dicen que es normal que algunos estén mal.
Por lo tanto el truco de las academias consiste en los test y te tienen pillado con eso pues los test es lo que te ayuda a estudiar y si haces pocos o la solución te la dan mal entonces lo más probable es que el examen lo hagas mal pero a ellos les viene muy bien porque es una forma de tenerte más tiempo en la academia pagando más dinero.

Espero que te haya ayudado )

Miss Mirinda

Simila similibus

• 27/11/2015 9:40:00.

Yo estuve en Tecnigap para preparar el excel en la pasada convocatoria y no la recomiendo para nada.
En clase veíamos las distintas funciones del programa y a continuación nos ponían ejercicios superchungos, dándonos bastante tiempo para resolverlos. Nada que ver con el examen, que consiste en muchísimas funciones sencillas pero realizadas en cerocoma.

Al0mej0raprueb0

• 27/11/2015 11:08:00.

Hay libros de test y muchos ejercicios por internet. Si estás por eso, no merece la pena. Aprovecha lo que hayas pagado y no vuelvas.

puntodeinflexion

Si otros pueden..., yo puedo!!

• 27/11/2015 11:42:00.

De verdad pensáis que para estas oposiciones una academia es la solución??? Si estuviésemos hablando de una A1, A2.. lo entendería pero para esta que es de lo mas sencilla...hay ejercicios, apuntes, información, por internet para dar y regalar. Una academia para este caso, no os va a resolver nada que no podáis aprender de forma autómata...

eli29

• 27/11/2015 14:51:00.

No puedo con la gente que va de sobrada.....
Dime de qué presumes..

puntodeinflexion

• 27/11/2015 17:18:00.

Para nada voy de sobrado, si estuviésemos hablando de cálculos entrópicos, integrales indefinidas y derivadas parciales, entendería lo de la academia, pero el temario de estas oposiciones más básico no puede ser (ojo, esto no implica que sea fácil sacar una plaza, es más, yo diría que es casi imposible con tan poca oferta y tanta demanda), y aunque soy consciente de que no todo el mundo tiene el mismo nivel intelectual, ni la misma capacidad de aprendizaje, veo ilógico buscar dificultades didácticas donde no las hay... Quien se dé por aludid@ dos caminos tiene...

abeja Amaya

• 27/11/2015 18:20:00.

Y si tú eres tan list@.. si esto es lo más básico que te puedes encontrar... si es casi imposible sacar una plaza, si encima pierdes dinero y te pueden mandar lejos... ¿por qué te presentas a esto?

ah vale lo haces para promocionar a otras administraciones....

puntodeinflexion

• 27/11/2015 20:32:00.

1º. Yo no he dicho en ningún momento que sea mas listo que nadie (es obvio que tengo mas conocimientos y mas capacidad de aprendizaje que una persona de nivel bachillerato, y menos que una persona con un doctorado).
2º. Está claro que esto es lo más básico que me puedo encontrar (no porque lo diga yo, sino porque así viene estipulado en las bases con su nivel C2, que como bien sabes es el más básico, quitando las oposiciones de agrupaciones profesionales).
3º.Como tu comprenderás, 70 plazas para miles de candidatos, creo que se merece cuanto menos que hable de "utopía", pero no por eso la gente deja de presentarse.
4º. Solamente he "perdido" 11,20 Euros de la instancia (apuntes bajados de internet gratis, que los hay y buenos, solo hay que saber buscar).
5º. Si sacase plaza, que no lo creo, y no tuviese la suerte de pillar en mi zona de residencia, pues rechazaría la plaza, ya que no tengo presión ninguna, yo estoy trabajando y bien remunerado.
6º Y sí, lo haría para empezar desde abajo y promocionarme internamente, ya que de mi carrera desde 2007 no salen oposiciones y creo que va para largo.

Espero haber resuelto todas tus inquietantes dudas.

confundida1979

• 27/11/2015 22:35:00.

Y yo que pensaba que desde la entrada en vigor del EBEP, el antiguo grupo E (agrupaciones profesionales) había desaparecido y resulta que ahora resulta que no, que se puede ingresar... jajajajaj

¿nos puedes ilustrar al resto de los mortales?

no me dejes con la duda que no voy a poder dormir

puntodeinflexion

• 27/11/2015 23:31:00.

Hija mía, yo no llevo 18 años estudiándome estas oposiciones como tú... siento decirte que no he empezado a leerme ningún tema, por lo que difícilmente puedo equiparar tu maravilloso nivel, digno de la "veterana del C2"

eli29

• 01/12/2015 13:26:00.

duso que trabajes y mucho menos bien remunerado, si no no te presentarías a estas oposiciones. preséntate a las de gestión del estado, va menos gente y con tu nivel intelectual las sacas fijo....

puntodeinflexion

• 01/12/2015 16:09:00.

Me es indiferente si te piensas que trabajo como si no, ni voy a explicarte mas ni a tí ni a nadie el motivo de presentarme a estas oposiciones, y ni mucho menos voy a entrar mas al trapo con ninguna persona suspicaz y pendenciera... Poneros a estudiar ya, y dejaros de rebatir infantilmente todo, que no aportáis nada al foro.

ivanponte

LABOR OMNIA VINCIT

• 09/12/2015 12:34:00.

Una academia de oposiciones al fin y al cabo es un negocio privado, y como cualquier negocio privado buscan ante todo el lucro, asi que digo yo que intentaran mantener a sus clientes preparando una oposicion el maximo tiempo que puedan (eso si, haciendote creer que su objetivo es que la apruebes cuanto antes). Por otro lado estoy de acuerdo con el compañero que dice que preparar en acadmia gastandose el dinerito una oposicion que simplemente va de leer y estudiar cosas que por encima no son nada tecnicas o complicadas es una soberana chorrada solo por el tema de que "en una academia se repasa lo estudiado" (cosa que uno por su cuenta puede hacer en el momento que le de la gana).. En mi opinion solo recomendaria ir a una academia para preparar oposiciones que van de estudiarse articulos de leyes sin mas a gente que nunca haya preparado una ni tenga pajolera idea de administracion publica. Un saludo.

jelencc

No te rindas nunca!!

• 22/12/2015 17:47:00.

Por si a alguien le interesa, aquí venden los test del primer ejercicio (Bloque I) a muy buen precio

[--http://entrenatests.com/?product=cuerpo-general-au...-libre-bloque-i--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición