Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2015 11:42:00.
Hola compañeros,
Estoy rellenando la solicitud con explorer . ¿Hay alguna opción para indicar la situación
desempleado? Es que no la encuentro solamente he puesto la cantidad 0€ . Es correcto
gracias. Un saludo.
• 09/11/2015 13:06:00.
Yo estoy igual que tu, yo al final la imprimí con el importe, pero no sé si hacer otra nueva e imprimirla a 0, es que no veo otra opción, y ya me dieron hoy el certificado en el paro. He leido que también hay que presentar una declaracion jurada de carecer de rentas
• 09/11/2015 13:36:00.
Lo que acabo de darme cuenta que solo me han puesto en el certificado desde cuando estoy inscrita y que estoy en situación de Alta, pero no me han puesto nada de que no hubiera rechazado oferta de empleo o negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales. No sé si valdrá así.
• 09/11/2015 13:50:00.
A mi tampoco me pone nada eso de q rechazar oferta empleo,acciones de promocion,etc..
La q estaba alli me dijo q habia q aportar eso, pero me dijo q habia varios certificados y yo lo q hice fue sacar varios.
Lo q si tengo la duda es q el otro documento es el de la declaracion jurada q ese me dijo q no lo sabia donde se sacaba pq dice q igual lo podia hacer yo mismo, tu inma80 sabes algo?gracias.
• 09/11/2015 13:55:00.
Yo he ido y me han dado varios certificados diferentes de inscripcion de desempleado, la q estaba atendiendome no me ha sabido decir cual es de todos, asi q he cogido varios,o sea q registrare varios por si acaso y punto, por cierto el otro documento q piden para exencion de tasas es la declaracion jurada de lo de las rentas, segun tengo entendido la tienes q hacer tu no? o hay q pedirla en algun organismo? gracias.
• 09/11/2015 14:00:00.
Yo he sacado la plantilla para la declaración jurada de una publicación que he encontrado de la Academia Adams por Internet, yo creo que la tienes que hacer tu y firmarla, os lo copio:
Declaración jurada.
Este documento lo elabora previamente el propio opositor en una hoja en blanco con el siguiente contenido:
Don …., titular del DNI …., vecino de … y con domicilio en …., Teléfono ….. , declaro bajo juramento (o prometo):
Que carezco de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.
Y para que conste, a los efectos de exención del pago de la tasa de derecho de examen para participar en el proceso selectivo de (Gestión Procesal/Tramitación Procesal/Auxilio Judicial), firmo la presente en (localidad) a …. de …. de 2011
(firma del opositor)
Yo mañana quiero llevar ya la solicitud, a ver que me dicen, si estaría bien así o no. A mi es que no me ha dicho nada de que hubiera varios certificados, la dije para lo que era, con las bases delante que ni ha mirado, y me ha sacado éste, pero vamos, que lo veo muy pobre, no sé si valdrá.
• 09/11/2015 18:09:00.
Gracias INMA80, pues hare lo mismo lo del modelo ese q has puesto y ya esta, espero q valga,otra cosa tb he pensado a ver si se puede hacer telematicamente pues entonces asi te evitas ir al registro.
Para que quede claro de una vez. El texto que debe poner el certificado del sae es:
Figurar inscrito como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la publicación de la Orden de convocatoria y no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales
• 09/11/2015 20:09:00.
Dunstan sabemos leer el BOE, el problema es que vas al paro y te dan un certificado en el que solo pone que estas dado de alta como demandante de empleo, no nos ponen nada de lo demás y no sabemos si valdrá, pero vamos, yo mañana voy al Registro y ya saldré de dudas.
Rogelio1981 si estas trabajando ahora yo creo que no vale, tienes que estar en el paro un mes minimo antes a la fecha de la convocatoria.
Baronrojo1979 de nada, yo prefiero ir al Registro, como hay que dar varios papeles asi me quedo mas tranquila y pregunto las dudas que tengo.
• 09/11/2015 22:51:00.
Cuando entreguéis la solicitud en las delegaciones o subdelegaciones no os van a solucionar ninguna duda. Yo la he entregado esta mañana y la muchacha parecía que no había visto una solicitud en su vida.
• 10/11/2015 11:05:00.
A mi me ocurrió exactamente igual cuando la envié ayer por otro registro de la AGE.
• 10/11/2015 11:58:00.
A mi me han dicho que así lo estaba entregando la gente, porque no había opción de sacar la solicitud de otra manera, y que valía así lo del paro y la declaración jurada, así que ya está, espero que luego no pongan pegas.
• 10/11/2015 13:59:00.
Inma 80, entonces todo bien en el registro no? no te han puesto pegas, pues guay,entonces sera asi, lo has entregado bien, yo igual voy al registro y lo hago asi tb, llevando la copia tuya y para la administracion, la de tasas del banco no ,pq al ser desempleados no hace falta, estupendo.
Por cierto segun lei en las bases, solo se puede llevar a delgaciones de gobierno? yo creia q se podia presentar en cualquier registro de las ccaa.
Gracias por la info ,INMA 80.
• 10/11/2015 16:02:00.
mañana de trámites y aun no he hecho nada.
Primero para sacar el certificado difital, el video que lo explica se desentiende y no te aclara que para ir a la agencia tributaria con el numerito, previamente hay que sacar cita previa, si no te toca ir a pedirlo a casa (me dan 2 teléfonos para llamar indicándome subrayado el 901..... tarificación especial ¡QUE MAJOS! ) MAL EXPLICADO EN EL FNMT Y EN LA AGENCIA INTENTANDO TARIFICARTE.
Segundo, me acerco al paro y me dan el certificado, pero me pone en sobreaviso de que si estamos cobrando algo, igual no vale, BRÑBRRBRÑ CAGONTOO MAS DUDAS. Pues yo tengo solicitado un subsidio que no se cuando escribirán... pffff y me termina diciendo pues "yo lo pagaba y me olvidaba", PFFFFF CAGONTOOO vamos a ver ¡MAJETES! a ver si nos enteramos que los que estamos en paro trabajando 1 mes al año, estamos CANINOS, TIESOS. Qué par de hostias se están rifando un día de estos alguno premia. ME QUEDO CON LA DUDA DE SI VALDRA CON SUBSIDIO. COMO AUN NO ME HAN CONTESTADO MAÑANA CAGANDO LEXES ANTES QUE ME ENTRE LA CONTESTACION DEL SUICIDIO, DIGO SUBSIDIO, en que estaría yo pensando?
::: --> Editado el dia : 10/11/2015 17:29:16
::: --> Motivo :
El certificado del paro es como dice Dunstan, y de eso sabe un rato... jejeje, en el Servicio Público de Empleo de Galicia es un "Informe de inscripción sin rechazo a ofertas o acciones de orientación, inserción y formación", imagino que en el resto de CC.AA. es igual o parecido.
El certificado digital se puede solicitar en otros registros además de las delegaciones de Hacienda, yo lo he solicitado y renovado en la Subdelegación de Gobierno, sin cita previa.
Los lugares de presentacion de las solilcitudes siguen siendo los mismos, aunque en la convocatoria no hacen referencia al artículo de la 30/92 donde aparecían los sitios, en las bases comunes sí pone que se puede llevar a la sede del Ministerio convocante, las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, las CC.AA. y las entidades locales que tengan suscrito un convenio.
[--http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20367--]
• 10/11/2015 18:43:00.
Entonces si cobras prestacion no vale? tienes q pagar? pufff...
En la convocatoria solo pone que estás exento si estás en paro por lo menos desde un mes antes y que tienes que carecer de rentas superiores al SMI, que creo que anda por los 648€.
• 11/11/2015 15:02:00.
Pues entonces los certificados los estan dando mal en todas partes.Yo soy de madrid y me han dado el certificado de situacion administrativa en la que pone que estoy dada de alta en el inem y ya esta.Me han dicho que ahora es asi. A mi amiga en otra oficina le han dado lo mismo.
• 11/11/2015 18:33:00.
Hola a todos!! A mi me han dicho en el paro que el informe que hay que entregar se llama informe negativo de rechazos, ese es el que estais entregando?porque vaya lio...
• 11/11/2015 20:39:00.
No, sol535 , a mi me dieron varios, pero en la maquina, me dijo q no daban ninguno ellos los sacabas tu, y si es un lio q para q...
Ok Aidametallica , gracias por la info...
• 11/11/2015 22:41:00.
en la convocatoria viene perfectamente lo que piden , a mi al menos el Boe me llega en castellano, no se en que se pierde el personal. NO TE PIDEN EL QUE DICE EL FORO te piden el que te piden en la convocatoria. si llegas a la delegación diciendo que este es le modelo que dicen el foro el descojone en tu cara puede ser apoteósico
• 12/11/2015 12:20:00.
Gracias baronrojo1979 por tu respuesta. Lasuave creo que nuestras neuronas llegan a saber que nadie va a ir a decir que este es el certificado que han dicho en el foro pero una ayuda siempre viene bien ya que nadie se aclara con el certificado. No creo que haga falta entrar para poner esas cosas y no ayudar...
[--http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20367--]
"b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al Salario Mínimo Interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina de los servicios públicos de empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará mediante una declaración jurada o promesa suscrita del solicitante."
• 12/11/2015 14:08:00.
sol535, pues ya te digo las hojas q saque ninguna pone q lo de rechazar oferta de empleo adecuado, y etc..
Y me dijo la tia de alli q con estar dado de alta valia y q tenia q sacarla de la maquina,puffff,... ya ves...
Lo q si recuerdo es q hace mas años, si las daban y no en la maquina pq a mi me hicieron una con todo lo de dado de alta y lo de no rechazar oferta empleo....
Ya ves como funciona todo...desastre y lio...
• 12/11/2015 14:33:00.
Aquí en Madrid me hice un escrito con copia para que me la sellaran, incluyendo lo que decía la ley, pero ni quisieron leerlo, me dijeron que ellos disponían 3 tipos de certificados, y ninguno se adecúa a lo que dice la ley. El problema es que la ley impone unas formas que luego la administración no está preparada para emitir. Al menos en Madrid, al disponer solamente de 3 tipos de certificados, no se puede cumplir al pie de la letra lo que dice la ley. Yo al menos lo mas parecido a lo que piden es el certificado en el que consta la fecha de tu inscripción y que estás en situación de ALTA. No te dan opción de justificar mas cosas, la máquina no admite personalizaciones, así que ni si quiera me leyeron el escrito, y yo creo que le molestó que llevase un escrito, por eso empezó a invitarme a pagarlo y tal y pascual... Hoy voy a intentar realizarlo por internet, no se si alquien ha podido realizarlo todo desde casa? o hay que ir forzosamente a entregar algo ?
• 12/11/2015 16:23:00.
Yo lo he pedido en el servicio autonómico de comunidad de Madrid, por que en el estatal no puedes, ya que están saliendo las citas previas con mas de 20 días, por lo que se pasaría el plazo.
• 12/11/2015 16:26:00.
Vaya lio!! Esperemos que entreguemos el que sea no nos pongan después ningún problema y este todo correcto. Yo mañana iré a echar la solicitud a ver que me dicen...
• 12/11/2015 16:44:00.
He encontrado en YouTube un video que explica como apuntarse, el problema es que parece que han desactivado el java en google Chrome, además la web ha cambiado, antes era www.060 y ahora tiene otro nombre, pero para que toquetearán tanto y lo dejan desactualizado y desinformando... voy a probar con otro navegador. cagontooo voy a explotar... voy a ver si consigo hacerlo sin moverme de casa, que tengo que exar mas solicitudes y no es plan...
el video de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=Qiy2rV65CpMfeature=youtu.be
Es en el servicio autonómico, donde sellas y te apuntas al paro. En Galicia sí tienen el modelo de certificado que pide la convocatoria, desconozco si los demás lo tienen, aunque deberían poder acreditar si un desempleado ha rechazado ofertas de empleo o formación.
El SEPE (antiguo INEM) es el servicio estatal y solo se encarga de gestionar y pagar las prestaciones por desempleo, solo puede certificar si cobras paro o no.
Pagama, yo he intentado hacer la inscripción en la web con certificado digital pero me sale un error de "se ha superado el tiempo de carga", pensaba que era un problema de mi pc, pero lo he intentado esta mañana en otro y con varios navegadores y me pasa lo mismo... no sé si hay alguien más con problemas de acceso, yo al final lo he entregado todo por registro.
Un saludo.
• 12/11/2015 18:34:00.
tanto rollo para 10€, que ratas sois!!!!!
• 12/11/2015 22:22:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2015 0:30:26
::: --> Motivo :
Aida, espero contestación mañana, pero por lo que me cuentas, creo que ha dejado de funcionar el servicio telemático, gracias al desgobierno del ministerio, les he escrito me han mandado un e-mail con protocolos a seguir para el buen funcionamiento, revisión de java, explorador, compatibilidad 32/64 bits, configuraciones de explorador y java, etc.
Los he cumplido todos y seguía sin funcionar.
Les he mandado toda mi configuración, a petición suya, ya que no he conseguido acceder al registro telemático. Espero su contestación mañana, pero voy a ir preparando la documentación en papel para presentarla.
Bueno quito lo del calentón. Ya he encontrado donde está el problema. He conseguido inscribirme. Lo que me extraña es que los servicios de DESINFORMACION del 060, no me lo hayan incluido en tantas instrucciones. Eso tiene un nombre de 3 palabras que empieza con hijos y termina con puta. O no tienen ni puta idea, y dicen estar cualificados para el trabajo. INEPTOS. Estos servicios de información externos a la administración, que están de huelga por que quieren ser funcionarios, DESINFORMANDOME TODO EL DIA. YO SOLITO HE TENIDO QUE BUSCAR DONDE ESTABA EL PROBLEMA, y no es ninguno de los que ellos me han DESINFORMADO.
Me alegro de que te hayas podido inscribir al fin, tanta administración electrónica para que luego no funcione... el problema era el Java?
• 13/11/2015 18:32:00.
Se arreglaba configurando el explorador, rebajando la seguridad, afortunadamente no entraron virus. Y en cuanto terminé restablecí para subir otra vez la seguridad. Windows 10 parece mas seguro y restringe mucho los scripts emergentes.
• 14/11/2015 11:36:00.
Hola compañer@s,
Tengo una duda es que ayer me di cuenta que el modelo declaración jurada que envié hace referencia al indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) y no al salario mínimo interprofesional. ¿Sería un problema? .Tenía pensado enviar una instancia junto con el modelo declaración jurada correcto y copia de mi solicitud enviada hace una semana a través de la subdelegación de gobierno . ¿ Que haríais ?
• 15/11/2015 13:21:00.
Chicos, yo estoy en la oficina de empleo de la comunidad y aparte de daros el certificado de situación administrativa, os dan otros como el de periodos ininterrumpido de inscripción, períodos de registro, y el certificado de no rechazo de ofertas de trabajo.
Otra cosa es el tema de la instancia telemática: yo lo hice así y la verdad que algo de problema había pero luego perfecto. Aunque tuve una pequeña duda y tenía que llamar al 060 que te aparece una máquina primero y no se entera de nada. La primera vez como no se enteraba la máquina, intenté a través de internet, y lo que me debió pasar es que como hice una prueba con el certificado digital de mi hermano, se debió quedar sus datos en mi mensaje y claro cuando me contestan, aparece mi hermano. Entonces lo que hice fue contestarles para decirles que mi duda ya estaba solucionada pero que el dni y el nombre que ponía en el mensaje no era de la persona inscrita. Pero mi instancia ya estaba hecho y bien, solo era una duda tonta que al final me aclararon en el teléfono la segunda vez que llame, la máquina se enteró y me puso con una persona de carne y hueso. Me he dado cuenta viendo vuestros casos y el mio, no hacen las cosas bien. Cuando lo haces por internet antes de inscribirte ya te piden el certificado digital y debería ser al revés, por eso cogieron los datos de mi hermano, espero que vean mi mensaje y se den cuenta y que no pase nada. De hecho mi duda era porque aparecia una cosa que no era exclusivamente mio, que es una duda que puede pasarle a cualquiera, cuando coges el justificante de la instancia, te pone consiente verificación de datos y me ponía no, pues no pasa nada, eso es protección de datos y no tiene importancia.
• 17/11/2015 23:39:00.
El problema de la administración electrónica no es que no funcione, sino que tienes que tener unos conocimientos de informática medios para saber manejarte. Y cuando no das con la tela hay muy poca información y por teléfono nadie sabe solucionar nada...
Os comento esto porque con el DNI electrónico me he inscrito en 30min y con exención de tasas por desempleado.
Con dicho DNI electrónico he podido obtener el certificado del SEPE (aqui en Murcia es el SEF) poniendo literalmente el texto que dice la convocatoria: "Desde el día 03 de mayo de 2013 permanece inscrito como desempleado y no consta que haya rechazado ofertas de empleo adecuadas, ni se haya negado a participar en acciones de Promoción, Formación o Reconversión Profesional".
La declaración jurada la sacas de google en 1 segundo, la imprimes y la firmas.
Y la inscripción telemática de la instancia te permite seleccionar "exento" por motivo "desempleo" y te deja adjuntar los 2 documentos acreditativos de la exención (el del SEPE y la declaración jurada) en formato pdf.
Una vez adjuntados registras la instancia firmando con el certificado digital (DNI electrónico) y ale...a seguir estudiando.
Cualquier duda me deciis. Un saludo,
• 18/11/2015 12:35:00.
Hola, alguien que lo haya hecho online me puede decir con que navegador lo ha hecho? lo intento con mozilla firefox pero me salen muchas ventanas de seguridad pero no consigo abrir la solicitud. Gracias
• 22/11/2015 21:56:00.
Hola!!!
El navegador que estoy usando es el Internet Explorer, con Google Chrome.. no se puede, Firefox me da problemas también y Explorer sin problema.. además a la hora de trabajar con la Administración es el único navegador que va bien.
Yo estoy haciendo la inscripción por certificado digital pero no se porqué leches al intentar subir los documentos para justificar la exención de tasa me da error "Se ha producido una incidencia con la conexión al servidor, vuelva a intentarlo en unos minutos. Disculpe las molestias."
¿Alguien lo ha podido hacer actualmente sin problema?
Un saludo.
• 23/11/2015 3:20:00.
Revisa el tamaño del archivo que no sea mayor a 2MB me parece y que el nombre del fichero no contenga caracteres extraños ni tildes.
• 23/11/2015 12:13:00.
Muchas gracias jeniko :)
Al final me dejó... lo pasé a .pdf (aunque el tamaño no excedía de los 2MB) y ya me dejó.. aunque al guardar me salió un error pero luego miré en "Mis inscripciones realizadas" y está correctamente.
• 23/11/2015 22:55:00.
Sería eso ya que siempre los subo en formato .pdf