Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/12/2015 19:07:00.
Hola buenas tardes, tengo una duda que no se que temario esta mejor explicado si ADAMS o MAD.
por lo que tengo entendido MAd es más extenso que adams, pero adams, se comprende mejor.
Muchas gracias.
Los manuales no son para ametrallarselos desdel el indice hasta la pagina en la que pone la direccion de la nave industrial en.la cual lo imprimieron simplemente tienes q tomartelos como una guia de estudio, apoyo y consultar dudas (y mas en una oposicion como esta que es bastante basica y donde van a preguntarnos unicamente articulos sueltos de leyes sin mas). Yo.t recomiendo el de MAD que van al grano los de ADAMS son ladrillos de obra q meten.paja filosofica inutil.a porrillo. En cualquier caso, lo mejor es bajarse las leyes, estudiar por articulos s pelo y sobre todo hacer tests por un tubo. Un saludo.
::: --> Editado el dia : 10/03/2017 11:14:20
::: --> Motivo :
Hola Ledi, Yo estudiaría directamente por las leyes descargadas del BOE, es lo que te van a preguntar en el examen. Y si quieres material para practicar, mira esto. Muchisimas preguntas tipo test para practicar a muy buen precio. Saludos y mucha suerte.
[--http://entrenatests.com/?product=auxiliar-administ...izacion-publica--]
• 08/01/2016 19:50:00.
jiji vender test por internet, eso es como el que vendia los huecos del acueducto de Segovia , y habrá gente que se gaste el dinero....
• 25/01/2016 16:47:00.
Pues mira yo cogí los de MAD porque eran los únicos que encontré en una librería. Aunque había visto algún tema suelto de ADAMS y la verdad prefería esta editorial. Luego hablando leyendo varias opiniones leí que CEP es la mejor (aún que supongo que será por gustos).
El caso es que pregunté a la editorial CEP y me dijo que no tenían pensado sacar temario de Administración (al menos para la Xunta de GAlicia) que era el que yo buscaba.
Al final cogí los temarios de MAD. Si los coges todos (+ el de test) te dan acceso a una especie de campus virtual (campus oro) donde tienes acceso a distintos exámenes test de cada una de las partes. El caso es que estos exámenes test son 10 preguntas de las que ya vienen para ese mismo tema en el libro. Aparte no hay nadie que te eche una mano en los foros (salvo alguno que de vez en cuando pasa por allí) y además es durante un tiempo limitado (por ejemplo yo, que los registré en diciembre de 2015 tengo hasta junio de 2016, lo cual tampoco es que sea precisamente mucho).
No me gustan los temas de MAD. No considero que expliquen nada de nada (al menos, en mi opinión). Se limitan a transcribir literalmente (o casi) y con exactamente la misma terminología que lo que hay en la legislación. Además te hace en un mismo párrafo a una inmensidad de referencia normativa que a veces yo no encuentro ni la relación entre ellas (ejemplo: ley noseque no se cuanto que modifica noseque nosecuanto que fue modificada noseque nosecuanto y tambien hay que tener en cuenta noseque nosecuanto que fue modificada por nosequenosecuanto, nosequenosecuanto, noseque nosecuanto y blablabla) con lo que al final no me entero de nada.
Me fui manejando con ellos (al menos con el primero, que es con el que estoy), pero finalmente hablé con una librería y mandé que me encargaran el de Adams (el primero al menos, a ver qué tal). El caso es que lo encargué a la vuelta de reyes y cuando me llegó, ya traía el temario actualizado. A diferencia de MAD, que estamos a día 25 de enero y aún no facilitó la actualización de los temarios de sus libros.
En fin, que ahora tengo el temario 1 de adams también, y sinceramente, me gusta mucho más. Muestra la información más organizada y en ocasiones hasta incluye esquemas, que te hace ver las cosas más fácilmente (lo cual MAD no trae por ninguna parte).
Eso sí, tampoco es que sea la panacea ninguno de ellos. Yo paso más tiempo buscando en Internet información sobre las distintas cosas, que no me quedan claras ni con los libros, ni muchísimo menos con las leyes que leyendo el propio temario. ES más complicado entender lo que quieren decir las cosas que simplemente seguir un temario concreto. Siempre hay que complementar. No hay otro remedio.
Y bueno, hablo desde mi experiencia lógicamente. Otros tendrán sus diferentes opiniones sobre el mismo tema. Ahí ya cada uno con sus gustos y su forma de estudiar...
Escojas cual escojas, suerte :)
• 26/01/2016 11:26:00.
Alguien tiene el 2º tomo de ADAMS? Esta actualizado a windows 7 y office 2010? Según la página web esta actualizado a fecha 23/11/15 pero la fecha de publicación es de abril. Entonces eso que significa que lo compras y te encuentras el temario desde hace 7 años que habla de windows xp y el office 2000?
Porque no se vosotros pero yo alucino que en estos años no hayan hecho nada y siga el temario de informática desfasadisimo. Las actualizaciones serían un temario nuevo y no cuatro páginas a descargar.
Me gustaría que alguien me dijera si lo tiene porque luego vas a la librería y están precintados no se, será por miedo a que con nuestros superpoderes de opositores podamos memorizar todo con solo mirarlo.
• 26/01/2016 16:05:00.
Yo tengo el de Adams y estoy contenta con él porque se entienden bastante bien y trae esquemas y mapas. Lo uso más que nada para entender partes que, por las leyes, se me hacen muy densos. Los de Mad no los conozco, no te puedo decir.
• 27/01/2016 12:54:00.
La primera parte del Adams no me interesa eso ya esta controlado. Me refiero a la parte de informática teórica.
La convocatoria ha salido con windows 7 y office 2010 y ya en la ulitma convocatoria estaba desfasado pq te hablaba de office 2000, de wordperfect ect... pues ahora no me imagino que hayan actualizado todo el libro de un plumazo por eso preguntaba
• 27/01/2016 13:11:00.
Hola calmatotal. El segundo temario de Adams me lo compré a principios de noviembre y ya venía con Windows 7 y Office 2010. Aunque a mí la verdad no me convence mucho, yo lo estoy complementando con cursillos gratuitos que hay por internet.
• 27/01/2016 13:33:00.
Buenas, para informática sólo recomendáis Adams quien lo ha probado????
• 27/01/2016 13:52:00.
Gracias por la información Carlete79
• 27/01/2016 15:37:00.
Buenas tardes!! Carlete 79 puedes comentar que cursillos son esos que haces por internet, es que yo sólo encuentro información, pero me gustaría poder hacer un curso de esos para matizar más.
Muchas gracias, si quieres comentarlo, sería de ayuda.
• 27/01/2016 22:01:00.
Hola Susi. Hay una página que se llama aulaclic.es con un montón de cursos gratuitos de informática. Otra opción es pasarte por una librería y echar un vistazo a los libros que tengan de informática y ahí buscas el que te resulte más sencillo.
Por otro lado jrcomposer, creo que lo que te han mandado no son correcciones sino actualizaciones. La única manera que hay de tener un temario totalmente actualizado estar pendiente de las reformas de leyes que haya y bajártelas o imprimirlas, porque nunca encontrarás un temario actualizado al 100%.
Y suerte para todos que nos va a hacer mucha falta.
• 28/01/2016 10:12:00.
Muchas gracias