Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 17/01/2016 18:41:53
::: --> Motivo :
Me gustaría crear este hilo para aclarar dudas respecto a las personas con discapacidad que se presenten al examen.
Por ejemplo: Cuantas personas con un 33% de discapacidad suelen presentarse a este examen¿?
• 17/01/2016 22:10:00.
Hola, yo también voy por el cupo de personas con discapacidad. Según creo recordar en las últimas opos de aux adm. AGE quedaron 7 plazas de ese cupo sin cubrir. Yo aprobé el primer ejercicio entonces, pero en Madrid no conseguí pasar el examen de informática, así que este año vuelvo a intentarlo.
Un saludo
Mucha suerte begui, este año seguro que lo consigues.
Me he quedado un poco asombrado de que no se cubriera el cupo la última vez, cuantas plazas habían¿?
Este año con tan pocas plazas me extrañaría muchísimo que se quedara alguna sin cubrir.
• 18/01/2016 8:35:00.
Ese año había para toda España ciento y pico si no recuerdo mal...este año con solo siete no sobrarán desde luego ajjajaj. A mí me pilló el exámen de informática sin habérmelo preparado...así que claro el resultado no fue bueno. Espero que este año lo consiga...aunque estará más difícil que nunca por tan poquitas plazas.
Además este año es raro porque nadie sabe a ciencia cierta donde serán las plazas...todo son rumores. Antiguamente al menos sabias porque ámbito territorial te presentabas.
Se rumorea que la próxima oferta de empleo público sea más generosa con las plazas....aunque ya aquellas cifras de mil plazas creo que ha pasado a la historia.
Te deseo mucha suerte a ti también
• 21/01/2016 10:10:00.
Yo voy por primera vez como discapacitado, y lo que me ha sorprendido es el poco tiempo que ha pasado desde la convocatoria en Noviembre hasta la fecha de examen que ya está publicada (21 de febrero). Cuándo salió la convocatoria?, porque yo me enteré a primeros de noviembre de que se convocaban.
• 21/01/2016 11:05:00.
No es raro que sea un mes desde la publicación de las listas provisionales al primer exámen...luego ya lo que dure todo el proceso hasta la toma de posesión de los aprobados sí que pueden pasar ocho, nueve meses o incluso más.
La convocatoria salió a primeros de noviembre y la presentación de instancias acababa el 23 creo recordar.
• 21/01/2016 18:36:00.
Begui1 y cómo os da tiempo de estudiar en 3 meses?...no entiendo, o sabéis que van a salir antes de que se publique la convocatoria?, no sé si me explico.
Rogelio1981, yo gracias a dios no voy en silla de ruedas pero soy discapacitado con un 48%. Mismo día y sólo se "compite" con los que se presenten para el cupo de discapacitados
• 21/01/2016 20:24:00.
Nelcadiz, yo he estado preparándome otras oposiciones y algunos temas son comunes...sabíamos que tarde o temprano volverían a convocar asi que algunos no nos hemos desconectado del todo...por eso vamos consiguiendo estar en listas de interinos
• 23/01/2016 20:54:00.
Quiero aclarar varias cosas ya que aparte de ser un tema un poco delicado, es también muy desconocido por muchas personas incluso por aquellos que accedemos a este examen por este cupo.
Para empezar, el examen es el mismo para todos y no hay facilidades salvo:
- Ayuda visual como por ejemplo impresión de examen en un tamaño más grande para tu agudeza visual en caso de ser necesaria o incluso para poder hacerlo de una manera más "agil".
- Es el mismo día para todos y no importa que tipo de discapacidad se tenga, pero es importante especificar o incluso recomendable presentar el Dictamen Técnico que te dan al darte el certficado de discapacidad, pues en algunas ocasiones te pueden ampliar un tiempo el examen, que aunque parezca mínimo puede ser determinante.
No es un beneficio siempre el poseer una discapacidad por mucho que pudiera parecer, no nos presentamos el mismo número de personas que por el otro turno, pero si tenemos más presión, pues no hemos dedicado muchos a luchar toda la vida por un mundo un poco más justo y solidario.
El examen será para todos aquellos que tengan un mínmo de 33% sea cual fuere la discapacidad y es importante, no rendirse nunca.
• 25/01/2016 11:54:00.
Hay muchos tipos de discapacidades con las que superas el 33%, las de movilidad reducida son una de ellas, pero luego hay otras, perdida de audicion por ejemplo, superando el 33% ya puedes entrar por ese cupo
• 19/02/2016 10:51:00.
¿Alguien por algún casual tiene las listas de aprobados por el cupo de discapacitados de otras convocatorias?