¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rrumba

• 22/02/2016 17:03:00.

BASES PARA ENTRAR EN BOLSA DE EMPLEO

Alguien sabe los criterios necesarios para entrar en una bolsa de empleo? Es necesario aprobar las 2 partes del primer examen? Con aprobar la primera parte es suficiente? Es un tema que puede ayudar a mucha gente. Gracias de antemano.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

IMCP

• 22/02/2016 17:57:00.

RE:BASES PARA ENTRAR EN BOLSA DE EMPLEO

de los 120 que pasen al segundo quienes suspendan el segundo examen y si hace falta más interinos pueden bajar el corte pero supongo que siempre sería de las dos partes. Aunque no está claro que lo hagan

cristuna

• 22/02/2016 18:05:00.

.

::: --> Editado el dia : 07/11/2016 22:06:23
::: --> Motivo :

.

yomisma23

• 22/02/2016 19:29:00.

Yo es que no me aclaro. Alguien de la bolsa de Murcia que me pueda explicar como va lo de la bolsa aquí? Porque no creo que muchos puedan integrar una bolsa aquí si en todo el país solo pasan 330 el primero, no?

Rrumba

• 22/02/2016 21:20:00.

Entonces, para entrar a la bolsa de empleo se necesita como mínimo 30/60 en la primera parte del examen y 15/30 en la segunda parte del examen? A mi no me queda claro. Gracias.

DOB4

Mierda de vida.

• 22/02/2016 21:56:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2016 21:56:09

A ver que lo de la bolsa es un mundo, en la última exigieron ir a Madrid luego pasado x años pues pusieron una nota inferior y yo ya estaba, claro que sin opciones a que me llamarán porque no llaman, jajaja.

DiegoIbiza

• 22/02/2016 22:54:00.

Pueden tirar de la ya formada. No pasará mucho de que lo formen a la proxima convocatoria. Ademas pueden tirar del paro y sepe. Lamentable pero esta gente funciona asi...años de gob pepero empresas temporales

tasio09

• 22/02/2016 23:17:00.

A ver, os cuento mi caso en la bolsa.
Yo hice aquellas oposiciones de 2009, saqué 24 puntos en el primer bloque y no me evaluaron el segundo bloque. Obviamente tampoco fui a Madrid,
En 2013 me llamaron de interino de otra provincia, porque ya habian agotado la bolsa de su provincia. Y sigo de interino. Por lo que me dijeromn, primero tiraron de los que fueron a Madrid y suspendieron, pero como fueron tan pocos los 'afortunados', tuvieron que ir bajando nota.

Supongo que tuve la suerte de que, al no haber nuevas oposiciones, la bolsa de 2009 se prolongó hasta ahora, y la gente que habia delante de mi encontró trabajo en otro sitio, o estaban de interinos en otras cosas. En fin, tuve suerte y por eso me he vuelto a presentar a estas oposiciones, porque ya daba por hecho que no aprobaria, y la bolsa de 2009 se cierra y se crea una bolsa nueva.
chao.

Rrumba

• 22/02/2016 23:52:00.

Seria de gran ayuda que algun interino nos contara su experiencia. Con que nota le llamaron.

Fosterpei

Yo no he sido

• 23/02/2016 9:42:00.

En la convocatoria de 2008 a mi me llamaron dos veces incluso sin tener aprobada la parte de legislación(Canarias), en 2009 no me han llamado teniendo suspensa la parte de informática (Baleares), este año tengo aprobadas las dos partes, pero nunca he comprendido el criterio que tienen para llamar...

begui1

• 23/02/2016 9:55:00.

La primera vez que me presenté fui por ver de que iba esto de las oposiciones, me presenté por baleares y creo que era la convocatoria de 2006...no tenia ni idea de que existía eso de las bolsas de interinos, me enteré cuando en 2007, me llamaron para trabajar de interina porque estaba en la bolsa. Trabajé hasta 2009 de interina.
En 2009 me presenté ya preparándome la oposición y aprobé el primer examen, también por baleares, llegué al examen de Madrid pero los nervios me jugaron mala pasada y no lo aprobé.
La bolsa de interinos se confeccionó en esa convocatoria exclusivamente con los que llegamos a Madrid, con lo que solamente estábamos 23 personas en esa bolsa.
A mi personalmente me han estado llamando de esa bolsa, incluso hace como un mes volvieron a llamarme

Sé que en esa convocatoria al tener que tirar tanto tiempo de esas bolsas tan escasas, ampliaron con más personas y también en el caso de plazas para el SEPE se hicieron unas bolsas paralelas.

ESa es mi experiencia

folfor

• 23/02/2016 10:45:00.

La única bolsa que funciona bien es la del sepe y además no hace falta en mucho ni haber ido a ningún examen, incluso esta gente ni se presenta al examen pues les da igual siempre los llaman... De este examen primero habrá que ver si hacen bolsa y cuanto dura pues parece que habrá nuevos exámenes rápido... Mi opinión es que con suerte solo los primeros de la bolsa pueden aspirar a trabajar y poco tiempo de 3 a 6 meses...

marisolju

• 23/02/2016 11:56:00.

Y que hay que hacer para apuntarse a la bolsa del Sepe??

ouyea

• 23/02/2016 12:16:00.

folfor dices verdades a medias.Razon en que de la bolsa que mas llaman es de la del sepe,razon en que muchos de sus integrantes nunca se presentaron a una oposicion,verdad a media en q no se presentan al examen eso ya es decision personal de cada uno conozco a muchos que si nos hemos presentado y mentira absoluta en que todos los que estamos en la bolsa nos llaman siempre pa currar por ejemplo yo nocurro desde hacebastante en el sepe y si me llamaron en su dia desde la bolsa de subdelegacion en la que estaba por oposicion.
El problema de esta bolsa aparte de las paralelas como pueda ser sepe o en su dia estadistica es q hay plazasokupadas por interinos desde hacemas de 10 años ,habitualmente sin hacer examen ,y que nunca salen¿por q no salen? buena pregunta
Marisolju para pertenecer a la bolsa del sepe piden ademas de la titulacion exigida pal cuerpoel haber trabajado en el sepe desde enero de 2003

folfor

• 23/02/2016 15:42:00.

Está claro que todo es relativo y hay de todo en esa bolsa pero tu misma ouyea reconoces a esa gente que realmente es la más beneficiada de la bolsa que suelen ser los que nunca fueron a examen y llevan toda la vida sepeando... Yo también he trabajado en el sepe por la lista de delegación pero no comprendo ni comprenderé por que no salen esas plazas en vacante y varias de eternos programas... y porque es una bolsa cerrada ajena a las pruebas selectivas...

atomica333

• 23/02/2016 16:12:00.

A mi en 2008 y 2009 me llamaron para trabajar en bolsa y sólo había aprobado la primera parte del primer examen.Este año no sé cómo lo harán, la verdad.

ouyea

• 23/02/2016 17:27:00.

tienes razon folfor en que dentro de la bolsa hay muchas personas trabajando muchos años sin hacer un examen pero en mi opinion no s un mal del sepe es un mal endemico de la administracion españolaestatal,autonomica,local ...en cuanto a que es un lista cerrada y oscura puede ser pero si fuera ilegal con tantas reclamaciones que ha tenido imagino que la habrian quitado,yo mientras este independientemente de su oscuridad seguire pertenciendo a ella tu imagino que a pesar de haber trabajado en el sepe por su oscuridad no formaras parte de ella.En una cosa mas si estoy de acuerdo contigo y es q deberian sacar todas esas plazas de patas negras a examen.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 23/02/2016 17:53:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2016 17:55:05

Lo de los interinos de "pata negra" es de auténtico escándalo, no consigo entender por más que rebusco en la legislación, cómo es posible que no se convoquen esas plazas en un tiempo razonable...

Lo de que la bolsa del Sepe sea distinta, por desgracia, es por ser un organismo autónomo, creo que tienen competencia para regular algunos aspectos relacionados con su personal, por eso tienen bolsa propia y con criterios distintos a los del resto de la AGE.

Pero bueno, el nuevo reglamento que regula las bolsas de la AGE tampoco es para echar cohetes... sobre todo lo de que te pasen al último lugar si trabajas más de 6 meses, no sé en qué se basan para eso, no es lo mismo que la famosa acumulación de tareas, que estás 6 meses sin ser llamado para otra y que ya de por sí me parece que no tiene razón de ser (en derecho laboral, es la empresa la que no puede volver a contratar un trabajador para otra acumulación, no el trabajador el que no puede ser contratado en otra), ni tiene ninguna explicación lógica, de hecho si en el SEPE valoran el tiempo trabajado allí en base a no tener que estar formando gente nueva cada vez, no se entiende que la otra bolsa te envíen al final de la lista sin respetar tu puntuación ni experiencia y pasando del "mérito y capacidad", en fin... un desastre tras otro.

mjose79

• 23/02/2016 18:01:00.

Buenas tardes compañeros, para la bolsa del SEPE, que es la misma que de la AGE, o son oposiciones diferentes,
un saludo

deprimida

• 24/02/2016 12:30:00.

Alguien sabe por procesos anteriores en qué momento hay que indicar que se quiere entrar en la bolsa de una provincia distinta a donde te has presentado a examen?? No cuento mucho con entrar, pero por si acaso para saber cuando tengo que pedirlo una vez resuelto el segundo ejercicio, no sé si avisan ellos de lo que hay que hacer o lo tienes que pedir tú

blancox

• 24/02/2016 15:55:00.

Hola
Alguien me podría decir cómo puede uno estar en la bolsa del SEPE?
Quiero decir, para formar parte por primera vez.
Es que he leído por ahí k tienes k haber trabajado antes en el SEPE.
Mi pregunta es cómo se puede trabajar por primera vez?
Gracias

DiegoIbiza

• 24/02/2016 15:55:00.

Aida en el ayuntamiento de madrid es también vergonzoso hay interinos de todas las categorías que llevan años y ahí siguen. En otras comunidades cumplen, como en estado, con el EBEP y el máximo es de tres años prorrogable por otro o bien por sustitución transitoria de titulares..., en estado y la comunidad de madrid es así, pero el ayuntamiento es igual ...interinos pata negra q encima se creen dueños y señores. Toda la razón y los sindicatos no lo denuncian....porque no les interesa, estarán afiliados y punto solo luchan por consolidaciones, y mientras la gente currándose una oposición por libre. Es de locos, deberían salir todas las plazas y convocarse oposiciones más a menudo y nada de interinos pata negra.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición