Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/03/2016 18:50:00.
He salido hundido, otros años me había quedado cerca y este me había hecho muchas
ilusiones pero creo que se han pasado con el word, instrucciones farragosas y mezcladas,
mucho más difícil que en años anteriores que había muchas menos plazas, no entiendo
nada...Que no les pase nada a los del turno libre:-(
Me gustaría saber si ha sido el mismo eamen para todos los turnos, el mío de las 11 llevaba un
título con borde, una lista de tabulaciones con 4 renglones, otra con niveles de I,II;...y luego
una tabla con sombreados.
• 05/03/2016 19:47:00.
Pues vaya!! Siento que no hayas salido contento...yo soy de turno libre y por lo que dices ya podemos encomendarnos. No había Excel?
No pierdas la esperanza, nunca se sabe...si ha sido difícil los demás también estarán con la misma sensación
Hola!! Yo me he examinado a las 9, y si por lo que parece es el mismo, mi ejercicio de Word, era un borde de página, un título, una lista multinivel de 2 niveles con formato I,II, y el nivel dos también con ese formato, unas tabulaciones de 4 líneas, la primera con unas tabulaciones y el resto con alguna diferencia y una tabla de 55 (creo) que cada celda tenía formato distinto, pero como dice zxruben, las instrucciones farragosas no, los siguiente, además de desordenadas...muy mal y el Excel igual, yo he salido muy decepcionada para como lo llevaba preparado, es verdad que es mi primera vez, pero creo que para auxiliar, el nivel no se corresponde, veremos cómo corrigen.
• 06/03/2016 9:13:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2016 9:31:18
::: --> Motivo :
Hola
Cuanto tiempo había para realizarlo todo?
La prueba de excel en qué consistía?
Para que nos hagamos una idea...
Gracias
• 06/03/2016 9:28:00.
30 minutos pero creo que ha sido la vez que más liado lo han puesto Y el word más largo q el año pasado
• 06/03/2016 9:30:00.
Como lo habéis hecho?
• 06/03/2016 9:32:00.
El corte será bajo
• 06/03/2016 9:42:00.
Creo q no llegará al 6
• 06/03/2016 9:44:00.
La prueba de excel en qué consistía? Que preguntaban?
• 06/03/2016 10:01:00.
Atlasdos, yo el excel no lo pude ni comenzar pero sí leer po encima,eran 15 preguntas y creo que las 7 u 8 primeras eran fórmulas largas del estulo estadística y condicional, luego ya te pedían algún formato,no me acuerdo de nada más, la verdad.
Yo los dos años anteriores empezaba por la transcripción pero luego no acababa del todo el Word así que éste año comencé por el word porque me quedaba cerca del corte otras veces y al ver que se me empezaba a descuadrar ya han comenzado los nervios. Aconsejo prepararos las tablas y las tabulaciones a conciencia.Si éste ha sido así no quiero ni pensar el de turno libre con 70 plazas para toda España...yo este año iba muy preparado y me he quedado muy tocado.
• 06/03/2016 10:38:00.
Yo también he ido al exámen, era la primera vez, pero me ha parecido que el word tenía unas instrucciones muy liosas y he salido fatal. También se me descuadraban cosas, como la lista multinivel, el segundo nivel se me descuadraba y lo dejé así.
¿Me podéis explicar cómo funciona lo de la nota de corte? Cuando habláis de un 50 por ejemplo, ¿qué quiere decir exactamente, que tienes que hacer bien la mitad del exámen?
Otra pregunta, ¿pueden quedar las plazas desiertas o cubrirán las plazas con los mejores exámenes aunque el nivel sea muy bajo?
• 06/03/2016 10:55:00.
Si la nota de corte es 50 tienes que sacar 50 puntos de los 100 posibles. Yo creo que su no se cubren todas las plazas quedan desiertas. A mi el nivel dos de la lista multinivel me descuadró. La gente en general salió muy decepcionada.
• 06/03/2016 10:56:00.
::: --> Editado el dia : 07/03/2016 0:11:05
::: -- Editado el dia : 07/03/2016 0:10:05
::: -- Motivo :
¿Cómo pretenden que nos superemos en el puesto de trabajo, con exámenes tan difíciles ?estoy de acuerdo en que para trabajar en la administración hay que exigir nivel , pero muchos que trabajan en ella lo han conseguido con oposiciones más sencillas, ahora los que aprobaron anteriormente veo difícil que lo pudieran conseguir ahora.
Quisiera saber la medidas que iban a tomar los políticos para que subamos de escalafón en el puesto de trabajo, ya que con este tipo de exámenes no lo conseguiremos la mayoría.
Habrá que preparar el examen para la próxima vez, espero que quién gobierne en la próxima legislatura tenga piedad de los de promoción interna, para promocionarse y no para amargarse y no conseguir avanzar y superarse en su trabajp
• 06/03/2016 11:21:00.
Las instrucciones de word son para matarlos.
Lo que deberíamos hacer es quejarnos en serio y pedir que las impugnen por ser confusas y estar hechas con mala fe.
Pusieron el grosor de los bordes en medidas que no aparecen (0,75 y 2,25) solo para confundirnos y hacernos perder tiempo y en cuanto a las tabulaciones otro tanto de lo mismo, te marcan las tabulaciones y cuando terminas te pone q 3 de ellas iban con relleno que ni siquiera era el mismo para las tres. Con lo cual vuelta para atras. Eso es hacer las instrucciones con mala leche y no entiendo el fin, la verdad. La tabla insufrible, de 5x5 y cada celda de su padre y de su madre.
• 06/03/2016 11:27:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2016 11:28:33
::: -- Editado el dia : 06/03/2016 11:27:57
::: -- Motivo :
En excel (que era más normal) pidieron algo así.
precio por producto más el 20% del precio
una condicional =si(
=diasem
=mayusc(concatenar(izquierda;derecha)) algo así como concatenar la primera letra del código y las dos últimas letras del código todo ello en mayusculas
una desviación estandar
un suma.si.conjunto
un copia y pega dos columnas y ordénalas alfabéticamente
un contar.si
Se me olvidan cosas....
• 06/03/2016 11:47:00.
Menudo examen. A traición. En la lista mutlinivel, después de tenerla configurada, para retroceder del nivel 2 al 1, pulsando mayúscula-tabulador, se retrocede normalmente. Pero en el examen ha sido imposible, no funcionaba el descenso de nivel. ¿Como coj..... habrán configurado el word? Eso no creo que sea legal. Tendrán que bajar el nivel para cubrir las 400 plazas. No recuerdo haber leído en las bases que haya un mínimo de puntos preestablecido a superar. Estoy casi convencida que este mismo patrón de examen es el que van a poner por acceso libre.
• 06/03/2016 12:00:00.
Decirme mal pensado...pero esas plazas si no se cubren...¿Por casualidad no pasaran a formar parte de turno libre verdad?...
• 06/03/2016 14:09:00.
No creo pero bajará el corte además no se cuántos se habrán presentado, tenéis idea?
• 06/03/2016 14:15:00.
Hola a todos,
Ese examen que entregaron ayer para la P. Interna al C2, a mi parecer no estaba pensado para hacerlo en 30 minutos.
Quizás pudiera haber sido un error, y ese fuese para turno Libre...
Suscribo con otros comentarios de este grupo que la dificultad "añadida" fue lo farragoso, y disperso que estaban las instrucciones .
• 06/03/2016 15:14:00.
traitors, las convocatoria lo dice bien clarito...
" 7.6 En el caso de que las plazas convocadas por el sistema de promoción interna quedaran vacantes, no podrán acumularse a las de la convocatoria de acceso libre, según lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 15 de abril). "
• 06/03/2016 15:15:00.
En la sala donde yo lo hice, creo que había tres filas de mesas y solo estaban ocupadas dos.
Si se supone que esa fila tenía que estar ocupada y no lo estaba, entonces falto como !/3 parte.
Cuando llamaron por lo lista, yo fuí como la 15 y antes de mí nombraron por lo menos 4 que no se presentaron,
En el aula de un compañero pasó lo mismo, me dijo que faltaba una tercera parte.
Pero a lo mejor en otras aulas no fué así.
• 06/03/2016 15:21:00.
En el aula en el que yo me examiné faltó también 1/3 (aproximadamente). Cuánto tarda en salir la lista de aprobados?
• 06/03/2016 20:00:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2016 20:00:25
Los datos de la tabla de excel estaban ya puestos en la hoja o tenías que escribirlos tu?
Es decir, la hoja estaba en blanco y te dan todos los datos escritos en el papel?
El Excel te lo dan escrito pq si no desde luego los 30 minutos, si ya de por si no da tiempo, te dan tres archivos abiertos, dos de Word (uno para la transcripción, otro maquetación) y el Excel escrito, en nuestro caso con las celdas a rellenar en amarillo, y las instrucciones en el papel de lo que hacer en cada columna.
• 07/03/2016 0:04:00.
Suscribo lo que dicen y se decía por los pasillos, y me gustaría que el ingeniero que parió el examen se pondría delante de él, a ver si tenía salero a acabar simplemente la parte de word en 30 min.
Por otro lado, los que decís que en años anteriores os quedasteis cerca del corte, me podríais decir como lo sabéis? por que creo que solo publicaban las listas de los que pasaban ese corte, no de los que no llegamos.(Otra razón mas para mal pensar)
Un saludo y pacienca
• 07/03/2016 1:50:00.
Leo vuestros comentarios y es como si los hubiera escrito yo, suscribo cada uno de ellos, yo lo he vivido y sentido como vosotros. Tanto esfuerzo e ilusión para luegro encontrarme con esa clase de examen.
Un saludo y ÁNIMO
• 07/03/2016 9:49:00.
¿Sabéis si hay algún foro donde se habla de este tema?
Es que aquí hay muy poca gente y me extraña que no haya algún sitio donde haya más gente y se comente más.
• 07/03/2016 10:11:00.
Lo de el tabulador para cambiar de nivel en el esquema es verdad que no funcionaba, y en teoría debería funcionar ya que si no tu me dirás, es como lo explican en todos los sitios.
• 07/03/2016 11:11:00.
Si conocéis otros foros donde también se hable de esto por favor ponedlo.
un saludo
• 07/03/2016 13:08:00.
Hola,¿sabéis si se puede usar la tecla "Intro" al final de cada frase del texto, o hay que escribirlo todo seguido?
• 07/03/2016 13:42:00.
Señores, me presento por el turno libre, y solo puedo decir que leyendo algunas cosas que decís por aquí creo que por libre ni siquiera os hubieseis ganado el derecho de hacer el segundo examen.
Hay cosas de informatica basica en procesadores de texto que les pegais una patada.....
Y por otro lado... no creo que os hayan puesto nada fuera de los normal, mas bien lo que yo espero (si paso) que me pongan en el segundo:
1-. bordes de pagina y texto
2-. Tablas
3-. tabulaciones
4.- Esquema o lista numerada....
Vamos lo basico y lo raro es que no se haya insertado ningún cuadro de texto y demas.
Por otro lado el corte será en función del que mas haga.. "nadie termina nunca la prueba" es lo normal.
Se que ahora me cosereis a criticas pero por favor, seamos razonables ¿cuanto tiempo le habeis dedicado a prepararlo?
Un saludo y suerte, mucha suerte
• 07/03/2016 13:57:00.
Antonhio, llevas toda la razón en lo que dices pero el problema no es saber hacerlo sino en el orden que te lo
piden.
Ejemplo.
Poner la lavadora:
1: cierra la puerta
2. pon el detergente
3. mete la ropa(ups, si me dijiste que cerrara la puerta, ala a abrirla y cerrarla otra vez)
4. separa la blanca de la de color( !!cabronazo si ya la he metido¡¡¡, ahora abrir, sacar la ropa , separarla, volver a meterla y cerrar)
y así todo el examen , las instrucciones sin orden y para hacer en media hora...
Por cierto suerte en tu examen y espero que sepas poner la labadora
• 07/03/2016 14:06:00.
Mec- Mec, gracias por contestarme. Es que el año pasado lo escribí todo seguido, y este año que estaba con más nervios después de haber visto word, me di cuenta al final que cada vez que terminaba una línea le daba al intro y no sé si eso cuenta como fallo, porque en realidad no hace falta.
En mi clase también, falló 1/4 de gente más o menos.
Por cierto, si este es un hilo para promoción interna, creo que los comentarios ajenos como el de antonhio sobran.
• 07/03/2016 14:06:00.
Hay que escribir todo seguido, porque creo recordar que ya está puesto el formato y tú solo tienes que preocuparte de escribir.
• 07/03/2016 14:31:00.
Os acordáis de cómo eran las tabulaciones?
No era la primera línea de una manera y las demás de otra?
• 07/03/2016 14:31:00.
Antonhio mira y tu desde el 2009 para preparar el examen de libre que nota dices que tienes??? que huevos
por lo que se ve tu despues de varios años solo ganaste el derecho a volver examinarte pero hijo si nos psicotecnicos, sumar ortografia, y leyes que paso que le dedicaste poco tiempo???
• 07/03/2016 15:59:00.
Se supone que somos promoción interna, ya hemos aprobado una oposición, y lo que tenían que hacer es facilitar a sus trabajadores el ascenso dentro de la empresa (Admón Pública), no amargarles y poner trabas para mejorar en el trabajo. En cualquier empresa tienen diferentes vías para que sus empleados promocionen, aquí parece que les molesta.
Las tabulaciones era un primer renglón con 4 tabulaciones sin relleno y luego había un parrafo de tres renglones con tabulaciones donde el primer renglón y el tercero tenian un tipo de relleno en la última tabulación y el segundo tb tenia relleno en la última tabulación pero era diferente. Te ponían todas las tabulaciones con tipo de letra y demás y luego al final los rellenos de manera confusa con lo que tenías que volver a meterte para aplicarlos.
• 07/03/2016 16:50:00.
Gracias Lena y Mec-Mec.
Mis nervios también empezaron aquí en las tabulaciones al ver tantas instrucciones me bloqueé y me fuí a la transcripción del texto que creo que me salió bien.
Luego siguieron los nervios al ver que en la lista multinivel me salía descuadrado el segundo nivel y la tabla también tenía mil instrucciones.
La tabla la fuí haciendo creo que bien hasta la mitad y ya se acabó el tiempo.
El excel ni tocarlo.
Un desastre para mí.
• 07/03/2016 16:59:00.
Para los que han ido otras veces. Pensáis que este año más complicado?
• 07/03/2016 17:13:00.
No es que el examen fuera difícil, no pedían nada del otro mundo.
Pero ha sido con mucho el examén más lioso y con más mala leche (el word) de todos los que visto.Las instrucciones parecían que las habían puesto a golpes, dos folios solo para word y además habían inhabilitado muchos comandos y funciones. Lo cual es una estupidez en una prueba de rapidez y dominio.
La prueba está en que todos los años hay gente que lo termina, y este año no conozco a nadie que le haya dado tiempo, ni a nadie que haya salido contento. Claro q es para todos igual y este año tendrán que poner el corte en relación a los resultados. Simplemente ellos quedan peor y nosotros lo pasamos mal, pero las plazas tendrán que cubrirlas.
• 07/03/2016 17:31:00.
Yo tampoco escuché a nadie al menos satisfecho aunque no terminará en general decepción. Así q si el corte fue 6, 7 para 63 plazas pues este año?
• 07/03/2016 17:45:00.
¿qué nota de corte creéis que puede salir?
Ya sé que es hablar por hablar, pero me gustaría saber opiniones. Yo pienso que como mucho será un 60.
• 07/03/2016 18:36:00.
A mi tambien me salio mal, estoy descontento pero no se si la norte de corte estara tan baja, porque yo si hoy que varias personas salieron contentas y comentaron que acabaron todo e incluso les dio tiempo a repasar, la unica duda es si habia varios examenes con dificultad distinta
• 07/03/2016 19:35:00.
::: --> Editado el dia : 07/03/2016 19:36:06
Las tabulaciones eran como decís, además el formato de párrafo era igual para las 4 líneas salvo para la priemera que el espaciado anterior era mucho mayor, y para la última. que el posterior era también mucho mayor. El examen es facilísimo, para 45 minutos, no para 30. Estaba lleno de trampas de esas que primero te dejan bloqueado y luego te hacen perder un montón de segundos que se van acumulando. Yo ilo llevaba muy bien preparado y no llegué a abrir el excel. Sólo la tabla se podía tardar 8-10 minutos, porque te daba instrucciones de medida de cada columna, cada línea y cada celda (con formato fuente completamente diferente). Eso sin contar con que los teclados estaban trucados y no funcionaba el tabulador en la lista numerada, con lo cual para cambiar al segundo nivel te quedabas perplejo viendo como se movía el texto sin arrastrar de la numeración. Si reaccionas rápido te vas a los botones de sangría y solucionado, si te bloqueas pensando que has hecho algo mal, pues otro montón de segundos perdidos. Por otro lado estaban las medidas de los bordes, que en vez de 3/4 te decían 0,75... otra vez el bloqueo, otra vez a imaginar. El consuelo es que el examen era el mismo para todos, el año pasado el corte se alcanzaba con más del 67% correcto, este año igual no llega ni al 50%
• 07/03/2016 19:40:00.
Buenas tardes a tod@s, para mi también era mi primera vez, un desastre, fui al de las 9 y faltó 1/4. Yo no escuché a nadie contento. Creo que faltaron las instrucciones para las instrucciones. Cuando llegué a las instrucciones de las tabulaciones me sobrevino un colapso cerebral y de ahí en adelante a suerte o muerte, cuando llegué a la tabla tiré la toalla del word y pasé al excel.
Supongo que tal y como están las cosas la nota de corte no se podrá alejar mucho del 50, esperaremos a ver si nos sorprenden, por cierto ¿en cuanto tiempo salen los resultados? por si los milagros existen..
• 07/03/2016 19:40:00.
Joel3, sólo te digo que el examen de las 10, que es en el que yo estuve, tendría que verlo para creer que alguien lo haya acabado...
Y en cuanto a Antonhio, decirle que a ver si es tan chulo de escribir una vez que haya hecho su examen, si se lo ponen como el nuestro, que no hable sin saber, que cuesta mucho trabajo (y dinero) prepararse una oposición trabajando hasta las las 3 y media, con 2 hijos, una casa..., para que te pongan un examen con tan mala leche. No es que no sepamos hacerlo, es que no se puede demostrar tus conocimientos si te ponen un examen así. Tu te crees que en una tabla de 5x5, que cada celda tenga una configuración distinta, porque cambies 20 veces la fuente y el tamaño, estás demostrando que sabes mucho de excel? No, te están haciendo perder el tiempo. Y si después de terminar de configurar las tabulaciones, te dicen que vuelvas atrás para cambiar el relleno de las 2 últimas, pues es más de lo mismo.
Nada, ánimo a todos.
• 07/03/2016 19:56:00.
Hola, yo soy de turno libre y os agradezco que contéis vuestra experiencia y que contestéis a nuestras preguntas. Gracias a eso podemos hacernos una idea de lo que puede esperarnos a nosotros.
Estoy de acuerdo con monsita1984, preparase una oposición es siempre duro y nadie sabe las circunstancias de cada uno y por lo tanto no debería nadie juzgar el esfuerzo de los demás.
Ánimo y no os dejéis abatir....al ser tan difícil, lo habrá sido para una inmensa mayoría.
• 07/03/2016 21:30:00.
Gracias Beui1 por quitarme 10 años! Jajaja
• 07/03/2016 21:39:00.
jajajajajjaj...si es que ya no me queda ni ojos de tanto hacer ejercicios de simulacros jajajajaj
• 07/03/2016 21:40:00.
::: --> Editado el dia : 07/03/2016 21:42:28
Bruja a mi no me dio tiempo tiempo de acabar, pero en el turno de las 11 si hoy gente que comentaba eso, yo estube en el turno de las 12 y me parecio imposible acabarlo por eso pregunto si el examen seria muy diferente alguien de las 11 en el aula 6b nos puede decir por favor que examen fue muchas gracias
• 08/03/2016 7:59:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2016 10:27:47
Yo lo hjice a las 11 y era igualito. Normalmento lo único que cambian es el texto de la transcripción. Te aseguro que si alguien lo terminó será porque no se enteró muy bien de las instrucciones del word. Sé de un caso que lo hizo a ojo, así sí se puede terminar.
A los que tienen la oposición por libre les diría que cambien las instrucciones de sus ejercicios en casa, las desordenen lo más que puedan. Que se acostumbren a desorientarse y volver atrás una y otra vez, de esa manera no quedarán estupefactos cuando lean las del examen.
Habría que sopesar cuántas instrucciones de excel daría tiempo a hacer si no se hiciese la tabla, y ver si compensa. Son unos 8-10 minutos, que no es poca cosa. La tabla seguramente vale más de 1/3 de la maquetación, podría ser entre 17-20 % del examen. Es decir, que si eres un crack en excel igual te merece la pena hacerlo y dejar la tabla para el final, simpre que hagas al menos 2/3 bien.
• 08/03/2016 9:10:00.
Gracias por los consejos brujamarciana.
La verdad es que va a ser bien difícil decidir como repartir el escaso tiempo...15m Word, 10m Excel, 5m transcripción?...pero claro con esa dificultad en las instrucciones parece que en quince minutos para Word no dará tiempo a nada...quizás lo mejor seria olvidarse de la transcripción por ser lo que menos peso tiene en el exámen....
• 08/03/2016 9:16:00.
Bruja pero tu has estado en la 6-b porque o en ese aula lo hicieron todos a ojo o hubo varios muy veloces. Gracias
• 08/03/2016 10:38:00.
No, la 6b no era. La verdad es que en la clase que me tocó no conocía a nadie y lo único que pude escuchar es que a todos le había ido de pena, sobre todo el word. Lo de "a ojo" me lo comentaron fuera. Pero sé que hay gente que piensa que con dejarlo parecido a la muestra está bien, entre tantos laborales, hay de todo. Yo, personalmente no conzco a nadie que lo terminase completo y bien, y te aseguro que conozco a muchos.
• 08/03/2016 11:28:00.
Yo llegué a tabla rellene la mitad combine celdas hice instrucciones de párrafo y formato a la 1, q era lagunas, y tres palabras más, algo me contará digo yo . Y primera fila sombreado
• 08/03/2016 13:15:00.
Cuántas palabras suele tener la transcripción ? Es para intentar ver en cuanto tiempo se puede hacer...
• 08/03/2016 13:41:00.
Sin duda corresponde al presente estado social y político la culpa de que nuestra Prensa sea como es, y de que no pueda ser de otro modo mientras nuevos tiempos y estados mejores no le infundan la devoción del Arte. Debemos, pues, resignarnos al plantón, sentarnos todos en la parte del camino que nos parezca menos incómoda, para esperar a que pase la Prensa, despertadora de las muchedumbres en materias de arte que al fin ella pasará no dudemos que pasará: todo es cuestión de paciencia. En los tiempos que corren, esa preciosa virtud hace falta para muchas cosas de la vida artística sin ella la obra literaria corre peligro de no nacer, o de arrastrar vida miserable después de un penoso nacimiento. Seamos pues pacientes, sufridos, tenaces en la esperanza, benévolos con nuestro tiempo y con la sociedad en que vivimos, persuadidos de que uno y otra no son tan malos como vulgarmente se cree y se dice, y de que no mejorarán por virtud de nuestras declamaciones, sino por inesperados impulsos que nazcan de su propio seno.
Si no me equivoco, el texto era ése.
• 08/03/2016 14:07:00.
Los exámenes no eran todos iguales, al menos el esquema numerado había dos distintos uno con números romanos y otro tipo a.a.. La transcripción más o menos tendría ese número de líneas pero la que me tocó a mí no era esa. Habrá que esperar a ver donde queda la nota de corte.
• 08/03/2016 14:16:00.
Yo hice el examen de las 13:00. En nuestro caso la lista multinivel era de tipo i, i.i,... Pero en el fondo imagino que no hubo grandes diferencias
• 08/03/2016 16:33:00.
Sabéis si hay que hacer de los 3 supuestos para aprobar?
• 08/03/2016 18:34:00.
Según tengo entendido, no hace falta Marialagar. Lógicamente entiendo que la única parte que no se debería dejar sin tocar es la maquetación pues es un 50% y, sin esa, lo veo difícil
• 08/03/2016 18:36:00.
Hay gente muy muy muy preparada. La grandísima mayoría no lo acaba, pero siempre hay un reducido porcentaje de gente rapidísima que acaba o casi.
• 08/03/2016 19:59:00.
Ukko, podrías compartir con estos humildes mortales cómo tienes en tu poder la transcripción que hiciste en el examen? Según ví en mi aula retiraron todos los exámenes...
• 08/03/2016 20:49:00.
Zxruben, es tan sencillo como recordar cuatro palabras clave, introducirlas en Google y que éste te conduzca al prólogo de La Regenta escrito por el propio Clarín. Como verás no cuento con mayor privilegio que el de la observación, la memoria y, tal vez, la sagacidad, algo, en principio, al alcance de cualquiera :p
• 08/03/2016 21:23:00.
Así es. Yo también me quedé en la mente con tres palabras clave y lo busqué en san Google.
• 08/03/2016 22:21:00.
El estado presente de nuestra cultura, incierto y un tanto enfermizo, con desalientos y suspicacias de enfermo de aprensión, nos impone la crítica afirmativa, consistente en hablar de lo creemos bueno, guardándonos el juicio desfavorable de los errores, desaciertos y tonterías. Se ha ejercido tanto la crítica negativa en todos los órdenes, que por ella quizás hemos llegado a la insana costumbre de creernos un pueblo de estériles, absolutamente inepto para todo. Tanta crítica pesimista, tan porfiado regateo, y en muchos casos negación de las cualidades de nuestros contemporáneos, nos han traído a un estado de temblor y ansiedad continuos nadie se atreve a dar un paso, por miedo de caerse. Pensamos demasiado en nuestra debilidad y acabamos por padecerla creemos que se nos va la cabeza, que nos duele el corazón y que se nos vicia la sangre, y de tanto decirlo y pensarlo nos vemos agobiados de crueles sufrimientos. Para convencernos de que son ilusorios, no sería malo suspender la crítica negativa, dedicándonos todos, aunque ello parezca extraño, a infundir ánimos al enfermo, diciéndole: «Tu debilidad no es más que pereza, y tu anemia proviene del sedentarismo. Levántate y anda, tu naturaleza es fuerte: el miedo la engaña, sugiriéndole la desconfianza de sí misma, la idea errónea de que para nada sirves ya, y de que vives muriendo». Convendría, pues, que los censores disciplentes se callarán por algún tiempo, dejando que alzasen la voz los que repartan el oxígeno, la alegría, la admiración, los que alientan todo esfuerzo útil, toda iniciativa fecunda, toda idea feliz, todo acierto artístico, o de cualquier orden que sea.
• 08/03/2016 22:28:00.
Pues yo he puest prensa y arte en minúsculas
• 08/03/2016 22:36:00.
Una preguntilla, chicos, los textos que habéis puesto tienen mucha diferencia de extensión, más o menos, cuantas líneas tenía?
Y gracias por compartirlos
• 08/03/2016 22:49:00.
Los textos tienen unas 11 líneas. Por cierto, de La Regenta ya han puesto varios años, pero no del prólogo. Hay algún obsesionado con este libro.
• 08/03/2016 23:35:00.
Gracias, brujamarciana, pues casi que paso de escribirme La Regenta. Jajajajaja
• 09/03/2016 8:58:00.
Buenas, según tengo entendido hay que hacer algo al menos de cada uno de los ejercicios para que sea corregido, aunque como hay tanto secretísmo en estas oposiciones sobre la manera de corregir cualquiera sabe el criterio que siguen.
• 09/03/2016 11:08:00.
Eso no es así, conozco a unos cuantos que aprobaron otros años y habían dejado en blanco la trascripción de word o el ejercicio de excel. Si fuese así, tendráin que avisarlo en las instrucciones o en las bases de la convocatoria.
• 09/03/2016 11:23:00.
Ese texto es el mismo que me tocó a mí, a las una, el de Ukko, y una de las faltas de ortografía era benévolos, que aparecía venévolos.
• 09/03/2016 11:39:00.
Brujamarciana,es lo que digo del secretismo a la hora de corregir, podrían explicarlo en las bases y ya está. Pero si es así como dices, no tiene sentido que te pidan conocimientos de Excel y ni si quiera hagas una pregunta
• 09/03/2016 13:31:00.
El segundo texto para transcribir es mucho más largo que el segundo... :S Cuánto tiempo habría que dedicarle a escribir esto? 5 mins?
Por cierto, había visto una lista de las preguntas de excel que salieron en el examen de PI pero ya no veo, alguien las pudo copiar??
Gracias!!
• 09/03/2016 17:18:00.
Brujamarciana, me das una esperanza al decir que conoces gente que aprobó otros años sin hacer el excel, porque yo no lo toqué.
Hice la transcripción y el word con bastantes errores.
• 09/03/2016 19:37:00.
Yo también he oído que hay que hacer algo de cada uno de los ejercicios pero no me lo creo nadie sabe como corrigen.
• 09/03/2016 20:08:00.
Te confirmo que conozco gente que aprobó con word y excel o con con word y transcripción
• 09/03/2016 20:33:00.
Eso dicen pero hay q pasar el corte!! Sabéis cuánto tardan 2 meses más onmenos
• 09/03/2016 20:49:00.
Creo que otras veces han tardado un mes y medio, más o menos.
• 09/03/2016 20:51:00.
Pasadores, sabes si esas personas lo que hicieron lo hicieron bien, todo completo,
o tenían errores?
• 09/03/2016 21:19:00.
Fue solo el año pasado, hace dos la nota de corte fue 72 y nadie paso con dos, pero el año pasado que fue 65 según me comentaron casi sin fallos, pero eso va a depender de la nota de corte
• 09/03/2016 21:34:00.
Pues el año pasado solo había 63 plazas. Si este año hay 323 hay bastantes posibilidades de pasar con poca puntuación.
• 10/03/2016 0:14:00.
El año pasado la nota del examen del 6 de febrero salió el 27 de marzo
Aprobé, quedando de las primeras, con un 35 méritos aparte y toqué todos los ejercicios
• 10/03/2016 0:24:00.
El corte el año pasado fue 67.78 transformado a 25. Esta información la tenéis en la web del INAP. Un saludo.
• 10/03/2016 12:07:00.
yo entiendo que el corte estará más bajo porque son 323 plazas y creo que en general la gente no ha salido contenta.
• 10/03/2016 13:32:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2016 13:32:09
Al arrastrar las fórmulas Excel te cargas el borde de abajo. Leí que no pasa nada si te cargas colores y formato se fuente pero será también extensible a los bordes??? Alguien lo sabe?
• 10/03/2016 13:41:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2016 13:42:55
No creo que eso tenga importancia porque es algo que tú no has hecho. En la tercera pregunta de mi examen de excel, había que poner un formato que te lo pedían así:almohadilla.almohadalmoah0,00 €. Se supone que había que ir a formato personalizado y ponerlo. Pero como yo estaba en los últimos segundos del examen fui directamente al icono de las monedas y puse formato contabilidad. Ahora me he dado cuenta que al ponerlo desde el cuadro de diálogo formato-personalizado, ese formato es moneda y no contabilidad. El examen estaba hecho con una suspicacia impresionante.
• 14/03/2016 11:55:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2016 11:56:08
Hola me examine a las 13 h, alguien se acurda del numero de ejercicios y el orden de excel. Me quede en el del si condiconal, los fui haciendo en orden pero no se cuantos hice, por saber mas o menos cuantos hice...gracias
• 14/03/2016 17:52:00.
Sabéis si algún año han puesto algo de formato condicional? Gracias
• 15/03/2016 7:57:00.
Formato condicional que yo sepa no, pero no te fies porque últimamente les ha dado por sorprender. Si ponen alguno será muy sencillito, merece la pena prepararse.
• 15/03/2016 9:48:00.
¿ Se han podido seguir presentando los laborales fijos discontínuos de Hacienda?
No me cuadran el número de instancias....
• 15/03/2016 13:35:00.
buenas tardes! alguien se acuerda que pedían en la tabla de instrucciones?
• 15/03/2016 14:34:00.
Zxruben: ¿y por qué no iban a poder presentarse los fijos discontinuos de hacienda? ¿Por qué esa distinción?
• 15/03/2016 19:05:00.
Muy sencillo, las bases están para algo. Te explico el agravio comparativo, yo y otra gente sacamos oposición de laboral fijo hace tres años pues bien, yo he tenido ( y muchos más) que esperar dos años para poder presentarme a promoción interna, antes no está permitido. Parece ser que otros años se ha presentado gente en situación de fijo-discontínuo que a lo mejor había trabajado dos o tres años pero no de manera contínua, pongamos por ejemplo dos o tres meses al año, y se les permitió, es más, se escribió por aquí que representaban el 30 % de los aprobados. No me parece justo y, es más, no se ajusta a las bases, donde pone claramente como requisito que sea personal laboral fijo con dos años de servicios EFECTIVOS.
• 15/03/2016 19:29:00.
Ahora voy a explicarte yo el mío: después de 8 años de trabajar como fija discontinua me he presentado con LOS DOS AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS al examen de promoción interna, me explicas, por favor, por qué tú puedes presentarte y yo no, si lo dos cumplimos los requisitos?
No te parece suficiente agravio tener que esperar ocho años?
Sólo quería aclarar el tema.
• 15/03/2016 19:43:00.
Por qué tanto miedo a los fijos discontinuos? Si aprueban tantos será porque se lo curran no?
• 15/03/2016 20:20:00.
Se ataca a lo que se teme. No obstante, conforme ha sido el examen, la cantidad de plazas que hay, los que no se han presentado, que al parecer fueron unos cuantos, creo que preocuparse por los fijos discontinuos es una tontería.
Por cierto, son compañeros en la Administración igual que los demás. Por mi parte, bien recibidos sean, como otros cualquiera.
• 16/03/2016 13:06:00.
Una pregunta,por favor.
En Excel además de las instrucciones que hay que hacer,te dan en papel las soluciones con los resultados que tienen que salir,como hacen con Word,para que veas el aspecto que tiene que tener el texto una vez terminado...?
Por que si no te dan los resultados,no creo que sepas,en el caso de operaciones mas o menos complicadas,si la formula que estas aplicando esta bien o no...
Gracias
• 16/03/2016 14:14:00.
No es miedo a los fijos discontinuos, si tienen los dos años para presentarse cojonudo , hasta los invito a unas cañas, pero leer como leí por algún sitio que se presentan para subir la nota de corte sin tener los dos años y jo.. a unos que serán sus compañeros después, en beneficio de otros que lo son ahora, pues que quieres que te diga, mejores cosas existen que preocuparse en fastidiar
• 16/03/2016 14:35:00.
Yo en mi caso soy FD, y si me he presentado este año y me pienso presentar en los siguientes es puramente por preparación hasta que sea mi examen, no para subir la nota de corte, de hecho me parece un efecto indeseado. En mi caso este año no creo que mi nota sirva para subir el corte, mas bien lo contrario. El caso es tambien es que si los FD obtienen buenos resultados en este examen es simplemente porque se nos va la vida en ello. Es aprobar esto o trabajar dos o tres meses al año, y asi desde hace 10 años
• 16/03/2016 17:12:00.
Janarcos, no te dan las soluciones del excel, no puedes comprobar si las fórmulas introducidas están bien o no.
• 16/03/2016 19:23:00.
Vamos a ver, para aclarar y ya dejar zanjado el tema no se trata para nada de un ataque ni de miedo a trabajadores fijos-discontinuos si se presentan con dos años de servicios prestados como los demás y sacan un 10 mi total enhorabuena pero si se presentan con seis meses trabajados en un plazo de dos años me opongo porque no me parece justo. PARIS68, tú serías de las primeras, mi total empatía y comprensión y, si apruebas, seré el primero en darte la enhorabuena. En cuanto a los que se presentan para probar y ver cómo es el examen pues lo puedo entender, no es que me parezca bien porque a lo mejor pueden subir el corte pero la culpa no es de ellos sino de quien lo permite en perjuicio de quien sí puede promocionar imagino que tendrá un afán recaudatorio, porque si no, no lo entiendo, más exámenes a corregir, posibles reclamaciones o denuncias,etc.
Con este post zanjo el tema de fijos-discontínuos, creo que ha quedado bastante claro y diáfano el tema saludos y disculpas a quien se haya podido sentir ofendid@.
• 16/03/2016 19:55:00.
Hola.
Alguien me puede decir si en la parte de Excel te dan la solución con los resultados que tienen que salirte,en papel,como hacen con el texto a maquetar de Word ?
• 16/03/2016 21:22:00.
Ya te he contestado a eso más arriba.
• 16/03/2016 21:44:00.
Gracias por tus disculpas Zxruben, sólo aclarar que no sería la primera fd en aprobar y ocupar una plaza de funcionaria, afortunadamente hay ya muchos que han dejado la precariedad laboral. Como muestra decir que en la promoción de 2014 39 fd obtuvieron plaza (de un total de 100) y en el 2013 fueron 58 de un total de 200, sé que 2010 y 2011 también hubo aprobados pero no encuentro los datos.
Simplemente lo comento porque no hemos aparecido de repente... lo único es que cada año que pasa más de nosotros cumple con el requisito y es por eso que en los últimos años ha subido la note corte.
• 17/03/2016 10:34:00.
Pues en la OEP de 2016 van a ser 600 plazas de internas
[--http://www.estudiandotributario.es/[....]nts/2056/...2016-Anexos.pdf--]
• 17/03/2016 18:26:00.
¿Creéis que penalizan no rellenar toda la tabla? No me dio tiempo a rellenarla entera y me da cosa que no me cuente nada.
• 17/03/2016 20:58:00.
Poca gente habrá hecho la tabla entera, lo lógico es que vayan puntuando cada instrucción como la tabla era casi un folio de instrucciones, echa cuentas...
600 plazas de promoción interna? :-) Y quién las va a sacar, Rajoy o Errejón?
• 31/03/2016 11:54:00.
Efectivamente, 643 plazas de P.I para 2016 por cierto, ¿alguien sabría por qué cojones no se cuelga en la web del inap el examen como sí se hace con otras categorías como por ejemplo, la de administrativo? No hay manera de obtener ni el de este año ni el de los anteriores, sería de mucha utilidad y, la verdad, da que pensar...
• 31/03/2016 12:11:00.
No sólo no cuelgan el examen, sino que en todas las demás categorías han puesto los criterios de evaluación, pero en esta es la única que no lo tiene puesto.
• 31/03/2016 16:17:00.
¿Álguien sabe cuanto suelen tardar en salir los resultados del examen?
• 31/03/2016 16:21:00.
El año pasado. Examen el 7 de febrero....resultados el 27 de marzo.
• 01/04/2016 10:26:00.
Gracias Jeromiyo
• 02/04/2016 18:57:00.
Por favor,alguno de los que os habéis presentado al examen de promoción interna, me puede decir
donde se hace el practico en Madrid. Supongo que para los de Ingreso libre será en el mismo sitio.
Gracias.
• 02/04/2016 21:24:00.
Hola Janarcos1964, el examen se hizo en la Universidad de informática Cantoblanco, en la carretera de Alcobendas, en Madrid. Siempre es allí y creo que el vuestro también.
• 03/04/2016 0:01:00.
El examen de promoción interna se celebra el la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid. En el enlace aparece toda la información necesaria para no perderse:
[--http://www.uam.es/ss/Satellite/EscuelaPolitecnica/...ocalizacion.htm--]
• 03/04/2016 9:29:00.
Y dónde recomendáis alojarse?
• 03/04/2016 11:09:00.
Hola. Sin duda, en la Residencia Erasmo. A 100 mts. de la facultad. De calidad estupenda, tranquila y a unos pasos del lugar de examen. Para los que no somos de Madrid, es una tranquilidad dormir al lado del sitio.
• 03/04/2016 18:27:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2016 22:49:51
Gracias por la información.
Ahora sólo queda que salgan las notas de una vez, y pasar el corte...
• 05/04/2016 10:35:00.
¿Alguien tiene una respuesta de la CPS a cerca de cuando saldrán las notas de promoción interna?
• 05/04/2016 11:41:00.
Si siguen los plazos de años anteriores, la última semana de abril , como muy pronto.
• 15/04/2016 12:50:00.
Buenas tardes!!alguien tiene alguna noticia de la fecha de notas de promoción interna?
• 15/04/2016 13:41:00.
Sobre el 29 mas o menos
• 15/04/2016 14:17:00.
Hola. ¿Quién te ha dado esa fecha pasadores?
• 15/04/2016 14:22:00.
Calculando con respecto al año pasado saldría la semana que viene, el 22 concretamente, pero como ha habido convocatoria libre, demos le una semana de descanso, para que no sean muy duros corrigiendo.
• 15/04/2016 14:27:00.
Si los tendrán ya más que corregidos.
• 16/04/2016 12:16:00.
Hola, tengo una duda
¿hay cortes de puntuación en cada parte de word, texto y excel?
En el 2008 parece que había un primer corte en word que había que pasar para corregir las demás partes.
Corregidme si me equivoco. gracias
• 18/04/2016 14:27:00.
Pues ni idea pero es la primera vez que oigo eso...
• 20/04/2016 12:50:00.
bueno..ya queda menos para que salgan las notas...a ver si esta semana ya caen...
• 21/04/2016 12:16:00.
A ver....ya ha pasado tiempo suficiente, qué pesados son!
• 21/04/2016 14:17:00.
En 2008 primero había que superar el corte de Word y luego el corte de Mecanografía
• 21/04/2016 16:16:00.
He llamado a la CPS y la señora que me ha atendido me ha dicho que ni están las notas ni tiene noticia alguna sobre cuando puedan salir
• 21/04/2016 21:40:00.
BUeno, yo creo que en la CPS tienenque tener el culo pelao de decir eso aunque las notas salgan a la media hora
• 22/04/2016 11:02:00.
buenos días! cual es el teléfono para llamar y preguntar?
• 22/04/2016 11:07:00.
Yo llamé a este: 91 273 91 00
• 22/04/2016 14:01:00.
Hola! Os han dado alguna información?....
• 22/04/2016 17:11:00.
Una pregunta. En este examen de promoción interna desde que categoría de origen promocionais?
• 22/04/2016 22:56:00.
Desde E de funcionario (creo) y desde IV de laboral (eso seguro)
• 22/04/2016 23:41:00.
Voy a copiar y pegar un mesaje de un compañero de otro foro llamado Alberto Madrid, proque me parece muy ilustrativo:
"Echando un vistazo a las cinco anteriores convocatorias (2009, 2010, 2011, 2012-2013 y 2014), las cuales pueden seguirse en su correspondiente hilo creado en este mismo Foro, desde la fecha de realización del examen hasta que salieron las notas pasaron:
- Convocatoria 2009: 53 días (examen, 24 de octubre de 2009 publicación notas, 16 de diciembre de 2009).
- Convocatoria 2010: 31 días (examen, 20 de noviembre de 2010 publicación notas, 21 de diciembre de 2010).
- Convocatoria 2011: 40 días (examen, 22 de octubre de 2011 publicación notas, 1 de diciembre de 2011).
- Convocatoria 2012-2013: 44 días (examen, 25 de enero de 2014 publicación notas, 10 de marzo de 2014).
- Convocatoria 2014: 48 días (examen, 7 de febrero de 2015 publicación notas, 27 de marzo de 2015).
- Convocatoria 2015: - días (examen, 5 de marzo de 2016 publicación notas, -)."
• 25/04/2016 9:27:00.
Día 52...y esperando.
• 25/04/2016 10:36:00.
Hola a todos!! Yo soy d turno libre pero es la primera vez q me presento supongo q los exámenes prácticos sean parecidos..tengo una duda cdo hablais d la tabla q os pusieron 5x5 en word entiendo q cada celda tenía tipos de fuente diferenres, rellenos , bordes... pero la altura y el ancho eran distintos también ???
Perdonar por las molestias pero estoy "atacada" con la preparacion d este exámen.. sueño con conómetros, min y seg )
• 25/04/2016 10:42:00.
Eran distintos, la tabla es lo que más tiempo conlleva porque ponen muchas instrucciones, cada celda un tipo de fuente, tamaño, borde, etc, déjala para el final ..yo lo hice así y primero la rellené después hice las instrucciones de cada tipo de letra y sombreados...y las medidas las deja para el final porque es lo que más tiempo conlleva..
• 25/04/2016 14:49:00.
Muchas gracias por el consejo Marialagar. Creo q es la mejor opción x muy rápido q la haga con muchas instrucciones no bajo d 10 minutos y el tiempo es muy valioso en este exámen. Creo q es la primera vez q voy a un exámen convencida d q no me da tiempo a hacerlo entero.. menuda impotencia ufff
• 26/04/2016 14:18:00.
52 días...
• 26/04/2016 14:35:00.
53 si contamos el mismo día 5 :) .....Desesperante.
• 27/04/2016 18:09:00.
Si supiérais cómo corrigen os desesperariais más todavía...
En uno o dos días se pueden corregir perfectamente.
• 27/04/2016 22:45:00.
zxruben, asi por curiosidad ¿como los corrigen?
• 27/04/2016 23:30:00.
Y lo màs gracioso es que llamas a preguntar y te dicen que ni saben ni han oído nada, como si en vez de al Inap hubiese llamado a casa de Rita La Cantaora. A estos se les ha borrado el archivo con los ejercicios...:))) así que vamos por 53 pero vamos a llegar a 99999... Hay que poner humor.
Hola Zxruben y nos podías explicar como los corrigen. Gracias
• 28/04/2016 14:52:00.
Pero no saleeenn....
• 29/04/2016 11:05:00.
sabéis algo...esto es muy fuerte.. cuando saldránnn
• 29/04/2016 14:03:00.
91 273 91 00
• 29/04/2016 14:10:00.
Desesperante.....
• 03/05/2016 9:32:00.
Hoy tampoco hay nada en la página del inap
• 03/05/2016 19:26:00.
Hola a todos,
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Yo tenia el ultimo turno y por lo q comentaba todo el mundo en los pasillos es q el examen habia sido el mismo para todos
En mi aula falto gente. Escuche incluso a gente diciendo q no se habian presentado unas 500 personas. No se si llegaremos a conocer este dato.
A mi me salio mal. Y en los pasillos todo el mundo decia los mismos comentarios q se pueden leer en el foro.
Estoy de acuerdo con todo lo q habeis dicho. Examen facil pero con instrucciones super enrevesadas y confusas.
Yo no tengo muchas esperanzas pero me alegro haber vivido esta experiencia para futuras convocatoriasz
Una preguntilla: hay en el foro algun laboral trabajando en el exterior?
Mucha suerte a todos
• 05/05/2016 12:21:00.
Acabo de llamar al 91 273 91 00 y me han pasado con el departameto que lleva promoción interna Aux del Estado y no saben nada de cuando van a salir las listas.
La comenté que hace hoy dos meses y me ha vuelto reiterado que no saben cuando y que a esperar.
Como se nota que no son ellos los que esperan.
• 05/05/2016 12:37:00.
500 personas de 1800 instancias?? Ya te digo yo que no...cómo le gusta a la gente hablar por hablar...puede que se estén demorando tanto porque ha habido escritos de queja y de denuncia por el tema de si se ajusta a las bases que se puedan presentar fijos discontínuos sin dos años de servicios efectivos . Hay un sindicato que lo estuvo moviendo y puede que lo estén revisando. O por las elecciones,o...vaya Usted a saber...
• 05/05/2016 16:12:00.
Una pregunta zxruben ¿que sindicato es ese tan gracioso que ha denunciado lo de los FD? Un saludo
• 05/05/2016 18:46:00.
Lo de la denuncia del sindicato es de risa, no creo que ningun sindicato este tan desinformado como para poner esa denuncia. Los fijos discontinuos que se presentan a la promoción tienen los 2 años de servicios efectivos, tiempo cumplido despues de un minimo de 8 campañas realizadas, a 3 meses por campaña, o como en mi caso 9 años trabajando 3 meses al año para poder cumplir el requisito. Que obsesión con especular con irregularidades ajenas
• 05/05/2016 23:00:00.
Ya que no publiquen las notas. ¿Para qué? Nos esperamos a la siguiente convocatoria.
Más de 2 meses, y subiendo....
• 12/05/2016 22:51:00.
Sé que estáis esperando con la nota bastante impacientes... pero os quería hacer una pregunta a los que ya habéis hecho el examen.
En el EXCEL, ¿desactivan la ayuda de las funciones/fórmulas a medida que las escribes o eso sigue funcionando?
Espero haberme explicado.
Gracias y suerte a todos.
• 13/05/2016 19:30:00.
No suelen desactivar las funciones. Al menos en las últimas convocatorias de promoción interna.
• 17/05/2016 9:58:00.
Y otro día más para sacar listado de aprobados...
A este paso se junta con la próxima convocatoria:(
• 18/05/2016 11:35:00.
Ya llevamos 74 días de espera. Alguien sabe algo? Podían colgar una nota con la fecha aproximada.
• 18/05/2016 11:47:00.
Alguien ha llamado hoy para ver si saben algo.
• 18/05/2016 11:56:00.
Ellos nunca saben nada. La única información que pueden proporcionarte es que cuando tengan las notas las publicarán.
• 18/05/2016 12:38:00.
¿Y los sindicatos no filtran nada de lo que está sucediendo?
Creo que es inmoral lo que están haciendo con nosotros.
• 18/05/2016 13:29:00.
Más allá del tiempo transcurrido desde que hicimos el examen, es la falta de información lo que no se entiende. Desconocemos el modo en que lo corrigen y, a partir de ahí, por tanto, el desarrollo de todo el proceso. Puedo comprender una posible saturación debida a las múltiples convocatorias coincidentes en el tiempo (algunas de las cuales, no obstante, ya van por el tercer examen) o la falta de recursos de una administración cada vez más mermada, pero en ningún caso la opacidad con la que se llevan a cabo muchos de los procesos selectivos.
• 23/05/2016 8:10:00.
"Más allá del tiempo", sería un buen título para esta película.
• 23/05/2016 14:19:00.
vaya tela...no se que está pasando pero esto se está yendo de las manos...a este paso llegan las anvidades...
• 23/05/2016 22:41:00.
Qué hermetismo.No hay manera de saber siquiera si los señores de la Comisión siguen vivos. Por caridad, que alguien diga algo..
• 24/05/2016 11:06:00.
Al final va a ser verdad eso que decian por ahi arriba sobre que estan mirando con lupa a los FD que se han presentado sin tener los 2 años (según su criterio). Creo que esta tardanza beneficiará a las notas bajas y sacarán mas aprobados que plazas, contando con eliminar posteriormente a los FD
• 24/05/2016 11:26:00.
Y, ¿realmente es necesaria esta tardanza para establecer que se cumplen los criterios sobre unos exámenes que ya deberían llevar tiempo corregidos? Si se diese el caso que presupones, ni las plazas convocadas son tantas como para justificar esta dilación (la administración podrá comprobar sin demasiado esfuerzo la situación de sus trabajadores, digo yo) ni, imagino, los FD supondrán tan alto porcentaje del número total de presentados. En cualquier caso, nada implica necesariamente este silencio de dos meses y medio.
• 24/05/2016 18:18:00.
Cuántas personas pondrán para pasar el corte? Unas 500? O menos
• 24/05/2016 22:55:00.
Es una especulacíión nada mas. A saber
• 25/05/2016 18:03:00.
La CPS tiene algún plazo para sacar las notas...o podemos estar así hasta qué les de la gana??...
• 26/05/2016 9:58:00.
Como para no haberlas...con el examen que se puso, con las notas que habrá habido,estarán haciendo encaje de bolillos...
• 26/05/2016 10:32:00.
Cuando se habla de impugnaciones siempre me asaltan algunas dudas. Es obvio que uno siempre va a intentar agotar todas las vías posibles para conseguir el mejor resultado pero, en este tipo de exámenes, ¿cabe algún tipo de impugnación? En los exámenes tipo test, por ejemplo, puede existir la certeza de respuestas erróneas, enunciados mal formulados que lleven a equívoco,... pero, en nuestro examen, ¿qué se puede impugnar? Podemos estar de acuerdo en que el examen era enrevesado, pero dudo que la dificultad de una prueba, siempre que se ajuste al nivel exigido, sea motivo de impugnación. En ocasiones, por el uso que se le da, parece más una perversión del sistema que un recurso necesario para solucionar los errores reales inherentes a cualquier proceso selectivo.
• 27/05/2016 9:02:00.
Yo creo que puede haber muchos exámenes bastante igualados y eso se les hace difícil de decidir.
• 27/05/2016 14:10:00.
otra semana y sin salir..que está pasando?
• 27/05/2016 16:16:00.
Estoy completamente de acuerdo con ukko, mejor no se puede definir, has dado en el clavo.
• 30/05/2016 16:07:00.
Esto es increíble, vaya angustia sin saber nada de nada desde hace ya 86 días
• 30/05/2016 17:14:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2016 17:14:43
Lo peor es el hermetismo; no hay manera de saber nada de nada.
• 31/05/2016 11:54:00.
Alguin tiene correos de algún sindicato para que nos digan algo?
• 01/06/2016 10:35:00.
Está por ver que la demora sea por impugnaciones lo que está claro es que no es normal que ya sean tres meses para publicar notas de un examen de ofimática con unos 1200 presentados o menos...tampoco es normal la opacidad ni que en las bases no se explique ni el método de corrección ni que se pueda sacar el cuadernillo de examen como en muchas otras...cómo reclamas entonces, de memoria?
• 02/06/2016 14:33:00.
::: --> Editado el dia : 02/06/2016 14:33:53
Perdón de antemano, es que me presenté al los exámenes el 5 de marzo pero cuando salí me raptaron unos extraterrestes, de eso hace ya 3 meses.Me acaban de soltar en la tierra y estoy intentando encontrar las notas, me imagino que ya hasta estarán dadas las plazas no?
• 02/06/2016 16:18:00.
Que bueno, esto no tiene fin y no se que iran hacer pero lo que si está claro es que nos seguiremos mordiendo las uñas.
Alguien ha llamado en estos últimos días. En fin a esperar
• 03/06/2016 13:46:00.
Ya están las notas
• 03/06/2016 21:01:00.
Yo también he aprobado. Enhorabuena a los aprobados. Y a los que no, que para la siguiente hay un montón de plazas, ánimo. Qué alegría!!!
Han salido más aprobados que plazas, el que haya aprobado no tiene plaza fija?
• 03/06/2016 22:05:00.
Sobran 98 personas, más tensión si cabe para lo que falte hasta la resolución.