Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/03/2016 12:20:00.
¿Cuándo sacan los aprobados y la fecha del segundo examen?
• 07/03/2016 23:33:00.
yo no aguanto más
• 08/03/2016 7:45:00.
Si no aguantas esto, que es un proceso bastante rápido, y sin "demasiados" errores, es que no te has presentado a muchas oposiciones. ¡¡¡¡ Esto no es ná !!!!!!
• 08/03/2016 21:36:00.
Aun así, deberían dar las notas y dejar que nos organicemos. Lo corrige la máquina, caray.
• 08/03/2016 22:31:00.
frankier, que sea normal no quiere decir que esté bien, también nos roban mucho y es normal pero no quiere decir que esté bien.
• 09/03/2016 8:59:00.
Subject: RE: Fecha de publicación SEGUNDO examen AUXILIAR AGE
Date: Wed, 9 Mar 2016 08:48:40 +0100
From: cps@inap.es
Buenos días,
Lamentamos comunicarle que no disponemos de ninguna información sobre su consulta actualmente.
Un saludo.
Servicio de Información de la Comisión Permanente de Selección
Atocha 106, Madrid 28012
Tfno. 060
• 09/03/2016 9:06:00.
Estarán tardando porque estarán considerando las solicitudes de impugnaciones.
• 09/03/2016 10:36:00.
La plantilla de respuestas provisional se publicó el día 22, después había 10 días hábiles para impugnaciones, ese plazo terminó este lunes, así que probablemente todavía estén recibiendo alegaciones de gente que las haya llevado al registro el lunes...
::: --> Editado el dia : 09/03/2016 14:45:37
::: --> Motivo :
Gracias Podremos, me había presentado a la convocatoria de 2009 y la verdad no recordaba los plazos, sabía que entonces tardaran bastante en salir las notas del primero, pero me han sorprendido los tres meses del segundo...
Lo que sí me sonaba es que en años anteriores tardaban poco en salir las notas y el plazo para hacer el segundo examen era muy corto desde que las publicaban, a ver por dónde salen esta vez... se comenta lo de los 10 días hábiles para impugnaciones más un tiempo prudencial para recibirlas desde los registros, pero no he encontrado nada en la convocatoria ni en ningún lado.
• 09/03/2016 19:46:00.
alguien sabe exactamente de que trata los supuestos de word y excell en el segundo ejercicio?
gracias
• 09/03/2016 20:06:00.
Para mí lo anormal sería que salieran ya, porque habrá impugnaciones que les estén llegando aun esta semana, de las que han salido en el foro y otras de gente que ni nos lee, y su obligación es leerla, y si quieren y lo desean contestar -no estaría mal por transparencia-, yo espero saber algo para la semana de semana santa o la siguiente. Vaya en este mes. Pero no sé. También pueden tardar algo más por lo q decís del año pasado, además no sé si estar sin gobierno influirá!!
• 10/03/2016 7:53:00.
Eso, el que he contado mal he sido yo jeje El plazo para alegaciones terminó el viernes pasado, así que no creo que esta semana salgan las notas por muy rápido que sean las cosas. No nos queda otra que tener paciencia! Esperemos que no se repitan los plazos del 2009!
• 10/03/2016 10:11:00.
Alguien sabe cual fue la nota de corte de las dos partes del primer ejercicio en el 2009? He buscado por ahí pero no encuentro nada. Gracias
• 10/03/2016 10:28:00.
39/19
• 10/03/2016 10:32:00.
39/17
• 10/03/2016 10:48:00.
Perdón, jj7, yo tenía entendido que fue 39/18, antes me confundí.
• 10/03/2016 18:53:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2016 18:54:01
Hoy me han respondido esto a un email que envié ayer a la Comisión preguntando sobre fechas y demás... así que habrá que tener paciencia.
Buenos días,
Por el momento no disponemos de información sobre la fecha de publicación de las plantillas definitivas y listados de aprobados.
Un saludo.
::: --> Editado el dia : 10/03/2016 23:15:05
Gracias Lala26, yo apostaría por el viernes que viene, el 18, por decir algo, no porque tenga rumor ni conocimiento ninguno, y sino ya nos vamos a después de Semana Santa, lógicamente, y a saber cuando sería el segundo examen.
A ver si sale también en marzo la OEP de este año y nos dan una pequeña alegría... saludos.
• 11/03/2016 11:49:00.
He llamado al Inap y me han dicho que están pendientes de que salga la plantilla definitiva. Que podría ser antes de Semana Santa o incluso retrasarse a después. Así que, paciencia.
• 11/03/2016 12:04:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2016 12:04:16
Si están pendientes de que salga es que ya la tienen...
Podría ser antes o incluso después... jajajaja está bien, nos quedamos como estamos, pero sí, eso de estar pendientes de que salga suena a que ya está.
Qué recuerdos de la última vez, mañanas enteras dándole al F5, momentos que se colgaba la web y ya todos de los nervios, llamadas al Inap, más F5... xD
• 11/03/2016 13:23:00.
Mi última fue en 2008 y aquella la aprobé por los pelísimos estudiando a pistón un mes y poco jajajajajaj Esta la he hecho infinitamente mejor y me parece que aún así me quedo fuera, pero bueno... A ver qué ocurre!
• 11/03/2016 13:35:00.
Aida...yo también era de las que desgastó la F5....creo que es la única tecla que no olvidaré en la vida después de la espera del 2009 ajjajajajajajajaj
• 11/03/2016 16:51:00.
Hablando de f5..... alguien puede entrar en la pagina del inap?? esta colgada...
Pensaba que era mi conexión a internet....yo tampoco puedo.
• 11/03/2016 17:08:00.
ya lo ponía que estaban hoy de mantenimiento a partir de las 14,30
Begui1, esta vez parece que ya ni nos molestamos en darle al F5, ya no nos pilla de nuevas jejejeje, yo esta vez tengo tan poca ilusión que no miro más que una o dos veces en la mañana.
• 11/03/2016 17:21:00.
Aida guapa...no pierdas la esperanza...nunca se sabe, siempre te llevas sorpresas con las oposiciones...desde gente que sale muy contenta y luego ve que no lo tenía tan bien a gente que sale disgustada y resulta que aprueba...
La verdad es que después de tantos años sin tener estas opos yo tengo casi como un sentido de irrealidad jajajajaj
::: --> Editado el dia : 11/03/2016 17:48:19
Ya te digo... yo igual, es una sensación muy extraña, de haber vivido un proceso "normal" a esto, con tan poco movimiento en los foros, en las academias, sin saber qué pasará en los próximos años... todo muy raro.
A ver si la semana que viene nos sacan de dudas y si ocurrió el milagro podemos por lo menos hacer planes para el viaje, alojamiento y eso, no está la cosa para muchos gastos y hay fechas complicadas para reservar.
Ya os podían confirmar también a vosotros que estáis en los listados antes del examen, yo estaría de los nervios, seguro que estás, pero no verte en un papel te da cosa...jejeje
Espero poder verte en Madrid si hay suerte este año, sino ni se te ocurra volver por allí xD, de esta te toca coger plaza, sí o sí...
• 11/03/2016 18:06:00.
gracias por tus buenos deseos Aida...yo llevo regular esto de no ver mi nombre en la lista de aprobados del primer ejercicio ( cuando salga, claro) ...eso de que nos llamen de oficio no se yo....pero no queda otra que hacer una acto de fe jajajajajajajajaj...
La verdad es que este foro comparado con el 2009 ha estado muy parado...recuerdo el alivio que era entrar en aquellos tiempos por aquí y saludarnos y apoyarnos en la incertidumbre...
Espero de todo corazón que las veteranas podamos vernos todas en Madrid ya si consiguiéramos plaza, sería la pera jajajajj
• 11/03/2016 20:53:00.
begui1 no entiendo muy bien lo que dices, no va a salir una lista de aprobados? nos van a llamar a cada uno para decirnos si hemos a probado o no?
No había escuchado nada de eso!! :)
• 11/03/2016 21:05:00.
Solamente los que nos presentamos por el cupo de discapacitados en las oposiciones de 2009 y conseguimos una nota superior al 60% de la nota máxima obtenible...estamos exentos de presentarnos al primer ejercicio de esta oposición. Seremos llamados de oficio para ir al examen de Madrid
Está en las bases de las convocatorias
• 13/03/2016 10:35:00.
qué desánimo, son patéticos, tanto hablar de transparencia... y aquí parece que van todos pendientes de que a nadie de los que están les falten sus pagas dobles, ver cuánta gente de la que irá a la calle tras aprobar los nuevos cobrará paro o subsidio, cuánto costará al Estado eso..., o algo parecido...
y a mí me dá que si tras la plantilla de resultados comunicaron que sólo 120 pasarían, es porque hay notas altas y ven a la gente muy preparada y "no necesitan más"...y no tienen en cuenta el nivel de ansiedad a que nos someten, qué menos que dejarnos hacer el 2º ejercicio, a los 2000 que igual hayamos pasado la nota de corte, que es los que aún seguimos leyendo estos foros..., para coger experiencia y al menos estar en bolsa... para otro año que sacasen la tasa total de reposición de efectivos...
si pudiésemos preguntar cuántos interinos tienen actualmente trabajando? y ¿cuántos años?
qué número de personas formaron la bolsa última y quienes fueron contratados ¿les faltó gente? ¿tuvieron que llamar a gente del paro? ¿les hacen contratos de media jornada a los del paro? ( como hacen en los Ayuntamientos, donde ya no tiran de bolsa porque llaman a dos del paro menores de 30 años y reciben subvenciones del fondo europeo o algo así)
deberían respetar lo de la nota de corte, que es bastante llegar allí y demostrar aptitudes y dominio del caos que nos producen sólo con el número de plazas vergonzante a que nos convocan...
deberíamos tener derecho a pedir indemnización por daños morales...y gastos superflúos que nos tienen que pagar nuestros padres con su pensión, o allegados
• 13/03/2016 10:48:00.
tengo alta manifestación de ansiedad y he ido al médico de cabecera a decir que ni con doble de ración de ansiolíticos se me va el dolor al pecho, porque llevo ya muchos años, en bolsas y siempre esperando convocatorias y haciendo lo que puedo... y me han comentado si quiero ir a psiquiatría a que además de los ansiolíticos por el día quiero hipnóticos para dormir... y ver si tengo algún trastorno psiquiátrico porque acabé llorando en la consulta del "funcionario" médico, al que ya estaba molestado, haber ido 2 veces en 1 semana, pensando que no puedo aguantar más esto de no saber ni una posible fecha y si las notas han sido altas o no...
(que yo creo que sí, porque yo misma podía haber sacado 40/20 si no hubiese dejado 15 y 5 en blanco para asegurarme el poder pasar a realizar el segundo ejercicio, y hubiese contestado lo que "me sonaba", ya que estudié mucho para el del 2009 y 2008 pero esta vez no, así que de haber sabido esta "traición" y que podían haberla establecido en las bases..., hubiera arriesgado y estaría dentro de esa élite seguro)
esto no será un atentado contra los principios fundamentales de la constitución, que dicen que se prohíbe la irretroactividad de disposiciones sancionadoras individuales no favorables...
o sea, las circulares son normas, o sea disposiciones administrativas, y nos están sancionando con la prohibición de poder acceder por mérito a un puesto de trabajo
no deberíamos unirnos todos y llegar al Supremo contra el atentado a nuestra salud mental que nos están provocando?
en fin..., buenos días a todos/as...
nos están comiendo el coco sin parar, y aquí estamos como corderitos yendo al matadero, sin rechistar
• 13/03/2016 10:55:00.
Esperemos que esta semana que viene ya se sepa la nota de corte... Lo de que pasaban solamente 120 al segundo ejercicio se sabía antes de examen, pero estoy de acuerdo en que si solo pasan 12p es porque parece que no van a necesitar a más gente para la bolsa...
Paciencia y tranquilidad.
• 13/03/2016 10:58:00.
además, son puestos de trabajo PÚBLICOS, deberíamos tener derecho a toda la información que les pidamos y a la misma brevedad de la que ellos tengan conocimiento, pues así, juegan con ventaja... y pueden haber allegados, de los sindicatos y etc, que sí sepan ya los datos que estamos esperando y sepan además, posibles fechas, pero sobre todo esos datos, que impedirían habernos comprado todos el siguiente libro de la editorial de turno y seguir yendo a academias
tienen información privilegiada... y ello ¿no es prevaricación?
en fin... creo que hay muchas cosas a la vista mal hechas y como no estamos unidos, todo lo pueden hacer, porque es fácil decir, les protestamos vía contencioso-admtva. si hace falta por vía de hecho, que están haciendo con esta lentitud , pero somos de todas partes y no tenemos dinero, por lo cual aquí estamos... como para unirnos todos en un hotel y firmar una demanda por prevaricación
• 13/03/2016 11:01:00.
gracias adelma
• 13/03/2016 11:56:00.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Seguro que hay gente que ya sabe el corte y la fecha.
Deberían informar más y mejor del proceso.
• 13/03/2016 13:47:00.
Comprendo la indignación y frustración ya que tampoco son mis primeras oposiciones, pero dentro de lo que hay son "de las más rápidas". Quiero decir que en otras puedes estar meses y meses solamente para el listado provisional y otros tantos para el definitivo de aprobados, espero que durante la próxima semana salga, aunque en mi caso lo más probable se que esté fuera por poco .
Y en cuanto a irregularidades pues más de las que se dan o se han dado sobre todo a nivel de ayuntamientos o diputaciones...
Será que no hay casos como el del Tribunal de Cuentas que salió en las noticias, más de 100 familiares trabajando en él, claro mediante oposición y seguro que nada de enchufe, ni conocían previamente las preguntas.
Opositorailicitana, y demás compañeros de fatigas, yo también entiendo la frustración y la indignación por tantos años sin plazas, sin llamamientos en las bolsas, etc...pero lo del corte que comentas no lo he entendido, no hay ningún corte en 40/20, lo que hay es un mínimo para que te corrijan cada parte del examen en 18/9 si no recuerdo mal (el 30%), a partir de ahí el corte para ir al segundo lo pondrá la nota del opositor número 120, siempre ha sido así, al segundo no suelen pasar más de dos personas por plaza, y este año por desgracia hay muy pocas...esa es la pena.
::: --> Editado el dia : 13/03/2016 14:15:54
::: -- Editado el dia : 13/03/2016 14:15:03
::: -- Motivo :
Adelma05, en la bolsa podrían entrar algunos de los que no hayan aprobado el primer examen, los criterios los pone cada vez la CPS, así que no se sabrá cuantas personas habrá en bolsa este año hasta que acabe el proceso selectivo.
Aunque es cierto que hay muy poco movimiento en las bolsas, yo he estado en las de dos provincias desde 2009 y solo me llamaron dos veces, y desde finales de 2013 nada de nada...
La nota informativa sobre los criterios de corrección y el corte, la publicaron antes del examen y de la plantilla provisional, si con "corte" te refieres al 30% de la nota máxima que ponen en la nota informativa, seguro que lo pasamos muchos más de 2000, yo diría que casi todos... el corte lo pondrán los 120 primeros, eso está claro.
• 13/03/2016 15:16:00.
Pues sí Aidametallica los que además nos presentamos en 2009 creo que somos los que más paciencia hemos tenido...recuerdas que la convocatoria salió en mayo, las listas provisionales en julio, nos examinamos en septiembre del primero y creo que en diciembre o enero del segundo???( ya ni me acuerdo)....fue una espera horrible...
Y tienes razón en lo demás...que sean 120 los que pasen al segundo es la proporción habitual, menos de dos por plaza...lo que ocurre es que ahora al ser tan poquitas plazas llama más la atención y las bolsas de interinos aun no se sabe cual será el criterio...en las de 2009 estuvimos solo los que pasamos a Madrid...y eso trajo problemas al ser tan poquitos...en baleares donde me presenté yo solo estábamos 23...
MUchos ánimos a tod@s
• 13/03/2016 21:54:00.
Yo prefiero que tarden, porque no me había empezado a preparar el segundo...porque estudié solo un mes y medio. Y no pensaba llegar a buena nota. No sé si aprobaré, a ser sincero creo que no, pero al menos estoy aprendiendo el 2010 q no lo sabía! y viene bien aunque sea para lo privado.De todas formas, tal como fue el examen y si pasan como dicen los que tengan más nota en el primer bloque, pues será desastroso porque muchos son de otras oposiciones o superiores y sinceramente ls instrucciones a veces están liosas, x lo menos en los ejercicios q yo tngo!
• 14/03/2016 10:49:00.
ALguien se ha puesto hoy en contacto con la CPS? Tenemos noticias??
• 14/03/2016 11:50:00.
Acaban de decirme en el Inap que posiblemente después de Semana Santa porque ha habido muchas alegaciones
• 14/03/2016 12:03:00.
:( :( :(
Muchas gracias!!
Pues yo sigo teniendo esperanzas de que salgan el viernes 18, será que me he levantado con buen pie xD
• 14/03/2016 12:56:00.
Ojalá!!! No me ha dicho que sea seguro
Meikuey, en el foro de Gestión también comentan que alguien ha llamada al Inap y le han dicho que posiblemente después de Semana Santa jejeje... yo la verdad es que no tengo ni idea, pero por la experiencia del último año diría que van a contestar que no saben nada hasta el mismo momento en que las estén publicando en la web del INAP xD
Pero bueno, si han dicho lo de las alegaciones y que es probable que después de Semana Santa, igual es que esta vez se han mojado y no salen hasta después.
• 14/03/2016 13:11:00.
Yo he notado empatía en la mujer que me ha atendido, a diferencia de otras veces, que están cansados de que llames. Creo que no quieren que nos ilusionemos con que salgan esta semana. Incluso me ha dicho que no me preocupe, que luego irá todo más rápido. Pero bueno, ya veremos cómo avanza la semana.
Gracias por la info, Meikuey, está bien que empaticen un poco con los sufridores opositores... jejeje, aunque por otro lado es una faena tener que esperar mínimo otras dos semanas más sin saber si merece la pena preparar el examen, no es que sea perder el tiempo del todo porque nos sirve para otras opos, pero precisamente tiempo es lo que necesitamos para prepararlas, y esta incertidumbre es muy mala... yo por lo menos estoy de los nervios, ni vacaciones ni nada, me las pasaré intentando estudiar y dándole informática por si acaso, por lo menos no habrá que darle a F5 esa semana, es un consuelo... jejejeje
• 14/03/2016 13:41:00.
Es muy frustrante, sobre todo cuando crees q es para nada...yo tb estoy harta, estoy llevando mal la espera..
• 14/03/2016 21:19:00.
Pues sí, es frustrante y a veces hasta angustioso, dolor de espalda, en el pecho y contracturas por todos lados pero ahí sigo, dándole a la meca todas las tardes y a tramitación por las mañanas. Qué pena de vida! Sólo espero que nuestros esfuerzos sean recompensados. Después será mi momento SPA.
• 15/03/2016 9:59:00.
Pues yo las mañanas a esto...y las tardes a que me exploten en la consultora de turno...
Otro día más.....Que siga la agonía....¡¡F5!!
• 17/03/2016 13:07:00.
Me acaban de confirmar en el Inap que las notas saldrán después de Semana Santa, no saben qué día, pero seguro que es después
• 17/03/2016 14:02:00.
F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5..!!!! AAGGGGGGHHH!
Me voy a reventar las muñecas pa'ná' !
• 17/03/2016 14:29:00.
vuelven los tiempos de F5 a reventar jajajajajajaja
• 28/03/2016 10:28:00.
¿Ya es después de Semana Santa? ¿O se toma en cuenta la semana de vacaciones posterior que hay en Valencia y Cataluña?
• 28/03/2016 10:34:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2016 10:34:08
...y Murcia que también existimos! ;)
• 29/03/2016 23:54:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2016 22:16:07
::: -- Editado el dia : 30/03/2016 22:15:23
::: -- Motivo :
...
• 30/03/2016 0:11:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2016 22:14:19