¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jchaves21963

• 31/03/2016 7:54:00.

DEMANDA TEMPORABILIDAD INTERINOS SEPE

Hola, me gustaria saber si alguien nos puede informar a los interinos que llevamos algunos años en el Sepe si habría la posibilidad de interponer alguna demanda para que se nos reconociera la antiguedad o algo parecido. Si alguien conoce algo del tema por favor responder, somos varios aqui en Badajoz los que nos estamos interesando por el tema

49 RESPUESTAS AL MENSAJE

ouyea

• 31/03/2016 8:26:00.

RE:DEMANDA TEMPORABILIDAD INTERINOS SEPE

jchaves por favor explica a que te refieres con que os reconozcan la antiguedad

TxusGas

• 31/03/2016 9:41:00.

Si no estoy equivocado (yo estuve como interino casi 3 años en varios ministerios) y se te reconoce a efectos sólo de trienios. No de promoción interna o de consolidación. Aunque si alguien informado puede arrojar luz, estaría bien.

harpo1971

• 31/03/2016 10:03:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2016 10:11:03
::: --> Motivo :

Bueno, sobre este tema hay mucha tela que cortar. No sé muy bien a lo que te refieres, jchaves. Lo que yo tengo claro es que, cuando llegue el momento, el SEPE se va a comer una demanda como una casa. Por muchos motivos: por abuso de ley, por fraude de ley al hacer contratos temporales encadenados con la forma de funcionario para no tener que hacer indefinidos ni indemnizar por fin de contrato por no respetar el nivel 17 y por el tema de las tareas de auxiliar. Yo llevo recopilando información bastante tiempo para un hipotético juicio. Lo que no puede ser es encadenar contratos indefinidamente sin ningún derecho, eso es un fraude que emana del propio MINISTERIO DE EMPLEO!!! manda cohones. En justicia, los sindicatos han solicitado la consolidación de los interinos con más de tres años de antigüedad, y en País Vasco se está elaborando una nueva ley de la función pública que contempla consolidaciones extraordinarias. Poder se puede, lo que está claro es que esto es muy irregular y huele por todas partes.

calmatotal

• 31/03/2016 10:43:00.

Si teneis los santos coones de poner una demanda sería estupendo para los que estamos opositando porque si os poneis chulitos no olvideis que el EBEP exige que esas plazas que ocupaís tan ricamente tienen que salir en la oferta pública:
3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.

4. En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

A ver si así el MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA espabila y saca las plazas y a ver cuantos de los "listos" que están trabajando en el SEPE es capaz de sacarse su plaza. Me partiría de la risa

madrileño83

• 31/03/2016 10:47:00.

Como te han comentado el único derecho son los trienos.
Lo de promoción interna jajaaj, imagino que será una broma jajaj

Y lo que dice este que si demanda jajaja, eso es para mear y no echar gota...

¿demanda de qué?

¿hacer indefinido a alguien que no aprobó?

¿pedir una consolidación porque es incapaz de aprobar una oposición de auxiliar?

Si quieres ser titular de la plaza ESTUDIA!!!!!!

harpo1971

• 31/03/2016 10:53:00.

Reiros, mearos y haced lo que queráis, pero recordad que siempre es mejor ser el último que ríe. Os quedaríais alucinados al ver las sentencias que hay por ahí, las consolidaciones que ha habido en el mismo SEPE, las consolidaciones extraordinarias en todas las administraciones... en fin, todo eso que dices calmatotal lo sé perfectamente, cómo no lo voy a saber. Lo que te digo es que la administración está abusando de esta situación al contratar como funcionarios interinos (sin un contrato laboral) para esquivar las obligaciones laborales en cuanto a indemnización y transformación de contrato. Creo que eso es bastante obvio. Otra cosa son los datos objetivos, que somos FUNCIONARIOS sometidos, efectivamente al EBEP que contempla las causas de cese. Pero recordemos también que que no somos por VACANTE, sino por PROGRAMA, lo cual cambia sustancialmente la situación ya que, a todos los efectos, se trata de contratos TEMPORALES en fraude de ley. Veremos, veremos.

calmatotal

• 31/03/2016 11:09:00.

En el SEPE ha habido sentencias que hacian fijos a LABORALES porque había un vacío legal. Se necesitaba unos trabajos con unas características que no existían anteriormente y no había NINGÚN PROCESO SELECTIVO para elegirlos o consolidarlos así que los trabajadores LABORALES usaron eso en su beneficio y exigieron que los hicieran fijos. LO que no es lo mismo que FUNCIONARIO puesto que si algún día sobra gente en los MINISTERIOS los primeros que iran a la calle serán los laborales.
Pero alma cándida tu estás ocupando un puesto para el cual existe UN PROCESSO SELECTIVO claro así que cuando presentes la demanda te diran "Estudie usted cenutrio"

kikorutiger

• 31/03/2016 11:14:00.

Como bien dice harpo no estamos ocupando plaza estamos por programas temporales. Hay que estudiar el ebep art. 10.1c)

Meikuey

• 31/03/2016 11:14:00.

No se trata de reírse el ultimo o no. Si demandáis, como ha ocurrido otras veces, y lo conseguís, pues me alegro por vosotros. Que la administración comete irregularidades para no tener que indemnizar, pues mal hecho, pero yo no creo que por llevar 3 años como interinos, ya tengáis derecho a una plaza, y sobre todo no entiendo, que os creáis con ese derecho. Pero bueno, es mi humilde opinión.

Tovarich1976

• 31/03/2016 11:28:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2016 11:28:49

Que es complicado que nos de la razón pues desde luego, pero que la propia administración se salta la legislación está bastante claro. Hay gente que lleva de interinos por vacante más de 9 años, cuando sus plazas deberían haber salido a los 3. Así que espero que se presente la demanda. Ha habido bastantes procesos de consolidación en el SEPE. El último hace unos 5 años. Así que no es algo raro. Y de conversión de interinos en funcionarios de carrera pasa todos los días en los ayuntamientos, así que tampoco es raro. A todo esto nuestras plazas son virtuales no se pueden convocar. Así que te apoyo Harpo.

preempalver

• 31/03/2016 11:30:00.

La administración, en beneficio de unos pocos (los que ya estaban en programa) esperó para hacer los llamamientos del ultimo programa al 1 de julio de 2015. Hicieron esto para evitar llamar a los que estaban en bolsa y que deberian de haberse beneficiado de esta contratación de haberse producido antes del 30 de junio, cuando la orden de contratar estaba dada desde abril. En fin, beneficiaron a unos en contra de otros. Ahora quereis reclamar a la administración, por mi perfecto, poneos chulos, que para el año que viene lo mismo cumplen la legalidad y os quedais sin programa. Nada que reprochar

TxusGas

• 31/03/2016 11:35:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2016 11:38:50

¿Raro? No lo sé, pero a todas luces "alegal", sí. Ese último caso es espeluznante. A mi y a unos cuantos compañeros más nos echaron cuando salieron los aprobados de aquel año, lo normal, pero la mayoría estábamos delante en la bolsa de cierta persona que quedó como interina "sine die", cierta familiar de pez gordo de la Delegación. Claro que hablo del 2009. Las interinidades sin bolsa ni transparencia está claro que son un coladero de enchufados y los ayuntamientos no te digo nada. No lo digo por nadie en particular, pero es un hecho.

Meikuey

• 31/03/2016 11:40:00.

Si, si ya sabemos que esto ocurre muchas veces, pero no por eso tenéis derecho a ello. Nos quejamos de que la administración lo hace mal, pero luego exigimos cosas con las que la administración seguiría actuando mal. Yo, si me viera en esa situación, no se sí aprovecharía el tirón, imagino que la situación personal es lo que me haría decidir, pero lo que se es que no es algo que me corresponda por derecho. El derecho lo ganas cuando apruebas la oposición y no antes

harpo1971

• 31/03/2016 12:13:00.

De la conveniencia o no de llamar para nuevos nombramientos a los que ya están de programa se ha hablado mucho por aquí, pero no debemos olvidar que la administración NO ESTÁ OBLIGADA a llamar interinos cuando a cada cual le interese, sino cuando ella quiera por su propio interés. Puede ser cuestionable, o no, pero no incurre en ilegalidad al esperar al 1 de julio para el llamamiento, y es evidente que al estar cesados los interinos por programa son estos los que ocupan las mejores posiciones.

ouyea

• 31/03/2016 13:35:00.

Yo doy mi opinion y fui uno de los que me exprese bastante en el tema del programa por estar desde abril aprobadoi y esperar a llamar el 1 de julio ,incluso reclame ante el director provincial de mi ciudad y me senti tratado no ya como un numero sino como una mierda asi fue como nos semtimos la mayoria de los de SEVILLA.Para mi hay un enchufismo de algunos que estan en el programa y de los q han salido beneficiados la gran mayoria a los cuales felicito y tengo compañeros que se han beneficiado del tema y me alegro por ellos.Mas que ilegal yo lo catalogaria de inmoral pero es una apreciacion mia..En cuanto a los mamoneos de la administracion coincido con todos los hay a diario.En el ministerio de empleo q es el q yo conozco ya habeis mencionado la mayoria aunq faltaria los que muchos interinos de subdelegacion creen como ilegal la bolsa del sepe.En cuanto a la demanda creo que estais en vuestro derecho si creeis que se conculcan vuestros derechos ,mi opinion es que mas temprano que tarde habra un proceso ,que no se como se llamara porque si no me equivoco consolidacion seria para plazas de vacante,a traves del cual los enchufados del programa seran colocados y la gran mayoria que no estais enchufados quizas os podrais beneficiar dependiendo de las plazas que saquen en ese proceso.Por favor si presentais demanda ademas de lo del tema de laborales-funcionarios por el tema de haceros fijos por favor tambien presentemos para aquellas vacantes de 9 y 10 años que no salen.Por cierto ya que en el ebep no sale explicarme en que argumento juridico os basais para que a un funcionario interino por levar x años en la administracion se le pueda hacer funcionario de carrera

preempalver

• 31/03/2016 13:37:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2016 13:39:43

Cierto, la administración llama según su propio interés, lo que es bastante extraño es que ese "propio interés" implique beneficiar a unas personas concretas frente a otras, como se hizo. Legal, por supuesto, a no ser que aparezca algún dia algun correo que demuestre lo que era vox populi, que se queria contratar a personas concretas y no a los que le correspondia por lista y a alguien le de por denunciar. No creo que sea yo, ya estoy en otras batallas, como ganarme mi plaza estudiando. Pero lo dicho, vosotros, los patanegra del sepe, denunciad, tocad los cojones todo lo que podais, que lo mismo os llevais una sorpresa en 2017, aunque lo mas probable es que no.

Edito: Tambien pienso que las bolsas del Sepe no deberian existir. Deberia rular de la bolsa de la AGE

ouyea

• 31/03/2016 13:45:00.

Creo que quereis tener los misms derechos que tendria un funcionario interino con personal laboral y creo que sois unos grandes afortunados porq ojala todos los que hemos tenido interinidades acabaramos como vosotros cuando acabeis en 2017(si es q acabais)con mas de 7 años trabajados e por una interinidad q iba a ser de 1 año.Como dice preempalver muchos pensamos que habia gato encerrado en los de los programas pero muy dificil de demostrar como creo que lo sera para vosotros demostrar q hay gato encerrado en vuestras interinidades de m,as de 3 años y q estas se hicieron para camular varios contratos seguido y haceros indefinidos y vuelvo a decir mezclais una cosa con otra y uelvo a reiterar que esto se acabara solucionando con un proceso en el que entreis la mayoria

rrritalia

• 31/03/2016 14:10:00.

un funcionario interino se rige por derecho administrativo mientras que un laboral se rige por derecho laboral, de hecho los tipos de personal laboral que hay son fijo, temporal e indefinido, indefinido son aquellos que son indefinidos por sentencia judicial como consecuencia de fraude de ley.
En 2011 hubo varias consolidaciones de empleo en ministerios. Una consolidación es un proceso selectivo con un siistema de selección concurso-oposición.
En mi opinión en el Sepe se debería de hacer, es la solución menos mala.

ouyea

• 31/03/2016 14:22:00.

rrritalia entiendo que creas que la solucion sea el proceso de consolidacion como la menos mala pero evidentemente lo crees porq tendras bastante tiempo acumulado y saldrias beneficiado en el concurso(ojo yo tambien tengo algo de tiempo y podria salir beneficiado por ese sistema)pero creo que no es lo que deberian hacer,aunque probablemente sea lo que acabaen haciendo,porque ello lo unico que conllevaria seria a pensar mas en que quieren colocar a algunos como hicieron en el 2011.La solucion serialas plazas de vacantes pata negra de mas de 9 años sacarlas en oposicion libre para que todos podamos optar a ellas en igualdad de condiciones y las plazas que son de programa y por tanto temporales si consideran que deben ser plazas fijas(funcionarios de carrera)agregarlas a la oferta de empleo publico.Eso seria lo normal en un pais donde establece merito capacaidad y demas y no haga procesos de consolidaciones con examenes chupaos pa que saque biuenas notas los interinos que junto a los puntos les den las plazas de hecho para hacer eso que les den las plazas del tiron porq es un gastaero de dinero como la ultima vez(desplazamientos a madrid pa hacer los examenes )para nada.

rrritalia

• 31/03/2016 14:34:00.

no trabajo sepe

ouyea

• 31/03/2016 15:01:00.

y como pregunta personal ,crees que en el ministerio,consejeria,ayuntamiento diputacion,empresa privada donde tu trabajes o bien si eres parado de corta o larga duracion o si cobras algun tipo de pension deberian de salir las plazas por vacantes o por porgramas a traves de consolidacion o de oposicion libre independientemente de tu situacion laboral?¿.Por cierto para presentarte a una consolidacion de cualquier ministerio incluido para el sepe te vale para el concurso de caulquier consolidacion el haber trabajao en ese puesto en la administracion con mas o menos puntos habitaulmente aunq depende del proceso

carlete79

• 31/03/2016 15:08:00.

Buenas, me gustaría decir un par de cosas de este tema. La primera es que aquí cada uno barre para su casa, así que mentar cosas como la justicia, la equidad y demás sobra. Principalmente, porque a los que ahora algunas cosas les parecen aberrantes, si estuvieran del otro lado las verían como las más justas, equitativas, morales y bendecidas por el niño Jesús.
Segundo respecto al tema del programa, aún estando incluido en él, por los rumores que he oído este programa se hizo de milagro, y a mí me parece que la tendencia es que sea definitivamente el último o salgan todas por oposición. De hecho, la super-generosa oferta de 77 plazas de auxiliares de la última OEP son plazas que se quitan al programa y pasan a ser vacantes.
Venga y animarse para estudiar que este año alguna que otra plaza hay.

ouyea

• 31/03/2016 15:16:00.

Carlete mamona que suerte tuvistes sobre la bocina jajaja me alegro mucho por ti y espero que te este yendo bien en aquel pueblo y lo mismo pronto te hago compañia por alli ajajaj.Espero que estes bien y si a estudiar

begui1

• 31/03/2016 15:17:00.

carlete79, tu crees que las 77 plazas son todas para el SEPE?

ouyea

• 31/03/2016 15:19:00.

carlete mira el mensaje privado.Begui1 unos dos tercios minimo son pal sepe y en cuanto a q en 2017 se acaba el profgrama si es probable pero no descarteis el proceso de consolidacion del que se habla por aqui

begui1

• 31/03/2016 15:25:00.

gracias ouyea...bueno si milagrosamente consigo una de esas plazas espero que sea en el sepe de mahon que al menos allí tengo casa jajajajjajaajj

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 31/03/2016 15:51:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2016 15:57:00

::: -- Editado el dia : 31/03/2016 15:54:04
::: -- Motivo :

Este tema ha dado y sigue dando mucha guerra...y como bien comentáis todos, cada uno barre para su casa, lógicamente.

En legislación laboral no me meto, eso es un tema aparte, pero en función pública yo tampoco encuentro razón alguna para consolidar interinos de programa, sin que existan esas plazas, otra cosa son los de vacante, pero aún así el fraude lo comete la administración por no convocarlas, no creo que el interino adquiera unos derechos sobre la plaza partiendo de la base de que la característica principal de las interinidades es la temporalidad, y que no hay derecho a indemnización como en el derecho laboral.

Si al final hacen el proceso de consolidación (basándose en legislación que ahora no encuentro, pero sí me suena que existe) para vacantes, somos muchos los que tenemos tiempo trabajado en el Sepe y en la AGE en general, habría que ver los méritos que piden, igual no basta con que el examen sea fácil para conseguir la plaza...el colmo ya sería que pusieran los méritos "a medida".

Otra cosa, se sabe si las plazas de la OEP 2016, casi mil entre libre y promo interna son de jubilaciones o también salen vacantes?

carlete79

• 31/03/2016 16:10:00.

Ouyea, a pesar de que eres sevillista, me gustaría volver a tenerte de compañero. Abundando en el tema de la consolidación, decir que los sindicatos ahora mismo no lo ven como una posibilidad. Se quejan mucho de la temporalidad pero no dicen de que forma remediarlo. Quizás, y es opinión personal, para ellos lo ideal sería un concurso-oposición y después colgarse la medalla del "que buenos somos que miramos por vosotros". Pero sólo es una opinión personal.
Y Begui1, salvo sorpresa mayúscula, son todas para el SEPE.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 31/03/2016 16:25:00.

Hasta donde yo entiendo, las consolidaciones son por el sistema de concurso-oposición, no?.

La manera de acabar con la temporalidad es sacar plazas a oposición, y dejar las interinidades para lo que son, casos " de inaplazable y urgente necesidad", si es por vacante convocar la plaza en la oferta del año en curso o siguiente, o amortizarla, y en los de más casos cesar cuando acabe la causa que dio lugar al llamamiento.

En el programa del Psoe venía contemplada la posibilidad de cambiar los sistemas de acceso al empleo público, primando los méritos a la oposición sola, no venía desarrollado, así que no sé si sería para todos los Grupos, ni sé si lo mantienen en el pacto con Ciudadanos o lo que negocian ahora con Podemos, a saber los cambios que se avecinan en el empleo público, mejor pelear a muerte por las plazas de este año porque todo es incertidumbre...

ouyea

• 31/03/2016 17:13:00.

jajaj grande carlete ,en fin cada uno a intentar lo que pueda, suerte y que haya trabajo para todos

noelia19821982

hola a todos

• 31/03/2016 19:50:00.

Bueno, vamos a ver... Un funcionario interino es temporal ni puede aspirar a indefinido porque no ha aprobado una oposición... Y en el caso del Sepe pues hay bastante gente en las bolsas procedente de una oferta genérica... Lo que quiero decir es que con más razón no se puede plantear que gente que está en la administración sin presentarse a una oposición quiera convertirse en funcionario de carrera. Estoy en las bolsas del sepe pero a través de la bolsa de la subdelegacion... Y hablo de esto por conocimiento de causa... Pienso que el tema de conseguir interinidades a través del sae muchas veces esconde la idea de enchufar a amiguetes... Que cada uno saque sus conclusiones...

noelia19821982

hola a todos

• 31/03/2016 19:54:00.

Me he expresado un poco mal... La verdad me hierve la sangre que personas que llevan años y años ocupando plazas sin presentarse a una oposición se permitan el lujo de encima pretender ser funcionarios de carrera... Por favor un poco de respeto por los opositores.. Si queréis conseguir un puesto de trabajo indefinido ya sabéis...

Luchymg

Se hace camino al andar!

• 01/04/2016 0:39:00.

Buenas noches a tod@s:

Entonces, resumiendo y dejando opiniones personales a un lado, alguien sabe algo sobre la posibilidad de realizar dicha demanda por la temporalidad o por las tareas realizadas?

Sabemos que en algunas comunidades autonomas se esta moviendo el tema y seria interesante unirse, porque cuantos más seamos, mejor, mas fuertes seremos haciendo presión.

Tovarich1976

• 01/04/2016 9:04:00.

A ver si estudiamos un poco. Disposición transitoria cuarta del TREBEP. Hace referencia a interinos anteriores a 1 de enero de 2015, pero como todo se puede modificar si se quiere. Así que normativa respecto a consolidación hay.

quedeque

• 01/04/2016 9:10:00.

Luchymg, en que comunidades se está moviendo?
Yo soy de Madrid.

Luchymg

Se hace camino al andar!

• 01/04/2016 10:10:00.

No se exactamente que comunidades son. Ni que están haciendo concretamente. Pero en algún foro, a parte de este, vi algo.

quedeque

• 01/04/2016 10:18:00.

Tovarich, creo que la disposición transitoria cuarta dice "interinos anteriores a 1 de enero de 2005" (no de 2015).
Lo que pasa es que en 2015 se modificaron varias disposiciones transitorias.
Si no es así que alguien me corrija.

Meikuey

• 01/04/2016 10:55:00.

Efectivamente, la disposición transitoria cuarta habla de interinos anteriores a 2005

Tovarich1976

• 01/04/2016 11:02:00.

Cierto, quería poner 2005, lo cuál a día de hoy deja fuera a los de programa. Me ha bailado un número.

ouyea

• 01/04/2016 11:54:00.

hay que estudiar si de eso se trata

ouyea

• 01/04/2016 12:24:00.

por cierto a ver si alguien puede solucionarme una duda q tengo,¿que se consideran puestos de caracter estructural? ¿serian puestos de caracter estructural los de programa o cupo o solo las interinidades por vacante?

marisa1984

• 06/04/2016 14:28:00.

pero que aburrimiento siempre lo mismo. Pues los interinos si nos consolidan pues fenomenal y los que lo criticáis si fuerais interinos también querríais una consolidación, cansinos, cada uno defiende sus intereses y punto.

ouyea

• 06/04/2016 20:57:00.

Estoy de acuerdo contigo marisa somos unos cansinos por opina,no deberiais sacar mas el tema que la peña se cansa ,por cierto deberian consolidarnos sin hacer examen ni nada a todos los que hemos trabajado aunqye sea un dia en la administracion(ironia modo on)

kikorutiger

• 19/05/2016 8:31:00.

[--http://www.fep-uso.es/sindicato/noticias/item/920-...C3%BAblica.html--]

preempalver

• 19/05/2016 8:57:00.

Fraude de ley, ese es el caso

jchaves21963

• 19/05/2016 12:06:00.

Enlace a una última sentencia: [--http://www.redaccionmedica.com/autonomias/derecho/...n-opositar-8454--]

rrritalia

• 19/05/2016 13:36:00.

esta sentencia es para personal laboral, no se si se extiende a personal funcionario

quedeque

• 19/05/2016 17:23:00.

Aclaración de los sindicatos sobre esta sentencia:

[--http://tg6001.sepe.es/INEM/Noticias.nsf/fc150a746a...e1?OpenDocument--]

preempalver

• 19/05/2016 17:55:00.

No se ve lo que has puesto, al menos en mi caso

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición