¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lunalunera32

• 31/03/2016 10:21:00.

Preparar oposiciones: cuales son más factibles

Hola deseo preparar unas oposiciones. Soy nueva en esto y ando perdida. Las que he pensado son en las de tramitación o aux. Judicial por salir ofertadas hace 2 semanas. Una de mis dudas, aunque ahora mismo no han salido de corporaciones locales ( hace tiempo) si me voy preparando aun . administración es probable que se oferten en lo que queda año? O puedo estar estudiando años sin que se oferten? Son menos las posibilidades de corporaciones locales. Lo que m e frena en las de justicia es la dificultad del temario partiendo que no se nada de leyes. Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 31/03/2016 16:53:00.

RE:Preparar oposiciones: cuales son más factibles

Hola.

Para aprobar cualquier oposición tendrás que acabar sabiendo de leyes, no queda otra. Sea para un ayuntamiento perqueñito o para la AGE misma, tendrás que estudiarte las normas que te entren en el temario.

Las de Ayuntamientos y demás locales salen cuando salen, y te puedes pasar mucho tiempo preparando una opo concreta de tal o cual sitio. Y para aprobarla tendrás que saberte leyes y otras normativas esclusivas de ese lugar concreto, y en muchas ocasiones fabricarte sí o sí tú misma los temarios. eso de ir estudiando solo puede limitarse a lo general, como la Ley de Bases, la constitución o el procedimiento administrativo, lo mismo que será básico para cualquier otra del territorio nacional sea de Auxiliares como de Administrativos. Las partes concretas pueden formar el grueso del temario, y aunque en muchos casos son similares a las generales añaden, completan, diferencias o son la leche de diferentes (reglamentos y ordenanzas, normas de personal, etc.). Lo más incómodo desde mi punto de vista, es lo mucho que cambian las pruebas de un sitio a otro, desde exámenes de informática que no se parecen en nada hasta otras pruebas poco comunes. Lo bueno es que preparar un temario de local te permite presentarte a puestos similares de comunidades y del estado. Si te planteas seriamente preparar opos bajas de ayuntamientos, mi consejo sería que ampliaras y te metieras con las que fueran saliendo de Comunidades Autónomas, que suelen salir mucho y con más movimiento (y además por lo general tienen bolsas de empleo para los que no obtienen la plaza).

de Las de justicia suelen salir cada año, tienen temarios constantemente actualizados y bolsa, y en general más material accesible debido a lo constantes y generales que son. Aunque por otra parte, su estudio solo te permitirá presentarte a opos de justicia, y los juzgados pueden ser sitios realmente extresantes, a diferencia de los ayuntamientos.

Espera más opiniones de otros foreros, por favor. Que todo es opinable y la experiencia de cada uno marca sus consideraciones y consejos. Y mira temarios que tengas disponibles por la red o en bilbiotecas públicas, compara, lee hilos de foros relacionados con los temas que te interesan, acude a alguna academia y pregunta todo y más sin dejarte nada en el tintero. Y claro, ten en cuenta tus recursos y posibilidades de moverte por la geografía para presentarte a tal o cual oposición, tu tiempo disponible y el tiempo que suela haber entre convocatoria de tal o cual opo y su primer examen. Y ánimo, que todo es ponerse.

Saludos.

TxusGas

• 31/03/2016 17:05:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2016 17:16:55
::: --> Motivo :

Si quieres "accesibles" por plazas y periodicidad (aunque eso ya no existe por la gran competencia que hay) del Estado: auxiliar del estado, gestión del estado (un poco, bueno, bastante más difícil) y las de Justicia (Auxilio Judicial y Tramitación con temarios semejantes)

Lunalunera32

• 01/04/2016 9:50:00.

Gracias. Voy a buscar las de estado a ver que tal. Lo chungo de las de tramitación aparte del temario( aunque me gusta) es el nivel de competidores que hay ( abogados, licenciados, ...) y esta gente ya van con puntos cosa que yo no tengo y veo k para las 88 plazas convocadas en Canarias yo no entro ni loca. Una pregunta si me decido por las de estado ( aux. Administrativo) al ser de cabildo sólo puedes trabajar en cabildos? . Gracias

AXELLE86

• 01/04/2016 10:14:00.

si apruebas depende de tu nota te puede tocar en cualquier lugar de españa, las de estado es a nivel nacional

Si sacas buena nota elegiras de las primeras destino pero las plazas puedes estar o no lejos de tu domicilio

tincunapena

• 03/04/2016 17:51:00.

Para qué engañarse: justicia es un tostón infumable. A mi me gustaba estado por lo variadas que eran leyes, psicos, informática...Cuando te cansabas de una cosa pasabas a otra. En justicia, si te cansas de la lec, te puedes pasar a la lopj...sigues dentro de las leyes.

Realmente son dos formas distintas de opositar, valora cual se adecua más a tus capacidades y posibilidad así como ganas que tengas de desplazarte. Lo que sí que no te recomiendo es que vayas a local, al menos por los casos que he visto, es una pérdida de tiempo.

Elige una, empieza ya y no pares.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición