¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vallejoo90

• 06/04/2016 19:48:00.

Dudas de un novato

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y como comprenderéis tengo mil dudas que corroen por mi cabeza, desde hace unos meses tengo en mi cabeza de empezar a preparar unas oposiciones relacionadas con la administración. Mi situación actual es de contrato en practicas como auxiliar administrativo en una empresa de fontanería. Mi intención es de dejar la empresa en junio (cumple mi contrato) y emplearme en preparar unas oposiciones.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿En que me beneficia el haber estado trabajando durante un año como auxiliar administrativo?
- ¿En que me beneficia el tener el Grado Superior en Administración y Finanzas?
- ¿Que oposición me recomendáis prepararme (del estado, autónoma, local, hacienda, justicia...)?
- ¿Que oposición es de mayor rango, para así poder optar a más oposiciones de menor rango?
- ¿Me podrían informar de las próximas convocatorias para este año? Soy de Ciudad Real.
Espero que no haya sido muy pesado, pero me gustaría tener la mayor información posible, ya que es una decisión muy importante, el dejar un trabajo para poder preparar unas oposiciones.
Muchas gracias de antemano.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

AtenderAParaos

• 06/04/2016 20:52:00.

RE:Dudas de un novato

Estás más perdido que belén esteban en una biblioteca...

Fosterpei

Yo no he sido

• 08/04/2016 12:38:00.

Estas en el foro de aux adm estado, para esta oposición y hasta ahora, no te favorece en nada haber trabajado de lo que sea, y la formación profesional sirve de lo mismo que el graduado escolar (para esta oposición)

Que oposición te recomiendo?? eso no te lo puedo decir, depende de cada uno, en las oposiciones del estado puedes acabar en la otra punta del país, yo he estado de interino en canarias y soy de la peninsula, a lo mejor llevas mejor algún temario de alguna oposición por cualquier circunstancia.... eso depende de muchas cosas. Yo por ejemplo, estado me gusta xq veo pocas opciones de mangoneo como puede haber en administración local, no tengo hijos y mi pareja se vendría conmigo donde fuera si llego a aprobar.

Por otro lado Estado se pregunta casi todo constitución, en las opos de administración local, no suele preguntarse ni el 10% de ese temario.

kerubbin

• 08/04/2016 14:04:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2016 15:29:17
::: --> Motivo :

Si tuvieras una titulación superior podrías presentarte a un mayor número de oposiciones. Tener esos estudios en lo poco que te puede beneficiar, es la opción de presentarte a oposiciones que la requieran, equivalente o inferior (dependerá de lo que se exija en las bases).
Y bueno, si te presentas a alguna que sea concurso-oposición, por ejemplo en auxiliares administrativos de salud de algunas CCAA al tener una titulación directamente relacionada de ciclo superior, te puede otorgar algún punto aunque lo que más cuenta es la experiencia laboral desempeñada en la admón. En cuanto a recomendación sobre oposiciones...para gustos los colores.
Dicho todo esto si no se tienen puntos o muy pocos, lo más razonable sería presentarse a oposiciones libres ya que únicamente cuenta la nota de las pruebas.
En cuanto a convocatorias lo mejor es mirar a diario las publicaciones en el BOE, DOCM...

Vallejoo90

• 11/04/2016 14:57:00.

Gracias por vuestra respuesta. Me gustaría saber donde puedo encontrar el temario de administrativo del estado o auxiliar, si me pueden decir algún link donde me lo pueda descargar de forma gratuita, aunque no esté actualizado, me gustaría echarle un vistazo para saber todo lo que entra. Porque si al final me decidiera por administración autónoma (soy de castilla la mancha) o local, me imagino que sería más o menos el mismo temario que el estado más leyes de mi región o localidad, no?

Blas80

• 11/04/2016 17:26:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2016 17:27:00
::: --> Motivo :

Hola.
No. No tendría por qué ser el mismo temario, aunque siempre tendrás las normas básicas de cualquier opo de auxiliares, sea enteras o por partes (Constitución, TREBEP, 39 y 40/2015, etc). Normalmente las opos de comunidades son mucho más complicadas que las de Auxiliares del Estado, no solo porque a la materia estatal hay que añadirle la de la propia comunidad autónoma, sino porque además suelen pedir más y con más profundidad. Y en local la cosa es más o menos igual, con el añadido de sus reglamentos.
Para mirar cualquier temario, usa un buscador limitando la búsqueda a .doc o .pdf, o directamente en un buscador de libros gratuitos online. Y como siempre digo, si tienes una biblioteca de cierta importancia cerca (una provincial, una grande, etc.) mira allí, suelen tener temarios de diferentes opos y diferentes años.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición