¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/04/2016 18:01:00.
• No registrado.

Nueva práctica de Informática

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

RUBIALESHALCON

• 18/04/2016 15:05:00.

RE:Nueva práctica de Informática

Buenas tardes iadeca .. he pedido vuestro libro de las prácticas d word y excel este sábado sabeis más o menos cuanto tiempo tardará en llegar ??
Una duda es la primera vez q me presento y cuando ponen lo de transcribir el texto entiendo q es la prueba d velocidad lo q no me queda claro es si en algún momento dl exámen t indican q hay q empezar y te dejan x minutos o en el tiempo total lo distribuimos a nuestra manera... no sé si me explico.
Si me podeis contestar os lo agradecería mucho
Saludos

Dongatus

• 25/04/2016 16:56:00.

¿Te ha llegado el libro ya Rubialeshalcon?
¿Que tal?

RUBIALESHALCON

• 25/04/2016 19:49:00.

Sii la verdad llegó muy rápido ya me ha dado tiempo a hacer todas las prácticas al menos 1 vez ahora empiezo a repetir pero ya con conómetro en mano jjjj

begui1

• 27/04/2016 9:31:00.

Hola Rubialeshalcon...como llevas las prácticas de iadeca? para mí imposible hacerlo todo en menos de 45 minutos...buffff que agobio de cronómetro

RUBIALESHALCON

• 27/04/2016 22:05:00.

Hola begui1 a mí tampoco me da tiempo.. intento hacer todo lo q puedo d word pero dejando 5 min para la transcripción y 5 para excel aunque sea solo para rellenar un poco la tabal
Xq como tampoco sé si hay q tener hecho algo d cada parte o tirarme solo a word y transcripción.. pues voy probando jjj
El conómetro me tiene harta los primeros días llegué a comprobar si marcaba bien los seg y los min hasta 5 veces jjjjj

begui1

• 28/04/2016 20:38:00.

jajjajaj...lo del cronómetro me suena rubialeshalcon...al menos saber que los demás también tienen la pelea del tiempo me consuela...ya sabes...mal de muchos....
como dice iadeca hay que hacer bien y rápido...ese es el problema jjajajja

molina3

• 28/04/2016 23:03:00.

Me parece que cuando uno se conoce el programa y ha realizado los exámenes de las convocatorias, es muy importante entrenarse según las condiciones del examen. Por tanto, si tienes treinta minutos hay que intentar hacer el ejercicio en ese tiempo.
Y hay que saberselo distribuir. Yo pondría 7 minutos para hacer la transcripción, trece para el Word y diez para el excel. Además iría cambiando de Word a Excel a lo largo del examen, para evitar hacer mucho de una parte y casi nada de otra. También intentaría aumentar mis pulsaciones por minuto, ya que si por ejemplo lograra tener 330 podría considerar que necesito 4 minutos y no siete para la transcripción y los otros tres minutos los podría dedicar al Word y excel. Lo que ha dicho la compañera de que veinte minutos de Word y cinco de excel, eso conduce al suspenso casi seguro. Y lo que ha puesto el de la academia, de que nadie termina ese tipo de examen, es una afirmación que lleva a engaño, porque, es cierto, casi nadie lo termina por completo, pero el nivel es muy alto, la gente se entrena a fondo -o yo prefiero partir de esa suposición- y las plazas son pocas. Es como decir "En el primer ejercicio no es necesario sacar un diez" y ahí hay que dar la razón, pero como saques menos de un setenta y cinco por ciento de aciertos -descontando errores- en cualquiera de las dos partes, es casi seguro de que te quedas fuera.
Es cierto que hay que evitar agobiarse mucho, pero es verdad también que vas a necesitar muchas horas para ir bien preparado.

RUBIALESHALCON

• 29/04/2016 20:29:00.

Gracias x los consejos molina3 yo estoy muy perdida xq es la primera vez q me presento así q al final intentaré 15 min word 10 min excel y 5 min transcripción
Lo d las pulsaciones para mí no es d fiar..hice 4 años de mecanografía y taquigrafía y tengo + d 350 pulsaciones el problema es q me pedían transcribir textos LITERALES así q mis "manos" son más rápidas q mi cabeza cdo lee.. en este caso al tener q corregir errores no me queda de otra q ir leyendo y bajo muchas pulsaciones.. además tengo q evitar ponerme a escribir d forna automàtica..
Luego están los nervios q cada uno manejanos como podemos y la capacidad d abstraerse d lo q sucede a tu alrededor y concentrarte en tu exámen..
Lo único q nos queda es practicar , practicar y volver a practicar otra vez )

molina3

• 01/05/2016 10:23:00.

Buena suerte Rubialeshalcon. Recuerda que estas habilidades que te exigen se alcanzan con el esfuerzo y la dedicación y estoy seguro de que tú tienes mucho de eso. Espero que pronto te saques la plaza.

begui1

• 01/05/2016 13:15:00.

muchas gracias molina3...alguien que ya ha conseguido su plaza pasando por esto, siempre es una gran ayuda con sus consejos

RUBIALESHALCON

• 01/05/2016 15:16:00.

Me uno a lo q dice begui1 mil gracias sobre todo xq ya has pasado x todo esto y nos entiendes perfectamente.
Begui1 vamos a seguir día a día tecleando para intentar conseguir "nuestra" plaza. )

begui1

• 02/05/2016 8:20:00.

Pues sí rubialeshalcon....a por la plazaaaaaaaa

anna78

• 02/05/2016 16:18:00.

con que manual os estáis preparando los supuestos prácticos de word y excell?

begui1

• 02/05/2016 17:48:00.

yo con los de opositas y iadeca

RUBIALESHALCON

• 02/05/2016 21:33:00.

Yo con iadeca y con jose enrique tiene una página web y da clases presenciales pero yo no puedo ir así q via mail )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición