Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2016 18:17:00.
Hola a todos. A ver si me despejais una duda. En el 2º ejercicio se disponen de 30 min para word excel y meca. ¿hay una nota de corte para cada apartado? es decir, si se hace la meca dentro de esos 30 min no pueden saberse la ppm. ¿como se establece un corte segun las ppm?
Si haces word y meca perfecto por ejemplo y haces muy mal excel o no haces nada de excel, entonces ¿te dan puntuacion conjunta de todo? ¿o no pasas al no pasar el "supuesto" corte de excel?
espero haberme explicado. gracias
• 10/05/2016 9:45:00.
Yo tengo exactamente la misma duda. Porque si es cómputo global, no pasa nada porque dejes en blanco alguna parte, en el otro caso, tendríamos que sacar tiempo para tocar las tres.
• 10/05/2016 15:10:00.
En el examen de promoción interna la meca vale el 20%, el Word el 50% y el Excel el 30% en el de turno libre debería ser similar. No hay nota de corte en cada parte.
• 10/05/2016 15:38:00.
Vale, entonces en ese caso lo lógico es centrarse en la parte que más cuenta y lo que dé tiempo de las demás, jeje. Es que en los criterios de evaluación pone la distribución de las notas, pero no deja claro si hay corte en cada una de las partes o no.
Gracias zxruben! :)
• 10/05/2016 19:00:00.
Según la Orden HAP/2294/2015 de 21 octubre (B.O.E. de 3 de noviembre), que regulaba la convocatoria de procesos selectivos de auxiliares administrativos del año pasado, se establece en la base 4.7 que "La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios o de las pruebas en que éstos consistan."
Esto viene a corraborar algo ya establecido y consolidado en la jurisprudencia, otorgar al Tribunal Calificador, y en este caso a la Comisión Permanente de Selección, la facultad de discrecionalidad técnica a la hora de establecer criterios generales de valoración. Tal facultad no puede suponer arbitrariedad ni está exenta de control judicial, pero en principio se concede.
Según mi experiencia en otros procesos selectivos, en el ejercicio práctico suelen exigir una nota mínima en cada una de las tres partes (mecanografía, Word y Excel). Puede que en este caso se haga así o puede que no. Es cierto que en las bases no se especifica nada en este sentido, pero desde luego, no resultaría nada extraño que suspenda automáticamente a todo aquel que obtenga un cero en alguna de estas tres partes, y no se podría afirmar que el Tribunal habría actuado de una manera arbitraria o caprichosa si suspende a aquel que ha dejado en blanco toda la parte de la hoja de cálculo.
• 11/05/2016 13:15:00.
Entonces habrá que dividirse el tiempo entre las tres partes. Gracias molina3, la verdad es que es todo tan ambigüo que menos mal que nos dais consejos, porque si no iríamos todos como pollo sin cabeza. Son mis primeras oposiciones, jeje. Mi intuición me decía que no iba a ser muy bueno dejar una parte en blanco, pero como el tiempo es tan escaso no estaba segura de cuál sería la mejor decisión. Voy a hacerte caso :)
• 11/05/2016 15:29:00.
Yo creo que en la web del inap pondran - o deberian poner- una nota informativa de este tema dias antes. Lo lógico y normal es que todos sepamos las reglas y cómo se puntúa antes de empezar no? Es como si empezamos a jugar a algo y no sabemos las reglas de puntuación.
A ver si alguien con experiencia puede arrojar mas luz sobre el tema o ponerse en contacto con la CPS y preguntar...
Yo también pienso que es posible que este año pongan nota informativa para el segundo ejercicio como han hecho con el primero.
Habrá que esperar... de momento lo que sabemos seguro es el peso que tiene cada parte en el examen (50% Word, 30% Excel, 20% meca), a partir de ahí podemos ir pensando a qué dedicar más tiempo según como lo llevemos preparado.
• 11/05/2016 18:08:00.
Esperemos que sí, pero no sé, es mejor irse haciendo a la idea de qué hacer. ¿Cómo lo lleváis? ¿Sois capaces de llegar al tiempo? Yo creo que para mí es misión imposible, sobre todo con los nervios del gran día :(
• 27/05/2016 11:21:00.
Parece que no piensan publicar los criterios de corrección del segundo ejercicio...
• 27/05/2016 12:35:00.
Joelle Van Dyne...yo no llego al tiempo que dan ni de coña....he intentado distribuirme los tiempos 18 para Word, 6 para Excel y 6 para meca....pero vaya que es por no dejar nada en absoluto blanco....porque con leer las instrucciones ya se te puede ir tiempo y más con la tensión del examen que parece que se te nubla la vista y el cerebro....y si, deberían ser más explícitos con el sistema de corrección...hay gente que dice conocer a opositores que aprobaron sin tocar todas las partes del examen, pero yo las personas que conozco son las que aprobaron en 2008 y el examen no tenia excel....así que sigue la incógnita
• 27/05/2016 19:43:00.
Yo voy a tocar las tres partes por si las moscas, pero tampoco llego a los tiempos, se me van unos 25 min. sólo en word, que allí con la tensión y los nervios será más :(
• 28/05/2016 16:27:00.
Yo conozco gente que en 2009 aprobó sin haber hecho nada de Excel o Meca. El problema es que eso no significa que este año vayan a corregir igual. Nunca han publicado los criterios de corrección del segundo ejercicio y no creo que este año tampoco, ojalá me equivoque.
Por eso creo que es mejor repartir el tiempo entre las partes y por lo menos hacer algo de cada una de ellas, por ejemplo, 15 min para Word, 10 para Excel y 5 para Meca.
• 28/05/2016 17:10:00.
Como os estáis preparando el segundo ejercicio?alguno se prepara con alguna academia online??
• 29/05/2016 9:16:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2016 9:17:15
::: --> Motivo :
Derea, yo he pensado exactamente en repartir el tiempo de esa forma, espero saber controlar los tiempos en el examen y que no me puedan los nervios, jeje.
Anna78 yo me estoy preparando en una academia, pero presenciai. Online hablan muy bien de Iadeca, yo tengo alguno de sus simulacros y la verdad es que son muy completos. Quizá un poco engorrosos, porque se centran mucho en colores, imágenes, hojas de cálculo incrustadas en el documento de word... Pero en líneas generales están bastante bien, aunque lo mejor que he visto hasta la fecha (lo más cercano al examen real o, al menos, a lo que ha caído otros años) son los simulacros de simulacrew, qué pena que sean tan poquitos n.n'
• 29/05/2016 11:21:00.
Yo también me estoy preparando con clases presenciales y practicando con simulacros que he encontrado en Internet como los de simulacrews que están bastante bien.
Joelle Van Dyne, eso es lo que me da miedo, que los nervios me traicionen y pasarme de los tiempos...
• 29/05/2016 11:56:00.
Bueno, consuélate pensando que estamos todos en la misma situación, es solo media hora, así que hay que concentrarse al máximo!
• 29/05/2016 18:04:00.
JoelLe Van Dyne,academia Ladeca?. es que no la encuentro en internet??
• 29/05/2016 18:38:00.
anna78, es Iadeca, te dejo el link de su web:
[--http://oposiciones.com/es/administracion-general-d...de-informatica/--]
En ese link podrás descargarte un simulacro del segundo examen.
Me parece que están bien para practicar porque traen un poco de todo pero no los veo muy parecidos con lo que suelen poner en el examen.
• 29/05/2016 23:06:00.
Yo voy a empezar por meca, asi al menos se asegura uno dos puntos
• 30/05/2016 8:52:00.
Anna78, como te ha dicho Derea, es iadeca, jeje
Preempalver, yo también empezaré por meca, a ver si me sirve para apaciguar un poco los nervios :)
• 30/05/2016 9:02:00.
¿Se puede escribir en las instrucciones, por ejemplo para tachar las que ya has realizado?
• 30/05/2016 12:01:00.
Hasta donde yo sé sí se puede, aunque a mí no sé si me va a dar tiempo a tachar algo n.n' jeje
::: --> Editado el dia : 30/05/2016 15:50:25
Al final parece que no publican los criterios de corrección del segundo ejercicio... yo aún no sé ni lo que voy a hacer, si intentar tocar algo de cada parte, centrarme en la que mejor llevo... no sé, 30 minutos para las tres cosas es un infierno... xD
A estas alturas tengo los dedos de mantequilla, tengo cada vez más fallos en meca y menos velocidad, es lo que peor llevo y más ansiedad me da, así que tiene muchas papeletas de que ni la toque jejeje
En fin... ya no queda nada, suerte a todos y que gane el mejor, o los 77 mejores en este caso :)
• 30/05/2016 16:09:00.
¿Cuántas pulsaciones estais llevando?¿cuánto tiempo estais tardando en hacer un examen completo?
• 30/05/2016 16:10:00.
Aidaaaaa...cuantos días sin leerte....Pues ya somos dos con la misma sensación.....cada día peor con meca...deben ser los nervios....y pelea diaria con Excel jajajajaj....con Word mucho mejor pero....ahí lo que mata el tiempo....total que ya estoy al límite de mi paciencia jajajajaja
Esperemos que entre esos 77 estemos los que pululamos por el foro....y después del examen a ver si seguimos por aquí para contar nuestra experiencia.
Mucha suerte a tod@s
Pulsaciones unas 380...pero las del corazón jajajaja de las otras voy cuesta abajo y sin frenos...xD
No me estoy cronometrando, me da mucha ansiedad, pero calculo que solo word completo me lleva unos 35 minutos en el mejor de los casos...
Begui!! que poquito falta yaaaaaa...arghhhhhh!!!
Después del examen seguiremos por aquí, por supuesto, ojalá que nos salga lo suficientemente bien como para poder estar esperando las notas y comentando el examen mientras, yo me espero cualquier cosa, la anterior vez fui con gastroenteritis y no recuerdo ni cómo era el sitio casi...jejeje, esta vez me conformo con no tener una pájara o quedarme bloqueada frente a la pantalla... 128514
La espera de estas notas puede ser terrible, pero bueno, no adelantemos acontecimientos...xD
El 128514 no es ida de olla mía, eh?, que conste...jejeje es que no se publican los emoticonos y sale eso, no sé por qué.
• 30/05/2016 16:43:00.
animo,chic@s!ya os queda poco,a por Todas!
• 30/05/2016 17:20:00.
Estaba yo rompiéndome la cabeza con lo de 128514 jajajjajajaj... El examen de 2009 lo recuerdo todo envuelto en una nebulosa jajajja....me quedé bastante bloqueada...lo que sí recuerdo es que este foro era un hervidero de comentarios los días antes del examen y ya no digamos los días después....yo esta vez voy más miedo que en 2009 precisamente por saber a que me enfrento y al ser tan poquitas plazas....en 2009 era feliz en mi ignorancia y creí que tenía posibilidades jajajjajajj.
lo peor es no saber si se pueden dejar partes en blanco...porque sino....pero claro a ver quien se arriesga y que luego digan que había que hacer algo de cada parte....bufff siempre con sus misterios....ojala que dentro de un tiempo estemos cavilando donde elegir destino, porque esa es otra....
anna78 muchas gracias por los ánimos
• 30/05/2016 20:59:00.
Hola a tod@s ya veo q no soy la única "desquiciada" q cree q en vez d escribir más rápido va cada día más lenta.. estos nervios me matan asi q el sábado no quiero ni pensarlo...
Yo es q ya no sé q estrategia seguir voy probando distintas cosas pero nada mucho repartir tiempos y luego se me va la pinza y no me acuerdo ni de mirar el reloj así q no sigo ni los q yo misma me intento marcar...
En fin esperemos q el sábado nos salga lo mejor posible y q los q entramos x el foro saquemos la plaza.. así ya vamos comentabdo el después q esa será otra jjj
• 30/05/2016 21:07:00.
Cuando uno se saca la plaza, ¿qué posibilidades tiene de traslado con el tiempo?Te puedes mudar al promociomar a C1 o hay concursos de traslado o eso como va?graciass
• 31/05/2016 8:07:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2016 8:08:07
jossesoj1234 la verdad es que no tengo ni idea n.n'
RUBIALESHALCON, Aida, Begui... Yo también voy para atrás como los cangrejos y ya no doy una en mecanografía. Mi estrategia en principio va a ser repartir el tiempo entre las tres partes, eso si soy capaz de mirar el reloj, jajaj qué nervios! Se me hace muy frustrante enfrentarme a un examen que sé de antemano que no me va a dar tiempo a terminarlo.
• 31/05/2016 9:11:00.
Bueno pues como dicen...mal de muchos....ajjajajjaj....Joelle, Rubiales, Aida.....ya somos cuatro " las desquiciadas chicas del foro " jajajjajajj...buen título para una peli
• 31/05/2016 9:20:00.
Opositoras al borde de un ataque de nervios jajaja
• 31/05/2016 9:35:00.
Pues yo creo que sí que es bueno hacer un poco de los tres apartados. Creo que empezaré por la meca, haré lo que pueda de Word y dejaré algún minuto para hacer alguna instrucción de Excel.
Después de llegar hasta aquí, no pienso arriesgarme a hacer una parte perfecta y que me limpien por dejar en blanco las demás.
No os desaniméis, si estáis nervios@s imaginaos los que vayamos por primera vez a hacer el examen...
• 31/05/2016 9:42:00.
Asg7 también es mi primera vez, qué mal, jajaj. Yo pienso hacer lo mismo que tú, bueno, más o menos, 5 min. de meca, 15 de word y 10 de excel. Más o menos para repartir los tiempos de forma proporcionada a su valor. Por supuesto con esta estrategia la tabla en word la doy por imposible... :(
Ya está la distribución de aulas, no han publicado los criterios de corrección, así que nos quedamos con la duda... yo de todas formas, leyendo las bases, diría que no hay partes eliminatorias, otra cosa son los puntos que vale cada parte y cual llevemos mejor cada uno, agghhhhhh... qué nervios!! jajajajaja son nervios distintos los de la primera vez y la segunda, pero igual de malos jajajaja... yo también tengo ese día borroso en el recuerdo, como Begui, de hecho casi diría que son peores los nervios de esta vez... pfff
Ánimo y sueeeeeerte!!! Begui, Rubiales, Joelle, Asg7 y demás compiforeros xD
Anna78, gracias!!
• 31/05/2016 13:36:00.
Pues sí, qué nervios... creo que estamos todos igual. Para mí es la primera vez así que no saber cómo será es lo que peor llevo... pero ya queda poco. Mucho ánimo!!!!
• 31/05/2016 14:43:00.
Vamos Derea! A ver si a la primera va nuestra vencida! jejej
Una pregunta a los que estuvisteis en 2009: cómo era la parte de excel? Porque el examen no está por ningún sitio. Había muchas instrucciones de formatos? Eran muy enrevesadas las funciones o sencillo en general? A ver si os acordáis de algo, me ayudaría a tranquilizarme un poco jajaj
• 31/05/2016 14:56:00.
Joelle...me temo que yo aunque estuve en 2009 no puedo servirte de mucha ayuda porque no hice ni tocar el Excel si no recuerdo mal...entre la meca y el Word ya me quedé flaseada y no recuerdo ni como era el formato de las preguntas....
• 31/05/2016 16:40:00.
Hola.
Me alegra ver que no soy la única que cree que en lugar de mejorar, cada día escribo más despacio y con mas errores. Es desesperante. Yo al principio había pensado en hacer meca y Word pero ante la incertidumbre de que luego exijan un mínimo en cada parte intentaré repartir y hacer algo de Excel. Para mi también es la primera vez y estoy como un flan, a ver si se pasa rápido porque voy a acabar desquiciada.
Mucha suerte y a quemar los últimos cartuchos.
Saludos.
• 31/05/2016 17:46:00.
Yo quiero presentarme el próximo año,asíq chic@s espero que tras el examen contéis vuestra experiencia y de nuevo desearos mucho ánimo y suerte...y pensar que una plaza es vuestras ,estáis entre las 120 personas que han conseguido superar el primer examen ,asíq nada de desanimarse y a por todas!
• 31/05/2016 17:48:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2016 17:48:46
Anna78: yo me voy a llevar una libreta para apuntar todo lo que recuerde nada más salir, antes de empezar a olvidar cosas, así que eso está hecho ;)
• 31/05/2016 21:29:00.
Joelle Van Dyne menos mal q no soy la única q se "mosquea" xq es la primera vez q voy a hacer un exámen y sé q no me va a dar tiempo a terminarlo.. los q no están en el mundo d las oposiciones no me entienden :( creen q soy una gruñona pero me fastidia mucho.
También es la primera vez q me presento y repartiré el tiempo entre las 3 partes por hacer algo de todo.. eso sí el excel lo tengo q dejar pal final xq si ponen una formula y no la veo a la primera me obsesiono y no avanzo hasta q la saque jjjj
Deformación profesional x ser de ciencias puras jjj
Ójala pasemos todas y abrimos el post d las desquiciadas pa hablar d los destinos y demás )
• 31/05/2016 21:40:00.
Una cosa tengo clara es q si al final el sábado no saco la plaza... mientras preparo las d la oferta del 2016 voy a buscar trabajo en una tienda de pinturas.. no sé como he podido vivir tanto tiempo sin conocer el color blanco oscuro al 50% el canela enfasis 2, el azul hielo... jjjjjj
• 31/05/2016 21:44:00.
jajajajajajajajajjaajaj muy bueno lo de los colores rubiales jajajajjaj...es verdad ya nunca más llamaremos marrón al marrón...vamos a dejar de piedra a los dependientes de Leroy Merlín jajajajj.
Y también es verdad lo de que nos llaman gruñonas...gruñimos cada vez que alguien sugiere salir a tomar algo o ir al cine o a pasear...solamente los opositores comprendemos a otro opositor
• 01/06/2016 0:24:00.
Una duda tonta: sabemos que había 20.000 solicitudes para la oposición, pero ¿se sabe cuantas personas se presentaron al final?no lo publican en ningún sitio ¿no?es que en las de la Junta de Andalucía si lo dicen. Gracias
• 01/06/2016 12:48:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2016 12:48:59
RUBIALESHALCON yo también voy a dejar Excel para el final porque también me obsesiono jajaja Quiero empezar por la transcripción para aplacar un poco los nervios, después word y por último excel. A ver si me sale n.n'
• 03/06/2016 18:57:00.
mucha suerte a todos para mañana!animo y a por todas
• 03/06/2016 22:29:00.
Os veo muy obsesionados con la meca. La meeca, seguramente, la medirán en word con las faltas de ortografía. Mucho más importante los formatos de word y laas formulas de excel.