Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 12/06/2016 20:58:34
::: --> Motivo :
Estoy hasta el mismísimo... moño de este organismo... No funciona nada, ¡nada! No hay día que alguna puñetera aplicación no falle, y raro es que sólo falle una. Pero lo indignante/incomprensible es que llevamos así años, joder... Puedo entender que fallasen unos días o semanas en que tengan que hacer pruebas, ajustes, etc. pero es que día, tras día, tras día, tras semana, tras mes, tras año. ¿Qué coño (esta vez no digo moño) pasa en el jodido SEPE? Encima que hay que atender a montones y montones de personas en "directo" y tú ahí con la presión de la atención de la persona in situ y sin poder utilizar las herramientas. El escáner no escanea, el calculador no calcula, el marcaje de horas no marca... ¿¡Pero qué puta mierda es esta!?
Por no entrar con el estado de las instalaciones. Con el rollo de que la titularidad es de la comunidad autónoma (buena negociación hicieron en su día, qué cracks) se desentienden de todo y tenemos que estar en algunas oficinas en situaciones lamentables. Encima haces una sugerencia de algo que es evidente que es necesario cambiar, mejorar o lo que sea y entre unos y otros pasan de ti como de la mierda. Luego inventan el "botón antipánico", que valiente soplaguindez, y poco bombo que le dan en las noticias. ¡Mejorad las infraestructuras y nuestra seguridad, hijos de pe! ¡Y dejad de gastar el dinero en langostino y furcias!
Y luego tenemos a los propios compis (algunos, no todos) haciendo la guerra también desde dentro. Claro, como hay que llamar a las citas a través del sistema de llamada en pantalla, algún espabiladillo (y alguna espabiladilla) se escaquea y no llama apenas a nadie, y al final somos los mismos de siempre los que nos comemos la gran mayoría de citas. ¡Si no quieres trabajar, vete a tu casa, so vago/a, pero no me hagas cargar con mi trabajo y parte del tuyo! ¿¡O es que tu sueldo lo vas a compartir también!?
Siento el desahogo, pero es que estoy muuuuuy quemada, me he registrado para soltarlo y de paso para compartirlo con otros sufridos seperos, que alguno supongo andará por aquí también .
• 12/06/2016 23:54:00.
En nuestra oficina tenemos un sistema anti-escaqueo. Si quieres más detalles enviame un privado. En todo lo demás cualquiera que trabaje en este nuestro organismo te dará la razón.
• 13/06/2016 10:55:00.
Estoy de acuerdo en que el Sepe es un caos, pero tampoco es para quejarse y más formado parte de una bolsa eterna ajena a los procesos selectivos. A alguno/a le vendría bien una temporada en una empresa privada para ver la realidad...
...y a otros también les vendría bien pasar una temporada "al otro lado del mostrador". A ver si les gusta más esa sobredosis de realidad...
• 13/06/2016 12:45:00.
Yo ya estuve 4 meses en Sepe y en campaña pero es un trabajo. Que en la administración los hay mas chollo, correcto. Pero sin ir a exámenes chupar programa tras programa es un regalo, nada comparable a tener que ganarse la vida de autónomo o en una empresa privada, o tener que estar en la lista oficial y tener que recurrir al contencioso administrativo y ganar para defender mis humildes derecho de opositor que trata de estudiar para aprobar o estar de los primeros de la lista en cada convocatoria...
• 13/06/2016 13:18:00.
Pues Janetbcn, según se rumorea las 77 plazas de 2015 serán para SEPE....no se si te presentaste a esta convocatoria....a mi tampoco me apetece, ya estuve en el Instituto Social de la Marina como interina y se hacían trámites similares.... pero por una plaza fija me voy al SEPE y hasta melilla jajajjajajajjajajj
• 13/06/2016 13:23:00.
Folfor....que tal te van las cosas?'
• 13/06/2016 13:52:00.
Yo tengo un amigo que trabajaba en el SEPE y lo dejo porque le salió un puesto en la empresa privada. Y eso no es muy buena señal...
Aquí hablamos luego de las necesidades de cada uno y de si puedes o no rechazar el trabajo, por malo que sea. En mi caso, mis padres están en paro y no podría renunciar a un sueldo por muy escaso que sea.
• 13/06/2016 14:10:00.
Todo bien Begui1, esperando ejecutar la sentencia y volver a Palma. Suerte!
• 13/06/2016 14:13:00.
Me alegro folfor!!!...a ver si pronto puedes estar en Palma....yo esperando a ver si al fin he conseguido plaza...que está dificil
folfor, yo he sido autonóma y más tarde saqué mi plaza, y me considero una persona trabajadora, y como tal quiero trabajar en condiciones (no pido mucho tampoco) para prestar un buen servicio, así que menos gaitas.
Tovarich, te mando ahora un mp. Gracias.
• 25/06/2016 9:45:00.
PRIMERA
-------------
El sepe o inem , es un organismo siempre deficitario , es decir, NO podréis o se os será muy difícil poder participar en concursos de movilidad (es muy bonito en la teoría , en la legislación pero es muy diferente en la vida real), pues eso, os será muy difícil cambiar de organismo, por que como os comento es un organismo muy deficitario, ¿porque? sencillo: acumulación de tareas, ( 4 millones de parados, 4 millones de razones), bastantes citas por días de media para cada empleado público, seáis de carrera , laboral , interino o enchufado, queréis mas? organismo mas bien mal pagado comparado con otros organismos primo-hermanos dentro del mismo Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por ejemplo? la Tesorería: claro son los mas bien cuidaos y pagaos recordad que la tesorería es un organismo de ingreso de cuotas de autónomos, seguros sociales, etc... en cambio el inem organismo de gasto , subsidios, prestaciones etc...
Queréis mas pruebas ? vosotras/os mismas/os lo podéis comprobar, hasta hace relativamente poco o creo que aún es así los concursos suelen estar abiertos a todos los funcionarios de carrera y laborales excepto a los trabajadores del SEPE-INEM entre algun otro organismo mas (me refiero a cambiar de ministerio), comprobad cualquier concurso para ir a la agencia tributaria, interior, y si es dentro del mismo ministerio aún ,igual, o mas negro por que o bien suelen estar vetado o si no esta vetado hay la trampa de valorar en menor puntuación la duración de servicios prestados en el sepe, así, por ejemplo para acceder al INSS o la Tesorería General de la Seguridad Social, seguro, seguro , comprobadlo te darán mas puntos de méritos para la fase de concurso si has trabajo en estos dos que si has trabajado en el INEM, objetivo ? el de siempre: que no haya fugas de funcionarios del sepe (mal pagado y mucho trabajo) hacia otros organismos menos deficitarios, mejor pagados y menos cargas pero bastante menos que el INEM (imaginaros que habrá mas gente en las oficinas del INEM lleno de parados o 4 abuelitos ( o en su defecto aún mas fàcil su gestor para pedir una pensión?)
SOLUCIONES
----------------
Si os toca un destino apartado de vuestro domicilio, en el caso , que la oferta de vacantes sea por octubre o noviembre (apurad los 30 días que teneis) para no volver a ver vuestros familiares durante mínimo 5 años o más, recordad organismo bastante vetado para concursos entre ministerios, comprobadlo vosotros mismos buscad los últimos concursos que han habido para acceder a otros ministerios) , así si por ejemplo , estas en Barcelona o Madrid en el INEM y surge un concurso de movilidad (ojo recordad mínimo 2 años de espera) y sale uno para trabajar en oficinas de Hacienda , o seguridad social en vuestro domicilio, Granada, Málaga, Salamanca de donde seáis, pues que sepáis, que podrán participar los que estén trabajando como vosotros en Madrid o Barcelona en el INSS o Tesorería pero vosotros VETADOS a joderse!!!
Entonces, soluciones? Mirad, hasta que no habrán los vetos, que se lleva años reclamando y parecería ser que un año o dos se resuelva, hay un táctica que quizá desconozcáis, si por ejemplo os toca Madrid por decid algo o otra población me da igual, entonces, y muy importante antes de tomar posesión en el PUESTO DE TRABAJO, REPITO EN EL PUESTO DE TRABAJO, INMEDIATAMENTE ANTES tomáis posesión en la DIRECCIÓN PROVINCIAL QUE TENGAIS QUE FIRMAR VUESTRO DESTINO ( y allí mismo solicitáis algún tipo de excedencia del tipo por cuidado de hijos menores de 3 años, o de cuidado de familiares de primer grado con discapacidad o enfermedad grave, y os tienen que conceder AUTOMATICAMENTE la excedencia SIN TENER QUE TOMAR EL PUESTO DE TRABAJO, esto es vital, porque si tomas posesión en el puesto de trabajo (en tu mesa) aunque posteriormente al cabo de 2 meses solicitases la excedencia primero te joderías a ti mismo porque como las cosas de palacio van despacio, como ya estás en el puesto de trabajo irán demorando tu solicitud durante semanas y semanas y meses y meses hasta que al final de algunos meses (aunque la normativa disponga máximo de 3 meses, jeje sigo diciendo que bonita es la teoría, en este caso habría un silencia advo .negativo que podrías evidentemente recurrir y venga a esperar tres meses mas, por eso os digo , que si queréis tener la plaza en posesión sin perderla pero a la vez sin tener que estar fastidiado en tu mesa de trabajo varios meses antes de concederte la excedencia lo que hay que haces es lo que he comentado primero llamar a la dirección provincial de la provincia donde os toque tomar posesión y solicitar la excedencia antes de tomar posesión del puesto , sí lo hacéis a la inversa la pifiasteis, SEGUNDO: Al que también "fastidiáis" és al interino que os ocupe la plaza , que aunque se merezca o no, abandonar su puesto de trabajo seria absurdo que perdiera el puesto de trabajo para que luego el que la ocupe pida un excedencia y se la concedieran ese interino ya estaría en la calle por eso quizá , seria mejor pues salvar a los dos.
BIEN, importante, este punto no lo se seguro pero seria cuestión de buscarlo en los apuntes de las oposiciones o en la legislación o en el google, creo y creo bien que los derechos económicos (evidentemente el sueldo no se tendría durante este año o dos años en que solucionan el tema de movilidad entre ministerios, pero los derechos políticos entre ellos el poder participar en CONCURSO DE MOVILIDAD aunque se este de excedencia por agrupación familiar, cuidado de hijos, enfermedad o discapacidad de familiar de primer grado, diría, que ese derecho se tiene igual.
Por cierto, la movilidad geográfica vía concursos o comisión de servicios DENTRO REPITO DENTRO DEL PROPIO SEPE ,es decir NO a otros ministerios que están vetados, igualmente, al ser Madrid y Barcelona muy deficitarias de empleados también y lo se de buena tinta también hay muchas pero muchas trabas para poder "escapar" por ejemplo de Madrid a Galicia o de Barcelona a Galicia u otras ciudades.
En fin , recordad, apurad , si económicamente, os lo podéis permitid disfrutar los 30 días de posesión del puesto hasta los últimos días, en realidad, ya veis, por mil euros prefiero quedarme un mes en casa y esperar los 30 días que se los que 600 el piso o mas que vale de media en Barcelona y los 200 de la comida, que desastre.
Ah!!! por último, los que comentan que si saldrán rápido las notas, vamos a ver, las notas ya las tienen casi a punto el problema es el procedimiento advo. ya sabéis que cuando hay la resolución publicada en el BOE hay 1 mes para presentar recurso y 2 para resolver y eso es en cada caso , así nos vamos a final de año, si a mi compañera le toca incorporarse por ejemplo al INEM el 9 e diciembre evidentemente le diré que espere al 8 de enero que disfrute la última navidad en casa antes de ir a currar como un burro en el INEM, y espero que no sean las últimas navidades , si le tocase muy lejos ,lo dicho, solicitará ANTES DE REINCORPARSE EN LA MESA DE TRABAJO la excedencia por agrupación familiar la mínima de dos años hasta máxima de 15 años se la daran al acto y podra tener ese par de años sin agobiarse con plaza fija. (al no solicitarse en este caso un mínimo de servicios prestados en el Estado, y esto hasta que se subsane el tema del veto a los empleados públicos del INEM). Respecto al tema de P.Interna si que es cierto que al cabo de 2 años puedes promocionar de C2 a C1 , pero tampoco es menos verdad, que puedas cambiar de oficina y volver a tu pueblo debido a que la mayoria de personas que promocionan suelen quedarse en el mismo sitio de trabajo. Tampoco, es descabellado ahora que habran 400 plazas libres C2 de aux. como sabreis (algunas menos descontando las destinadas a cupó con discapacidad) presentarse y poder acceder a una plaza lo mas cercano a la vivienda de uno y a vuestra familia.
• 30/06/2016 8:16:00.
Yo trabaje el año pasado en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, y es lo unico que se relaciona con el Estado la oficina y el SEPE. Pero nosotros si teniamos algun problema tecnico llamabamos al SEPE por si lo tenian tambien , vamos que a veces eran ellos los que nos lo podian solucionar pero si no a nuestro enlace de informatica.