Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/06/2016 11:02:00.
Igual que todos muy sorprendida con la noticia, no esperaba convocatoria hasta octubre. Alguien me puede ayudar, las leyes que entrarían en el examen son las que están en vigor a fecha convocatoria, es decir hoy?? Supongo que no soy la única con la duda. Gracias.
• 22/06/2016 11:13:00.
yo estoy igual....que putada
• 22/06/2016 11:15:00.
yo tengo la misma duda, ya llevo tiempo estudiando las nuevas y me temo que entran las vigentes el dia de la convocatoria... a ver si alguien nos lo puede asegurar
• 22/06/2016 15:47:00.
Vamos a ver... esto es para matarnos. La locura en su estado máximo. No sabemos si entran las leyes en vigor el día del examen o el dia de la convocatoria. Para postre el examen se prevee en octubre (entrando en vigor varias leyes a principio de ese mes).
Entonces: si el examen es el 30 de septiembre entran unas leyes y si es el 5 de octubre entran otras? Esto que es?
Importante saber esto : leyes en vigor dia examen o dia convocatoria.
Voy a mandar mail a cps.
No encuentro la referencia, pero es legislación publicada a fecha de convocatoria, a fecha de examen no puede ser, ese día ya tienen elaborados e impresos los cuestionarios de examen.
A ver si sacan el calendario de previsión de fechas que pone en la convocatoria y si de paso aclaran algo sobre la legislación... yo de todas formas estudiaré las nuevas.
• 22/06/2016 16:29:00.
Entonces se puede dar la paradoja de que te examines con una ley que ya está derogada o que a los pocos días del examen lo va a estar y por supuesto que lo estará para cuando los que aprueben se pongan a trabajar. Yo que he alabado a la A.G.E. a la hora de sus procesos de oposiciones frente a ayuntamientos y Comunidades Autónomas, aquí me ha decepcionado enormemente.... Han sido muy chapuzas. ¿Porqué no ponen la ley que entra, y más aún, los artículos concretos?.
A medida que pasan las horas y el susto, me voy cabreando más y más... cagoentodo ya!!, sacan una convocatoria por las puñeteras elecciones, corriendo y mal, sin aclarar la legislación que entra sabiendo que hay leyes publicadas en el BOE que entran en vigor alrededor de las posibles fechas de examen, y para colmo ni ponen la previsión de fechas!!! argghhhhh
Yo también pensaba que la AGE era mucho más seria que el resto de Administraciones, pero los últimos años está cada vez peor...
Yo también tengo entendido que muchas academias estaban dando ya las leyes nuevas, conozco gente preparando la promoción interna para Administrativo y estaban con la 39 y 40/2015, pero en su temario les han puesto expresamente "la ley de régimen jurídico de las AA.PP. y procedimiento administrativo común", y creo que tienen el mismo plazo de 4 meses para el primer examen que tenemos todos.
Esto es alucinante... viva la transparencia y el buen gobierno, sí señor!!! y no sigo o empiezo a bajar santos de uno en uno... arghhhh!!
A ver si nos responden los de la CPS o si publican la previsión de fechas y la normativa que entra, pero he visto que el INAP está organizando cursos para los de promoción interna, habría que averiguar qué leyes les dan a ellos...
• 22/06/2016 21:22:00.
alguien me puede decir el resto de leyes del temario que se sepa q entran seguro?
• 23/06/2016 8:53:00.
Quería haceros una pregunta, dado que algunas leyes cambian, si compro el temario actualizado en 2016, ¿cuáles aparecen ahí? ¿Las nuevas o las antiguas? Muchas gracias!!
• 24/06/2016 12:39:00.
En relación con las cuestiones relativas a la normativa aplicable en la realización de los exámenes, se aplicará la norma vigente en el momento de realización del ejercicio de que se trate, debiendo estar, en cuanto a las normas a las que usted hace referencia, a lo dispuesto sobre su régimen de entrada en vigor.
Un saludo.
Servicio de Información de la Comisión Permanente de Selección
Atocha 106, Madrid 28012
Tfno. 060
Nota: Esta comunicación tiene únicamente carácter informativo
El INAP ha obtenido el sello Bequal Plus cid:image007.jpg@01D151E9.36420060
Síguenos en www.inap.es cid:image008.jpg@01D151E9.36420060 Título: logo_Twitter - Descripción: Acceso a la
cuenta del INAP en Twitter Título: Logo_Facebook - Descripción: Acceso a la
cuenta del INAP en Facebook Título: Logo_LinkedIN - Descripción: Acceso
LinkedIn
De:
Enviado el: miércoles, 22 de junio de 2016 11:29
Para: Comision Permanente Seleccion
Asunto: Convocatoria oposiciones auxiliar de estado
• 24/06/2016 12:58:00.
Huele a leyes nuevas entonces ¿no?¿creeis que será el examen antes del 2 de Octubre?
• 24/06/2016 18:15:00.
Se supone que serán las nuevas, pero la verdad que como aparece en el programa está bastante lioso, ahora se estudian la 39 y la 40/ 2015, y por lo tanto el tema 6 (LOFAGE) y tema 17 (ley de acceso electrónico) no lo estudiáis o cual es vuestro planteamiento? Yo la verdad que estoy intentando ordenar mis ideas pero a veces viendo el programa me lío bastante. Y otra cosa, vais a tema por día? y así en un mes se ha podido ver todo? o cual es la vuestra técnica? es que yo no lo consigo, entonces por conocer otra técnica ya que la mía me parece lenta.
Muchas gracias y animoooooooooo.