Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/07/2016 18:38:00.
Hola a tod@s,
Me gustaría que me dierais consejo o recomendación, veréis soy de una pueblo de Murcia y tengo casí 47 años con 2 hijos. ¿Merece la pena preparar una oposición de este tipo teniendo en cuenta el salario y la posibilidad de traslado con lo que con ello conlleva?
Agradecido de antemano, saludos
• 01/07/2016 19:34:00.
No te entiendo janetbcn, Por que no da tiempo????
• 01/07/2016 20:10:00.
franfran eso depende de tí, personalmente llevo casi 6 años en el empleo público y ni punto de comparación con la privada... dependerá de tu situación elegir lo que más te conviene. has de situar en un lado las cosas buenas y en otro las malas... yo creo que SIN DUDA el empleo público merece la pena....espero haberte ayudado..
• 02/07/2016 10:22:00.
Hola Willy, pues después de tu comentario ahora tengo dudas. De conseguirlo sería una apuesta arriesgada. Lo primero tendría que movilizar a mi familia, nueva vivienda, cambio de colegios, etc. Hace unos años fuera sido más ideal pero ahora... no se no se. Haré lo que me comentas. No obstante gracias por tu ayuda.
Saludos
• 02/07/2016 13:11:00.
ZERB ha dado un muy buen consejo.
Depende de tu situación laboral. Si tienes trabajo no sé si te compensa, sobre todo porque este no es el escalafón más alto y tampoco pagan enormemente.
Si estás en el paro o a punto de prenderle fuego a tu empresa, pues esta es una buena opción.
Y me pasa lo mismo con la historia de memorizar.
• 02/07/2016 13:18:00.
Hola!! A mi también me cuesta horrores memorizar, pero es que hay que memorizarlo todo como un papagallo, con llevar las ideas un poco claras no vale? Es que memorizar todas las leyes me es infernal. Como lo hacéis vosotros? a ver si entre todos nos podemos ayudar.
Saludos y buen estudio
• 02/07/2016 13:45:00.
pues eso, que depende de cada uno....el tema de estudiar... creo que hay dos formas de estudiar pensando que en el examen van a ir a muerte a cargarse gente o, que va a ser un examen "normal". para la primera opción y, como no sabemos cómo van a ser los exámenes xq nadie tiene una varita mágica para saberlo, y teniendo la certeza de que es tipo test, pues habrá que estudiar "de pe a pa" además de las cosas básicas que sabemos que han depreguntar, por ejemplo: ¿qué es básico? pues la motivación del acto administrativo, o los plazos de los recursos del alzada, o el íter de la notificación.. qué cosas pueden preguntar que no sean tan predecibles yque puedan tocar las narices??? pues por ejemplo, en artículos de la constitución donde aparece que determinada institución del estado, se regula por la Constitución, poner en las posibles respuestas...a) constitución b) constitución y las leyes c) reglamentariamente d) leyes... la mejor opción??? dependiendo, de nuevo, de las capacidades de cada uno, y la cercanía o no del examen,,,estudiar TODO de pe a pa y no dejarse nada. es mejor ir con 3 temas bien aprendidos que no con 8 reguleras... mi opinión...
Buenas tardes.
Las circunstancias de cada uno nadie las conoce como el interesado, sopesa y valora.
En cuanto a la edad pienso que no es impedimento de ninguna de las maneras. Conozco a compañeros que se han sacado plaza en diferentes administraciones con más de 50 años y, por supuesto, muchísimos con más de 40 y largos.
Suerte a tod@s!!!