Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/07/2016 14:03:00.
• No registrado.
• 07/07/2016 14:16:00.
Bastante mayor es el temario, 55 temazos. Los supuestos prácticos tampoco son fáciles y hay pruebas medicas.
Suerte con ellas!
• 07/07/2016 14:37:00.
Si estás enfermo no obvio jaja. Pero por ejemplo miopes o diabéticos no pueden.
• 07/07/2016 14:58:00.
Para estas de auxiliar administrativo del estado si pueden ir diabéticos y miopes, creo que te confundes! El reconocimiento de instituciones penitenciarias, policia, guardia civil, bomberos....es bastante más exhaustivo, además de que hay un sinfín de exclusiones médicas.
Tu frase de arriba con yo me voy a cambiar, me parece bien que lo hagas, son unas grande oposiciones, a lo mismo q estás, no intentes convencer a la gente de que las otras son más fáciles, porq no lo son en absoluto
• 07/07/2016 19:20:00.
Si has estudiado Derecho no deberías tener problemas para pasar los psicotécnicos. La oposición de IIPP es mucho más dura. Tú haz lo que quieras pero no engañes a la gente.
• 08/07/2016 3:17:00.
Ni diabéticos, ni miopes... Ni obesos, ni personas con determinadas malformaciones, ni afectados de escoliosis, arritmias, crisis de pánico... El cuadro de exclusión, pese a ser más suavecito que el de las policías varias, no deja de ser lo bastante amplio como para tocar los asuntos y limitar muy mucho el número de solicitantes. Ahora bien, cumpliendo los requisitos y estando dispuesto a tratar con simpáticos reclusos, no deja de ser una opción la mar de interesante y jugosa para el bolsillo. La coña del asunto está en que todo eso lo valoran en el tercer examen, no antes, por lo que estar bien diagnosticado es fundamental, so pena de sorpresa terrible y en último examen. Y bueno, luego está el período de prácticas, en una cárcel o lugar de confinamiento obligatorio parecido, como una mazmorra o una cárcel secreta o algún otro sitio interesante.
Un saludo.
• 08/07/2016 10:31:00.
::: --> Editado el dia : 08/07/2016 10:32:46
::: --> Motivo :
Como te dicen por aquí, el reconocimiento médico para instituciones penitenciarias es súper exhaustivo, así que si piensas prepararlas, ve primero a que te hagan un buen chequeo y revisa bien tu historial médico, porque el simple hecho de haberte operado para quitarte un lunar de la piel, puede suponer que te quedes fuera. Yo tengo a varios familiares en instituciones penitenciarias y fue una de las primeras opciones que me planteé porque me llama mucho más la atención el trabajo en sí mismo, no sólo el sueldo, pero el tema de la vista (soy miope y no se me estabiliza, por lo que no puedo operarme de momento) me echó para atrás. Puedes pasar los dos exámenes (que el segundo tiene telita) y quedarte atrás en el reconocimiento médico, lo cual sería para morirse.
Respecto a lo que dices de que se te da bien la memoria, cuidado, porque eso para el primero está muy bien, pero para el segundo es fundamental tener afianzados los conceptos, de ahí que estas oposiciones sea muy difícil sacarlas a la primera, aunque hay quien lo hace. El segundo examen es test, pero es un SUPUESTO PRÁCTICO, lo que se traduce en que si lo enfocas mal en la primera pregunta, ya tienes mal el examen completo.
Y lo de los psicos... Pues tampoco tienes razón. Porque no siempre no hay psicos, depende de las solicitudes que tengan y de la criba que tengan que hacer. En el último proceso, si no en el anterior, hubo prueba psicotécnica en el primer examen, de ahí que algunas academias los preparen. Y lo malo es que no te vas a enterar de que hay psicotécnico hasta que estés delante del examen.
Aún así, son unas oposiciones jugosas y, si te llama el trabajo, están muy bien y el sueldo está genial, sobre todo si te toca en alguna isla. Ánimo.
• 08/07/2016 11:56:00.
Los psicotécnicos son una mier... pero todo es cogerse el libro y ponerse a hacer uno tras otro hasta que salgan casi sin pensar como cualquier cosa en la vida cuanta mas práctica pues mejor
• 08/07/2016 14:04:00.
ZER81, no sabía que habías sacado las 30 primeras preguntas de legislación perfectas el año pasado.
Con las dudas que preguntas sobre leyes, cuales entran o no, que estudiar, cualquiera lo diría...
• 08/07/2016 17:31:00.
Pues en tu primera pregunta del foro parece que no sabes ni por donde viene el aire hablando de la legislación en general.
¿Las leyes que habéis puesto se estudian enteras o solo lo que piden?
Repito, para alguien que acababa de hacer un pleno en las preguntas de legislación de la opo anterior es una pregunta fuera de lugar.
Nota troll: 30(legislación)-30(psicotécnico)/3 = 20,00 no pasas la nota de corte troll
• 09/07/2016 20:23:00.
Yo mi he presentado varias veces a IIPP y no tiene nada pero nada que ver con aux.adm. del Estado. El temario es una odisea al lado de este, el examen es enorme en comparacion con el nuestro y los supuestos (si es que apruebas el macro test) son bastamte complicados. Con respecto a las pruebas medicas, mirate las exclusiones hay gente que se queda fuera. Los psicotecnicos tiemes suerte porque los quitaron pero antes eran muchoooo mas complicados que estos. Ahhh y eso de la competencia ya veras las instancias que se echan jajajaja. Tu mismo haz lo que quieras, si tienes facilidad para las leyes intentalo, quiZas tengas suerte pero que sepas que es mucho mas dificil y para ganar los 1800 tendras que estar entre la poblacion reclusa en ontacto con ellos. Sopesa y suerte hagas lo que hagas!
• 10/07/2016 17:20:00.
Zer81, si se te dan bien las leyes vete a las de Justicia y no te asustes cuando veas el temario. Conozco a gente que ha hecho Derecho (Optando a Auxilio Judicial, que piden el graduado) y cuando salían de los supuestos prácticos salían llorando porque no se habían enterado ni de que iba el caso. Y piden graduado, bachillerato y diplomados dependiendo del puesto. Y son toooooodo leyes, procedimientos y nada de psicotécnicos.
Yo he mirado IIPP, y soy una persona muy normal de salud, y bomba!!! cuando leo la tabla de exclusiones me doy cuenta de que no me puedo presentar porque no las paso. Vaya oposición más sencilla, mírate el temario y luego el cuadro médico ese, flipante.
• 10/07/2016 17:24:00.
Si lo que quieres es presentarte, presentate, nadie te dice lo contrario. Pero te doy mi opinión desde el punto de vista como opositora a IIPP, ya tu puedes hacer lo que quieras ............ Y OJALA APRUEBES!