¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CarlosGomez

Nunca venceras

• 09/07/2016 21:05:00.

Segundo ejercicio

No me he presentado nunca y tengo dudas sobre la parte de la mecanografia:
- Lo estudiado para el test, la parte de informatica, sirve para algo en el segundo ejercicio?
- Supongo que hara falta practicar en casa. O yendo a una academia de mecanografia es suficiente para alcanzar las pulsaciones necesarias?
- Practicar en el teclado de un ordenador portatil es util? Es k yo es el unico k tengo.
- Esto tiene que ver con la pregunta anterior. Si no puedo acceder a un Pc normal, que solucion tengo para mejorar la mecanografia?? Hay academias o gente que alquile esos ordenadores?

Bueno, gracias a quienes contesten tan extensas preguntas.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bitt

• 09/07/2016 21:10:00.

RE:Segundo ejercicio

Pensar en el segundo examen sin pasar el primero aún es una temeridad y pérdida de tiempo en la mayoría de los casos. Tienes tiempo de sobra para prepararlo entre un examen y otro (a poco que sepas de informatica), si no tienes teclado de sobremesa vas al mediamarkt y compras un teclado USB que podrás usar sin problema con tu portatil.

Para practicar mecanografia hay programas y también academias que preparan esa parte, pero repito, yo me olvidaria del tema hasta que pase el primer examen.

Adelma05

• 09/07/2016 22:57:00.

Olvidarse del segundo antes de pasar el primero yo no lo recomendaría. Si ya tienes buen nivel de mecanografía y controlaa de word y excel sí puedes esperar pero si no, no da tiempo.
Además, preparar el segundo ejercicio sirve y mucho para las preguntas del bloque 2 del primer examen.

Blas80

• 09/07/2016 23:23:00.

Practicar con el teclado del portátil puede servirte para coger velocidad y técnica, pero te complicará mucho el tener velocidad y técnica en examen. Como te dice el compañero, con un usb vas que chutas, especialmente si compras el más malo y barato que encuentres. Si vale aproximadamente un euro y cuesta meter dedo en tecla ese es el bueno. Y sí, todos los atajos que hay que chaparse para la parte informática, el saber como furrulan los programas y demás te puede servir para el segundo.
Un saludo.

AXELLE86

• 11/07/2016 13:53:00.

pero el segundo ejercicio se hace sobre un portatil????

Blas80

• 11/07/2016 15:50:00.

::: --> Editado el dia : 11/07/2016 15:50:57
::: --> Motivo :

No. Como decimos una y otra vez, no. Se usa teclado qwerty de toda la vida, sin comprimir y probablemente sin ergonomía alguna. De ahí la importancia de practicar con un cacharro, no con un último modelo de HB, Michosoft o de cualquier otra gorda.
Saludos.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 19/07/2016 8:43:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 13:04:24
::: --> Motivo :

.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición